Adaptador corriente NASA

Pues eso que me he pillado una NASA, y quisiera saber el transformador que he de poner y la polaridad del conector que entra (que es masa y que corriente).
He probado el de la SNES (universal) a ver, pero he tenido que cambiarle la polaridad del conector para que se encendiese el led, y prefiero informarme antes que romperla, gracias de antemano.
Yo creo que ya la has roto.
Creo que a la NES le da igual la poralidad por como esta hecha. Lo malo que la NES no lo se...
andoba escribió:Yo creo que ya la has roto.

JAJJJJAJAJAJAJJA que cachondo, lo dudo por que ha sido un seg. ademas pos no es facil de reparar esa consola, si no tiene nada dentro, y para eso estan los diodos para que al invertir la polaridad no peten las cosas, otra cosa seria la sobretension, y tambien tiene facil arreglo.

@Kaiser-77: Creo que a la NES le da igual la poralidad por como esta hecha. Lo malo que la NES no lo se...

Mande??? ¬_¬
entonces si lleva un dido para proteger, pq peta el condensador cuando le metes la polaridad incorrecta?

:P

En fin, sobre q adaptador usar pues depende. Abre la consola y mira si tiene rectificador de onda completa o no, pq dependiendo de si lo tiene o no, pues vas a necesitar un adaptador u otro: si lo lleva, con el de una nes (o snes) tienes suficiente, pero si no lo lleva tendrás que comprarte uno que si lo incorpore.
LoganR1 escribió:
JAJJJJAJAJAJAJJA que cachondo, lo dudo por que ha sido un seg. ademas pos no es facil de reparar esa consola, si no tiene nada dentro, y para eso estan los diodos para que al invertir la polaridad no peten las cosas, otra cosa seria la sobretension, y tambien tiene facil arreglo.

@Kaiser-77: Creo que a la NES le da igual la poralidad por como esta hecha. Lo malo que la NES no lo se...

Mande??? ¬_¬

Es que la SNES y NES usan un LDO que tiene entrada de corriente alterna, para que la gente no usara transformadores del todo a cien, seguramente la NASA utilize un L7805 o similar, ábrela y mira que LDO usa y simplemente utiliza un transformador de entre 7.8V y 11.2V (preferiblemente 9V, yo uso el oficial de MD de 10V para casi todo).
piteta escribió:entonces si lleva un dido para proteger, pq peta el condensador cuando le metes la polaridad incorrecta?

:P

En fin, sobre q adaptador usar pues depende. Abre la consola y mira si tiene rectificador de onda completa o no, pq dependiendo de si lo tiene o no, pues vas a necesitar un adaptador u otro: si lo lleva, con el de una nes (o snes) tienes suficiente, pero si no lo lleva tendrás que comprarte uno que si lo incorpore.

Dudo que la NASA lleve rectificador de onda ya que me ha tocado cambiar la polaridad del transformador (ya he dicho que era universal), lo del diodo, si tu lo dices no te discuto por que no la he abierto aun para darle un repaso y no se como es por dentro, y si no lleva, habra que ponerle uno para evitar accidentes.

@Andoba: te contesto con lo anterior, una pregunta tu usas el adaptador oficial de SEGA para la NES o NASA?? si es asi con ese me vale, tengo 2
LoganR1 escribió:Pues eso que me he pillado una NASA, y quisiera saber el transformador que he de poner y la polaridad del conector que entra (que es masa y que corriente).
He probado el de la SNES (universal) a ver, pero he tenido que cambiarle la polaridad del conector para que se encendiese el led, y prefiero informarme antes que romperla, gracias de antemano.

Ni se te ocurra poner un transformador de SNES en una NASA o Creation, yo asi maté la clónica, fue enchufarla y puf! al garete el trasto.

Es sólo una recomendación personal. Hará unos dias encontré el transformador original de la Creation, si quieres te digo los datos de voltaje y tal.
La SNES y NES usan AC, no DC. Si el LDO que usa es un 7805 o similar, si le conectas un transformador de SNES o NES la matas. Usa uno de 9V DC.

Ah, y si que tiene que llevar un LDO, no hay integrados que funcionen a 9V o similar.
Aprovecho este tema porque me ha ocurrido algo.....

He conectado una "Entertainment Computer System" (NES Clónica) con el cable de corriente de la NES, cuando se escuchó un "flishhhhhhhh" y salió un poco de humo por la parte donde estaba enchufada (tenia la consola abierta).

¿Ya me despreocupo de ella verdad? :-(
Chon27 escribió:Aprovecho este tema porque me ha ocurrido algo.....

He conectado una "Entertainment Computer System" (NES Clónica) con el cable de corriente de la NES, cuando se escuchó un "flishhhhhhhh" y salió un poco de humo por la parte donde estaba enchufada (tenia la consola abierta).

¿Ya me despreocupo de ella verdad? :-(

No! intenta cambiar lo que se quemara, a lo mejor tienes suerte y es una pista sola, aunque por el humo.....
luismiguel escribió:No! intenta cambiar lo que se quemara, a lo mejor tienes suerte y es una pista sola, aunque por el humo.....

