Meluco escribió:ER_PERE escribió:Gracias por el enlace.
La cuestión es que jamás he actualizado este adaptador y por ahora lo que he probado me ha funcionado en Switch. Leo mucho que gente actualiza sus adaptadores y dejan de funcionar algunas funciones de mandos o incluso mandos, no sé si dejarlo como está o actualizarlo porque no sé si este adaptador en la última versión del firmware ha dado problemas sobre algunos mandos.
Sobre el tema de diferencias de este adaptador con respecto a otros, lo que quiero saber es en que rango de compatibilidades y calidad del producto está este adaptador que compré. Si pillé este es porque decían que era muy bueno pero no sé hoy en día si lo sigue siendo o no. Así que lo que me preguntas sobre "¿Con respecto a qué otro adaptador?" Me refiero con respecto a todos en general.
Gracias.
Pues eso depende de qué tipo de mandos uses y si lo que incluye la actualización te interesa.
Si son los mandos oficiales o alguno que el fabricante te dice que está soportado (como los 8BitDo), deben seguir funcionando con la última actualización de firm del adaptador.
La última actualización traía compatibilidad con mandos de PS5 y Series X. Yo tengo el Magic-NS (el de color gris) actualizado al último firm y me siguen funcionando los mandos que yo uso (Wiimotes, mando SNES Online y Dualsense).
* Lo que se ha comentado últimamente en el foro es que varios mandos no se conectaban a la consola a raíz de la actualización v12 de la propia consola, porque se ha tocado algo del bluetooth. Pero vamos, es el firmware de la consola, no del adaptador.
Lo de las diferencias... hombre decir que con todos es un poco extenso, imagino que habrá muchos. Pero vamos, los que más se usan por aquí son los 8BitDo y los Mayflash.
Compara las características de cada uno y elige el que más se acerque a tus necesidades. Si tu Magic-S Pro funciona bien y los mandos que quieres usar funcionan, no veo necesidad de que lo cambies.
A modo de resumen:
- Magic-NS es compatible con Switch, PC y las consolas Mini
- Magic-S es compatible con PS3, PS4 y PC
- Magic-S Pro es una fusión de los dos anteriores
- 8BitDo (ladrillo rojo) es compatible con Switch y PC
- Todos son compatibles con los mandos oficiales de las consolas más modernas (PS5, PS4, PS3, XONE y Series, Joycons, Switch Pro, Wiimotes)
- La "ventaja" de 8BitDo es que tienen su propia aplicación que te permite configurar deadzones en los sticks y mapear botones.