Practicamente tengo toda mi coleccion completada, de mas de 500 juegos que poseo entre PS2 - PSP - PS3 - PS4 - PS5 + PC, los unicos que no he completado han sido 6 juegos de la coleccion:
- Cyberpunk 2077: lo empece en PS4 y de lo injugable que era lo tuve que dejar, estoy esperando ha empezarlo en la PS5
- Kingdoms of Amalur: ultimo juego que inicie en PS3 antes de recibir la PS4, lo deje a medias debido a las ganas de pasar a la PS4 pero tengo pendiente retomarlo dentro de poco
- ICO: me parecio insufrible el control, dudo que vuelva
- Watchdogs 2: no me llego a enganchar y lo deje, es posible que le de una oportunidad en el futuro
- Mirrors Edge Catalyst: unico juego de toda la coleccion que ni siquiera he iniciado y sigue precintado, me hecha para atras que los servidores esten ya cerrados
- Deadly Premonition: en general me lance por el estatus de juego de culto que tenia, pero me parecio infumable todo lo jugable
La regla que llevo es simple, no me compro aquello que al menos me he informado un poco, conozco ya ciertos generos que no me atraen o ciertos juegos los cuales se que ya estoy hastiado (mundo abierto) por lo que simplemente no los compro. Por mucho que este rebajado un juego si realmente no es algo que me vaya apetecer empezar en el corto/medio plazo evito ese gasto y solo compro de "salida" cuando es algo que voy a empezar inmediatamente (2-3 juegos de media al año), ademas rara vez estoy con dos juegos empezados a la vez, me gusta centrarme en un unico juego.
Con esto he evitado practicamente siempre backlog durante mi vida jugable, aunque tambien es mas sencillo cuando unicamente he tenido dos plataformas (PS + PC).