ADELANTE, video de agradecimiento a las Fuerzas Armadas (MUY BUENO).

1, 2, 3
Snakefd99cb escribió:Que si, el anuncio es para vender la moto, no hay que ser muy listos. Pero tambien estamos hablando de la utilidad del ejercito y yo digo lo que vi durante 5 años que estuve, ahora hace 6 meses que me fui, pero yo respeto vuestras opiniones, cada uno que piense lo que quiera que es libre de hacerlo, yo solo digo lo mio por la parte que me toca.
Salu2

Yo encuentro fantástico que estés orgulloso de lo que viste/hiciste/viviste y de que lo expliques. Y que el ejercito tiene una utilidad está claro (digo una xq no sé si más...pero ese es otro tema). por cierto, xq plegaste? bueno, igualmente, tarde o temprano te echan...eso de ser tropa debe ser peor que hacer la mili...te usan y cuando no les interesas, a la calle! anda que leí el otro día el caso de uno que había estado durante 7-8 años por medio mundo con el ET y tubo un accidente de tráfico en un BMP o algo así. Estando de baja vencía el contrato...pos le echaron! (eso es ilegal, estando de baja no se puede rescindir un contrato...)ahora no tiene trabajo ni casa ni dinero para pagarse operaciones...ya ves.
Me fui porque no tuve narices a volver a Barcelona, no me salia plaza. Si no seguiria, aparte no puedes formar una familia con tranquilidad, hace un momento lo comentaba con uno que fue compañero mio, tiene una hija de 6 meses. Al ascender a Cabo primero deja ese cuartel, vamos que le hace una gracia de narices. No se esta mal, pero si tienes responsabilidades no es tu sitio, lo suyo es estar un tiempo mientras estudias o haces algo y luego irte.
Saly2
Enanon escribió:acaso irak tenia ejercito?

Acaso palestina tiene ejercito? si estos pobres les estan tirando piedras a los F-16 mas modernos del mundo que manda isrrael... y alguien mueve un dedo?

SI, tienen ejercito.

Aun mas, te recuerdo que la dictadura de Irak era una dictadura MILITAR.
La verdad es que es muy bonito y emotivo.

¿No hay manera de descargarlo? ¿Existe dicho vídeo en mayor calidad?

Saludos.

PD: Nada, nada, ya no hace falta lo de la descarga XD.
Diskover escribió:Esto es un atentado contra la inteligencia humana, por no llamarlo ya genocidio.

Si no hubiese ejercitos no habria guerras. Se pensarian las cosas dos veces, antes.

Valiente tonteria.
SI, tienen ejercito.

tenian diria yo. Un ejercito militar es lo que se desplego en la operacion tormenta del desierto. Lo que tenian hace 2 años, no se que poder belico tendria, yo directamente guerrilleros con morteros no los considero razon suficiente para asediar el pais. Si me dices que son potencia nuclear o algo asi, vale, pero creo que todos seguimos esperando esas famosas armas de guerra bacteriologica.

Y si es razon suficiente, mejor no hago una lista de los paises que tienen que ser "purificados" porque no entraria en un solo post la lista.
Diskover escribió:
SI, tienen ejercito.

Aun mas, te recuerdo que la dictadura de Irak era una dictadura MILITAR.

Joder, ahora que caigo... ¿a qué coño esperó el resto del mundo para arrasar a España mientras duró la dictadura militar de Franco? [666]
MaxVB escribió:Joder, ahora que caigo... ¿a qué coño esperó el resto del mundo para arrasar a España mientras duró la dictadura militar de Franco? [666]

En España, si eras comunista durante la dictadura y lo expresabas aun de forma minima, desaparecias misteriosamente.

La segunda guerra mundial habia terminado... empezo la guerra de economias capitalismo vs comunismo... y a Estados Unidos le INTERESABA que siguiera en España el anticomunismo. Asi de sencillo.

Las cosas se hacen por interes. Los soldados no son entes pensantes, son herramientas, armas que cogen armas. Haran lo que se les diga, cuando se les diga y como se les diga.

Los soldados americanos no se cuestionaron el porque de su invasion a Irak y si lo hicieron, el propio ejercito de los EEUU junto el gobierno y los medios de comunicacion, nos hicieron ver lo contrario.

No pongo la lista de periodistas que "la nacion mas poderosa del mundo" con el "mejor ejercito del mundo" se ha cargado en Irak porque no me cabe aqui. Si muchos quieren seguir pensando que fueron accidentes, halla ellos.

Cuantos accidentes... es mas peligroso ir a Irak de periodista que volar en avion durante la guerra civil española...
Shikamaru escribió:La segunda guerra mundial habia terminado... empezo la guerra de economias capitalismo vs comunismo... y a Estados Unidos le INTERESABA que siguiera en España el anticomunismo. Asi de sencillo.

Mmmmh... Deberías revisar la postura que adoptó EEUU respecto a España después de acabar la II Guerra Mundial porque no se acerca a eso ni de lejos. ¿Te suena el embargo internacional a España? Es uno de esos casos de dar la patada a alguien (Franco) en el culo de un pueblo (los españoles).

Y la Guerra Fría fue algo mucho más importante que una guerra entre economías: entre otras cosas, una "guerra" frente al totalitarismo más aberrante que ha existido junto al nazismo, cuyas consecuencias aún son patentes en los países que lo sufrieron (y que lo sufren).
Amílcar escribió:Y la Guerra Fría fue algo mucho más importante que una guerra entre economías: entre otras cosas, una "guerra" frente al totalitarismo más aberrante que ha existido junto al nazismo

Y el capitalismo. Que totalitario no será (en todos los casos), pero hay que ver cómo está dejando algunos continentes. Sembraditos de cadáveres, oiga.
No tendrian verguenza para atacar militarmente un pais sin ejercito y pacifista.

Todo el mundo se volcaria en ellos.

me he quedado estupefacto con este parrafo.

tenian diria yo. Un ejercito militar es lo que se desplego en la operacion tormenta del desierto. Lo que tenian hace 2 años, no se que poder belico tendria, yo directamente guerrilleros con morteros no los considero razon suficiente para asediar el pais. Si me dices que son potencia nuclear o algo asi, vale, pero creo que todos seguimos esperando esas famosas armas de guerra bacteriologica.

Para mi es muuuucho mas peligroso que las armas nucleares el que haya un cafre en un pais de esos que diga que habla con "Alá" y cosas asi. De hecho deberia de ir la OTAN contra todos esos paises ya no por tener o dejar de tener armas sino por ser dictaduras. Ojalá se pusieran deacuerdo para ir asi contra Iran pero claro, iran los de siempre......

El ejercito español siempre esta donde se necesita. Conoceis algun otro ejercito que se apunte a todo cuando hay catastrofes? alguien ha visto alguna vez al ejercito de korea ayudando en algun lado?

