FranciscoVG escribió:Bolety escribió:@Joel_19
@FranciscoVG
Me ha contestado el chino:
Amigo, si necesitas hacer overclock, lo tienes que hacer con XTU
O sea que con esta placa, nada....
Joder que mal, ¿y como puede ser que no puedas hacer oc desde la bios en una placa z170?, no tiene sentido, no se, o algo se escapa o el chino no nos lo esta contando todo
¿El chip de la bios que te mando es el mismo que traía la placa?, no se si tendra que ver algo con el fabricante por que creo que eres el primero con una asrock, pero el chino en el anuncio no pone nada de esto....
@Vaagus
Ya bueno eso seria lo mejor, pero el metal liquido no puede hacer contacto ni con aluminio ni con cobre, que son los materiales que se usan en la mayoría de sistemas de refrigeración..
Bolety escribió:FranciscoVG escribió:Bolety escribió:@Joel_19
@FranciscoVG
Me ha contestado el chino:
Amigo, si necesitas hacer overclock, lo tienes que hacer con XTU
O sea que con esta placa, nada....
Joder que mal, ¿y como puede ser que no puedas hacer oc desde la bios en una placa z170?, no tiene sentido, no se, o algo se escapa o el chino no nos lo esta contando todo
¿El chip de la bios que te mando es el mismo que traía la placa?, no se si tendra que ver algo con el fabricante por que creo que eres el primero con una asrock, pero el chino en el anuncio no pone nada de esto....
@Vaagus
Ya bueno eso seria lo mejor, pero el metal liquido no puede hacer contacto ni con aluminio ni con cobre, que son los materiales que se usan en la mayoría de sistemas de refrigeración..
Mira lo que me dice:
在ASUS 和ASROCK的主板上,必须要使用XTU才可以为主板更新BIOS
En las placas base ASUS y ASROCK debes utilizar XTU para actualizar la bios de las placas base.
Juraria que he leido por aquí que algun compañero tiene Asus y puede hacer overclock por Bios....
Vaagus escribió:Bolety escribió:FranciscoVG escribió:
@Vaagus
Mira lo que me dice:
在ASUS 和ASROCK的主板上,必须要使用XTU才可以为主板更新BIOS
En las placas base ASUS y ASROCK debes utilizar XTU para actualizar la bios de las placas base.
Juraria que he leido por aquí que algun compañero tiene Asus y puede hacer overclock por Bios....
Yo tengo Asus y puedo hacer Overclock por bios al igual que podia con el anterior proce. Tengo el QQLT, a lo mejor depende de que proce pongas.
Jhonny_palillo escribió:Por ahora, ya no está disponible el QTJ1
Javimoros escribió:Jhonny_palillo escribió:Por ahora, ya no está disponible el QTJ1
Asi es, esperaba yo que ese al ser el mas caro, durase mas. Quería pillar uno. Si alguien tiene uno y se quiere deshacer de el...que me lo comente...
Javimoros escribió:Jhonny_palillo escribió:Por ahora, ya no está disponible el QTJ1
Asi es, esperaba yo que ese al ser el mas caro, durase mas. Quería pillar uno. Si alguien tiene uno y se quiere deshacer de el...que me lo comente...
almondigo escribió:Javimoros escribió:Jhonny_palillo escribió:Por ahora, ya no está disponible el QTJ1
¿Realmente merece la pena respecto al QQLS?
De IPC imagino que andarán parejos y los dos son 8c/16h con multi desbloqueado. No sé si se ganará algo con el controlador de memoria
Vaagus escribió:almondigo escribió:Javimoros escribió:
¿Realmente merece la pena respecto al QQLS?
De IPC imagino que andarán parejos y los dos son 8c/16h con multi desbloqueado. No sé si se ganará algo con el controlador de memoria
Son muy similares, es posible lo que comentas, que el controlador de mejores resultados, pero el QQLS sigue siendo un 9900K
Kurr0 escribió:ddg2 escribió:hola
yo lo voy a intentar con el procesador que me ha indicado el vendedor para una placa msi b250m pro-vdh y con un p4560.El vendedor me recomienda QL3X (i7 7920HK ES) 4/8h y ya me ha enviado la bios modificada(ya la he instalado) solo me falta comprarle el micro.
Mas placas msi son complicadas para estos micros pero creo que el cambio se notara del pentium 4560 a este ql3x.
