Adelgazar jugando

Hola:
Pues hoy mismo me compre el wiifit ya que lo vi muy barato 40€ (de segunda mano pero impecable.) Mi pregunta es, el wiifit lo e probado y la verdad me a gustado.. veo que hay muchos mas juegos (para bajar peso). Alguein que los haya probado me puede decir en su opinion cual cree que es el que mas ejercicio hace?
jugando no vas a adelgazar, para adelgazar tienesque hacer autentico ejercicio, llevar una dieta equilibrada y tener mucha fuerza de voluntad, wii fit solo vale para hacer el ganso y poco mas... ademas es muy aerobico asi que tampoco te vas a matar jugando... 50 abdominales-flexiones son mejores que to el dia con el juego.
harloneti escribió:Hola:
Pues hoy mismo me compre el wiifit ya que lo vi muy barato 40€ (de segunda mano pero impecable.) Mi pregunta es, el wiifit lo e probado y la verdad me a gustado.. veo que hay muchos mas juegos (para bajar peso). Alguein que los haya probado me puede decir en su opinion cual cree que es el que mas ejercicio hace?

Pues mi padre antes de verano lo utilizaba todos los días (y controlando la comida) y adelgazo bastante. Pero claro, se tiraba hora y pico dándole caña (nada de minijuegos). Yo ahora estoy con él, junto a una dieta, y voy bajando peso, pero creo que es más por la dieta xD. Ayer aumente en tiempo de aeróbicos a ver si lo noto más.
red0n escribió:jugando no vas a adelgazar, para adelgazar tienesque hacer autentico ejercicio, llevar una dieta equilibrada y tener mucha fuerza de voluntad, wii fit solo vale para hacer el ganso y poco mas... ademas es muy aerobico asi que tampoco te vas a matar jugando... 50 abdominales-flexiones son mejores que to el dia con el juego.

... Hombre esta claro q solo jugando al wiifit no voy adelgazar.. y que hay que acer una dieta para conseguirlo... Pero... como bien dices el ejercicio que haces es aerobico... no se supone que con el ejercicio aerobico pierdes mas grasas?
No lo se lo digo desde la ignorancia... Pero yo pensaba que con el ejercicio aerobico lo que consigues es quemar grasas (que es lo qu yo querria) mientras que con abdominales lo que haces mas que quemar endurecer no?
Para saber si quemas grasas hay una formula, no perfecta, pero bastante efectiva:

Sudor = ejercicio provechoso, no sudor = perdida de tiempo.

Así por lo general, si nos ponemos quisquillosos, grasas las estamos quemando todo el día... [rtfm]
harloneti escribió:
red0n escribió:jugando no vas a adelgazar, para adelgazar tienesque hacer autentico ejercicio, llevar una dieta equilibrada y tener mucha fuerza de voluntad, wii fit solo vale para hacer el ganso y poco mas... ademas es muy aerobico asi que tampoco te vas a matar jugando... 50 abdominales-flexiones son mejores que to el dia con el juego.

... Hombre esta claro q solo jugando al wiifit no voy adelgazar.. y que hay que acer una dieta para conseguirlo... Pero... como bien dices el ejercicio que haces es aerobico... no se supone que con el ejercicio aerobico pierdes mas grasas?
No lo se lo digo desde la ignorancia... Pero yo pensaba que con el ejercicio aerobico lo que consigues es quemar grasas (que es lo qu yo querria) mientras que con abdominales lo que haces mas que quemar endurecer no?

no, loe que pasa que el ejercicio aerobico es mas saludable, y a la larga mas aprovechoso, pero es que wiifit, estas tiempo parado, esperando, y eso repercute y mucho, cuando tus grasas empiezan a quemarse, te enfrias un poquito y vuelta a empezar, yo sinceramente, para adelgazar jugando, lo que hice fue pasarme Star ocean III mientras hacia bicicleta, solo jugaba a ese juego montado en bicicleta y claro no es el mismo nivel que ir a piñon pero claro a 3 o 4 horas diarias, cuando me di cuenta la virgen xD.
raguan escribió:Para saber si quemas grasas hay una formula, no perfecta, pero bastante efectiva:

Así por lo general, si nos ponemos quisquillosos, grasas las estamos quemando todo el día... [rtfm]

El sudor no es más que agua que repones cuando bebes, usado para controlar la temperatura corporal. Para empezar a quemar grasas tienes que hacer ejercicio por mas de 30 minutos.
red0n escribió:
harloneti escribió:

no, loe que pasa que el ejercicio aerobico es mas saludable, y a la larga mas aprovechoso, pero es que wiifit, estas tiempo parado, esperando, y eso repercute y mucho, cuando tus grasas empiezan a quemarse, te enfrias un poquito y vuelta a empezar, yo sinceramente, para adelgazar jugando, lo que hice fue pasarme Star ocean III mientras hacia bicicleta, solo jugaba a ese juego montado en bicicleta y claro no es el mismo nivel que ir a piñon pero claro a 3 o 4 horas diarias, cuando me di cuenta la virgen xD.

Hombre, creo que parar un poco es algo inevitable, estando en clase de gimnasia, en el gym, etc.. Vamos, creo que esperaba mas tiempo entre ejercicio y ejercicio cuando iba al gym que cuando utilizo el WiiFit [poraki]
Lupi escribió:
raguan escribió:Para saber si quemas grasas hay una formula, no perfecta, pero bastante efectiva:

El sudor no es más que agua que repones cuando bebes, usado para controlar la temperatura corporal. Para empezar a quemar grasas tienes que hacer ejercicio por mas de 30 minutos.

Si bueno, si tas a 40ºC a la sombra la formula falla claro xD

Pero ya nos entendemos coño, mas o menos el ejercicio que te hace romper a sudar ronda lo que empieza a ser útil, y mantenerlo claro, no es "ya he sudado ya he cumplido" pero que si te tiras 40minutos meneando el wiimote, o haciendo X, y ni siquiera sudas poco o nada haces. Eso en cuanto a quema de calorías, otra cosa es mejorar flexibilidad, equilibrio, etc.
vamos a ver, sudar no significa relativamente nada, aunque si pierdes algo de peso, no pierdes grasa ni volumen, para hacer un gran ejemplo seria cojer una esponja, mojarla y despues estrujar, tenia el mismo volumen y de la misma forma. Otra cosa es que uno haga ejercicio y sude, ya que esta sudando por la quema de calorias del cuerpo, pero si hace mucho frio, uno hace un gran esfuerzo y no suda apenas, sigue quemando calorias( y mas que con una temperatura alta).
Lo que hay que hacer es consumir pocos hidratos de carbono para que al hacer ejercicio empieces a quemar grasas cuanto antes mejor. Eso sí, eso es una dieta de choque y no es recomendable realizarlas si no es bajo supervisión profesional.
Coño pos lo dicho, creo que se entiende a que me refiero a sudar a causa del ejercicio... no creo que hiciera falta decirlo...

Y aunque haga frió si que sudas, que cuando tas sudado y hace frió es cuando cojes unos resfriados de la hostia. Resfriado garantizado caza vez que he ido a hacer el asno en una pista de hielo xD

Si lo digo mas que nada por los primos a los que les venden la moto con el EA active o mamarrachadas de esas, hacen media hora de aspavientos con el mando y se creen que acabaran como la Pataki, que los hay.

Sin sangre no hay victoria! xD
como han dicho, abdominales no es para quemar grasa, y por tanto no adelgazas (bueno un poqitin si, pero no es su objetivo) sino que es para poner barriga dura, y grasa en su sitio, vamos para cojer una figura bonita (me ha quedado muy femenino, lo se).