Cierto. Pero eso lo hace tambien los EEUU y solo se llevan palos.
Adama escribió:
Para mi es muuuucho mas peligroso que las armas nucleares el que haya un cafre en un pais de esos que diga que habla con "Alá" y cosas asi.

Pos miedo de dan esos y tambien los presidentes de los EUA que siempre acaban los discursos con un Dios bendiga america...son igualitos.
Cierto. Pero eso lo hace tambien los EEUU y solo se llevan palos.

pero es que EEUU actua al reves que españa. Primero disparan y luego preguntan que si quieren que les vuelvan a levantar las casas. Cosa que no deja de ser un negocio multimillonario tampoco.

espero que no llegue el dia que españa haga algo asi.
katxan escribió:
Y el capitalismo. Que totalitario no será (en todos los casos), pero hay que ver cómo está dejando algunos continentes. Sembraditos de cadáveres, oiga.

Pero no por millones y millones y millones... Si juntamos los de la URSS, la Europa del Este, China y el resto de Asia (Vietnam, Corea, Camboya...) a ver cuántos nos salen.

Con lo que no defendamos lo indefendible. El capitalismo no es perfecto, está claro. Pero ahí he hablado de muertos: hablemos ahora de libertades, condiciones de vida... Ya una cosa significativa viene cuando no es que haya fronteras para entrar: también las hay para salir...
Enanon escribió:El ejercito español siempre esta donde se necesita. Conoceis algun otro ejercito que se apunte a todo cuando hay catastrofes? alguien ha visto alguna vez al ejercito de korea ayudando en algun lado?

dejando a un lado que el ejercito me parece el mayor centro de I+D en muchos aspectos en España ,como las telecomunicaciones por ejemplo,
puede que el ejercito esté siempre donde se le necesita, pero en el 2002 dentro de España un barco se hundió soltanto un montón de mierda en nuestras costas, y que muchisimos españoles tengan más capacidad de reacción en ayudar que el ejercito tiene tela, el ejercito llegó 10 días después de que los demás empezaramos a limpiar con lo que podiamos, y a parte de llegar tarde una vez llegaron no hacían más que cagarla, como detalle, intentaron llegar a una playa a las Islas Cies y tuvieron que ser rescatados por un barquito de 7 u 8 metros de pesca, porque se habían quedado varados...

o cosas como que los demás estuvieramos nada más salir el sol a limpiar nuestras costas (con la ayuda de miles y miles de personas que igual nunca las podrán disfrutar y vinieron a ayudar) y los militares no salieran del Galicia hasta pasadas las 2 del mediodía

cosas como esas no dejaron una buena impresión a casi nadie del ejercito aquí, y tenemos cerca dos bases como son la de Marín y la de Figueirido (Pontevedra)
Enanon escribió:

pero es que EEUU actua al reves que españa. Primero disparan y luego preguntan que si quieren que les vuelvan a levantar las casas. Cosa que no deja de ser un negocio multimillonario tampoco.

espero que no llegue el dia que españa haga algo asi.

Casi, casi:

Jueves 14 de Febrero de 2004

Fenosa y ACS consiguen el primer contrato en firme en Irak

El consorcio integrado por la estadounidense CH2MHill, Dragados y Soluziona ha logrado un contrato de 12,75 millones de dólares (unos 10 millones de euros) para construir una planta de generación eléctrica en Irak. Es el primer contrato para la reconstrucción de Irak que logran empresas españolas.

[...]

La prisa de EE UU por lograr restablecer el funcionamiento de líneas eléctricas y plantas de generación se traducirá, indican las mismas fuentes, en nuevos contratos de obra en un breve plazo.

El contrato logrado por Dragados y Soluziona es el primero adjudicado directamente por el Ejército estadounidense a un consorcio con presencia europea para participar en la reconstrucción de Irak.

Y la fuente, aqui.
Skacha escribió:como detalle, intentaron llegar a una playa a las Islas Cies y tuvieron que ser rescatados por un barquito de 7 u 8 metros de pesca, porque se habían quedado varados...
Pues ahora ten el mismo detalle, especifica la eslora de la lancha que se quedó varada, la orografía del fondo costero adonde se intentó llegar, personal y/o vehículos que iban dentro de ella, su peso y si la patera de 7 u 8 metros que la sacó no fue ayudada por la misma lancha que se quedó varada...
Skacha escribió:o cosas como que los demás estuvieramos nada más salir el sol a limpiar nuestras costas (con la ayuda de miles y miles de personas que igual nunca las podrán disfrutar y vinieron a ayudar) y los militares no salieran del Galicia hasta pasadas las 2 del mediodía
Explica a que hora llegaron, que instrucciones tenían, dónde tenían que ir, etc., por que eso fue el primer día, a que sí?.
Skacha escribió:cosas como esas no dejaron una buena impresión a casi nadie del ejercito aquí, y tenemos cerca dos bases como son la de Marín y la de Figueirido (Pontevedra)
Como se pensais que Marín tiene una base "que te cagas", pasa lo que pasa.

Así no funcionan las cosas. El Galicia partío de Rota, con personal del Tear, lo poquito que quedaba, el resto estaba en Yugoslavia o en alguna misión de seguridad, por eso es la unidad operativa. Lo del prestige fue un imprevisto, y se abordó tal como se pudo en las circunstancias que había, con el material que había, que en ese caso era nulo, no somos limpiadores de playas, y con las órdenes que había. Se tardó 10 días?, y si van sin órdenes me sé de gente que estaría gritando "esto es la guerra, golpe de estado".

Yo no voy a defender mi trabajo, sé cual es, pero por lo menos atácame sabiendo cual es, y no mirando dos hechos puntuales. Y si los miras, explícalos, por si acaso.

Enga, nos vemos.

[beer]

Por cierto, yo he desembarcado en esas lanchas qe se quedaron varadas y que "fueron rescatados por un barquito de 7 u 8 metros".

Y los patrones de esas embarcaciones son galegos en su mayoría, así que imagínate el "interés" que tenían en quedarse varados.

Por último, MILITARES CABRONES.
Cómo que nos hemos ido del tema, eh?

El video esta bien, buenas imágenes pero el sonido como que no pega aunque en la pagina oficial del ejercito hay videos que superan a este mil veces...

PD: Mientras haya hombres habrá guerras. Mas simple imposible.

Salu2
Contaminamos por tierra mar y aire!!!! [qmparto]
bueno me leido el hilo enterito ( pocas veces lo hago )

Pero sobre Irak iran etc etc no hay que pensar mucho tienen medio en Hacke a los EEUU. un ejercito con tanques armas de asalto e incluso armas roboticas que ya emepzaron a usar no pueden contra grupos de 10 o 15 fanaticos . el peor arma es la religion.

y volviendo al video no puedo verlo mi internet sigue mal xD
Amílcar escribió:Pero no por millones y millones y millones... Si juntamos los de la URSS, la Europa del Este, China y el resto de Asia (Vietnam, Corea, Camboya...) a ver cuántos nos salen.

