adaptador socket 478 a 775

hola, quiero poner un procesador de socket 775 en una placa base de socket 478. Se que al revés se puede, hay un adaptador. O por ejemplo, de socket 423 a socket 478. Pero de 478 a 775? No encuentro nada. A ver si me podeis ayudar
no se puede, vamos creo que no se puede, estoy al 99,9% seguro de que no se puede. tienes que comprarte una placa base nueva y creo que tb la caja ya que creo que las socket 775 no valen para las cajas atx de antes.
roqueteerg escribió:no se puede, vamos creo que no se puede, estoy al 99,9% seguro de que no se puede. tienes que comprarte una placa base nueva y creo que tb la caja ya que creo que las socket 775 no valen para las cajas atx de antes.

por que no se puede? al reves (un procesador 775 en placa 478) si se puede

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15803
no, entonces tambien se podria montar un 1156 en un 775 y no es asi, cada prcesador tiene su socket, otra cosa es que peude que se pueda un proce 775 en un 478, xo no creo tampoco

Ese link que me has puesto es lo 2º que te digo en una placa mas nueva como la 775 montan un procesador mas antiguo que es el 478, mediante un adaptador, no le veo muxo el sentido pero hay gente pa´ to´.

Tu lo que quieres hacer es meter un procesador mas moderno en una placa mas antigua y eso lo siento muxo pero no se puede. que me rectifique alguien si me equivoco, xo va a ser que no
roqueteerg escribió:no, entonces tambien se podria montar un 1156 en un 775 y no es asi, cada prcesador tiene su socket, otra cosa es que peude que se pueda un proce 775 en un 478, xo no creo tampoco

Si no sabes, para que hablas? no se porque dices que no crees, mira en google y sabras que si que se puede, si es posible poner un procesador socket 478 en una placa 775, mira en google.

Alguien sabe si se puede al revés?
1º te estoy contestando a una duda que tienes tu, y te he contestado, asi que si no lees lo que quieres leer para eso no preguntes

NO SE PUEDE
roqueteerg escribió:1º te estoy contestando a una duda que tienes tu, y te he contestado, asi que si no lees lo que quieres leer para eso no preguntes

NO SE PUEDE

Pero dame razones, no me digas no creo, dime no se, no puedes decir que no se puede asi por que si
No se puede hacer eso, por que cada socket esta limitado y diseñado con un numero de pines extricto y deben encajar uno a uno en el socket.
Que no se puede, y ya esta, son diferentes tamaños, son diferentes velocidades de bus, son cosas diferentes. es como meter un circulo en un cuadrado, si el circulo es mas grande podras meter en cuadrado y viceversa, pero si el cuadrado es mas pequeño x muxo adaptador que pongas el circulo no te cabe. Es como meter un I7 en un pentium 4
Headnoiser escribió:No se puede hacer eso, por que cada socket esta limitado y diseñado con un numero de pines extricto y deben encajar uno a uno en el socket.

Me surje otra duda con eso, entonces, como es posible que adapten con un adaptador de socket 423 a 478?
Porque en el caso ese, Intel hizo una cagada, el socket 423 era un mierda que daba fallos electricos, y entonces sacaron otro que era mejor pero sin cambiar nada en especial, y han hecho una adaptador para que los del socket 423 no se queden en bragas. Pero el socket 423 estubo muy muy poco tiempo en el mercado por eso mismo, xq daba fallos y sacaron el mismo, mas pequeño y mejorado
Sencillamente el Socket 423 soportaba Pentium 4 al igual que el Socket 478 con la diferencia que este más moderno ya soportaba varios "tipos de memoria" no solo Rambus que era lo común en Socket 423,, Socket 478 no es que soportaba esto ,, sino que el Chipset daba la posibilidad de utilizar varios tipos de memoria entre ellas también Rambus,, lo que le hacia compatible hasta cierto punto, limitado siempre a velocidades no muy altas, entre otras cosas, a no ser via actualizacion Bios y a su vez que sea todo esto compatible con el Chipset, como ves a los fabricantes no les compensa para nada todo esto ya que imaginate todos los problemas de compatibilidad que podrian existir al no "testar" debidamente con todo el Hardware adyacente, resumiendo el mayor problema radica en el FSB "a mayor micro-mayor FSB" , te pongo como ejemplo , una memoria DDR2 667 puedes ponerla perfectamente a 533mhz pero NUNCA al contrario ya que haria Overclocking y el sistema seria totalmente inestable al margen de que podria destrozar los modulos, por eso de 775 si puedes poner via adaptador a 478 por ser "inferior" pero no al reves, espero haberte ayudado.
Athor escribió:Sencillamente el Socket 423 soportaba Pentium 4 al igual que el Socket 478 con la diferencia que este más moderno ya soportaba varios "tipos de memoria" no solo Rambus que era lo común en Socket 423,, Socket 478 no es que soportaba esto ,, sino que el Chipset daba la posibilidad de utilizar varios tipos de memoria entre ellas también Rambus,, lo que le hacia compatible hasta cierto punto, limitado siempre a velocidades no muy altas, entre otras cosas, a no ser via actualizacion Bios y a su vez que sea todo esto compatible con el Chipset, como ves a los fabricantes no les compensa para nada todo esto ya que imaginate todos los problemas de compatibilidad que podrian existir al no "testar" debidamente con todo el Hardware adyacente, resumiendo el mayor problema radica en el FSB "a mayor micro-mayor FSB" , te pongo como ejemplo , una memoria DDR2 667 puedes ponerla perfectamente a 533mhz pero NUNCA al contrario ya que haria Overclocking y el sistema seria totalmente inestable al margen de que podria destrozar los modulos, por eso de 775 si puedes poner via adaptador a 478 por ser "inferior" pero no al reves, espero haberte ayudado.

Pues si que me has ayudado, muy buena respuesta, muchas gracias
Aparte de que ese invento no me parece muy fiable XD, aunque pongas ese adaptador, no quiere decir que la placa reconozca una CPU 478, ya que esta pensada para reconocer 775..... sin un par o mas de demostraciones, me parece un engañabobos, osea que lo compras luego no funciona.... y los vendedores se sacan su dinero.. como los pendrives de 128GB por 20€....
WaterDark escribió:Aparte de que ese invento no me parece muy fiable XD, aunque pongas ese adaptador, no quiere decir que la placa reconozca una CPU 478, ya que esta pensada para reconocer 775..... sin un par o mas de demostraciones, me parece un engañabobos, osea que lo compras luego no funciona.... y los vendedores se sacan su dinero.. como los pendrives de 128GB por 20€....

Sip, he visto muchos adaptadores de esos en paginas chinas, pero no se de nadie que los haya probado...
azigta escribió:
roqueteerg escribió:no se puede, vamos creo que no se puede, estoy al 99,9% seguro de que no se puede. tienes que comprarte una placa base nueva y creo que tb la caja ya que creo que las socket 775 no valen para las cajas atx de antes.

por que no se puede? al reves (un procesador 775 en placa 478) si se puede

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15803

No se puede, si ves esa página, la descripción es errónea, eso es un adaptador de micro 478 a socket 775, como ves, la parte de arriba es un socket 478 con sus agujeritos para pinchar los pines.

La razón por la que es imposible, es que el 775 necesita más alimentación que el 478 y tiene unas líneas extra de alimentación que el socket 478 no tiene y no hay de dónde sacarlas. Los pines del 478 y del 775 no corresponden por lo que no hay forma de adaptar uno al otro, simplemente habría pines del 775 que o se podrían conectar (como te he dicho, básicamente líneas de alimentación)
15 respuestas