quemar grasa es ir a correr (por ejemplo) MAS de 10 minutos al dia (a partir de los 10 se empieza ha hacer algo), pero primero tendras que cojer el metabolismo aerobica para aguantar esos 10 minutos de una tirada (en dos semanitas corriendo cada dia los aguantas del tiron)

por otra parte es muy importante la dieta, y con dieta no quiero decir dejar de comer, sino hacer cinco comidas al dia (weno yo ago tres, pero lo suyo son cinco)
desayuno: baso de leche/cafe y una tostada
merienda: fruta/yogurth (si tienes mucho sobrepeso, un bocata)
comida: yo como normal, cantidad mas o menos normal
merienda: lo mismo que la mañana, variad de fruta pero xD
cena: no muy copiosa, yo con media pizza me furula

comer pescado y verdua, y MUY PERO QUE MUY IMPORTANTE ES NO PICOTEAR, yo como lo mismo que en verano (en cuanto a cantidad de cada comida, nunca he merendado

yo solo haciendo la eliminacion del pikoteo, he perdido en verano 5 kilitos
Hola no soy un experto (dado a que aún soy joven) pero si siempre intento estar en forma.

*Lo primero SUDAR Y ADELGAZAR NO ES LO MISMO, basicamente porque al sudar pierdes liquidos que recuperas al beber.

*Lo segundo: te sugiero un plan a largo plazo de caminatas (andando, corriendo o haciendo futing) de unos 15' a 30' dependiendo de lo que hagas.
Ejercicio en casa: al adelgazar la piel suele quedar fofa con lo cual te recomiendo estiramientos, 15 o 30 flexiones/día, 30 o 50 abdominales/día. Todo esto (como ya se ha dicho) sin dieta no sirve de nada...
Wii Fit, Sport y de más... Si a todo esto combinas media hora a estos juegos, a comprobar tus evoluciones ( eso anima,(lo sé por experiencia)), yoga o cualquiera de esos juegos... te sorprenderias al ver los resultados.

Un truco. según te levantes haz unas cuantas flexiones y abdominales (en ayunas).

Saludos! y suerte!
red0n escribió:50 abdominales-flexiones son mejores que to el dia con el juego.

En WiiFit hay ejercicios de abdominales y flexiones, que por cierto, mientras las haces el entrenador te da ánimo y te indica si lo estas haciendo bien o no.
Sin dieta no hay perdida de peso que valga, fuera comidas basuras YA! [poraki]
Only16bits escribió:Sin dieta no hay perdida de peso que valga, fuera comidas basuras YA! [poraki]

Pues yo no hago más que comer mierda y estoy como un palo. Lo importante no es comer mal o poco (sí, alimentarse solo de verduras es tan malo para el cuerpo como alimentrase solo de carne), es consumir lo que se consume. Si me meto 5000 calorías en el cuerpo, tengo que gastar esas 5000 calorías. Si no las consumo, engordo, si consumo más, adelgazo. Tan facil como sumar y restar.
Todo el rollo de la almimentación depende de como metabolice cada uno de su peso, raza, altura y edad. Lo mejor es oir la recomendación de un médico.

De todas formas, si queréis hacer ejercicio en casa pillaros una PS3 con el Ninja Gaiden Sigma y probad a pasaros los desafios. Acabas sudando literalmente. Yo acabo reventado más que una hora en el gimnasio.

Todas las mañanas para ir a trabajar ando 7 km como si nada, pero ese juego me deja hecho polvo xD. Y eso que pongo el aire acondicionado a tope en el cuarto, porque si no me muero. xD
Blue escribió:
Only16bits escribió:Sin dieta no hay perdida de peso que valga, fuera comidas basuras YA! [poraki]

Pues yo no hago más que comer mierda y estoy como un palo. Lo importante no es comer mal o poco (sí, alimentarse solo de verduras es tan malo para el cuerpo como alimentrase solo de carne), es consumir lo que se consume. Si me meto 5000 calorías en el cuerpo, tengo que gastar esas 5000 calorías. Si no las consumo, engordo, si consumo más, adelgazo. Tan facil como sumar y restar.

Ahí depende mucho el metabolismo de cada uno, pero bueno.

Como apunte. Lo más útil del wiifit es que te permite hacer un segimiento diario de tus progresos, ya sea usando la tabla, haciendo dieta, saliendo a hacer deporte o todo junto. Al pesarte regularmente y a diario te controlas más a la hora de comer o te incentivas más para hacer ejercicio. Si sabes que el día anterior te has pasado comiendo te cortas más al día siguiente o te animas para decir "mañan salgo a correr y me quemo esas calorías de más". Aunque solo sea, es importante hacer el test físico a diario. De esta forma conseguiremos que nuestros michelines no se desmadren y mantenerlos siempre controlados [+risas] .
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Ponisito escribió:Todo el rollo de la almimentación depende de como metabolice cada uno de su peso, raza, altura y edad. Lo mejor es oir la recomendación de un médico.

