Adios a la pelicula de halo...

http://www.joystiq.com/2006/10/20/game-over-for-halo-movie/

yo culpo a ms..

Podemos tener la esperansa que talvez owe boll se interese y lo haga por 20 euros [fies]
Podría haber quedado algo guapo.

Por cierto HellmasterX: Tu avatar es de Sin City o de qués que me parece muy guapo.

Saludos.
No entiendo lo que pone, pero podria ser algo asi como MS exige que sea la megapelicula del año y que se gasten un paston para hacerla y la productora dice uqe nanai porque quiere hacer una mierda pelicula para ganar pasta solo por el nombre que tiene Halo?¿
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Para hacerla mal mejor no hacerla, esta es también la posicion de Bungie respeto al tema.

En cuanto a FOX Universal, no ha querido arriesgarse con un director novato (que podria ser un genial director, pero como no le dejan intentarlo pues se tendrá que joder).
Basicamente querían que costara alrededor de 200$ millones. Y los estudios dicen que no le dan esa suma de dinero a un director novel pero ni de blas, ya que el director elegido no ha hecho un largometraje así nunca. Una cosa es que te dejen intentarlo, y otra que en tu primer largometraje hagas una superproducción.

Además MS quería, por una lado dinero por explotación de licencia, y por el otro el 10% de la recaudación, lo que aún les tocaba más los cojones: argumentan que los juegos de pelis no es que recauden muchísimo precisamente, así que suma todo y han preferido no arriesgarse, antes que no llegar ni a cubrir gastos.
La película no se ha cancelado. Sigue en pre-producción con Peter Jackson y Weta al frente.

Acabarán llegando a acuerdos con otros estudios.
Si ubiera sido Uwe Boll seguro que la hace [sati] aunque ya sabemos de que manera.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Spartakus escribió:Si ubiera sido Uwe Boll seguro que la hace [sati] aunque ya sabemos de que manera.
Ni Bungie ni MS lo permitirian, además, el problema no es que eldirector no quiera, es que los estudios no quieren pagar.
bueno, todo es cuestion de negocios, seguro ke acabaran encontrando editor y llegando a un acuerdo de una manera u otra, las cosas de palacio van despacio.

Atte
Evil Vega
Pues que la dirija Jackson, que con ESDLA tiene que estar forrao.
marx666 escribió:No entiendo lo que pone, pero podria ser algo asi como MS exige que sea la megapelicula del año y que se gasten un paston para hacerla y la productora dice uqe nanai porque quiere hacer una mierda pelicula para ganar pasta solo por el nombre que tiene Halo?¿

lo que pone basicamente es que los estudios no han querido soltar la "mosca" porque no se fian. Demasiada inversion para ponerla en manos de un director novato.

ya decia yo que esta pelicula debia dirigirla un bay, emmerich, cameron o alguien asi, no un mequetrefe de tres al cuarto.

el proyecto actual esta cancelado, ahora tendran que negociar con otros estudios... tal vez dreamworks?

saludos cordiales.
dreamworks no fue comprado por una de las distribuidoras grandes?
GXY escribió:ya decia yo que esta pelicula debia dirigirla un bay, emmerich, cameron o alguien asi, no un mequetrefe de tres al cuarto.

Pues prefiero al "mequetrefe" antes que a bay o emmerich, sinceramente.
Es nomal que no haya ningún estudio que quiera arriesgar tanto. Espero de todos modos que MS no sea tan cabezona y que el proyecto llegue a buen puerto y sea una buena película.
yo tb prefiero al mequetrefe antes que a james cameron , por diossss no lo soporto! (salvo Terminaitor y poco mas)
Lo que ha pasado es que los de la universal y la fox sabiendo que esta peli va a pegar fuerte en usamerica y puede que en algunos otros paises, querian un trozo del pastel mas grande a costa de que microsoft y los productores redujeran su margen de beneficios. Y estos les han dicho que no.

Asi que a buscar otro estudio.
the_master escribió: es que los estudios no quieren pagar.

Los estudios lo que no quieren pagar es 200 millones de $ por un filme que se basa en un videojuego, además dirigido por un director novato; y además, gran parte de la culpa la tiene M$ por exigir 5 millones de $ en conceptos de derechos y además querer participar de un 10% netos de los beneficios del film.

Todas las cifras, para el campo que corresponden, son exageradas.

