Mojito3103 escribió:@Jhonny_palillo ya lo he puesto a 4.7 es lo que me aguanto y no esta mal
Vaagus escribió:R0ckman escribió:
Vi en su día el video de sdfx y he seguido este hilo, pero mi placa base MSI Z170-A es de las peores y no pasa de un quad core.
Lo que me hubiese venido bien habría sido ese pack de que pillaste hace poco
Saludos
Has preguntado al chino? Porque hasta la placa que venden ellos que tiene una pinta de chustera total aguanta el QQLT 6/12. Siempre puedes ser conservador en voltajes y frecuencia para adaptar el consumo a un rango que aguante tu placa.
Yorchasecas escribió:zekiland escribió:Jhonny_palillo escribió:
Probablemente, necesitarás un programador para meter la bios
Nunca he usado un programador, imagino que se usa igual que un USB.
¿Cualquier programador sirve?
No crees que podría ser un problema con la bios corrupta?
Yo también tengo una Asus y en general todos los que tenemos Asus hemos tenido que usar un programador, ni afudos ni flashback funciona.
Debes mirar el primer mensaje del hilo, ahí tienes la info
donde ver cómo usar el programador ch341a que es el que hemos ido comprando todos, yo tampoco había usado nunca uno y me ha funcionado sin problemas.
Si vas encontrando problemas ve preguntando y te vamos ayudando.
Ps: yo he comprado este porque no necesitaba la pinza ya que el chip de mi placa es extraíble, verifica tu chip de bios .
ARCELI EEPROM Routing USB Programmer CH341A Writer LCD Flash para 25 SPI Series 24 https://www.amazon.es/dp/B077ZBBMHN/ref ... UTF8&psc=1
Msg8 escribió:Marca el 25q128F y dale sin miedo a programar para meterle la BIOS modificada, después a verificar y listo
skidz escribió:Uno más por aquí con un QQLT, lo he puesto en una Maximus Hero VIII.
Pero tengo un problemon:
He conseguido flashear la ROM del chino en el chip con el programador y arranca pero tengo un problema, sin hyper threading me va a 6C/6T, todo correcto, pero cuando lo activo se queda en 4C/6T!!!
A alguien le ha pasado?
Vaagus escribió:skidz escribió:Uno más por aquí con un QQLT, lo he puesto en una Maximus Hero VIII.
Pero tengo un problemon:
He conseguido flashear la ROM del chino en el chip con el programador y arranca pero tengo un problema, sin hyper threading me va a 6C/6T, todo correcto, pero cuando lo activo se queda en 4C/6T!!!
A alguien le ha pasado?
Comprueba que no tuvieses activado con tu anterior procesador, en msconfig, el número de procesadores en el arranque del sistema.
skidz escribió:Vaagus escribió:skidz escribió:Uno más por aquí con un QQLT, lo he puesto en una Maximus Hero VIII.
Pero tengo un problemon:
A alguien le ha pasado?
Comprueba que no tuvieses activado con tu anterior procesador, en msconfig, el número de procesadores en el arranque del sistema.
Wow, no me lo puedo creer, era esta tontería. Los tenía en 8 de mi 6700k y parece que si lo dejas así te lo bloquea windows.
Solución: Desmarcar la casilla, reiniciar y activar hyper threading.
Gracias!
Polocop escribió:Tengo un QQLS 8/16 puesto a 4.7ghz con un voltaje sobre 1.30, la placa es una Asus z170 Gaming Pro.
Al jugar, hay ciertos juegos que me provocan pantallazo azul, ¿puede ser por el voltaje?
La ram no puedo ponerla a más de 2533mhz, ¿no debería subir a 2666?
Joel_19 escribió:Polocop escribió:Tengo un QQLS 8/16 puesto a 4.7ghz con un voltaje sobre 1.30, la placa es una Asus z170 Gaming Pro.
Al jugar, hay ciertos juegos que me provocan pantallazo azul, ¿puede ser por el voltaje?
esto esta curioso, yo en el QTJ1 las tengo a 3200MHZ (tengo un kit de 3600)
y en el de la placa giga con el QQLS lo tengo a 2800mhz con OC porque las rams son 2666 cl19 y las mejoré a 2800 cl14. y todo perfecto
Polocop escribió:Joel_19 escribió:Polocop escribió:Tengo un QQLS 8/16 puesto a 4.7ghz con un voltaje sobre 1.30, la placa es una Asus z170 Gaming Pro.
esto esta curioso, yo en el QTJ1 las tengo a 3200MHZ (tengo un kit de 3600)
y en el de la placa giga con el QQLS lo tengo a 2800mhz con OC porque las rams son 2666 cl19 y las mejoré a 2800 cl14. y todo perfecto
Tienes el perfil xmp activado?
Polocop escribió:Tengo un QQLS 8/16 puesto a 4.7ghz con un voltaje sobre 1.30, la placa es una Asus z170 Gaming Pro.
Vaagus escribió:Polocop escribió:Tengo un QQLS 8/16 puesto a 4.7ghz con un voltaje sobre 1.30, la placa es una Asus z170 Gaming Pro.