Con lo que no defendamos lo indefendible. El capitalismo no es perfecto, está claro. Pero ahí he hablado de muertos: hablemos ahora de libertades, condiciones de vida... Ya una cosa significativa viene cuando no es que haya fronteras para entrar: también las hay para salir...

Je, no te creas, por ahí andarán en cuanto a números. Yo no voy a defender el comunismo a estas alturas, he estado en dos países ex-comunistas (Hungría y Chequia) y en uno que todavía lo es (Cuba), y desde luego no es un régimen político para nada deseable.
Ahora bien, eso de que ha provocado más muertes... habría mucho, pero que mucho que hablar. Si entendemos como tales solo las guerras y la represión política, es probable que sí. Ahora bien, si vemos todos los conflictos armados locales que las potencias occidentales han provocado a sabiendas en Asia, Africa y América latina, por intereses bien políticos, bien económicos (sin enviar tropas, pero armando las de otros y empujándolos literalmente a la guerra), ya es harina de otro costal. Solo en Ruanda dos millones de muertos, aún lejos de los 5 millones que provocaron los Krmers rojos en Camboya, pero podemos ir sumando: Sierra Leona, Níger, Congo,... Tanto Europa como Estados Unidos están detrás del 90% de esos conflictos (especialmente los franceses han sido realmente cerdos en este aspecto)
20.000 personas muertas en Bophal por Unión Carbide, una empresa norteamericana que no respetaba ni las más mínimas reglas de seguridad y por eso estaba instalada en India (me mencionarás Chernobyl, y por supuesto, eso fue más grave, pero vamos, que lo de Bophal a menor escala sucede a diario).
Lo que la Shell ha hecho en África no tiene ni nombre, sobornando a las autoridades para apropiarse de tierras ancestrales de muchas tribus y echándolas de allí. Ahora esa gente son refugiados que mueren de hambre y enfermedades a miles.
Para que el capitalismo actual funcione es simplemente IMPRESCINDIBLE que millones de personas en el mundo vivan en condiciones de vida realmente deplorables y precarias, que muchos mueran de hambre (una persona cada dos segundos... se dice rápido), que los países tercermundistas, que al fin y al cabo son quienes poseen los recursos naturales, estén atados, controlados, puteados, endeudados y esclavizados por los países más avanzados. ¿Es una incongruencia que en Argentina, que una vez fue llamada El granero del mundo, a día de hoy se muera gente de hambre? Pues sí, y eso que allí sigue sin faltar comida... pero solo para el que la paga. Eso es el capitalismo a día de hoy.

Por supuesto, el que en la mayoría de esos países la corrupción y el crimen campen a sus anchas en las altas esferas políticas y de todo tipo es primordial, no voy a quitar culpas a los hijoputas locales... hijoputas que han llegado donde están gracias a "padrinos" muy poderosos, muchos de los cuales se sientan en consejos de dirección de multinacionales y gobiernos europeos, norteamericanos o japoneses.

Y, bueno, si vamos a hablar de derechos civiles, está claro que el comunismo no es ningún ejemplo a seguir, yo mismo he vivido cómo detenían a un tío en Cuba simplemente por hablar con nosotros, con dos guiris, y según nos dijo la gente que andaba por ahí, le esperaba una multa de entre 60 y 200 pesos (entre 3 y 10 meses de un sueldo medio allí), pero creo que has confundido capitalismo con democracia, que no tienen nada que ver, docenas de dictaduras han sido capitalistas. Y ya si hablamos de democracias, hay muchas que se quedan solo en "demo" (shareware, si prefieres esta palabra XD), es decir, versiones recortadas y limitadas. Hay democracias de primera (como la Suiza o las escandinavas), de segunda (como la de EEUU y la mayoría de Europa, incluídos nosotros, que cada vez va a peor) y de tercera (países latinoamericanos, donde la mayoría de democracias que imperan a nosotros nos parecería que rozan los límites de lo tolerable).

El capitalismo seguramente ha sido bastante más asesino que el comunismo, solo que ha utilizado otros métodos, o, mejor dicho, no ha buscado matar directamente siempre, pero sí que provoca millones de daños colaterales y le importa una mierda.
Frane escribió:Pues ahora ten el mismo detalle, especifica la eslora de la lancha que se quedó varada, la orografía del fondo costero adonde se intentó llegar, personal y/o vehículos que iban dentro de ella, su peso y si la patera de 7 u 8 metros que la sacó no fue ayudada por la misma lancha que se quedó varada...Explica a que hora llegaron, que instrucciones tenían, dónde tenían que ir, etc., por que eso fue el primer día, a que sí?.Como se pensais que Marín tiene una base "que te cagas", pasa lo que pasa.

no te hablo solo del primer día, ni pienso que en Marín esté una base "que te cagas", ya se que el Galicia no salío ni de Marín ni de Ferrol, pero militares había muchos por aquí a los que no llamaron, y la lancha que quedó varada no era más grande que los barcos con los que nosotros estabamos trabajando en línea de playa, así que menos escusa de eslora y orografía

Frane escribió:Lo del prestige fue un imprevisto, y se abordó tal como se pudo en las circunstancias que había, con el material que había, que en ese caso era nulo, no somos limpiadores de playas, y con las órdenes que había. Se tardó 10 días?, y si van sin órdenes me sé de gente que estaría gritando "esto es la guerra, golpe de estado".

Yo no voy a defender mi trabajo, sé cual es, pero por lo menos atácame sabiendo cual es, y no mirando dos hechos puntuales. Y si los miras, explícalos, por si acaso.
Por último, MILITARES CABRONES.

fué un imprevisto para todos, pero que la población de toda España tenga más reacción y más organizada que el ejercito no dice mucho en favor del ejercito esos días, en realidad Frane no cargo contra los militares que vinieron a ayudar, sino contra sus superiores, pues los demás no son más que mandados.

x cierto, en ningún caso creo que haya insultado a los militares
solo un dato.

con el presu de USA en la guerra de Irak creo que se podia abastecer de agua potable a todo Africa... y nose cuantas cosas mas...

http://www.uce.es/DEVERDAD/ARCHIVO_2002/03_02/DV03_02_10presupuestosusa.html

defender que el I+D es gracias a los militares es una absoluta chorrada... si el dinero destinado a ellos iria a otras areas, el I+D lo llevarian estas... o alguien se cree que lo militos tienen los mejores investigadores?

agurex
Skacha escribió:no te hablo solo del primer día, ni pienso que en Marín esté una base "que te cagas", ya se que el Galicia no salío ni de Marín ni de Ferrol, pero militares había muchos por aquí a los que no llamaron, y la lancha que quedó varada no era más grande que los barcos con los que nosotros estabamos trabajando en línea de playa, así que menos escusa de eslora y orografía
No son excusas, tiene que ver la orografía.

