Orodreth escribió:Prefiero al donnadie desconocido y vuelvo a decir lo que comenté en otro hilo similar. El señor Peter Jackson sabe muucho más de cine que cualquiera de nosotros y si ha elegido a ese tio por algo será.
P·A·S·T·A
el presupuesto no daba para preproduccion y salarios, asi que bajaron de director para ajustar.
en EDSLA ya paso, porque crees que jackson se puso a dirigirla, y que los papeles clave se dieron a gente no demasiado onerosa en salarios? (bloom estaba explotando y mortensen ya tenia cierto reconocimiento, pero vamos, no eran actores de la primera linea hasta despues de EDSLA)... pues se hizo asi, como tambien se hizo asi, sin ir mas lejos, en star wars o en jurassic park... para poder dedicar mas dinero a la preproduccion (escenarios, vestuario) y la posproduccion (FX, principalmente) que es lo que de verdad consume dinero en este tipo de producciones.
David Ricardo escribió:¿Y por qué no la hace el propio Jackson?
por el motivo que sea... N·O Q·U·I·E·R·E
Si quisiera, ya se hubiera puesto el, y no el sueco aquel... es mas, seguro que las productoras se lo han propuesto... y si siguen buscando es porque parece que no quiere ponerse en ese papel... hay quien dice que jackson acabo muy quemado de EDSLA, (de hecho, se supone que sigue teniendo pendiente el hobbit... y no creo que sea tanto por un problema de derechos) y por otra parte... si king kong es una obra maestra... entonces la roca, la isla y armageddon tambien lo son
Maxtorete escribió:Dudo que alguien espere una obra maestra del cine, yo más bien espero tener un Señor de los Anillos del espacio,
tu crees que halo va a salir mejor que aliens?
me parece que teneis las expectativas demasiado altas... yo estoy mas en la linea de deathkiller... y eso, poniendo a un director decentito en la jugada... porque con un pelapavas de medio pelo (y reconozcamoslo, hasta directores consagrados como jackson o spielberg empezaron siendo unos pelapavas... la consagracion se consigue despues de dos o tres pelis decentes + un pelotazo AL MENOS)... como decia, con un pelapavas en la direccion, lo que conseguiremos sera una peli del nivel de las tomb raider, las resident evil o doom... que sin llegar al patetismo de boll... tampoco llegaran al nivel de "buena pelicula de accion" que esperamos de la pelicula.
y no lo neguemos... no busquemos 3 pies al gato, que no los tiene. Halo es una historia epica de accion espacial, con unos personajes bastante prototipicos... vale, tiene cosas curiosas como la estructura de gobierno del pacto, y el hecho de que el prota sea carismatico sin que llegue a versele la cara... pero no hay complejas intrigas politicas, no hay lios amorosos que compliquen la trama, y al menos en el juego, los componentes de las fuerzas humanas y del pacto no estan excesivamente desarrollados como para tener que trabajar cuestiones complicadas en el desarrollo de la historia...y en definitiva, no hay elementos que alejen la pelicula de una composicion bastante "simple" en realidad... lo que necesita la pelicula para destacar es que la accion sea realmente buena, y que la pre y post produccion esten a la altura de lo que esperamos.
y para eso, necesitamos expertos en el tema, no experimentos raros... aunque reconozco que del toro se curra bastante el tema de "respetar el original" como demostro en hellboy y en blade II (gracias zeps por la correccion)... pero no estoy tan seguro de que si hiciera lo mismo con halo, no le saliera mas "oscuro" de la cuenta... y para pelis pseudoepicas del espacio con estetica "oscura" ya hemos tenido un par de ellas en los ultimos años y ya sabemos como quedan... uds quieren otra cronicas de riddick? porque yo desde luego no.
alguna otra alternativa? a mi se me ocurren dos o tres mas, pero no quiero mas apedreamientos gratuitos
saludos cordiales.