Rufus_ escribió:Hay algun problema con el arranque seguro? En modo uefi y gpt? Lo tengo en mbr y legacy pero quiero ponerlo en uefi. Se puede con estas CPU?
rbnrevolution escribió:Rufus_ escribió:Hay algun problema con el arranque seguro? En modo uefi y gpt? Lo tengo en mbr y legacy pero quiero ponerlo en uefi. Se puede con estas CPU?
Sin problema, yo lo puse com un W10 en GPT y funcionando
Rufus_ escribió:rbnrevolution escribió:Rufus_ escribió:Hay algun problema con el arranque seguro? En modo uefi y gpt? Lo tengo en mbr y legacy pero quiero ponerlo en uefi. Se puede con estas CPU?
Sin problema, yo lo puse com un W10 en GPT y funcionando
Y se puede seguir entrando a BIOS al iniciar el pc como siempre? Con la tecla supr o la que sea?
Tu instalaste directamente w10 en uefi o cambiaste de mbr a gpt?
Adiel235 escribió:@Hayase
Que placa base usas?, Porque las pruebas las haces con una frecuencia tan baja de CPU?
Hayase escribió:Overclock Ram 2900MHz con QQLT
Bueno hoy puse a prueba mis dos XPG Gammix D10 de 8Gb a 2666MHz Default.
Hace ya como un mes que me llegó el QQLT y lo puse con las ram a 2666MHz ya que esa es la frecuencia de stock para mi ram y la frecuencia que debería poder manejar un QQLT sobre esta.
Hoy decidí hacer el overclock de la ram, subí el valor del perfil a 2700 y windows arrancó, subí a 2800 y volvió a arrancar, yo ya estaba feliz pensando en poder llegar a los 2800MHz estables que al parecer no muchos logran alcanzar con estos procesadores, pero faltaba probar si talvez podia llegar mas lejos, puse 2900 y windows funcionaba , ya a 2933MHz me saltaba la pantalla de American Megatrends y su pirámide roja a decirme que algo falló.
He estado unas 4 Horas haciendo test de estrés de ram y probando el New World a ver si se cuelga y nada, todo va sin problemas.2900MHz (2).png2900MHz (1).png
Si llego a tener problemas o algo que mencionar actualizaré este mismo mensaje
luizo123 escribió:Buenas tardes resivan un saludo desde Perú, no se si este hilo sigue activo pero necesito de su ayuda ya que veo o no veo infomración de mi placa en este foro, estoy adquiriendo un QTJ1 para mi placa z270 asus maximus ix Code y quisiera saber si alguien tiene alguna experiencia con esta placa o si será "compatible" o recomendable montarlo en esta placa sobre todo en cuestión de la Bios. Desde ya un agradecimiento para todos.
luizo123 escribió:@Hayase Gracais por tu pronta respuesta, ya me comunique con el amigo chino y me dice q es compatible en 8/16th incluso me mandó la bios sin comprarle el producto, tambien ya viene en camino el programador de bios. Tengo entendido que mi placa es una placa de gama alta y podría soportarlo, pero el detalle es la Bios veo que muchos lo consiguieron y otros tiene problemas, quisiera aprovecahr la 3080 que adquirí hace poco con este procesador. Quizá alguien tiene experincia con esta placa o con este chipset y consiguío estabilidad podría darme una manito. Muchas gracias.
Hayase escribió:luizo123 escribió:@Hayase Gracais por tu pronta respuesta, ya me comunique con el amigo chino y me dice q es compatible en 8/16th incluso me mandó la bios sin comprarle el producto, tambien ya viene en camino el programador de bios. Tengo entendido que mi placa es una placa de gama alta y podría soportarlo, pero el detalle es la Bios veo que muchos lo consiguieron y otros tiene problemas, quisiera aprovecahr la 3080 que adquirí hace poco con este procesador. Quizá alguien tiene experincia con esta placa o con este chipset y consiguío estabilidad podría darme una manito. Muchas gracias.