Te explico por qué se quedó varada?, pues es sencillo, esas lanchas no tienen quilla, son planas y llegan hasta la orilla si el fondo se lo permite (para eso están, son lanchas de desembarco), si no, aunque parezca que llega, no lo hace y queda varada, pero nadie sabe en que estado. Yo he tenido que desembarcar en situaciones penosas, de madrugada y meternos en el agua a la altura del pecho por que la lancha no podía llegar más cerca, es así. Y te pogo dos esquemas (perdón por la calidad, pero no se dibujar a mano alzada, espero que se entienda).

Caso 1.- La lancha llega hasta la orilla y sólo vara la proa.

Imagen

Cuando le da marcha atrás la lancha sale sin dificultades.

Caso 2 (lo que pudo haberle ocurrido a esa lancha).- Cae en lo que los patrones de esas embarcaciones llaman "camellos".

Imagen

O no sale o sale con ayuda, como en ese caso.

Y la eslora, carga y tonelaje de esa lancha si cuenta también, por que ese barquito que la ayudó a salir, por sí solo no puede, contra más si iba cargada. Aparte tienes que decir que la lancha ayudó para salir dándole marcha atrás.

Si sólo cuentas que se quedó varada y que lo sacó un barquito das a entender la poca o nula profesionalidad y experiencia de los patrones de las lanchas, hay que contarlo todo.
Skacha escribió:fué un imprevisto para todos, pero que la población de toda España tenga más reacción y más organizada que el ejercito no dice mucho en favor del ejercito esos días, en realidad Frane no cargo contra los militares que vinieron a ayudar, sino contra sus superiores, pues los demás no son más que mandados.
Pero es a lo que voy, el fallo no fue de los militares, el fallo fue del ministro de defensa, el manda huevos, ese fue el primero. El segundo culpable fue el AJEMA (jefe de estado mayor de la armada), por no enviar en un primer momento a las tropas más cercanas, por ejemplo las de Marín o las del Tercio Norte de Ferrol, y enviar a las tropas más alejadas, las de la provincia de Cádiz, Tear en La Isla y Galicia en Rota.

Por qué se tardó 10 días?, por que nadie ordenó movilizar las tropas hasta los 9 días. Pero estamos en lo mismo, que culpa tiene el ejército?. Ha habido muchos casos en los que se nos han usado, inundaciones e incendio siempre, y desde que se produce la catástrofe hasta que estamos funcionando puede pasar una hora. Pero si los responsables de pedir la ayuda y de moverse no hacen nada, pues estaremos ahí, esperando, sin hacer nada hasta que alguien vea la luz y diga "que se haga".

Si sólamente dices que tardamos y no explicas el resto, vuelves a crear confusión y parece que dices que no hacemos nada por que no queremos.
Skacha escribió:x cierto, en ningún caso creo que haya insultado a los militares
Yo no he dicho que hayas insultado a los militares, pero si he dado esa impresión, lo siento, no era mi intención, y si es por lo de MILITARES CABRONES, son los puntos que me dan.XDXD

Enga, nos vemos.

[beer]
si ciertamente se le ponen los pelos de punta a uno sobre todo cuando ves las inicales del grupo risa al pie de los fertros de nuestros compañeros . Un consejo dejenos en paz pasamos de pilitica
viva españa
A mi el video no me ha gustado nada, es mas bien un cutre-video politico.
si es antizp esos feretros no fueron del yakolev de cuando el pp?
politicos mierda y sus seguidores mierd al cuadrado aun mas tontos [enfa]
el honroso ejercito español, jajajaja.
La verdad es que no os entiendo. Yo no veo de politiqueo ahí nada, más que nada el nombre del grupo que ha desarrollado el vídeo. Lo demás es un puto homenaje a la fuerzas armadas que mucho sufrieron, y la verdad, no sé si aún sufren estando ahora en oriente, mandados por el que prometio que los iba sacar de ahí :-|
Kayru escribió:La verdad es que no os entiendo. Yo no veo de politiqueo ahí nada, más que nada el nombre del grupo que ha desarrollado el vídeo. Lo demás es un puto homenaje a la fuerzas armadas que mucho sufrieron, y la verdad, no sé si aún sufren estando ahora en oriente, mandados por el que prometio que los iba sacar de ahí :-|
y dices que no ves politiqueo? leete tu pos tio anda, xDDD
¿Y por qué no os leéis tú, @ntuan y saidan?
Yo me baso en unos hechos, tu te basas en las chorradas que suelta cierto partido y sus medios panfletarios, lo mismo, exactamente lo mismo...

A mi los demás usuarios que me has citado me la pelan, yo no estaba hablando de eso...
seerj escribió:Yo me baso en unos hechos, tu te basas en las chorradas que suelta cierto partido y sus medios panfletarios, lo mismo, exactamente lo mismo...

A mi los demás usuarios que me has citado me la pelan, yo no estaba hablando de eso...

Pero es que para empezar, yo no estaba hablando contigo, es más, no entiendo eso de: "El honroso ejército español ".

Pues sí que es honroso, sí, un gran ejército. Que otros no lo sepan es su problema ;)
Kayru escribió:
Pero es que para empezar, yo no estaba hablando contigo, es más, no entiendo eso de: "El honroso ejército español ".
Tu debes de ser de esos que llaman cortitos...antes de escribir yo habías escrito tu, y luego has vuelto a escribir, ergo estabas hablando conmigo, ¿o es que hablas solo en los foros publicos? que triste... Si no entiendes lo que he dicho sobre lo honroso que es el ejercito ejpañol, pues puedes preguntar si te apetece, y ya veremos si te contesto, lo que está mal hecho es lo que has hecho tu, meterme en el mismo saco con otra gente, sin parecerse nada lo que yo he dicho con lo que han dicho ellos...

Kayru escribió:Pues sí que es honroso, sí, un gran ejército. Que otros no lo sepan es su problema ;)
honrosisimo, no gana una misera guerra desde el siglo XVII, aunque eso si, se han luzido los ultimos 300-400 años masacrando y reprimiendo al pueblo español cada dos por tres, si, si, aquel que tendrian que defender y no atacar...Vamos es que tiene un historial lleno de matriculas de honor el ejercito español...A mi el ejercito español me da verguenza, los ejercitos tendrian hoy en dia que estar integramente para la ayuda humanitaria, y no los 4 capitanitos por aqui y por allá en la conchinchilla, tendria que estar en activo TODO el ejercito ayudando donde se les necesite, que para algo cobran de nosotros.
Kayru escribió:La verdad es que no os entiendo. Yo no veo de politiqueo ahí nada, más que nada el nombre del grupo que ha desarrollado el vídeo. Lo demás es un puto homenaje a la fuerzas armadas que mucho sufrieron, y la verdad, no sé si aún sufren estando ahora en oriente, mandados por el que prometio que los iba sacar de ahí :-|

me das entonces la razon que los politicos son una mierda no ?¿?¿
lo que pone de .. homenaje al movimiento antizp.. me parece que va con segundas, el que ha hecho el video es de izquierdas
El video me parece muy bueno y emotivo, creo que el ejército es necesario en cualquier país desarrollado. [oki]

Lo peor, el nombre de la productora puede herir susceptibilidades. [noop]
La verdad que a mi me da pena que se eche por tierra el trabajo que realiza todo el personal del ejercito espanol por unas cuantas tonterias puntuales como el caso del chapapote en galicia, en el cual por lo menos pusieron ganas y trabajo, es mas, hubo mucha gente, en concreto llegada de Malaga, del 4 tercio de la Legion, que paso alli las navidades enteras.

