Adaptador pciexpress x1 a pciexpress x16. ¿Util?

Qué tal, coleguillas. El tema es que he visto que existe un adaptador que permite conectar tarjetas graficas pciexpress x16 en slots pciexpress x1. ¿Se podría hacer SLI entre 2 tarjetas colocadas una en el pciex16 y otra en el pciex1?
No, ni de coña.

NO RESPONDÁIS MÁS.
DeFT escribió:No, ni de coña.

NO RESPONDÁIS MÁS.

Entonces no sería util para nada? He leido por ahi que hay gente que lo utiliza de la siguiente manera: el pciex16 para tarjeta ATI y el PCIex1 para una nvidia y asi tener Physx
rafa-lito escribió:

NO RESPONDÁIS MÁS.

Entonces no sería util para nada? He leido por ahi que hay gente que lo utiliza de la siguiente manera: el pciex16 para tarjeta ATI y el PCIex1 para una nvidia y asi tener Physx

Tú has dicho un SLI.
Imagino que lo del physX es distinto, ya que sólo procesa datos y no imágenes (no estoy puesto ni en nvidia ni en aceleración física), por lo que el detrimento de capacidad de cómputo no debe ser tan mayor.

El ancho de banda que se pierde con un x1, es inimaginable, para SLI mínimo x4 2.0 (antiguo x8 1.0).
rafa-lito escribió:

NO RESPONDÁIS MÁS.

Pues sí, para Physx sería completamente viable.

¿ENtoncess mereceria la pena?
rafa-lito escribió:

Si te sobra una tarjeta gráfica de nVidia, sí; pero si tienes que comprarla, no.
Yoshi's escribió:
rafa-lito escribió:

Si te sobra una tarjeta gráfica de nVidia, sí; pero si tienes que comprarla, no.

Pero me refiero a si mejoraría el rendimiento en algo
para que resolución estamos hablando?Por cierto donde puedes conseguir uno de esos?
rafa-lito escribió:Pero me refiero a si mejoraría el rendimiento en algo

Claro, en los juegos compatibles con Physx, no en todos. Y si no mejora el rendimiento, mejoraría las físicas. Yo tengo una 9800 GTX dedicada a físicas y nunca me he puesto a desactivarla a ver si el rendimiento empeora mucho. Si libera al procesador de carga y procesa las físicas tendrás efectos más bonitos y quizá algo más de rendimiento.

http://www.youtube.com/watch?v=w0xRJt8rcmY
pazuzu77 escribió:para que resolución estamos hablando?Por cierto donde puedes conseguir uno de esos?

Un ejmplo:

http://cgi.ebay.es/New-StarTech-PCI-Exp ... 1e5cd40c78
35eur por esto.. Oooh y encima como pillas la grafica, ya que se quedaría mas elevada...
rafa-lito escribió:
pazuzu77 escribió:para que resolución estamos hablando?Por cierto donde puedes conseguir uno de esos?

Un ejmplo:

http://cgi.ebay.es/New-StarTech-PCI-Exp ... 1e5cd40c78

gracias
No creo que en Deal Extreme "eso" valga más de 5 euros.
eso no vale, es para poder pinchar una tarjeta PCI en puerto pcie x1
mirar esto,casi al final lo que hace el tipo con la gráfica para pincharla en el pcie x1 http://www.taringa.net/posts/info/39320 ... -Phys.html
si, es gracioso.. y sobre todo que funciona!! XD se ve que la parte que corta es del bus y por eso funciona... es como comprarse una tarjeta grafica pcie x1... (que las hay)
****** - t-a-r-i-n-g-a
yo estuve a punto de comprar una 9500gt pcie x1 para ponerla para physx,pero me recomendaron mínimo una gts 250(incluso gtx 260) y el único pcie que me queda libre es x1,haber si pillo algo de segunda que este en condiciones y la serrucho [burla2]
(mensaje borrado)
Usad el foro de compra venta. Una 9500GT no sirve ni para dar físicas al Lemmings.

En vistas de que se ha resuelto el tema del hilo, se puede cerrar (?).
Yo tengo una gts 250 , no una 9500 GT [sonrisa] . Y aun no se ha resuelto, porque no me ha quedado claro si comprando una ati y poniendo mi gráfica actual con ese adaptador, mejora el rendimiento o no merece la pena
Yo tengo una 5870 con una 8800GT para Physx, y a no ser que el juego soporte activamente las capcidades Physx (las propias en su momento de Ageia), no vas a notar mejoría de rendimiento alguno.

Al menos esa es mi experiencia haciendo pruebas con juegos distintos. Juegos como Batman: Arkham Asylum mejoran cualitativamente si activas el modo Physx.
22 respuestas