Por el amor de dios, que usas para alimentar las conslas, ¿100 A? o.o

¿Cómo vas a quemar una pista?
A mi tambien me paso eso al enchufarlo con la misma consola...Si tiene arreglo me encantaria subsanarlo [tadoramo]

Si esque soy mas manazas... [toctoc]
andoba escribió:La SNES y NES usan AC, no DC. Si el LDO que usa es un 7805 o similar, si le conectas un transformador de SNES o NES la matas. Usa uno de 9V DC.

Ah, y si que tiene que llevar un LDO, no hay integrados que funcionen a 9V o similar.

Ves, es que yo eso no lo sabia, por eso he pedido datos, como en la NASA no pone na de na, antes de hacer na pregunto, otra cosa es que yo domino mas de electricidad que de electronica, que solo estudie un año de electronica leñe, no os ensañeis conmigo........, asi que vamos a dejarnos de que lleva y que no lleva, y darme los datos del transformador que he de poner, que me quiero viciar ya leñe.

Pd: pensaba que los limitadores de onda solo ivan en los transformadores, segun la intensidad o tension (no me acuerdo) que devuelve el aparato a alimentar cambiaba la configuracion de este........., nunca te acostaras sin saber algo nuevo

@Ekkuzzu: si me das los datos del transformador te lo agradecere de corazon.
LoganR1 escribió:
Ves, es que yo eso no lo sabia, por eso he pedido datos, como en la NASA no pone na de na, antes de hacer na pregunto, otra cosa es que yo domino mas de electricidad que de electronica, que solo estudie un año de electronica leñe, no os ensañeis conmigo........, asi que vamos a dejarnos de que lleva y que no lleva, y darme los datos del transformador que he de poner, que me quiero viciar ya leñe.

Pd: pensaba que los limitadores de onda solo ivan en los transformadores, segun la intensidad o tension (no me acuerdo) que devuelve el aparato a alimentar cambiaba la configuracion de este........., nunca te acostaras sin saber algo nuevo

@Ekkuzzu: si me das los datos del transformador te lo agradecere de corazon.

Los LDO que llevan las consolas, son LDO que bajan un voltaje como 9V a uno mucho más bajo como 3.3, 2.7 o 5 voltios que es al que trabajan los integrados, son conversores DC -> DC no se qué más, sinceramente no sé el nombre técnico pero los más usados son el LM7333 que baja a 3.3V y el 7805 que baja a 5V, las consolas antiguas usaban 5V por qué casi todos los integrados eran de 5V y no merecía la pena mezclar IC's de 3.3V con IC's de 5V y poner conversores TTL... Seguramente con un transformador de 9V DC, + ---(---- - te irá.
andoba, estas liando las cosas inecesariamente nombrando todo eso: la nes (y las clonicas como la nasa) basan su alimentancion en un 7805 solo que algunas clonicas meten en la misma placa que el regulador el puente rectificador como hace la nes original y otras que directamente, en vez de ponerlo en esa placa, lo ponen (el puente) en el transformador de red.

Respecto al transformador, ya que dices que seguramente no lleve rectificador, con que te pilles algo que proporcione unos 10-12 voltios en continua hay suficiente.

Y a los que se les ha petado la consola por culpa de usar el transfo decirles que normalmente solo se "muere" el regulador y el condensador que lleva asociado a el... asi que si sabeis solda y desoldar no teneis nada que perder pq son componentes baratos.

p.d para los q no lo sepais, a los reguladores de tension (como el 7805) tambien se les llama LDO.
La NES saca 9V a corriente alterna, no a corriente continua, si le metes corriente alterna a un 7805 lo fundes, por eso la gente dice que ha roto la clónica al usar el trafo de la NES.
andoba escribió:La NES saca 9V a corriente alterna, no a corriente continua, si le metes corriente alterna a un 7805 lo fundes, por eso la gente dice que ha roto la clónica al usar el trafo de la NES.

Me estais liando..........decidme cual he de usar, yo solo quiero jugaaaaaaarr [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo de vez en cuando uso mi nasa con el transformador de la nes y me va bien (de momento). X-D
LoganR1 escribió:Me estais liando..........decidme cual he de usar, yo solo quiero jugaaaaaaarr [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

lo que dice andoba es simplemente la explicacion de porque se rompen determinadas clonicas al usar el adaptador de la nes... asi que quedate con que dependiendo de si la consola lleva un rectificador de onda completa en su interior puedes usar el de la nes y si no debes de buscarte uno que sea capaz de ofrecer a su salida 10-12 voltios en continua (DC)

por cierto, esta de la foto es de las q no lleva el rectificador de onda completa:

Imagen
marchando una de datos, pone lo siguiente:

TV GAME AC ADAPTOR
Model ST-1
Input: AC 200V 50Hz
Output: DC 9V 850mA

Luego hay un dibujo que parece marcar la punta negra del prindolo como (-) y el tronco como (+)

Recuerda que estos son los del transformador de la Creation, aunque creo que funcionara igual con una nasa
20 respuestas