Adicción a los videojuegos

spaceharrier21 está baneado por "troll multinicks"
Hola,

Un amigo mío está muy enganxado al wow desde hace 1 año.Sale para ir a tomar birras con los amigos y en 5 meses se le acaba el paro.Que haríais por él?No sé,parece que su vida gira alrededor del wow y no entiendo porqué se ha vuelto así.
No rompió con ninguna chica y conserva a los mismos amigos de siempre pero ya digo que hace 1 año apenas sale de casa,el pasado verano no vino con todos nosotros de vacaciones por jugar al wow y a juegos de ps3.

Vive con 2 amigos más en un piso del born que les sale por 350€ 40 metros cuadrados y me dijo uno de ellos que ellos no bajan la basura,que es la basura la que los baja a ellos.

no sé,hablaríais con sus padre?
Cuándo se le acabe el paro llorará argumentando que injusta es la vida, entonces cierras los ojos muy fuerte y le das una colleja.
Borrale los personajes del WoW, ya verás qué divertido [hallow]

Algo así: http://www.youtube.com/watch?v=5F2bsTeM1ZM

No, en serio, habladlo con él, y si no cuando el paro se acabe y no pueda pagar más meses al WoW ya se dará cuenta.
rmoralf escribió:Borrale los personajes del WoW, ya verás qué divertido [hallow]

Esto ya es de estar un poco enfermo......... ¬_¬ ¬_¬
Enseñale el Ultima o el EVE online y que por lo menos se joda la vida con un juego en condiciones, hostias.
rmoralf escribió:Borrale los personajes del WoW, ya verás qué divertido [hallow]

No, en serio, habladlo con él, y si no cuando el paro se acabe y no pueda pagar más meses al WoW ya se dará cuenta.

Por desgracia hablar no suele servir de nada en estos casos. Hasta que él mismo caiga a lo más hondo del pozo y se dé cuenta de cómo ha estado perdiendo el tiempo no creo que lo deje.
No hay que irse tan lejos, el tema del online de ps3, ha dado a relucir lo enganchadisima que está la gente, e incluso gente que ha cambiado de consola por no poder jugar al cod....

Los videojuegos hay que tomarlo como lo que son, ocio, no un modo de vida ni nada por el estilo.

Lo mejor es que se de cuenta de que tiene un problema, y luego sino es capaz de cortar él mismo, intentar ir a un psicologo, pero tiene que darse cuenta , porque por mucho que le digas, sino se da cuenta, no hay nada que hacer.

Creo que de vez en cuando estos apagones a muchos les vendría de perlas para que disfruten un poco de mas cosas.
CrazyJapan escribió:No hay que irse tan lejos, el tema del online de ps3, ha dado a relucir lo enganchadisima que está la gente, e incluso gente que ha cambiado de consola por no poder jugar al cod....

Los videojuegos hay que tomarlo como lo que son, ocio, no un modo de vida ni nada por el estilo.

Lo mejor es que se de cuenta de que tiene un problema, y luego sino es capaz de cortar él mismo, intentar ir a un psicologo, pero tiene que darse cuenta , porque por mucho que le digas, sino se da cuenta, no hay nada que hacer.

Creo que de vez en cuando estos apagones a muchos les vendría de perlas para que disfruten un poco de mas cosas.

Yo tengo XBOX y apenas uso el Live y eso que tengo Gold durante un año, también porque no me apetece jugar online muchas veces.
CrazyJapan escribió:No hay que irse tan lejos, el tema del online de ps3, ha dado a relucir lo enganchadisima que está la gente, e incluso gente que ha cambiado de consola por no poder jugar al cod....

Totalmente de acuerdo contigo. Este caso ya es una exageración. Pero...¿cuánta gente ha descuidado a su pareja, sus hijos, sus amigos, su descanso, su alimentación...por jugar online? La prueba es la que comenta el compañero, a los 3 días de irse el online en PS3 la gente ya vendía su PS3 para comprar una 360...

Sobre el problema de tu amigo, lo mejor es dejarlo en manos de profesionales. Ha de ser consciente de lo que le está pasando, mientras tanto seguirá absorvido por la máquina y ésta tendrá el control. Generalmente, estas cosas no son porque si, suelen ser por rasgos de la personalidad de los individuos.
Habla con el, pero cuando se le acaben los fondos..... el rio volvera a su cauce amigo
el problema no es el WOW en si, eso no es mas que una manera de evadir los problemas, como puede ser las drogas, hay que hablar con el y plantearle las cosas.
amiga500pro escribió:el problema no es el WOW en si, eso no es mas que una manera de evadir los problemas, como puede ser las drogas, hay que hablar con el y plantearle las cosas.