De todas formas, si queréis hacer ejercicio en casa pillaros una PS3 con el Ninja Gaiden Sigma y probad a pasaros los desafios. Acabas sudando literalmente. Yo acabo reventado más que una hora en el gimnasio.

Todas las mañanas para ir a trabajar ando 7 km como si nada, pero ese juego me deja hecho polvo xD. Y eso que pongo el aire acondicionado a tope en el cuarto, porque si no me muero. xD

Eso es más de hora y media [boing] ¿no has pensado en comprarte una bici?

Yo recuerdo mis sesiones a Quake 3 arena con mis colegas a capturar la bandera... ahí sí que sudaba, una hora de frenetismo puro y se me olvidaba todo [fumando]
skar78 escribió:
Blue escribió:

Como apunte. Lo más útil del wiifit es que te permite hacer un segimiento diario de tus progresos, ya sea usando la tabla, haciendo dieta, saliendo a hacer deporte o todo junto. Al pesarte regularmente y a diario te controlas más a la hora de comer o te incentivas más para hacer ejercicio. Si sabes que el día anterior te has pasado comiendo te cortas más al día siguiente o te animas para decir "mañan salgo a correr y me quemo esas calorías de más". Aunque solo sea, es importante hacer el test físico a diario. De esta forma conseguiremos que nuestros michelines no se desmadren y mantenerlos siempre controlados [+risas] .

Yo no creo que sea bueno pesarse todos los días. Antes lo hacia y era horrible ver como de un día para otro subías o bajabas hasta casi un kilo, y así día si día no era deprimente. Prefiero pesarme cada 4 días o cada semana..
Dracarys"[quote="skar78 escribió:
Blue escribió:

Yo no creo que sea bueno pesarse todos los días. Antes lo hacia y era horrible ver como de un día para otro subías o bajabas hasta casi un kilo, y así día si día no era deprimente. Prefiero pesarme cada 4 días o cada semana..[/quote]
yo no me deprimo pro eso, yo lo que hago es registrar los resultados "buenos", el dia malo, pum no lo registro, asi no tengo una grafica con tendencia a la bajada, sino una grafica de solo bajada
Joder, yo la bascula no la toco en la vida, de tanto en tanto me miro en el espejo y si me veo fofo -> vigilar un mes o asi la dieta y hacer algo mas de ejercicio. O si tengo que ayudar al cuñado a mover muebles y me cuesta levantar el sofá -> lo mismo.

¿Porque coño me iba a importar el peso? :-?
raguan escribió:Joder, yo la bascula no la toco en la vida, de tanto en tanto me miro en el espejo y si me veo fofo -> vigilar un mes o asi la dieta y hacer algo mas de ejercicio. O si tengo que ayudar al cuñado a mover muebles y me cuesta levantar el sofá -> lo mismo.

Esa pregunta es muy acertada ya que pesar más no significa estar más gordo (no siempre vamos) ya que (por si no lo sabeis) el músculo pesa mas que la grasa... con lo cual si empiezas a hacer culturismo coger unos kilos (de masa muscular) con lo cual la balanza en estos casos no siempre es fiable... es mejor fiarse (como bien dices) del espejo.

Saludos.(esto ya es un HIPERMEGAOFTOPIC XD )
adri_tales escribió:
raguan escribió:Joder, yo la bascula no la toco en la vida, de tanto en tanto me miro en el espejo y si me veo fofo -> vigilar un mes o asi la dieta y hacer algo mas de ejercicio. O si tengo que ayudar al cuñado a mover muebles y me cuesta levantar el sofá -> lo mismo.

Esa pregunta es muy acertada ya que pesar más no significa estar más gordo (no siempre vamos) ya que (por si no lo sabeis) el músculo pesa mas que la grasa... con lo cual si empiezas a hacer culturismo coger unos kilos (de masa muscular) con lo cual la balanza en estos casos no siempre es fiable... es mejor fiarse (como bien dices) del espejo.