Salu2
Aún así, el Jefe Maestro tendría que ser Chuck Norris, si eso no lo hacen, mal vamos... [sati]
Rolod escribió:Pues prefiero al "mequetrefe" antes que a bay o emmerich, sinceramente.
Menos mal, creia que solo yo me habia quedado asustado despues de leer al amigo GXY :)
¿Alguien dijo Cineol?
prefiero que no la hagan, a que quede una peli de mierda
radeonxt escribió:yo tb prefiero al mequetrefe antes que a james cameron , por diossss no lo soporto! (salvo Terminaitor y poco mas)

ME acabas de matar.

James Cameron es el mejor director para una peli como seria Halo.

estamos hablando de Terminator, TERMINATOR2 y ALINES (Aliens 2, la de los marines vamos..).

A parte de mentiras arriesgadas que me encanta...

Yo pagaria algun M$ points de esos con tal de que la hiciera el Cameron [fumando] [fumando]
los que prefieren al "mequetrefe" lo hacen por mania a otras opciones.

lo que esta claro, es que lo que necesita esta pelicula es un buen director de accion, y creo que no es necesario que haga aqui un resumen de "cuales han sido las mejores peliculas de accion de los ultimos 20 años" para que quede claro que numeros de telefono habria que marcar.

a mi me parece bien la actitud de microsoft. no quiere verse involucrada en un montaje de "si, haremos una peli de videojuego, pero vamos a bajar los costes y hacer una mierda" como si se han visto involucrados eidos o id, por ejemplo.

yo prefiero que no se haga, a que se haga un cagarro.

saludos cordiales.
Cyanide escribió:Podría haber quedado algo guapo.

Por cierto HellmasterX: Tu avatar es de Sin City o de qués que me parece muy guapo.

Saludos.

hellsing
GXY escribió:lo que esta claro, es que lo que necesita esta pelicula es un buen director de accion, y creo que no es necesario que haga aqui un resumen de "cuales han sido las mejores peliculas de accion de los ultimos 20 años" para que quede claro que numeros de telefono habria que marcar.

Roland Emmerich:

Michael Bay:

[+risas]

Yo no llamaria a estos dos videocliperos para esta peli, y menos aun tienen alguna de las mejores pelis de accion de los ultimos 20 años. Mira que hay gente, pero estos dos... nore, nore. :P

Con Cameron ya es otro tema en el cual estoy mas de acuerdo ;)
NeoDecoy escribió:¿Alguien dijo Cineol?

No, nadie lo dijo.

Me parece que el post esta muy pero que muy bien aqui.

PD: A ver si llega a buen puerto, pero para ver un producto mierdoso, prefiero que se quede en el olvido...
Hombre, la roca no esta mal
shadow land escribió:Hombre, la roca no esta mal
Mas chicha que nabo y poco más... pero vamos, es de las mas salvables de la lista siendo simplemente una peli q no llega ni al notable.
triki1 escribió:Tendre el gusto en el culo, pero me gustan practicamente todas las peliculas que se citan aqui [sonrisa]

Pues sí lo tienes X-D (Como te pueden gustar esas películas si la mayoria compiten por el premio a la mayor bazofia de la historia)

La verdad es que es dificil hacer una buena película sobre un videojuego porque, desgraciadamente, la industria cinematográfica piensa que la mayoria de los espectadores de estas pelis son adolescentes cargados de acné que se tragan todos los films cargados de acción o protagonizados por jovenes sin neuronas a lo Scream.
Pues sí lo tienes (Como te pueden gustar esas películas si la mayoria compiten por el premio a la mayor bazofia de la historia)

Coño, me entretienen XD. No se, yo cuando veo una peli no pido mucho, simplemente que me hagan pasar un buen rato y punto. Tampoco quiero una que me haga pensar despues de verla sobre cosas que ocurren en la peli, salvo contadas ocasiones.

Yo de la peli de Halo no esperaba nada muy profundo, yo iria al cine feliz si mantuviera una historia del mismo nivel de los dos juegos y luego se vieran tropecientas batallas con mil efectos y un sonido que haga que tiembre todo el cine..... y yo eso mas feliz que Kutaragi anunciado el fracaso de Wii y la 360 XD

PD: Seguro que la critica le puso una nota de la ostia, pero la peor peli que he visto en mi vida es " El Desayuno de los Campeones" con Nick Nolte y Bruce Willis a la cabeza del reparto, si se presenta alguien aqui que fue al cine a verla o en su casa en DVD y aguanto hasta el final merecera todo mi reconocimiento de por vida.
no, es dificil por dos razonse principales, y que nada tienen que ver entre si.

a) Bajo presupuesto (MUY BAJO normalmente)
b) Un videojuego, y por ende su universo, esta pensado desde la base para ser interactivo.

A parte queda la razón "Boll", allende los mares (y podía perderse en el triangulo de las bermudas el hombre... a ver si se encuntra con los de Lost).