Lo mismo puedo decir de este ano en el fuego de Galicia, al que ha dicho antes que la gente tiene suerte de estar en el ejercito porque hace lo que le gusta lo meteria yo un mes encerrado en el cuartel de mierda de Figueirido a ver que pensaba.

No es personal del ejercito espanol los que cada verano acuden a apagar indendios por toda Espana?

Tampoco ayudaron cuando el tema del maremoto en Indonesia?

Puede que la guerra de Irak este mal, pero los espanoles que cada dia y noche se la jugaban alli en tiroteos y ataque con mortero creo que tenian su merito tambien.

Para mi tiene merito el esforzarse por algo, no todos los trabajos son productivos, hacer videojuegos no lo es, segun que arte tampoco lo es, las estrellas del futbol tampoco dan nada importante a la sociedad, y sin embargo cuando hacen algo bien se les reconoce el trabajo realizado e incluso se les premia por el trabajo bien echo. Un soldado no debe esperar premio por su esfuerzo, eso lo sabe cualquier buen militar, pero tampoco deberia recibir criticas constantes como pasa sistematicamente en este pais, por eso veo el video bueno, porque intenta reconocer todo ese trabajo diario y anonimo, de entrenamiento, instruccion, mantenimiento, constancia, companerismo y lealtad que realizan los soldados diariamente en Espana.

Siento si me he alargado y la falta del uso de tildes y enyes, pero es que este texto lo escribo desde la base de UNIFIL en Nacura, Libano y el tema me ha tocao la sensibilidad.

Salu2.
Chulo, no des explicaciones, semos una mierda, MILITARES CABRONES, seerj tiene la verdad absoluta, es más, él está en el Líbano, allí contigo, haciendo un trabajo que no te corresponde, por una miseria de sueldo, para defender a un puto país de moros de mierda de un puto país de judíos de mierda para que los políticos de mierda y seerj estén tranquilos en sus casa pensando que lo que ellos dicen es lo correcto, y en Afganistán también está, y en el chapapote también estuvo, y en todos los incendios que hay en España, y en Honduras cuando, como era, el Mitch?, y en Indonesia con el maremoto, para eso nos paga, no te das cuen?. Claro, desde hace 300 años que no ganamos nada, pero eso sí, masacramos a to quisqui, como en la marcha verde. Por supuesto no teníamos a medio mundo en contra y nuestro potencial era el mayor, fíjate si semos torpes.

Tú todavía no sabes que ni el papa la tiene más grande que nosotros?, a nosotros nos hacen falta 8 brazos, y bien largos, para machacárnosla con un martillo pilón, o todavía no te has enterado que estamos to el día tocándonos los webos?, tú no eres del ejército español entonces.

Si no es así, ya sé que es un agujero negro, y es la boca de seerj cada vez que la abre...

Skacha, entiendes ahora a que viene lo de militares cabrones?.
Desde luego la gente habla por hablar. Tus manos no han recogido chapapope, no has estado cuando el 11M, ni Kosovo, y así un largo etc

Sabiondos de la narices, vivir a vuestra bola. Y si teneis que decir algo al menos que sea por tener idea y base. Una cosa es que no te guste el ejercíto, y otra los insultos gratuitos
Frane escribió:Chulo, no des explicaciones, semos una mierda, MILITARES CABRONES, seerj tiene la verdad absoluta, es más, él está en el Líbano, allí contigo, haciendo un trabajo que no te corresponde, por una miseria de sueldo, para defender a un puto país de moros de mierda de un puto país de judíos de mierda para que los políticos de mierda y seerj estén tranquilos en sus casa pensando que lo que ellos dicen es lo correcto, y en Afganistán también está, y en el chapapote también estuvo, y en todos los incendios que hay en España, y en Honduras cuando, como era, el Mitch?, y en Indonesia con el maremoto, para eso nos paga, no te das cuen?. Claro, desde hace 300 años que no ganamos nada, pero eso sí, masacramos a to quisqui, como en la marcha verde. Por supuesto no teníamos a medio mundo en contra y nuestro potencial era el mayor, fíjate si semos torpes.

Tú todavía no sabes que ni el papa la tiene más grande que nosotros?, a nosotros nos hacen falta 8 brazos, y bien largos, para machacárnosla con un martillo pilón, o todavía no te has enterado que estamos to el día tocándonos los webos?, tú no eres del ejército español entonces.

Si no es así, ya sé que es un agujero negro, y es la boca de seerj cada vez que la abre...

Skacha, entiendes ahora a que viene lo de militares cabrones?.

En fin, Frane, no intentes magnificaros por que la verdad, yo no me quejo de "VUESTRA FAENA", me quejo de algo bien distinto, pero claro, ahora extrapolamos el tema a los comentarios de mi persona, que tienen que ver un monton con vuestra (in)competencia, por que claro, vosotros sois los "mas grandes", en fin, me parece patético.

EDIT: se me olvidaba, ese orgullo que teneis me parece cojonudo, pero el problema es que NOSOTROS, el pueblo, es el que realmente tendriamos que estarlo, por que no lo estamos? tendrias que reflexionar sobre el tema, el resto de Europa tiene una gran consideracion y aprecio por los militares, por que aqui no? por qué aqui lo de "militares cabrones" que tanto repites? no sera por culpa del pueblo, claro está, os lo habeis ganado a base de puño, sudor y sangre (puño el de perejil y demás grandes "victorias", sudor el de decir siempre cuando algo sale mal "somos unos mandaos" y sangre la de el pueblo español durante tanto tiempo derramada por los militares).

PD: yo admiro mucho la vida castrense, aunque no comparta esa forma de pensar, pero la admiro y mucho, lo que no admiro es esa altivez y esas ganas de defender lo indefendible, y una cosa de esas es el ejercito español, por muchas (e insuficientes) campañas humanitarias que haga...
Que sí seerj, que sí, que lo del 11 m también fue culpa nuestra...

Explícame, o inténtalo por lo menos, que culpa tenemos de lo que hizo paquito.

Explícame por qué, y te hablo desde los tiempos de felipe, cuando hay pegas con el dinero se nos congela los sueldos y no se entera nadie.

Explícame por qué se nos manda a sitios a los que no tenemos que ir, a arriesgar la vida por gente que no conocemos, por una mierda de sueldo, cuando NO es nuestro trabajo.

