Buenas, hace un par de días compré una Snes Jr USA y para poder utilizarla compré un transformador que pasara de 220V a los 120V que recibe la fuente de alimentación americana.
El caso esque este transformador me va perfecto, pero el problema que tengo esque el tranformador da hasta 60W de potencia, y el adaptador de corriente de la consola sólo necesita 17W.
En la tienda me dijeron que no habría problema y en efecto la consola funciona perfectamente, pero rapidamente noté que el adaptador de corriente se calentaba mucho, bastante más de lo que se calienta el de la Snes PAL, por lo que comencé a sospechar en que quizá el hecho de que el transformador dé 60W cuando sólo necesito 17 pueda ser la causa de este sobrecalentamiento.
La cosa esque ayer me dejé el adaptador y el transformador conectados a la corriente, y está mañana he visto que en lugar de estar ardiendo el tranformador estaba frío, por lo que me he temido lo peor, y al probar con la consola he visto que no enciende, por lo que me parece que el tranformador se ha quemado (menos mal que sólo cuestan 5$ en ebay
)
Me gustaría saber si esta suposición mía de la potencia de sobra del transformador puede ser la causa de que se haya quemado y en este caso saber que podría hacer, si comprar un transformador nuevo que me dé la potencia justa o si por si acaso existe algun adaptador de corriente para Snes USA que se puede enhufar directamente a la red de 220V.
Gracias por adelantado y perdón por el tocho.