Por lo que veo todos los estáis haciendo con placas z.
Por cierto con la nueva bios el ordenador va bien pero el susto lo he tenido cuando al reiniciar no arrancaba....al final a arrancado y es como si detectara una nueva cpu.
Hola @ddg2 , yo también tengo una placa MSI, la Z170A SLI PLUS que por lo visto sólo es compatible con QL3X y QL2X. Lo malo es que parece ser que ya no hay stock de QL3X, y no sé si lo volverá a haber...
¿Como actualizaste la BIOS? ¿Arrancando desde la propia BIOS?
El QL2X es algo más caro que el QL3X. ¿Será mejor procesador?
LitoHDD escribió:Buenas,
He creado un grupo de telegram sobre estos procesadores os parece bien si publico información de este hilo. Os gustaria participar en el. No quiero lucrarme solo quiero que tengamos a mano toda la información sobre este tema. Espero vuestras respuestas.
Un Saludo
Xevipiu escribió:LitoHDD escribió:Buenas,
He creado un grupo de telegram sobre estos procesadores os parece bien si publico información de este hilo. Os gustaria participar en el. No quiero lucrarme solo quiero que tengamos a mano toda la información sobre este tema. Espero vuestras respuestas.
Un Saludo
Ya hay uno existente
FanClub Socket 1440@1151
Jhonny_palillo escribió:Xevipiu escribió:LitoHDD escribió:Buenas,
Un Saludo
Ya hay uno existente
FanClub Socket 1440@1151
Alabado sea
astrhal escribió:Hola, tengo una duda, tengo un i5-8400 si me pillo el "9TH café lago actualiza QQLT 0000 2,4G 6C12T BGA a LGA 1151" se notaria mejoria? o seria perder dinero y tendria que ir al de 160€?
Gracias de antemano
Vaagus escribió:astrhal escribió:Hola, tengo una duda, tengo un i5-8400 si me pillo el "9TH café lago actualiza QQLT 0000 2,4G 6C12T BGA a LGA 1151" se notaria mejoria? o seria perder dinero y tendria que ir al de 160€?
Gracias de antemano
ganarás el porcentaje por alcanzar frecuencias mayores con overclock... y entorno a un 30% por los hilos extra... podrías ponerte facilmente en un 40% de mejora con respecto a tu 6/6 a 4ghz
Joel_19 escribió:@FranciscoVG yo he tenido metal liquido durante 2 años con cobre niquelado y 0 problemas, tu dices cobre color cobre directo? porque con el cobre niquelado 0 problemas.
Xevipiu escribió:LitoHDD escribió:Buenas,
Un Saludo
Ya hay uno existente
FanClub Socket 1440@1151
Xevipiu escribió:Jhonny_palillo escribió:Xevipiu escribió:
Ya hay uno existente
FanClub Socket 1440@1151
Alabado sea
EL preficador ya no esta en este foro, el mismo cancelo su cuenta en este foro, despues de tener una crisis de demencia
Masticatigres
95 subscriptors
Tenemos grupo de Telegram, pero debido a unos sinvergüenzas que se aprovecharon de mi inocencia y credulidad y la colaboración necesaria de los que se fueron suscribiendo mas adelante, me robaron la cuenta y los seguidores dejándome a cero todo lo conseguido, así que el enlace de invitación no puedo hacerlo publico porque me la siguen jugando una y otra vez, hasta niveles de acosarme por mi historial medico, así que si quieres pertenecer al grupo de Telegram donde nos dedicamos a ayudarnos en lo que podemos con nuestros conocimientos dímelo en los comentarios y te mandare el enlace personalmente. No puedo hacerlo publico por razones obvias. Únete, te ayudaremos con las dudas, no solo con las de los chips híbridos, sino con cualquier tipo de ordenador o hardware.
Bueno como os dije he preparado el video con mis impresiones y montando y desmontando el socket original y el nuevo como me pidio Criss123WTF, siento mucho haberos hecho esperar, pero no he podido comprar los materiales para anclar bien la refrigeración custom como os dije, por tener la pata chula, aunque con lo que ha llovido aquí, podría haber ido en canoa, la leche!!! SI creéis que me equivoco en algo con lo de las memorias decídmelo, pero es que a todos los que he ayudado a solucionar el problema se les ha solucionado así, y al que no, ha quitado dos módulos, ha reseteado la BIOS a valores de fabrica con el jumper de la placa y se acabo el problema, pero puede ser coincidencia, aunque no lo creo al haber sido tanta gente. Un Saludo chavalotes del Gamer Cojo....