La cosa es que muyyyyy pocos juegos dan para hacer una película de verdad. Double Dragon en su día podría a ver quedad curiosa... pareja de hermanos en busca de bla bla bla se lian a ostias por la ciudad... solo fallaba que fuese en nuestros días, que nadie se lia a ostias XD

Creo que juegos como Silent Hill, Alone in the dark podrían ser pasados perfectamente a la gran pantalla (SH es un buen ejemplo, aunque terminase siendo un batiburrillo de todos los juegos, cohexionado, pero batiburrillo). La mayoría de los juegos además, carecen de un contexto real a su alrededor (caso HALO, que tiene un perfecto universo alrededor de su acción. O las sagas Tom Clancy's) lo cual, debido a su naturaleza de interactividad, hacen que las peliculas, salgan un churro... por que normalmente no tienen ni pies ni cabeza, o se van por los cerros de ubeda (Resident Evil 1&2, o como cargarse una historia competente, aunque de serie B, con gilipolleces varias para dar espectaculo).

Creo que juegos que sean realmente aptos para pasarlos a la gran pantalla con exito (relativo o grande) se cuentan con los dedos de la mano y de lo pies con lo güevo y la polla 23... q agusto me he quedado......

HALO
Metal Gear Solid
Silent Hill
Tom Clancy's series (ya hay peliculas de libros de este hombre)
Beyond Good & Evil
Shenmue
DeadRising (aka, no tengo nada que ver con romero pero lo imito brutalmente)
y poco más...

Y lo mismo pasa a la inversa, pocas pelis tienen su correcta adaptación en videojuego, por que no siempre se puede implementar la interactividad de forma totalmente coherente (unido al normalmente, bajo presupuesto y tiempos limites).
tiku escribió:Roland Emmerich:

Michael Bay:

[+risas]

Yo no llamaria a estos dos videocliperos para esta peli, y menos aun tienen alguna de las mejores pelis de accion de los ultimos 20 años. Mira que hay gente, pero estos dos... nore, nore. :P

Con Cameron ya es otro tema en el cual estoy mas de acuerdo ;)

Vaya filmografías.... casi todas son PESIMAS. Cameron como dices es otro cantar
triki1 escribió: Coño, me entretienen XD. No se, yo cuando veo una peli no pido mucho, simplemente que me hagan pasar un buen rato y punto. Tampoco quiero una que me haga pensar despues de verla sobre cosas que ocurren en la peli, salvo contadas ocasiones.

No hombre, una buena peli/director no tiene que hacer lo que tu nombras. Hay mucho más, montaje, elaboracion y ritmo de guión, planos, dialogos, etc. Una peli que pretenda hacer pensar puede ser igual de mala que Policias Rebeldes II ;)

triki1 escribió:PD: Seguro que la critica le puso una nota de la ostia, pero la peor peli que he visto en mi vida es " El Desayuno de los Campeones" con Nick Nolte y Bruce Willis a la cabeza del reparto, si se presenta alguien aqui que fue al cine a verla o en su casa en DVD y aguanto hasta el final merecera todo mi reconocimiento de por vida.

No, la critica tambien la destrozó ademas de sus espectadores.

Edit: Ahora sí, nos estamos yendo a terreno CINeol :P
triki1 escribió:
Tendre el gusto en el culo, pero me gustan practicamente todas las peliculas que se citan aqui [sonrisa]

+1

Esas peliculas no son obras maestras pero o estan chulas (bad boys 1 y 2, la roca o el dia de mañana) o se dejan ver (ID, Stargate, Soldado universal). Aun asi hay otras que son penosas como Pearl Harbor pero vamos tampoco es para ponerlos a la altura de Owe Boll :S

Garibaldi: te doy la razon en la segunda parte, una pena porque muchas veces se podrian conseguir buenas peliculas.
Este hilo tendrían que cerrarlo, decir que Stargate es una película pésima... y la Roca no está nada mal eh??

y ya decir que James Cameron es mal director... [noop]
Nada nada , que la dirija John Mctiernan o que no la haga nadie XD
zeps escribió:Nada nada , que la dirija John Mctiernan o que no la haga nadie XD

Pues yo voto por Spielberg xDDD

Salu2
Falkiño escribió:
Pues yo voto por Spielberg xDDD

Salu2

O Goody Allen, para resaltar la humanidad y miseria de el jefe maezstro y su relación de amor odio con los del pacto, ademas de analizar la penosa situación de los habitantes e la estación espacial.....

[hallow]
tiku escribió: etc etc...

vale, propon tu.

yo he propuesto a dos que...