+1

Alla cada uno con el tema, yo tambien me evado con la consola, pero vamos, nunca falto de ver a mi novia ni me obsesiono con el tema.
Gabriel Belmont escribió:

Totalmente de acuerdo contigo. Este caso ya es una exageración. Pero...¿cuánta gente ha descuidado a su pareja, sus hijos, sus amigos, su descanso, su alimentación...por jugar online? La prueba es la que comenta el compañero, a los 3 días de irse el online en PS3 la gente ya vendía su PS3 para comprar una 360...

Sobre el problema de tu amigo, lo mejor es dejarlo en manos de profesionales. Ha de ser consciente de lo que le está pasando, mientras tanto seguirá absorvido por la máquina y ésta tendrá el control. Generalmente, estas cosas no son porque si, suelen ser por rasgos de la personalidad de los individuos.

A mi casi me comen en el foro de Ps3 por decirle a uno que le hacia falta un Psicologo por querer evadirse de la realidad, vale se que es en clave poetica, pero el transfondo se entiende perfectamente

Sí, ya sé. Es solo un juego. Pero a mí me falta algo. Esa droga alternativa. Ese ver a los contactos asomando por la tele, esa excitación cuando empieza una batalla o un partido, esa emoción como si fuéramos niños que salen al patio del cole con la pelota de papel y el bocata de chopped, que siempre acababa por el suelo. Era aquello sólo un juego? Eran sólo 20 minutos más?

Puedo que sea algo más. Dejar de ser Juan o Pepe, el currelante, o el esutudiante, el parao, el enfermo, el delincuente o el depresivo, el rico o el pobre, el bueno o el malo, para ser por unas horas alguien distinto, tener otra posibilidad, otra vida, a tu disposición, con solo darle al puñetero boton PS, y oir el beep, y ver que se inicia sesión y que queda lejos el dia siguiente, aquél en el que volverás a ser Juan o Pepe, el currelante o el estudiante.

Nos han quitado nuestra escapatoria fugaz pero intensa, nos han dado una sobredosis de realidad insufrible. Tenemos tiempo para hacer otras cosas sí, pero seguimos siendo Pepe o Juan cuando las hacemos. Yo quiero ser un guerrero, messi o c.ronaldo, nadal, o tiger woods, quiero enfrentarme a monstruos imposibles, a batallas legendarias, pero quiero saber que no estoy solo, que al otro lado hay otro Juan o Pepe que desea lo mismo que yo, y que cuando cogemos el mando y lo apretamos fuerte, es como darnos las manos millones de personas de todo el mundo, en una infinita red de ilusión, de magia, de fantasía sin límites, en la que todos dejamos nuestra condición social junto a la consola y recogemos nuestra nueva identidad para ser lo que queramos ser y para ir a escenarios que nos hagan sentir cosas que ninguna otra actividad conseguiría.

Me siento cansado, como envejecido. Ahora lo entiendo. Se me están agotando las reservas. Mi otra vida, mi avatar, desfallece. Mi realidad me supera. No me gusta lo que siento. Llega la tarde y el desaliento me invade. Llega la noche. Silencio. Lo que antes era una orgía de ruidos, de voces, ahora sólo es un lejano gemido perdido, un rescoldo de grandes batallas, algún cántico melancólico de un estadio vacío, donde ya no hay goles.

No sé, supongo que es sólo un juego.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
MORT escribió:Déjale morir.

Sin comentarios.

Sobre el tema, yo tengo (bueno tenía porque ya no lo veo xD) un amigo que lleva años enganchado al WoW. Su vida es llegar a casa del trabajo al medio día, y no moverse delante del PC con el WoW hasta las 2 de la madrugada. Vamos hay muchos casos así. La culpa claro esta no es del videojuego, es de la persona en si, todo sin control a la larga es perjudicial. Si sale (mi colega) es 2, 3 veces al año para ir al cine y nada más terminar la peli se va a casa porque ha quedado para una raid....
Yo pensaba que este hilo iba más encaminado en los juegos con consola que de ordenador. Creo que un factor clave para generar esta adición sin precedentes es el modo online pero sobretodo, para quien le llame la atención, los trofeos/logros. Lo primero porque te permite además de jugar a la consola, hacerlo con amigos. Ya no hay necesidad de salir para estar con los amigos. Mi hermano queda con ellos por la Play en vez de en la calle.

Lo segundo por el pique que hay por ver quien consigue más o simpemente como un reto personal. Yo mismo reconozco tener cierta adicción a ello. Es algo que quiero intentar controlarme porque a veces me tiro mucho tiempo haciendo cosas absurdas para conseguir un trofeo que de aqui 3 años cuando salga la PS4 a lo mejor ni queda registrado ni nada de nada.