---------------------
Lo más gracioso es que el no tenia ninguna cuenta, ni era creador, ni administrador, solo era usuario, que alfinal lo echaron del canal por su actitid autoritaria, y sus charlas de su canal con animo de lucro, o era ONG para su mundos de yupi fuera de lugar
El tema es que se fue por la puerta grande, el mismo dijo que era pensionista, con alguna discapacidad, de eso nos quedo claro, que no quepa duda, algo gordo tenia, sin entrar más en detalles
Este hilo va para los enfermos que queremos testear estes juguetes, ayudarnos y compartir experiencia, ni más, ni menos! Porque no podemos hacer birras entre nosotros, que sino ya seria la hostia
Joel_19 escribió:@Elastik_Pega el QTJ1 sin overclock osea de serie sin tocar nada. O haciendo undervolt.
Javimoros escribió:Joel_19 escribió:@Elastik_Pega el QTJ1 sin overclock osea de serie sin tocar nada. O haciendo undervolt.
En teoría ese ya no lo va a poder encontrar.
@Xevipiu que quieres decir con eso que el qjt1 y el qqls es el mismo o procesador?.... Porque entonces no termino de comprender los 20€ de diferencia....
rbnrevolution escribió:Yo llevo ya unos días dándole vueltas a todo esto.
Tengo un 8700k según necesidades voy cambiando de un OC a otro, teniendo un máximo de 5.0 GHz @ 1,325v, RAM Corsair 3.2 CL14, una MSI Z370m Mortar y una GTX 1080 (Con OC también para no variar xD), la cuestión es que en mi cabeza ronda la idea del QTJ1 por el tema de aprovechar ya al máximo el equipo que tengo (placa y DDR4) para ya a la próxima hacer un upgrade completo, lo que no termino de dilucidar si merece la pena esos +2/+4 en la CPU.
Sobretodo sabiendo que la RAM tendré que bajarle la frecuencia (aunque supongo que bajando también la latencia, tendría mas o menos misma velocidad pero con menor frecuencia perdería ancho de banda), si el QTJ1 no consiguiera los 5.0 (o 4.9 como mínimo) mas la posible perdida de rendimiento en la RAM quizás no saldría a cuenta esos Cores extras.
Tambíen es probable que esa pequeña perdida ni lo notaría en Gaming que es para lo que gasto ese PC, pero esos Cores extras ahora mismo tampoco me aportarían demasiado, no se, llevo una rallada importante xD.
A ver si me podéis ayudar y con las dudas y tal.
Gracias y un saludo
rbnrevolution escribió:Yo llevo ya unos días dándole vueltas a todo esto.
Tengo un 8700k según necesidades voy cambiando de un OC a otro, teniendo un máximo de 5.0 GHz @ 1,325v, RAM Corsair 3.2 CL14, una MSI Z370m Mortar y una GTX 1080 (Con OC también para no variar xD), la cuestión es que en mi cabeza ronda la idea del QTJ1 por el tema de aprovechar ya al máximo el equipo que tengo (placa y DDR4) para ya a la próxima hacer un upgrade completo, lo que no termino de dilucidar si merece la pena esos +2/+4 en la CPU.
Sobretodo sabiendo que la RAM tendré que bajarle la frecuencia (aunque supongo que bajando también la latencia, tendría mas o menos misma velocidad pero con menor frecuencia perdería ancho de banda), si el QTJ1 no consiguiera los 5.0 (o 4.9 como mínimo) mas la posible perdida de rendimiento en la RAM quizás no saldría a cuenta esos Cores extras.
Tambíen es probable que esa pequeña perdida ni lo notaría en Gaming que es para lo que gasto ese PC, pero esos Cores extras ahora mismo tampoco me aportarían demasiado, no se, llevo una rallada importante xD.
Gracias y un saludo
FranciscoVG escribió:rbnrevolution escribió:Yo llevo ya unos días dándole vueltas a todo esto.