No es nada, si vas por programador es casi seguro que resulta, a los que les falla con placas asus suele ser por que meten la bios como actualización y eso no sirve a menos que le agregues unos códigos a la bios y por mi parte aún no veo a nadie que lo haya logrado.
En cuanto a la estabilidad por algunas experiencias que busqué parece que va todo bien, ninguno dice que tuviese que ajustar nada, solo poner la bios el proce y listo. Así fue en mi caso que igual tengo placa asus, solo flashear la bios poner el proce y ya sirve.
Y por si no lo has visto recuerda que como estos procesadores vienen sin encapsulado (la tapa de cobre que suelen tener los procesadores) vas a tener que usar una refrigeración de base plana (sin heatpipes que hagan contacto directo al procesador) ese proce a de ser bastante calentón así que ve preguntando por aquí si la refrigeración que tengas te vale o que te recomiendan.
almondigo escribió:@anklator Muchas gracias por confirmarlo!
@zarcelo_2 ¿Qué placa tenias? Tengo una z170 y en el enlace de Aliexpress pone que sólo son compatibles:
“Se indica claramente que las placas base que admiten TPM2.0 son:
Por: ASUS
Intel: serie Z590/H570/Q570/B560/H510/Z490/H470/Q470/B460/H410, serie Z390/Z370/H370/Q370/B365/B360/h310. Serie X299, serie W480, serie C621/C422/c266. espera."
almondigo escribió:@zarcelo_2 Gracias por la info, viendo que no reponen el de Amazon me animaré a pedirlo.
Al conectarlo, ¿te ha aparecido alguna opción nueva en la BIOS para activarlo?
BI09940 escribió:Saludos a todos, estoy pensando en comprar uno de estos procesadores para trastear, pero me gustaria saber cual de todas las placas es posible actualizar la bios solo por usb sin procesador?
No tengo ni idea de que placas permiten esto.
El procesador lo elegiré según la placa que permita esto.
Muchas gracias a todos.
Hayase escribió:BI09940 escribió:Saludos a todos, estoy pensando en comprar uno de estos procesadores para trastear, pero me gustaria saber cual de todas las placas es posible actualizar la bios solo por usb sin procesador?
No tengo ni idea de que placas permiten esto.
El procesador lo elegiré según la placa que permita esto.
Muchas gracias a todos.
Hola, supongo que lo que quieres es no tener que comprar un procesador para encender la placa y ponerle la bios nueva, en ese caso mejor compra un programador USB CH341A así puedes actualizar la bios de cualquier placa sin ponerle procesador, solo necesitas otro equipo con USB para conectar el programador y flasheas directamente la bios en el chip bios de tu placa.
No son muy caros a mi me salió como a 2-3 Dólares y en el primer post de este hilo tienes una sección que te dice como usarlo, pide uno que venga con pinzas talvez no te haga falta pero podrías usarlas par otro proyecto.
Lo mejor de esto es que no tendrás que limitarte a pedir un procesador por la placa que tengas ya que de esta forma cualquier placa vale (mientras su chipset salga en el grafico del chino claro).
zarcelo_2 escribió:
es que para comprar placa base de la serie x3xx
para eso mejor pillas un 9900k y te dejas de historias
le metes RAM de la rápida y demás
por que luego estas CPU les cuesta horrores pasar de 2666
sin contar que luego tienes que pillar un modulo de tpm por que no puedes activar el ptt para poder instalar Windows 11
yo no veo beneficio alguno pillar todo nuevo
esas CPU creo yo que están pensadas para aquellos que queremos mejorar CPU sin cambiar nada mas de lo que tenemos
Hayase escribió:zarcelo_2 escribió:
es que para comprar placa base de la serie x3xx
para eso mejor pillas un 9900k y te dejas de historias
le metes RAM de la rápida y demás
por que luego estas CPU les cuesta horrores pasar de 2666
sin contar que luego tienes que pillar un modulo de tpm por que no puedes activar el ptt para poder instalar Windows 11
yo no veo beneficio alguno pillar todo nuevo
esas CPU creo yo que están pensadas para aquellos que queremos mejorar CPU sin cambiar nada mas de lo que tenemos
La recomendación la hago pensando en que quiere trastear sin limitaciones y tomando en cuenta que busca una placa mas "actual" que las recomendadas, si va a trastear no creo que le importe instalar windows 11 y si lo quiere hacer puede saltarse el tpm check, que siendo un equipo de pruebas no creo que le importe la seguridad.