No te da pantallazos azules al pasar un stress test? En principio debes necesitar más voltaje. Monitorízalo también, es bastante común que aunque pongas 1.3 en BIOS, luego en carga tengas mucha caída y en realidad estén llegando 1.24v o así.
La ram es una odisea. Seguramente puedas pero tendrás que jugar con el resto de voltajes y timmings, vccsa, vccio,... etc, todo en manual, nada de xmp.
Polocop escribió:Vaagus escribió:Polocop escribió:Tengo un QQLS 8/16 puesto a 4.7ghz con un voltaje sobre 1.30, la placa es una Asus z170 Gaming Pro.
No te da pantallazos azules al pasar un stress test? En principio debes necesitar más voltaje. Monitorízalo también, es bastante común que aunque pongas 1.3 en BIOS, luego en carga tengas mucha caída y en realidad estén llegando 1.24v o así.
La ram es una odisea. Seguramente puedas pero tendrás que jugar con el resto de voltajes y timmings, vccsa, vccio,... etc, todo en manual, nada de xmp.
Al pasar benchmarks tipo OCCT, Prime95, Aida64 no me da pantallazo azul, en cambio en algunos juegos al rato de jugar: pum!
Estoy probando con voltaje adaptativo con una diferencia de -0.01 y voy variando el voltaje total. ¿Vale la pena hacerlo así o pongo uno estático?
Vaagus escribió:Polocop escribió:Tengo un QQLS 8/16 puesto a 4.7ghz con un voltaje sobre 1.30, la placa es una Asus z170 Gaming Pro.
Joel_19 escribió:Vaagus escribió:Polocop escribió:Tengo un QQLS 8/16 puesto a 4.7ghz con un voltaje sobre 1.30, la placa es una Asus z170 Gaming Pro.
pues yo tengo el XMP activo y en las de 3600 solo he modificado los mhz a 3200 y va perfecta
y en la giga le e activado el xmp y cambiado el mhz, todos los timings y el voltaje y perfecto tambien.
(ya se que no es necesario poner el xmp en el caso de la giga porque lo he modificado absolutamente todo, pero mola tener el icono de la placa encendido con XMP jaja).
javier español escribió:Polocop escribió:Vaagus escribió:
Al pasar benchmarks tipo OCCT, Prime95, Aida64 no me da pantallazo azul, en cambio en algunos juegos al rato de jugar: pum!
Estoy probando con voltaje adaptativo con una diferencia de -0.01 y voy variando el voltaje total. ¿Vale la pena hacerlo así o pongo uno estático?
Espera que se pasen los expertos en overclock, pero, entre otras cosas, podría ser que cuando estresas sólo la CPU no haya problema, pero al meter en la ecuación la gráfica, que consumen normalmente bastante, esté mal la misma o uses una fuente de mala calidad, o tengas mucho calor en el interior de la torre...
Saludos.
Polocop escribió:javier español escribió:Polocop escribió:
Espera que se pasen los expertos en overclock, pero, entre otras cosas, podría ser que cuando estresas sólo la CPU no haya problema, pero al meter en la ecuación la gráfica, que consumen normalmente bastante, esté mal la misma o uses una fuente de mala calidad, o tengas mucho calor en el interior de la torre...
Saludos.
Las temperaturas las tengo más o menos controladas, el QQLS se pone sobre los 75-80 grados al 100% con Aida64 o OCCT, la 2080ti la tengo pasada por agua con un Kraken G12.
En cuanto a la fuente es una Corsair de 800w
Para 4.7@ debería estar sobre 1.30 para ir bien no? incluso menos?
Joel_19 escribió:@Vaagus
Pues no he tocado nada de eso, tengo pues 3200 cl16-19-19-39-58 a 1.35v (de serie son a 3600mhz) y tanto la giga como la msi me lo aceptan (con el QTJ1) con el QQLS no he probado ese modulo. (ni lo hare). y eso que dices del vccio y vccsa no he tocado nada porque va todo OK.
Y con el QQLS pues los modulos originales son 2666 cl19-19-19-43-61 1.20v y los he dejado asi: 2800 cl14-16-16-35 a 1.35v
Vaagus escribió:Joel_19 escribió:@Vaagus
Pues no he tocado nada de eso, tengo pues 3200 cl16-19-19-39-58 a 1.35v (de serie son a 3600mhz) y tanto la giga como la msi me lo aceptan (con el QTJ1) con el QQLS no he probado ese modulo. (ni lo hare). y eso que dices del vccio y vccsa no he tocado nada porque va todo OK.
Y con el QQLS pues los modulos originales son 2666 cl19-19-19-43-61 1.20v y los he dejado asi: 2800 cl14-16-16-35 a 1.35v
Si pero al activar el XMP se aplican ciertos valores.
Puedes verlos con HWINFO64, estaría bien saber que voltajes aplica tu placa para lograr esas frecuencias.