Saludos.(esto ya es un HIPERMEGAOFTOPIC XD )

pero eso es aplicable a gente que realiza un deporte ya de competicion, aunque sea amateur, o como dices culturismo. para una persona normal que no hace ejercicio donde necesite fuerza (el correr no desarrolla mucho musculo) pues le vale los kilos
Dracarys escribió:
harloneti escribió:Hola:

Pues mi padre antes de verano lo utilizaba todos los días (y controlando la comida) y adelgazo bastante. Pero claro, se tiraba hora y pico dándole caña (nada de minijuegos). Yo ahora estoy con él, junto a una dieta, y voy bajando peso, pero creo que es más por la dieta xD. Ayer aumente en tiempo de aeróbicos a ver si lo noto más.

Pesarse cada día es tonto pues al comer... siempre vas a tener unos kg de más... para más colmo depende de tu organismo, pueden pasar hasta 2 días antes que digieras la comida, si a eso le sumas las 3 comidas de esos 2 días se va acumulando y tu peso siempre será un poco mayor que el día anterior... tienes que fijarte un rango, que se yo 90Kg por ejemplo (depende de tu altura etc) si te pesas y dice 92 o 93, etc es algo pasable, pero si dice 110kg pues preocúpate xD

El WiiFit (entre otros) es obvio que no es un ejercicio como el que harías en un gimnasio, pero es un movimiento que estás realizando en el día, fuera de caminar y andar sentado en el trabajo, siempre será útil, y si haces una hora al día de yoga y tonificación, mal no te hace (considerando que lleves una vida sedentaria). No todo el mundo puede, tiene tiempo o dinero para ir a un gimnasio o comprarse unas máquinas de ejercicio (multifuerza, etc) o salir a correr todas las mañanas, etc...

Yo cuando no voy al gym, juego con el WiiFit y me funciona... Aunque los resultados se ven más lentamente, los hay, gracias al WiiFit me he mantenido en mi peso normal (Aunque me marca sobre peso... que es un fallo de la tabla, pues el IMC lo calcula mal... toma músculo como grasa...) el tiempo que dejé de ir al gym engordé y desde que tengo el WiiFit no he tenido ese problema

Yo pienso que si funciona, pero no para un adolescente que quiera volverse musculoso para conseguir chicas, es algo para ponerte a sudar (y como sudas!) yo hago como 500 abdominales de los normales y los del WiiFit (La navaja) me joden xD... Solo espero al WiiFitPlus!!!
DenSho escribió:
Pesarse cada día es tonto pues al comer... siempre vas a tener unos kg de más... para más colmo depende de tu organismo, pueden pasar hasta 2 días antes que digieras la comida, si a eso le sumas las 3 comidas de esos 2 días se va acumulando y tu peso siempre será un poco mayor que el día anterior... tienes que fijarte un rango, que se yo 90Kg por ejemplo (depende de tu altura etc) si te pesas y dice 92 o 93, etc es algo pasable, pero si dice 110kg pues preocúpate xD

El WiiFit (entre otros) es obvio que no es un ejercicio como el que harías en un gimnasio, pero es un movimiento que estás realizando en el día, fuera de caminar y andar sentado en el trabajo, siempre será útil, y si haces una hora al día de yoga y tonificación, mal no te hace (considerando que lleves una vida sedentaria). No todo el mundo puede, tiene tiempo o dinero para ir a un gimnasio o comprarse unas máquinas de ejercicio (multifuerza, etc) o salir a correr todas las mañanas, etc...

