ajalavala escribió:Has dicho que las instituciones españolas han intentado que no acabe el bipartidismo, y yo te he dicho que no, porque institución española son la Justicia que ha condenado a las cadenas por manipulación e institución española es el Congreso que tiene a otros partidos de diputados, e institución española es la Junta Electoral Central que ha dado los espacios electorales que le correspondían a todos los partidos... estirando mucho tu argumento se podría decir que "algunas" instituciones lo han intentado, pero es estirarlo demasiado porque esas decisiones tienen nombres y apellidos y no se pueden atribuir a "las instituciones", ya que esas decisiones son políticas y no pertenecen a la naturaleza del funcionamiento de esos organismos.
¿Y las acciones de las instituciones españolas quien las realizan? ¿Marcianitos? ¿De verdad justificas la falta de democracia en este país a que las personas que lo realizan son personas, y no las instituciones? ¿Me explicas qué coño hacen las instituciones per sé? Es decir, excluyendo a las personas.
porque institución española son la Justicia que ha condenado a las cadenas por manipulación Eso lo hizo un juez, una persona. ¿Por qué aquí eso no vale?
ajalavala escribió:El sistema democrático español garantiza la representatividad de todas las opciones políticas. Esas son "las instituciones".
Y un puto huevo. Representatividad es representatividad, necesitar 10 veces más votos por escaño es ajeno a la representatividad.
De todas formas, ésta estúpida discusión viene de que decías que eran las instituciones españolas las que permitían que Colau gobernase. Y yo te digo que no, que es gracias a la gente que la ha votado. Punto.
Ahora sigamos con el tema original. Que según tú éste facha redomado no es machista.