A) seguramente no pondrian reparos en hacerla

B) seguramente no se llevaran la mitad del presupuesto por ponerse a hacerla

C) seguramente lo harian mucho mejor que boll (seguramente no, 4000000000% seguro, GXY certified... bueno, certificado por mi, y por cualquiera que tenga dos neuronas habiles)

D) seguramente quedarian bastante bien como minimo las secuencias de accion (que con el argumento copieteo de aliens que tiene halo, es mas de la mitad de la pelicula)

yo creo que son buenas razones, aunque la verdad, mctiernan tampoco me parece mal, es mas, mis dos primeras opciones serian cameron y scott... que tienen el problema de que seguramente no cumplirian los puntos A y B.

jackson lo descarto porque ya se hubiera autoadjudicado la direccion si hubiera querido, siendo productor... y esta visto que si eligio al donnadie aquel, es porque EL no quiere hacerla.

asi que ya digo... propon tu, a ver que se te ocurre XD

a shadow... yo creo que hay MUCHOS juegos convertibles a peliculas, empezando por buena parte del genero de aventura y rol (tanto consoleros como PCeros)... pero claro, primero si eligen los juegos con el culo, luego se ponen a hacer cabestradas como DOA, y lo remata el gilipollas tontodelculo subnormal despojohumano sorbelapos vomitodeperro carapolla animaldebellota cabezadetanqueta de boll a destrozar peliculas pa rematar la jugada... porque vale, lo de house of the dead casi ni se noto (la verdad es que no son unos ejemplares de argumento ni desarrollo, la verdad), pero cuando destrozo alone in the dark, saga de juegos que da para hacer una pelicula de puta madre, la verdad es que me dieron ganas de comprar una double barreled shotgun, buscar a boll y darle gusto al gatillo a estilo DOOM. [sati]

saludos cordiales.
Yo propongo a Guillermo del Toro, he estado viendo Hellboy hoy y la verdad que me ha gustado bastante y además el caracter del hellboy este era en plan vaciloncete como el PUTO AMO y es dificil dirigir personajes como esto sin que parezcan gilipollas, ademas segun tengo entendido es un friky el tio, asi que seguro que se ha pegado sus viciadas al Halo.
¿Y por qué no la hace el propio Jackson? Tanto la trilogía de ESDLA como King Kong son todos películones acojonantes. Es el tío ideal para hacer algo como Halo, que tiene el potencial de ser un fenómeno global si se apuesta suficientemente fuerte por él.

Respecto de la noticia:
1- Entiendo que MS quiera sacar la máxima tajada, es una empresa, pero eso pudo haber sido la gota que colma el vaso esta vez. Si tanto porcentaje quieren que la financien ellos.
2- Estoy absolutamente de acuerdo con ellos en que, si se va a hacer como una peli de serie B, mejor que no se haga. Y que busquen una alternativa como financiarla internamente, por ejemplo.

Todos los euros que se gasten en esta película repercutirá en publicidad, aceptación y ventas de su consola.

Un saludo
Microsoft deberia financiar la pelicula, ni que les faltara pasta.

De todas formas necesitan llegar a acuerdos de comercialización con los estudios.

Sobre los de los directores pues la verdad muy pocas superproducciones de acción de hollywood que se puedan considerar "obras maestras" la gente deberia dejar de tener esperanza en que Halo lo vaya a ser, con que sea divertida a ratos, muy espectacular y no destroze al completo el argumento del juego ya es suficiente.
deathkiller escribió:Sobre los de los directores pues la verdad muy pocas superproducciones de acción de hollywood que se puedan considerar "obras maestras" la gente deberia dejar de tener esperanza en que Halo lo vaya a ser, con que sea divertida a ratos, muy espectacular y no destroze al completo el argumento del juego ya es suficiente.

Dudo que alguien espere una obra maestra del cine, yo más bien espero tener un Señor de los Anillos del espacio, películas que respeten en mayor o menor medida la obra original, de calidad aceptable, entretenidas y muy espectaculares. Como fan del juego sería el más feliz del mundo.
GXY escribió:...asi que ya digo... propon tu, a ver que se te ocurre XD...

Estoy muy de acuerdo con Tiku. No quiero a esos dos ni en pintura. Por mucho conocimiento pirotécnico que tengan eso no les convierte en los directores apropiados para dirigir este proyecto.

Alienarían completamente el mismo y creo que le arrancarían toda originalidad y personalidad que se le esté intentando dar para evitar que se convierta en otra simple adaptación de videojuego.