A ver si te enteras ya de una puta vez que nosotros no decimos ni pío, pero los males del mundo tampoco son culpa nuestra. Te gustará mi trabajo o no te gustará, te gustará las vida castrense o no te gustará, pero a mí me dejas en paz, por que ni tú ni la mayoría de gente tiene puta idea de lo que hacemos o dejamos de hacer, ni como somos, ni como pensamos.

Y si me vas a hablar y vacilar de historia por lo menos explícalo todo, no lo que te interesa a ti.

Y a ver si te enteras de una puta vez que mi trabajo (in)competente no es ni limpiar playas, ni apagar incendios, ni rescatar a nadie en inundaciones, ni es el de una ong, mal que te pese a ti y a todos los solidarios de pastel. Si quieres que haga ese trabajo, PAGA, por que lo que "tú pagas" sólo cubre mi trabajo real, y mucho me habéis robado ya haciéndolo, como para que encima tenga que hacer el doble o triple trabajo gratis, y sinó vas tú.

Y no es ni altivez, ni orgullo ni defender lo indefendible, es que estamos hasta la mismísima PUNTA DEL NABO de que por cada problema que surge nos echéis las culpas y paguemos por los males de Adán y Eva.

Es verdad, soy patético, pa ti el céntimo.
Frane escribió:Que sí seerj, que sí, que lo del 11 m también fue culpa nuestra...

¿Y eso por qué? No victimizemos el tema, ahora será que sois los pobres incomprendidos del estado...

Frane escribió:Explícame, o inténtalo por lo menos, que culpa tenemos de lo que hizo paquito.

Ninguna y toda, como todo el mundo que estubo y se calló. Pero ahora, claro, vosotros no teneis ni chispa de culpa por que solo erais unos mandados, que si que si, unos santos es lo que erais...

Frane escribió:Explícame por qué, y te hablo desde los tiempos de felipe, cuando hay pegas con el dinero se nos congela los sueldos y no se entera nadie.

Eso siempre ha pasado con el ejercito, pasó con Felipe IV y pasó con Felipe Gonzalez, ¿Y? ¿sois currantes no? Pues es lo que pasa cuando eres currrante y eres quien recibe y no da, lo que pasa es que los militares eso no lo tienen asumido aún, y eso les jode.

Frane escribió:
Explícame por qué se nos manda a sitios a los que no tenemos que ir, a arriesgar la vida por gente que no conocemos, por una mierda de sueldo, cuando NO es nuestro trabajo.

Por que no teneis que ir? por que estais lejos? por que españa no tiene ahi intereses? Mira, el estado español tiene compromisos y alianzas, y las ha de cumplir, fuera y dentro del estado español, donde tampoco conoces a toda la población que en caso de guerra tendrias que conocer. El sueldo es una mierda? claro, no sois judios ni sois presidentes de la banca, sois unos currelas como otros cualquiera, que quereis mas sueldo? pues haced lo que tengais que hacer, no se como deben de estar los estatutos militares sobre el tema, de lo que es seguro es que a) cuando entrasteis el sueldo lo conociais (a no ser que os llo hayan rebajado, que es una putada eso y yo mismo pondria el grito al cielo, como currantes que sois) y b) de esto no le puedes echar culpa a los españoles, y menos pagarlo con ellos.

Frane escribió:A ver si te enteras ya de una puta vez que nosotros no decimos ni pío, pero los males del mundo tampoco son culpa nuestra. Te gustará mi trabajo o no te gustará, te gustará las vida castrense o no te gustará, pero a mí me dejas en paz, por que ni tú ni la mayoría de gente tiene puta idea de lo que hacemos o dejamos de hacer, ni como somos, ni como pensamos.

No decis ni pio a excepcion de cuando no toca, pero cuando lo poneis, se os oye y bien alto, sobretodo por los cañonazos...Que no se de que va tu trabajo?, pues mira, seguramente tu tampoco por lo que te leo...Tu eres un currante, y como currante, te dan por culo cada vez que curras, note creas que por ser militar vas a ser mejor que un fontanero o un peón, el problema es ese, que no lo asumís aún...

Frane escribió:Y si me vas a hablar y vacilar de historia por lo menos explícalo todo, no lo que te interesa a ti.

Aún no te he vacilado, pero cuando te vacile, el post tocho sobre barbaridades del ejercito español hecho a poblacion civil va a ser tan largo que este tocho de post va a parecer corto...desde las violaciones y asesinatos en el s.XVII en Castilla y aragón por acuartelamiento entre población civil, pasando por los bombardeos a diferentes ciudades no afines al pensamiento Borbón, pasando por las barbaridades hechas en cuba y en el norte de Africa con gas nervioso y finalizando hace bien "poco" con paquito y su curiosa forma de mandar.

Frane escribió:Y a ver si te enteras de una puta vez que mi trabajo (in)competente no es ni limpiar playas, ni apagar incendios, ni rescatar a nadie en inundaciones, ni es el de una ong, mal que te pese a ti y a todos los solidarios de pastel. Si quieres que haga ese trabajo, PAGA, por que lo que "tú pagas" sólo cubre mi trabajo real, y mucho me habéis robado ya haciéndolo, como para que encima tenga que hacer el doble o triple trabajo gratis, y sinó vas tú.

Te lo repito, tu cobras del estado, es decir, el estado te manda, y chiton. que estais que quereis mas paga por que os vais a herniar? pues nada quejate, pero eso si, no como soleis hacer los militares, que nosotros no tenemos la culpa.

Frane escribió:Y no es ni altivez, ni orgullo ni defender lo indefendible, es que estamos hasta la mismísima PUNTA DEL NABO de que por cada problema que surge nos echéis las culpas y paguemos por los males de Adán y Eva.

Si, los militares siempre estais hasta el nabo, siempre. Y los que pagamos siempre somos los mismos, y no precisamente los militares.

EDIT:Y no seas victimista, anda, lo de patético lo he dicho por que no se para que sueltas toda esa mierda de mi y mis posts, sinceramente, es una argumentación patética, esperaba más de ti por lo que te he leido.
Precisamente ahí está el problema. Vosotros "sois unos mandaos" y "no decís ni pío". Estais para hacer la guerra, para hacer el trabajo más sucio e inmundo de políticos, tiranos, o quien sea que tenga la sartén por el mango en cada momento, sin cuestionar nada, sin pensar nada, sin objetar nada, porque el ejército es eso, anulación completa del soldado como ser individual pensante y moral y subordinación absoluta a la cadena de mando, obediencia ciega a las órdenes, por chungas que éstas sean. El mundo es tan jodido porque hay muchos que sólo obedecen, que solo siguen órdenes, que son unos mandados.
Porque no me imagino a Bush o a Aznar con un casco y un fusco en la mano en medio de Bagdag, ni a sus cúpulas militares, ni a sus socios en los consejos de empresas petroleras, de armamento o constructoras allí, dándose de ostias con los iraquíes. Para eso estais vosotros, que "solo sois unos mandaos". Vosotros sois quienes haceis posibles las guerras, los otros, los que las provocan, esos no han pisado ni pisarán en la puta vida la mierda que crean. Si no tuvieran peones sumisos que les hicieran el trabajo sucio, ninguna guerra sería posible.
Sin carne de cañón, sin levas, sin pringados cuyo trabajo es matar a gente que ni conocen o morir a sus manos igual de estúpidamente, por intereses que seguramente ni sabe cuáles son, ningún conflicto sería posible.