Respecto al WOW creo que ese juego juega en otra liga. Eso son palabras mayores. Tengo amigos que a veces faltaban a clase porque se quedaban jugando partidas en casa. A veces en los recreos me decian "Ufff, aprovecho y me voy ya para casa que tengo mucho mono de WOW y mis padres no estan".

Para hacer ese tipo de comentarios mejor ahorrate postear. Por lo poco que te he leido eres un personaje de cuidado [boma]

Te parecerá gracioso, pues a mi no, ni a la mayoría tampoco, así que córtate un poco.
Gremio escribió:

Te parecerá gracioso, pues a mi no, ni a la mayoría tampoco, así que córtate un poco.

+1

Ya me gustaría verle en la situación de que alguien cercano tuviera un problema de adicción al juego, ya.
Ferran8R escribió:Yo pensaba que este hilo iba más encaminado en los juegos con consola que de ordenador. Creo que un factor clave para generar esta adición sin precedentes es el modo online pero sobretodo, para quien le llame la atención, los trofeos/logros.

Pero es que hasta los trofeos/logros tienen un final claramente marcado, que es cuando consigues los 1000G o el Platino. Al final el número de platinos o 1000G que saques va a ser casi directamente proporcional al interés que te generen los juegos que van saliendo. Aunque claro, siempre hay el típico viciado que los colecciona de maneras casi obsesiva, pero te aseguro que es un número mucho menor que el de enganchados a MMORPG.

Además aunque se basan en el refuerzo al igual que los MMORPG, el sistema es diferente, los trofeos y logros exigen un alto o muy alto esfuerzo en periodos de tiempo cortos. Pero los MMORPG en general exigen un nivel de esfuerzo medio o medio-bajo durante periodos de tiempo muy largos (lo que es la manera más eficaz de mantener la conducta a lo largo del tiempo), y están constantemente sacando nuevos contenidos para mantener el interés. Al contrario que en los juegos tradicionales, en los MMORPG nunca hay un final claro a la vista, por mucho que te esfuerces siempre te queda algo por hacer. Jugar con la ilusión de que es posible conseguir todo en un MMORPG es uno de los factores que ayudan a mantener a la gente jugando.

Hace cosa de un año hubo un hilo similar a este, y en él escribí varias reflexiones que quizá te interese leer:

hilo_ffxiv-limitara-tus-horas-de-juego_1476766
el problema no tiene facil solución ya que se escudará en que es su vida y hace lo que quiere con ella, y ademas la adicción a los videojuegos es mala pero no hay un motivo de fuerza mayor como las drogas donde se juega su vida y su integridad, pero si no espabila se verá en una situacion muy precaria y eso es lo que quieres evitar, hablalo con el, intenta razonar, mostrarle otro camino y que no puede seguir así, pero al final la solucion es solo suya.
Rosencrantz escribió:
Gremio escribió:

+1

Ya me gustaría verle en la situación de que alguien cercano tuviera un problema de adicción al juego, ya.

¿Adicción? Más bien creo que es que tiene mucho estrés en su trabajo (nótese la ironía). Cuando a alguien no le sobra el tiempo libre, no se engancha a un juego de tal forma. Si tiene tiempo libre, que haga con él lo que le de la gana, que es lo que hace, no veo el problema por ningún lado.
Imagen

Los trofeos/logros, la gente se intenta autoconvencer o convencer a los demás, que son para sacarle provecho a un juego... y para nada es asi, yo si quiero rejugar un juego, lo rejuego, para mi disfrutar un juego no es buscar 200 palomas para matar, es jugar como uno quiere, no hay que demostrar nada ante nadie.
Se está hablando de que hay gente que falta al trabajo o a clase por jugar, y hablas de tiempo libre.

Lees lo que quieres, eh?
Pues nada, Mort, desearte sin más que nunca nadie a tu alrededor tenga un problema con el juego, porque si ya de por sí no entiendes que alguien pueda caer en la adicción me temo que no lo pasarías especialmente bien si tuvieras que convivir con ello.
M@tu escribió:Se está hablando de que hay gente que falta al trabajo o a clase por jugar, y hablas de tiempo libre.

Lees lo que quieres, eh?

Mis compañeros de piso pasan de ir a clase cuando les da la gana y no están enganchados a ningún juego. Si falta es porque no siente ninguna obligación de ir.
Por propia experiencia sé que absorve demasiado...pero búscate ocupaciones y verás que rápido le quitas importancia.