Gracias y un saludo
Si es para jugar, yo te diria que actualices la gpu y te dejes de historias, vas a ganar dos nucleos que tampoco te van a suponer una gran ventaja y vas a limitarte en la frecuencia de la ram además de posibles problemas y de la dudosa durabilidad de estas cpu, vendes la 1080 pillas una 3060 y el cambio es infinitamente mayor, lo que pasa es que el mercado de gpu esta muy jodido...
NaVaJa90 escribió:Estoy pensando en comprarme una placa z270 o algo para poder comprar uno de estos procesadores para el otro ordena que tengo un i5 de 4th generación, los pasos a seguir que seria comprar la placa, actualizar la bios con la del chino, y montar el procesador? un saludo
Jhonny_palillo escribió:NaVaJa90 escribió:Estoy pensando en comprarme una placa z270 o algo para poder comprar uno de estos procesadores para el otro ordena que tengo un i5 de 4th generación, los pasos a seguir que seria comprar la placa, actualizar la bios con la del chino, y montar el procesador? un saludo
Sí. Busca una gigabyte que no tiene lios de programadores
@PHANTASIA
QQLT y programador
PHANTASIA escribió:Jhonny_palillo escribió:NaVaJa90 escribió:Estoy pensando en comprarme una placa z270 o algo para poder comprar uno de estos procesadores para el otro ordena que tengo un i5 de 4th generación, los pasos a seguir que seria comprar la placa, actualizar la bios con la del chino, y montar el procesador? un saludo
@PHANTASIA
QQLT y programador
Programador?
En el listado pone que la serie 100 de ASUS tiene soporte "parcial" con el QQLT?
Eso que pichas significa? que funciona a ratos?
Jhonny_palillo escribió:PHANTASIA escribió:Jhonny_palillo escribió:
@PHANTASIA
QQLT y programador
Programador?
En el listado pone que la serie 100 de ASUS tiene soporte "parcial" con el QQLT?
A todos los compañeros que han montado QQLT en ASUS, les va bien, a 6/12
Necesitas un programador para poner la bios, del chinito, en la ASUS
Lee la primera página ya que tienes toda la información ahí
PHANTASIA escribió:Jhonny_palillo escribió:PHANTASIA escribió:
Programador?
Tengo un familiar que me hace el trabajo "sucio".
Ya he pedido el QQLT, ¿en que momento debería de pedirle la BIOS al chino?
Jhonny_palillo escribió:PHANTASIA escribió:Jhonny_palillo escribió:
Ya
PHANTASIA escribió:Jhonny_palillo escribió:PHANTASIA escribió:
Ya
Pepe2178 escribió:Hola alguien tiene problemas para ajustar el voltaje en una Asus z170 pro gaming. CPU qqlt. O yo no sé o no se puede pero entro en BIOS y intento bajarlo pero no hay manera en hwmonitor pone que sube a 1.4v no quiero hacerle pc solo bajarle las temperaturas la única manera de conseguirlo es con El Intel extreme tuning utility pero a veces no sé por que tampoco hace caso y vuelve a subir el voltaje
Pepe2178 escribió:Hola alguien tiene problemas para ajustar el voltaje en una Asus z170 pro gaming. CPU qqlt. O yo no sé o no se puede pero entro en BIOS y intento bajarlo pero no hay manera en hwmonitor pone que sube a 1.4v no quiero hacerle pc solo bajarle las temperaturas la única manera de conseguirlo es con El Intel extreme tuning utility pero a veces no sé por que tampoco hace caso y vuelve a subir el voltaje
Bolety escribió:Pepe2178 escribió:Hola alguien tiene problemas para ajustar el voltaje en una Asus z170 pro gaming. CPU qqlt. O yo no sé o no se puede pero entro en BIOS y intento bajarlo pero no hay manera en hwmonitor pone que sube a 1.4v no quiero hacerle pc solo bajarle las temperaturas la única manera de conseguirlo es con El Intel extreme tuning utility pero a veces no sé por que tampoco hace caso y vuelve a subir el voltaje
Segun el chino, es culpa de la placa.
A mí también me pasa
Pepe2178 escribió:@Bolety no sé si será por qué mi placa venía con un chip de bios GD25B128CPIG y con la BIOS del chino lleva un W25Q128FVIQ. Tu tiene la misma placa? Estás usando el chip original reprogramado o otro diferente
@almondigo en auto los 2
@yandritox VID
Como apunte y debido a mi desconocimiento igual digo alguna tontería, no me lo tengáis en cuenta