Yo estoy con windows 11 en mi equipo, me llegan todas las actualizaciones y estoy sin tpm ni secure boot y no tengo problemas.
zarcelo_2 escribió:y dale que a todo el mundo le llegan actualizaciones pero son las de seguridad y demás
lo que no va a llegar son las actualizaciones del tipo service pack
que en Windows 10 se dejaron con cambios de versión y tal como ahora que estamos en 21H1
pero hoye cada unos que haga lo que quiere
almondigo escribió:@zarcelo_2 Gracias por la info, viendo que no reponen el de Amazon me animaré a pedirlo.
almondigo escribió:almondigo escribió:@zarcelo_2 Gracias por la info, viendo que no reponen el de Amazon me animaré a pedirlo.
Pues me acaba de marcar como fecha estimada de entrega el 7 de diciembre, por lo que de momento voy a esperar.
luizo123 escribió:Alguna guia de como usar metal liquido sin arruinar nada en el intento? para una qtj1
Garev escribió:luizo123 escribió:Alguna guia de como usar metal liquido sin arruinar nada en el intento? para una qtj1
No estoy muy seguro pero supongo que aislando el DIE y poniendo alrededor cinta aislante por los 4 lados y aplicando el metal líquido con mucho cuidado sin pasarse en cuanto a cantidad debería funcionar eso si despues retirar la cinta aislante ya que con la calor que genera la CPU podría derretirse.
Hayase escribió:Garev escribió:luizo123 escribió:Alguna guia de como usar metal liquido sin arruinar nada en el intento? para una qtj1
No estoy muy seguro pero supongo que aislando el DIE y poniendo alrededor cinta aislante por los 4 lados y aplicando el metal líquido con mucho cuidado sin pasarse en cuanto a cantidad debería funcionar eso si despues retirar la cinta aislante ya que con la calor que genera la CPU podría derretirse.
Opino lo mismo pero mejor que use cinta de carrocero, para enmascarar, masking o como le digan en su país, esta cinta es mas delgada, fácil de cortar y de poner, con la aislante podrían quedarle algunos espacios en los relieves (si lo hace con la abrazadera del cpu puesta me refiero) y a algunas cintas aislantes se les despega un poco del pegamento al quitarlas y este podría quemarse al usar la cpu.
@luizo123 También debería venir un palito con la punta de goma o algo parecido para esparcir el metal liquido, Según e visto en vídeos le pones una gota al proce (en tu caso una gota pequeña que el DIE es enano) y la esparces para dejarle una capa delgada a la cpu, haces lo mismo con la base de tu disipador pero solo en la zona que va a tocar el procesador, lo que se me ocurre para saber donde hace contacto el cpu con el disipador es, al quitar la refrigeración ver donde queda marcada la forma del DIE.
javiblanco9 escribió:Buenas a todos, tengo un QQLT montado en una placa Gigabyte Z370m desde hace casi 1 año. Desde el primer dia que metí la bios china me ha funcionado, pero de vez en cuando, cuando voy a encender el pc me hace reinicios constantes (como cuando la bios no detecta la cpu) y la única solución es quitarle alimentación y pila para resetear la bios. Haciendo esto el pc ya vuelve a funcionar a la primera, hasta que pasado un tiempo (a veces mas de 1 mes) lo vuelve a hacer.
Alguien sabe a que puede ser debido? se que mi placa lleva doble bios pero no se si tiene algo que ver. Un saludo
luizo123 escribió:Alguna guia de como usar metal liquido sin arruinar nada en el intento? para una qtj1