En mis viejos tiempos de insumiso, solíamos poner una frase bastante significativa: ¿Y si hay una guerra y no vamos nadie? Pues eso. Nosotros que nos tenemos por tan civilizados y tan adelantados, aún sostenemos una institución tan anacrónica e incivilizada como el ejército. En una sociedad donde de boquilla se dice mucho eso de que "se repudia y condena la violencia" lo único que hemos hecho ha sido delegar el uso de la fuerza en unos profesionales de la muerte a quienes pagamos para que utilicen la violencia por nosotros... y a quienes encima no manda el pueblo, sino quien esté en el poder en cada momento.

Supongo que ahora me direis que un ejército es necesario "para defenderse". De otros ejércitos, claro está. Bien, la desmilitarización desde luego debería ser a nivel global, y eso es cosa de la educación. Es la ignorancia la que hace que la gente de a pie se preste a hacer la guerra. Sin embargo, hay antimilitaristas, insumisos y desertores en todos los países del mundo, incluso en aquellos tan militarizados y socialmente favorables al ejército como Turquía donde la insumisión está castigada con cadena perpetua. Sólo hay que extender la cultura antimilitarista por todo el mundo, ese es el camino para acabar con las guerras. Si hay gente que ni harta de grifa iría a la guerra, hay que extender ese "virus" por todo el planeta y acabar con vuestra profesión, que es la más deleznable de cuantas existen.

Para mí, y esto lo digo totalmente en serio, un chapero me merece mucho más respeto que un militar, ya que el primero no hace daño a nadie, mientras que el segundo vive de sembrar la destrucción y la muerte (y si hay suerte y no hay una guerra, vive de chupar de los impuestos de todos. A mí el que le hagan correr 800 kilómetros al día o limpiar las dos mil letrinas del cuartel no me aporta absolutamente nada). Porque en una cosa sí estoy de acuerdo con lo que ha dicho Frane: no son una ONG, no están para limpiar ríos o apagar incendios, para eso no hacen falta tanques, ni cazas, ni cetmes, su misión es la que es. Tampoco es que les desee que se mueran de asco en el INEM, pero en mi visión del mundo, los ejércitos deberían reciclarse en una fuerza civil de actuación rápida ante catástrofes y desastres, así como otras tareas como limpieza y/o repoblación de montes o mil tareas más que a día de hoy están totalmente desatendidas. Es decir, que las tareas que a día de hoy son puntuales y esporádicas para ellos se transformasen en su única actividad.

No quería entrar en este hilo, porque sabía que al final no podría contenerme y tendría que soltar algún ladrillo, pero bueno, lo hecho hecho está.

Salu2 pa todos (incluídos los militares)
En la siguiente catastrofe , incendio y o u guerra a ver que es lo que se dice aqui .
eddie hunter escribió:En la siguiente catastrofe , incendio y o u guerra a ver que es lo que se dice aqui .

Pues que es culpa de zapatero...
Que cuentas de Castilla y Aragon seerj?, tu de verdad crees que la opinion del pueblo espanol de su ejercito tiene algo que ver con eso, o con las atrocidades de la guerra de Cuba. Seguramente el unico factor que si que incida en la opinion publica sobre el ejercito espanol de toda esa retaila que has soltado sea el de la dictadura, y no se que te importara a ti el tema de la dictadura, cuando ni siquiera habias nacido, ni que tendra que ver conmigo, ni que tendra que ver aquel ejercito de reemplazo con el actual que intenta al menos ser profesional.
Respecto a lo de que solo somos currantes, pues yo no me considero solamente eso, y que conste que no estoy menospreciando ningun empleo, pero yo me considero distinto a cualquier currante porque puede que un dia tenga que sacrificar mucho mas que ninguno de ellos por defender mi pais y no me habras oido a mi quejarme del sueldo en ningun momento.

Dices que el estado espanol tiene compromisos e intereses, es verdad, tenia un compromiso en Irak y lo rompio, iendose incluso antes de lo que habian anunciado en su momento, dejando al ejercito estadounidense con el culo al aire, puede que murieran en esos dias marines por el capricho o el ansia de ganar las elecciones de un politico, pero dudo que tu protestaras en aquel momento porque Espana rompiera su compromiso.

Luego vienes tu katxan y nos comparas con chaperos, para flipar, lo unico que puedo decirte es que estas mal informado, un soldado no se puede escudar si ha cometido algun crimen en contra de las leyes espanolas en que fue una orden, porque en Espana NO EXISTE LA OBEDIENCIA DEBIDA, y ese soldado seria juzgado sin ningun tipo de atenuante. Creeme cuando te digo que los soldados no son maquinas de matar sin cerebro que tu habras visto en alguna peliculilla, hace falta mucha especializacion y mucha cabeza hoy en dia para manejar equipos y tomar decisiones. Si no hubiera ejercitos, pues seguiria muriendo gente en peleas en los estadios de futbol, en revueltas callejeras, seguiria habiendo heridos por la Cale borroka, ETA seguiria matando, porque dudo que mate porque se siente oprimida por el Ejercito, seguirian peleandose entre catolicos y protestantes en Irlanda, etc....
las peleas entre paises y grupos sociales son algo inevitable, igual que es natural la necesidad de cualquier grupo de gente o estado de tener un grupo especialmente preparado para la proteccion de sus componentes, y esos son los grupos paramilitares, las guerrilas, las bandas terroristas y los ejercitos.
Fin escribió:Que cuentas de Castilla y Aragon seerj?, tu de verdad crees que la opinion del pueblo espanol de su ejercito tiene algo que ver con eso, o con las atrocidades de la guerra de Cuba. Seguramente el unico factor que si que incida en la opinion publica sobre el ejercito espanol de toda esa retaila que has soltado sea el de la dictadura, y no se que te importara a ti el tema de la dictadura, cuando ni siquiera habias nacido, ni que tendra que ver conmigo, ni que tendra que ver aquel ejercito de reemplazo con el actual que intenta al menos ser profesional.
NO. Todo eso, acumulandose generación tras generación, ha hecho que se tenga tanto menosprecio al ejército español, a diferencia de muchos otros ejércitos europeos. Eso es innegable, es algo inherente en el ser humano, ¿acaso te crees que el típico rifi rafe entre paises o ciudades viene del partido de fútbol de la semana pasada? Eso es pecar de ingenuos. En Inglaterra por ejemplo, es un puto honor ser o tener un familiar militar, aqui es un honor para las 4 familias nostálgicas de tiempos de "poder y gloria", para nada es generalizado... ¿A mi no me importa la dictadura por no haber vivido en ella? me parece absurdo, sinceramente, nosotros estamos aqui de X manera por las cosas que han sucedido, y SI nos tendrian que importar para aprender de ellas. A parte, el tema de la dictadura es algo a parte, por que ni se cerró como se debia esa etapa ni se está dando importancia a los pseudo-fascistas revisionistas que diluyen la "dictadura" diciendo que no fue tan mala y que nos hicieron un favor (no estoy hablando de nadie de aqui).