Yo cuando no voy al gym, juego con el WiiFit y me funciona... Aunque los resultados se ven más lentamente, los hay, gracias al WiiFit me he mantenido en mi peso normal (Aunque me marca sobre peso... que es un fallo de la tabla, pues el IMC lo calcula mal... toma músculo como grasa...) el tiempo que dejé de ir al gym engordé y desde que tengo el WiiFit no he tenido ese problema

Yo pienso que si funciona, pero no para un adolescente que quiera volverse musculoso para conseguir chicas, es algo para ponerte a sudar (y como sudas!) yo hago como 500 abdominales de los normales y los del WiiFit (La navaja) me joden xD... Solo espero al WiiFitPlus!!!

no solo es que tu peso varia de un dia a otro, tambien depende de cuanto ayas comido ese dia, de cuanto as bebido (el agua no engorda, pero si no meas, pesa xD), de cuanto as ido al baño, llamadme fanatico, pero yo para controlar el peso, recien levantado, visitando al señor roca, y sin ropa, y de un dia a otro no varia tanto (lo maximo que me ha variado es 05 Kg)

por otro lado, los ejercicio de musculacion del wiifit son jodidos de narices, las flexiones con las manos super juntas (depende de la distancia entre mano y mano ejercitas un musculo u otro, y por tanto cuesta mas o menos) me hace que a la segunda caiga, cuando hago unas 15 normales, y las flexiones, no atino xD
Vamos a ver, digo de pesarse a diario si quieres mantener un registro diario. A mi me da igual tener picos cada vez que me voy a comer a casa de mis padres XD . Es cierto que el peso a lo largo del día varía, por eso hasta la propia wiibalance te recomienda que te peses aproximadamente siempre a la misma hora. Lo que al final importa es la tendencia que sigues a lo largo de las semanas, si subes, te mantienes o bajas. No por tener un pico un día te vas a meter un maratón de footing esa misma tarde, ahora que si ves que tu peso aumenta 3 ó 4 días seguidos, lo mejor es plantearte si abandonar los bollos para desayunar, la hamburguesa con patatas de la comida y la pizza a domicilio para la cena [carcajad] .

La wiibalance board sirve un poco para ser más conscientes de nuestro peso. Tú pudes mirarte al espejo todos los días y no notar cambios importantes hasta que vas al pueblo y te encuentras con esa tía a la que llevas meses sin ver y te dice "Maaaaadre mía, hay que ver lo hermoso que te has puesto" y tú con cara de Oooh .

Pues eso, lo que todos recomendais: Comida sana y variada, un poco de ejercicio regularmente y sobre todo saber disfrutar de la vida.
es mejor correr ,pero si solo usas el wifit te recomiendo que lo uses al menos 3 horas despues de haber comido y mas de 30 minutos ya que al principio de hacer ejercicio se gasta glucogeno durante la primera media hora y despues de esa media hora ya as gastado todo el glucogeno y el cuerpo empieza a coger la grasa y quemarlas...

no e usado el wifit pero teniendo en cuenta que habra parada ya que seran varios ejercicio pues en vez de 30 minutos se empezara casi a los 40....es decir si haces 1 hora de ejercicio,habras estado 20 minutos quemando grasa..

pero realmente no se si el wifit funciona,supongo que mejor que no hacer nada es..

si lo haces con la barriga llena o una hora despues de comer no sirve de nada porque tendras reservas de comida,de glucogeno etc....lo mejor es justo al levantarse que solo hay glucogeno y gastaras esas reservas de glucogeno a la media hora y empezaras a gastar grasas..

no tiene nada que ver que sudes o no,hay mucha gente que no suda y esta delgadisima y otras que le sudan las manos jugando a la consola y sin embargo tienen sobrepeso,por sudar no vas a perder peso,si es verdad que cuando se suda es xq se esta haciendo ejercicio pero tambien habra quien lo haga y no sude casi...

no pares cuando estes cansado es mejor hacerlo con una intensidad mas baja y mas tiempo que con una intensidad alta y poco tiempo..si no mirar los atletas que corren 10 kilometros que estan como un palo y corren despacito aunque cuando acaben esten igual de cansado han quemado mas grasa..

come comida sana nada de grasas ni comida frita...porque entonces no sirve de nada el ejercicio

Lo contrario Precisamente lo que es es anaerobico..... es decir, sin presencia de oxigeno o con poca importancia en el proceso.

El ejercicio aerobico durante 30 minutos o mas es el que ayuda directamente a el metabolismo a eliminar los acidos grasos ya que los utiliza directamente como fuente de energia, lo siento por corregir, pero cuidado con contestar a la ligera....
30 respuestas