Prefiero al donnadie desconocido y vuelvo a decir lo que comenté en otro hilo similar. El señor Peter Jackson sabe muucho más de cine que cualquiera de nosotros y si ha elegido a ese tio por algo será.

Aparte de que siendo productor va a estar encima del proyecto en todo.
Orodreth escribió:Prefiero al donnadie desconocido y vuelvo a decir lo que comenté en otro hilo similar. El señor Peter Jackson sabe muucho más de cine que cualquiera de nosotros y si ha elegido a ese tio por algo será.

P·A·S·T·A

el presupuesto no daba para preproduccion y salarios, asi que bajaron de director para ajustar.

en EDSLA ya paso, porque crees que jackson se puso a dirigirla, y que los papeles clave se dieron a gente no demasiado onerosa en salarios? (bloom estaba explotando y mortensen ya tenia cierto reconocimiento, pero vamos, no eran actores de la primera linea hasta despues de EDSLA)... pues se hizo asi, como tambien se hizo asi, sin ir mas lejos, en star wars o en jurassic park... para poder dedicar mas dinero a la preproduccion (escenarios, vestuario) y la posproduccion (FX, principalmente) que es lo que de verdad consume dinero en este tipo de producciones.

David Ricardo escribió:¿Y por qué no la hace el propio Jackson?

por el motivo que sea... N·O Q·U·I·E·R·E

Si quisiera, ya se hubiera puesto el, y no el sueco aquel... es mas, seguro que las productoras se lo han propuesto... y si siguen buscando es porque parece que no quiere ponerse en ese papel... hay quien dice que jackson acabo muy quemado de EDSLA, (de hecho, se supone que sigue teniendo pendiente el hobbit... y no creo que sea tanto por un problema de derechos) y por otra parte... si king kong es una obra maestra... entonces la roca, la isla y armageddon tambien lo son XD

Maxtorete escribió:Dudo que alguien espere una obra maestra del cine, yo más bien espero tener un Señor de los Anillos del espacio,

tu crees que halo va a salir mejor que aliens?

me parece que teneis las expectativas demasiado altas... yo estoy mas en la linea de deathkiller... y eso, poniendo a un director decentito en la jugada... porque con un pelapavas de medio pelo (y reconozcamoslo, hasta directores consagrados como jackson o spielberg empezaron siendo unos pelapavas... la consagracion se consigue despues de dos o tres pelis decentes + un pelotazo AL MENOS)... como decia, con un pelapavas en la direccion, lo que conseguiremos sera una peli del nivel de las tomb raider, las resident evil o doom... que sin llegar al patetismo de boll... tampoco llegaran al nivel de "buena pelicula de accion" que esperamos de la pelicula.

y no lo neguemos... no busquemos 3 pies al gato, que no los tiene. Halo es una historia epica de accion espacial, con unos personajes bastante prototipicos... vale, tiene cosas curiosas como la estructura de gobierno del pacto, y el hecho de que el prota sea carismatico sin que llegue a versele la cara... pero no hay complejas intrigas politicas, no hay lios amorosos que compliquen la trama, y al menos en el juego, los componentes de las fuerzas humanas y del pacto no estan excesivamente desarrollados como para tener que trabajar cuestiones complicadas en el desarrollo de la historia...y en definitiva, no hay elementos que alejen la pelicula de una composicion bastante "simple" en realidad... lo que necesita la pelicula para destacar es que la accion sea realmente buena, y que la pre y post produccion esten a la altura de lo que esperamos.

y para eso, necesitamos expertos en el tema, no experimentos raros... aunque reconozco que del toro se curra bastante el tema de "respetar el original" como demostro en hellboy y en blade II (gracias zeps por la correccion)... pero no estoy tan seguro de que si hiciera lo mismo con halo, no le saliera mas "oscuro" de la cuenta... y para pelis pseudoepicas del espacio con estetica "oscura" ya hemos tenido un par de ellas en los ultimos años y ya sabemos como quedan... uds quieren otra cronicas de riddick? porque yo desde luego no.

alguna otra alternativa? a mi se me ocurren dos o tres mas, pero no quiero mas apedreamientos gratuitos ;)

saludos cordiales.
GXY escribió:
... del toro... sin city...

Solo decir que sin city es de Robert rodriguez, Blade II es de guillermo del toro, por decir alguna peli de acción de este hombre :-)
ah pozi, me equivoque xD

de todos modos... tampoco me encaja para esta obra.

ahora edito el otro mensaje.

saludos y gracias.
pa eso pillamos al dire de Blade 1, que ni puta idea de quien es, pero solo por la escena de la matanza en la discote con new order de fondo, merece todos mis respetos [plas]
94 respuestas
1, 2