Fin escribió:Respecto a lo de que solo somos currantes, pues yo no me considero solamente eso, y que conste que no estoy menospreciando ningun empleo, pero yo me considero distinto a cualquier currante porque puede que un dia tenga que sacrificar mucho mas que ninguno de ellos por defender mi pais y no me habras oido a mi quejarme del sueldo en ningun momento.
del sueldo estoy hablando según Frane, no digo que sea una actitud generalizada ni mucho menos. Lo de sacrificarte...Bueno a estas alturas, dudo mucho que suceda, como ha dicho katxan, los ejercitos se tendrian que reciclar de una puta vez para que la unica y principal funcion fuera la de ayudar.
Fin escribió:Dices que el estado espanol tiene compromisos e intereses, es verdad, tenia un compromiso en Irak y lo rompio, iendose incluso antes de lo que habian anunciado en su momento, dejando al ejercito estadounidense con el culo al aire, puede que murieran en esos dias marines por el capricho o el ansia de ganar las elecciones de un politico, pero dudo que tu protestaras en aquel momento porque Espana rompiera su compromiso.
Eso es tu punto de vista, que difiere del mio, pero nunca pienses que es la realidad. IRAK fue una guerra ILEGAL que un enano conbigote, ansias de poder y fama nos encolmó, pero cuando alguien con más sentido comun que Aznar subió al poder (tampoco es muy dificil, y mira que también tiene pocos luzeros ZP...), retiró los efectivos invasores.
Fin escribió:Luego vienes tu katxan y nos comparas con chaperos

No os he comparado con chaperos, os he puesto por debajo de ellos en mi escala de valores. Naturalmente, la violencia es algo inherente al ser humano, pero no es lo mismo tres colgaos tirándose piedras que una profesión, una institución con gigantescos medios económicos, materiales, científicos y humanos a su disposición con la única misión de prepararse día y noche para matar más y mejor. No sé si captas la sutil diferencia. Me da igual que esteis hiperpreparadísimos, para mí no es ningún consuelo que el tío que me vaya a matar me de exactamente entre ceja y ceja porque es un profesional de la ostia. Ya vemos todos los días a los expertos por excelencia del negocio de matar, léase yankis, y cómo aun así la cagan una y otra vez, pero es que a mí me da igual los errores, el caso es que cuando no matan a alguien por error lo hacen consciente y profesionalmente, que es peor.

No creo que haya que explicarle a nadie lo mala que es la guerra, y me parece hasta estúpido tener que explicar por qué es repudiable quienes viven por y para ella e incluso hacen de ella su profesión.

Por cierto, sí que hay grupos sociales donde no existe el ejército, ni ningún grupo armado de autodefensa (que generalmente degeneran siempre en grupos armados de agresión en un momento dado). Ciertamente es extremadamente raro en nuestra sociedad, que ha surgido precisamente en base a la guerra, pero háblales de eso a los bosquimanos, a los esquimales, a los lapones o a los Yanomamis. Y son teóricamente salvajes estúpidos e incivilizados, y sin embargo desconocen lo que es la guerra. Igual es que los idiotas somos otros.
Desmantelar todos los ejércitos del mundo es tan sencillo como proponérselo, claro que hay muchos intereses de todo tipo detrás como para que vaya a suceder, pero, métetelo en la cabeza, NO NOS HACEIS NINGUNA FALTA a los civiles. Sin la amenaza de otros ejércitos no serían necesarios más ejércitos, vosotros sólo estais para defendernos o atacar a otros iguales a vosotros, solo que quizá con otro acento y otro color de piel. Sólo estais justificados en tanto en cuanto existen otros iguales en otro lugar, por eso sobrais, el ejército español, el yanki, el marroquí y el peruano, os retroalimentais unos a otros y la única justificación de vuestra existencia es la misma existencia de la idea de ejército.

Me importa una mierda lo abnegados y sacrificados que seais, estais enfocando mal, muy mal, vuestro potencial y vuestras cualidades, dedicar un talento y un esfuerzo a ser un buen matarife no me entra en la cabeza, sinceramente, me da igual al servicio de quién esteis, si de una democracia, una dictadura o qué. Se supone que os ponen ahí para defenderme a MÍ, pero mira tú por dónde, yo no quiero que me defiendan nadie. ¿De quién me van a defender?¿del que está "defendiendo" a otros?

Y ya creo que no voy a entrar más en este hilo, más que nada porque no quiero jodéroslo a los militares, dejaré que sigais disfrutando de vuestro vídeo, que a mí sólo me causa náuseas, y dejaré de tocaros los cojones.

P.D. Que sepais que en cuanto a personas no tengo nada en contra vuestra, pero sí tengo todo en contra de vuestra elección de "profesión" (es que me da rabia hasta darle ese nombre al asesinato estudiado, calculado, preparado y premeditado de vete tú a saber quién). Odio con todas mis fuerzas al capitán, al sargento o al soldado raso, pero no odio a Pepito Pérez, no sé si me explico.
Os pierde la desinformacion y el desconocimiento, no todo el mundo en el ejercito quiere matar ni aprende a matar, hay gente que se dedica a construir, a desminar, a apagar fuegos, lo que pasa que habeis visto muchas peliculas de Rambo y os creeis que todo es asi, casi nadie se mete ya por la gloria de Epana y tonterias de esas, mucha gente se mete por tener un trabajo diferente, quizas vosotros no comprendeis que a la gente le pueda gustar algo distinto de internet, los ordenadores, los videojuegos, la informatica, el manga y todo ese mundo que ahora se llama de freaks.
Yo en el tiempo que llevo no he matado a nadie, y he intentado no hacerle mal a nadie, y creo que no lo he hecho mal.
Pero bueno, hay muchas mas formas de contribuir a la guerra que siendo militar, nada mas que tienes que comprar marihuana o hachis y le estaras dando dinero a hizbula para que compre mas armas, me pregunto si eso lo saben todos estos hippies pacifistas que estan orgullosos de su cultura fumeta, con sus panuelos palestinos y toda su panafernalia.
Echar la culpa de la guerra a los militares espanoles me parece tan ridiculo como culpar del fuego a los bomberos, Espana no podria ganar una guerra contra casi ningun pais del primer mundo y eso lo sabemos nosotros y ellos, todas las misiones del ejercito espanol en la democracia han sido para estabilizar zonas en conflicto, dar seguridad y proporcionar ayuda humanitaria.
119 respuestas
1, 2, 3