Darumo escribió:El problema es lo que mencionas, en AT se usa un interruptor tal cual y que da corriente a la fuente, en las ATX la fuente va a la placa y se enciende el PC con un pulsador conectado a esta y es esta la que da señal de encendido.
Hay una opción, QUE YO NO HE PROBADO (mas que para encender una fuente ATX para usarla de transformador para otro aparato), las fuentes ATX se pueden encender simplemente puenteando cualquier cable negro (que son todos masa) del conector a la placa base con el cable verde del mismo conector, y solo funciona la fuente mientras esté esto puenteado, si eso te enciende todo el equipo podrías poner el interruptor AT como puente a esos 2 cables. La pega es que pierdes la habilidad de apagar el PC desde la placa base si el interruptor esta haciéndole el puente (no se te apagará solo al salir del S.O.), lo que ya no se es si al encender el interruptor se puede poner en posición de apagado y la placa sigue puenteando ya ella misma.
Es lo que pensé yo en hacer, pero me parece poco ortodoxo y peligroso, además de lo que dices, que sería imposible apagar automáticamente, y es una lata. De todos modos por ahora tengo puesto el Reset para encender (ya acabé mi apaño, por si te pica la curiosidad (está en fase beta):
http://dl.dropbox.com/u/19197805/2012-0 ... .36.45.jpg)
He descubierto otra cosa, la caja tenía una cerradura de bloqueo de la placa, y esa cerradura saca 2 pines, tal y como lo hace el boton reset o el power en las cajas atx, así que SI TUVIESE LA LLAVE, podría encender el equipo con la llave, lo cual queda realmente chulo. Pero no la encuentro!! me he recorrido un ciento de ferreterías, tiendas de informática (por si tenían alguna por ahí tirada) etcétera, pero nadie la tiene de ese diámetro.
En fin, gracias por tu ayuda pero no creo que opte por esa opción, que por cierto ya he probado y sí, funciona perfectamente, pero lo uso mas que nada si quiero encender la fuente sin una placa base.
Bueno, pues un saludo y a ver si apaño algo