Búscale novia (tarea ardua claro está XD)

También le puedes cortar internet a ver si se desengancha un poco
MORT escribió:
M@tu escribió:Se está hablando de que hay gente que falta al trabajo o a clase por jugar, y hablas de tiempo libre.

Lees lo que quieres, eh?

Mis compañeros de piso pasan de ir a clase cuando les da la gana y no están enganchados a ningún juego. Si falta es porque no siente ninguna obligación de ir.

Pero no siente obligación de ir por x motivo. Vease porque prefiere ver la tele, porque no le apetece despertarse temprano, porque no ha hecho unos ejericios que tiene que presentar... o directamente porque no le apetece. Si no va no es porque no tenga la obligación de ir, sino porque antepone otra cosa; tiene otras prioridades.

En este caso que estamos hablando esta prioridad son los videojuegos, y hay gente que antepone eso a cualquier cosa, incluso a necesidades humanas. Y ahí es donde reside el problema.
MORT escribió:Ya me gustaría verle en la situación de que alguien cercano tuviera un problema de adicción al juego, ya.

¿Adicción? Más bien creo que es que tiene mucho estrés en su trabajo (nótese la ironía). Cuando a alguien no le sobra el tiempo libre, no se engancha a un juego de tal forma. Si tiene tiempo libre, que haga con él lo que le de la gana, que es lo que hace, no veo el problema por ningún lado.[/quote]
Para engancharte a algo no siempre necesitas mucho tiempo. Hay personas con problemas de adicción que basta con que prueben algo una vez para engancharse a ello. Eso es una enfermedad como otra cualquiera. Y adicto no es el que juega mucho, eso es un viciado. Adicto es que el que necesita constantemente estar jugando, hasta el punto de encontrarse mal si no lo hace, enfermar, cambiar su actitud para con los demás, etc.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
da_hot_funk escribió:Para engancharte a algo no siempre necesitas mucho tiempo. Hay personas con problemas de adicción que basta con que prueben algo una vez para engancharse a ello. Eso es una enfermedad como otra cualquiera. Y adicto no es el que juega mucho, eso es un viciado. Adicto es que el que necesita constantemente estar jugando, hasta el punto de encontrarse mal si no lo hace, enfermar, cambiar su actitud para con los demás, etc.

Exactamente. Como comento mi colega va todas las mañanas a su trabajo, pero después no sale (nunca) porque no se despega del monitor desde las 2 de la tarde hasta las 2 de al madrugada con el vicio del WoW, y así lleva años. Y los fines de semana el día completo.
MORT escribió:

Lees lo que quieres, eh?

Y eso a qué viene?

Estamos hablando de gente cuya causa de faltar a clase ES jugar al WoW.
M@tu escribió:
MORT escribió:

Lees lo que quieres, eh?

Y eso a qué viene?

Estamos hablando de gente cuya causa de faltar a clase ES jugar al WoW.

Porque en el caso que te comento no es para el WoW, pero es para cualquier otro juego.
Sober la pregunta del hilo: Yo lo que creo es que todo en exceso es adictivo (y no solo los videojuegos)
MORT escribió:Porque en el caso que te comento no es para el WoW, pero es para cualquier otro juego.

Ostia, macho, pues vale, me recito:

Estamos hablando de gente cuya causa de faltar a clase ES jugar a cualquier juego.

Mejor? Sácale más punta para intentar seguir teniendo razón si eso.
Habría que retarle a que esté una semana sin jugar. Si no es capaz, quedará claro hasta para él mismo que tiene un problema y como probablemente no hará nada salvo negarlo o cerrarse en banda, hay que atacar de raíz y alejarle de su fuente de vicio. Cortarle la conexión a Internet, confiscarle el juego o algo para que se de cuenta de que lo suyo empieza a ser grave.

Y si no, de manera sutil, combate el fuego con fuego. Este chico necesita una mujer en su vida. Mujeres y videojuegos. Agua y aceite. Y si no, otra actividad recreativa o laboral. Cuando te falta tiempo, se acaban los vicios.
Clyde escribió:Y si no, de manera sutil, combate el fuego con fuego. Este chico necesita una mujer en su vida. Mujeres y videojuegos. Agua y aceite. Y si no, otra actividad recreativa o laboral. Cuando te falta tiempo, se acaban los vicios.

xDD Oye, que hay chicas a las que les gusta jugar :p
M@tu escribió:
Clyde escribió:Y si no, de manera sutil, combate el fuego con fuego. Este chico necesita una mujer en su vida. Mujeres y videojuegos. Agua y aceite. Y si no, otra actividad recreativa o laboral. Cuando te falta tiempo, se acaban los vicios.