@KeiHiN precisamente que te meta menos voltaje en windows puede ser el causante de los pantallazos, si necesitas 1.25v y en juegos no los aplica... pantallazo... y si por lo que sea en stress si lo hace... pues aguanta stress y peta en juegos.
Joel_19 escribió:@KeiHiN A mi el QQLS me es imposible ponerlo a 4,7ghz con esta liquida: MASTERLIQUID ML240L V2 RGB la tengo que poner a 4,6ghz y en bios le tengo puesto 1.25V en manual pero va a aprox 1.295-1,32 reales.
pero me da 5200-5300 puntos en el cpu-z y en el single core como tu.
yo tengo en el QQLS una NOX URANO VX 750W (con una 1080ti).
y en el QTJ1 una NOX URANO VX 650W (con una 1080ti).
y ambos pcs perfectos.
Vaagus escribió:@KeiHiN precisamente que te meta menos voltaje en windows puede ser el causante de los pantallazos, si necesitas 1.25v y en juegos no los aplica... pantallazo... y si por lo que sea en stress si lo hace... pues aguanta stress y peta en juegos.
ddg2 escribió:hola
yo lo voy a intentar con el procesador que me ha indicado el vendedor para una placa msi b250m pro-vdh y con un p4560.El vendedor me recomienda QL3X (i7 7920HK ES) 4/8h y ya me ha enviado la bios modificada(ya la he instalado) solo me falta comprarle el micro.
Mas placas msi son complicadas para estos micros pero creo que el cambio se notara del pentium 4560 a este ql3x.
Por lo que veo todos los estáis haciendo con placas z.
Por cierto con la nueva bios el ordenador va bien pero el susto lo he tenido cuando al reiniciar no arrancaba....al final a arrancado y es como si detectara una nueva cpu.
Joel_19 escribió:Vaagus escribió:Joel_19 escribió:@Vaagus
Si pero al activar el XMP se aplican ciertos valores.
Puedes verlos con HWINFO64, estaría bien saber que voltajes aplica tu placa para lograr esas frecuencias.
@KeiHiN precisamente que te meta menos voltaje en windows puede ser el causante de los pantallazos, si necesitas 1.25v y en juegos no los aplica... pantallazo... y si por lo que sea en stress si lo hace... pues aguanta stress y peta en juegos.
te lo miro ahora
https://i.gyazo.com/ce36444f53ca75c2ed9d8098e561611f.png
&
https://i.gyazo.com/857601ad31a41001d7d7f3b985e3ee16.png
He puesto el VCCSA a 1.15 y parece ser que va bien tambien. la verdad ni me habia fijado en eso jeje
Joel_19 escribió:@Vaagus al 200% que te refieres poner 64gb de ram? para su uso?
Vaagus escribió:Joel_19 escribió:@Vaagus al 200% que te refieres poner 64gb de ram? para su uso?
No, dejarlo hasta que pase el 200% de estabilidad. La cantidad de memoria la que tengas menos 2-3gb para que no pete windows mientras pases el test.
Joel_19 escribió:Vaagus escribió:Joel_19 escribió:@Vaagus al 200% que te refieres poner 64gb de ram? para su uso?
No, dejarlo hasta que pase el 200% de estabilidad. La cantidad de memoria la que tengas menos 2-3gb para que no pete windows mientras pases el test.
pues no en ello esta voy a hacerlo en ambos pcs que en el de la msi tambien estaba a 1.30 lul
igualmente a + de 3200 no subia eh ni en la MSI ni en la GIGA, a 3200 las 2 iban bien con el QTJ1 sin tocar voltajes solo con el XMP y bajando manual de 3600 a 3200.
Bueno estoy pasando los tests a ver si van bien a 1.15 el VCCSA no voy a bajarlo mas si asi funciona bien. mas que nada por seguridad de que todo vaya perfe ya será un logro haber bajado de 1.3X a 1.15 y que todo siga yendo bien.
Estoy pansando los tests en ambos pcs. con el OC de 2800mhz y con las de 3200mhz
PD: cuanto tardan estos tests (las de 2800mhz son 2x16gb) y las de 3600 son 2x8gb).
Joel_19 escribió:@Vaagus como pero no se para solo entonces? ese % sube sube y sube hasta que lo paras? (no se como va el memtest)
Vaagus escribió:Joel_19 escribió:@Vaagus como pero no se para solo entonces? ese % sube sube y sube hasta que lo paras? (no se como va el memtest)
Exacto, cuando tú consideres, lo paras.
También hay que abrir varias instancias, una por cada hilo y dividir la ram en trozos equivalentes para cada hilo
Es así cómo estás haciéndolo.
Joel_19 escribió:@Vaagus como pero no se para solo entonces? ese % sube sube y sube hasta que lo paras? (no se como va el memtest)
Joel_19 escribió:@joanvicent pues parece verdad ahora que lo dices la cpu mientras se hace este test con 32gb esta a 82% de uso por tanto bastante elevado.. supongo que hay que mirar el menor % demomento va por 57,3% el que menos y el que mas 174.2%.