Mi novia sin ir más lejos y en eventos de manga/videojuegos he conocido a más. Son pocas, eso si, pero haberlas haylas....
Y hay casos de parejas de novios que juegan al WOW, y en vez de quedar fisicamente, quedan en el juego... yo eso lo veo mas triste aún....

Asi que mejor es que descubran que el poder eoliano no solo sirve para mear... [babas]
Recuerdo una con el WOW brutal, que además tuvo lugar en este mismo foro. Podríamos llamarlo:

''Cuernos en la red''

Animo a los curiosos a buscar el hilo en el rincón del eoliano.

Majestuoso.
sanosukesagara escribió:Recuerdo una con el WOW brutal, que además tuvo lugar en este mismo foro. Podríamos llamarlo:

''Cuernos en la red''

Majestuoso.

Dios, es que aquella fue brutal, madre mía...
M@tu escribió:
MORT escribió:Porque en el caso que te comento no es para el WoW, pero es para cualquier otro juego.

Ostia, macho, pues vale, me recito:

Estamos hablando de gente cuya causa de faltar a clase ES jugar a cualquier juego.

Mejor? Sácale más punta para intentar seguir teniendo razón si eso.

Pues ahí el problema es que son unos irresponsables, no un problema de ludopatía, así de simple, que es lo que les pasa a mis compañeros de piso.
exar escribió:
sanosukesagara escribió:Recuerdo una con el WOW brutal, que además tuvo lugar en este mismo foro. Podríamos llamarlo:

''Cuernos en la red''

Majestuoso.

¡ Cabritos ! Me habéis activado el modo "cotilla" XD . ¿Algún alma caritativa con un enlace que calme mi hype ? [+risas]

Un saludo
Yo personalmente tengo un caso asi en mi familia, y no es otro que mi tio que ademas duerme en el cuarto contiguo porque nos llevamos pocos años de edad y vivo con el... Decir que ya no juega tanto como antes (en la classic tenia la thunderfury y hand of sulfuras) y el a diferencia de los demas currantes es autonomo, por lo que habia dias que a lo mejor ni llegaba a trabajar 2 horas y ya estaba jugando de nuevo.

Si que es un problema, obvio esta, pero yo creo que a todos les llega su hora, cada dia juega menos porque es lo mismo y es monotono, asi que creo que al final lo acabara dejando porque al ser mas "casual" el juego esta perdiendo ese aliciente que les daba a este tipo de personas, que sienten la necesidad de ser alguien en el juego.

Yo creo que tu amigo lo terminara dejando al igual que mi tio lo hara tambien, no creo que debas preocuparte demasiado por eso. Respecto a lo de la basura, eso es otro tema... yo tengo mi cuarto hecho un desastre (incluidos platos, botellas de coca cola y cartones de batidos [360º] ) y no por eso soy un ludopata que no dejo de jugar al wow, si no quiere limpiar que no limpie, ya le comera la mierda a el mismo, otra cosa seria que vivieses con el.

Por ultimo he de decir que mi tio nunca habia estado "tan absorvido" por un juego, lleva jugando desde que tenia un spectrum y yo lo he visto crecer desde los 13/14 años y aunque ha tenido muchas consolas y siempre le han gustado los videojuegos nunca le ha pasado lo que lleva pasando desde hace 5 años, asi que no es algo que me preocupe, es una fase de su vida, que acabara, casi segurisimo, y ya vendran otras, no hay que alarmarse tanto.

salu2
M@tu escribió:

Esta claro que estaba generalizando (tengo chicas agregadas al Live sin ir más lejos), pero los hombres somos mayoría. Y hay algunas mujeres que identifican videojuegos con lo peor del mundo.
Mi mujer me regala juegos y consolas pero tuerce el gesto cuando uso sus regalos. De este tipo de mujeres conozco más que de las otras XD

''Cuernos en la red''

Majestuoso.

Fue brutal y muy triste a partes iguales XD

juas, a mi me borran los players así y le meto una paliza a quien lo hizo.
ni puta gracia.
victorius20 escribió:
exar escribió:

''Cuernos en la red''

Majestuoso.

¡ Cabritos ! Me habéis activado el modo "cotilla" XD . ¿Algún alma caritativa con un enlace que calme mi hype ? [+risas]

Un saludo

Creo que es ESTE!! [rtfm]
Pufff conozco a alguno que hace algo parecido , gente que se proponia solo jugar 12h de las 24h del dia y al final las otras 12 se lo pasaba leyendo foros de wow y viendo videos en youtube del tema... es gente enferma no tiene otro nombre [+risas]
54 respuestas
1, 2