¿Adios a las cuchillas de afeitar?

1, 2, 3
The Skarp Laser Razor: 21st Century Shaving
Imagen

Ha salido en Kickstarter una campaña para financiar un proyecto revolucionario, una cuchilla de afeitar por láser!

https://www.kickstarter.com/projects/sk ... ry_popular

https://www.youtube.com/watch?v=xZk_Nw4M_Vk

Via Xataka:

Un nuevo proyecto en Kickstarter le quiere dar la vuelta al segmento del afeitado, que tradicionalmente ha sido criticado por servir como referente para otros mercados en los que los recambios se convirtieron en el negocio. A ese modelo razor-blade que hace que la maquinilla sea barata pero las cuchillas u hojas de afeitar sean especialmente caras luego le sucedieron otros, y en el sector tecnológico es inevitable no mencionar el de las impresoras de tinta y sus cartuchos.
Un grupo de emprendedores precisamente quiere aliviar el problema para los usuarios de maquinillas de afeitar, y han creado la llamada Skarp Razor, que hace uso de un pequeño láser para cortar los pelos de la barba para lograr ese afeitado perfecto que todas las marcas prometen.
Adiós a los recambios de la maquinilla
Según dichos desarrolladores, el uso del láser hace que evitemos la aparición de cortes, quemaduras, infecciones, picores, o irritaciones, y además evita el uso de recambios con altos precios, apenas hace necesario usar agua para el afeitado. Además, nos dicen, es mucho más respetuoso con el medioambiente, y minimizaría por ejemplo esos 2.000 millones de recambios de cuchillas o de maquinillas que se tiran a la basura cada año en los Estados Unidos.

El responsable del proyecto es Morgan Gustavsson, que lleva varios años trabajando con luz pulsada intensa -utilizada en muchos tratamientos de depilación-, y que comenzó a trabajar con el concepto de usar láser para el afeitado en 2001. En 2009 logró descubrir una longitud de onda de láser que era capaz de depilar el pelo de cualquier color -el pelo negro era fácil de cortar con láser, pero la cosa cambiaba con otros colores de pelo- y a partir de ahí este procedimiento logró desarrollarse por completo.
El resultado tras todos estos años es Skarp ("afilado" en sueco), una maquinilla construida con aluminio que tiene un láser con una duración de 50.000 horas que además es totalmente seguro (por ejemplo, para los ojos) por su baja potencia. Las maquinillas tienen un precio de partida de 159 dólares (las unidades con precio promocional se han ido agotando), y se estima que llegarán en marzo de 2016. Dato curioso: todos los responsables del proyecto que aparecen en el vídeo tienen barba. Eso, dicen, "nos hace tener un aspecto más varonil".

http://www.xataka.com/accesorios/adios- ... a-potencia
tendria que verlo funcionando. tal como lo explican de entrada parece un cacharro de la teletienda.
GXY escribió:tendria que verlo funcionando. tal como lo explican de entrada parece un cacharro de la teletienda.

Tal cuál, y dónde van ahí con los modos de corte xDD Me parece muy troll
Y de paso hace una barbacoa con tu cara.
Me suena a cacharro de estos que se venden en la televisión. Llame ahora y llevese 2 por el precio de 1, y si llama dentro de la próxima media hora además se llevará el exprimidor multiusos.
Pero ¿corta o depila? No termino de verlo, pero el tiempo dirá.
Si no costase 160 $, me pensaría apoyar el proyecto.
¿Van de baratos y luego cuesta 160€?

Con eso tengo una Mühle y recambios de por vida.
Prefiero el metodo tradicional.

Ya no saben que hacer o que? ¬_¬
Tengo yo la cuchilla de la gillete y va fenomenal.
Si funciona de la misma forma que la que sale al ñrincipio de la película Pandorum, ya tienen una vendida.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
dark_hunter escribió:¿Van de baratos y luego cuesta 160€?

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Por 160€ vas a tener recambios por 60 años, já.
20€ vale un cabezal...
Supongamos un recambio por año se te va a 1200€ en 60 años... y dudo mucho que te dure un año con el mismo recambio. ;)
http://www.soloafeitado.com/es/maquinil ... rrado.html

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
lo vi esta mañana en xataka.

lo peor es los barbas que hay en el vídeo. xD.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Es la que usa jordi gonzalez no? Xd xd xs
Lo importante de esto es que se ahorra una barbaridad en producción de desechables, las cosas deberían ser diseñadas para durar, no para usar y tirar, y este es un buen ejemplo.
VozdeLosMuertos escribió:Pero ¿corta o depila?

Yo con lo de que sea laser me he preguntado lo mismo [+risas]
Sciro escribió:

20€ vale un cabezal...
Supongamos un recambio por año se te va a 1200€ en 60 años... y dudo mucho que te dure un año con el mismo recambio. ;)

Ni de broma,pero ni de broma es necesario cambiar de cabezal anualmente y te lo dice uno que tiene una barba cerradisima y dura como el hormigón armado y que se afeita todo los días,sin falta.

Me compre una Edwin Jagger DE89 (que es de gama media)hace un par de años y todavía no le he cambiado el cabezal y me funciona como el primer día,que coño como el primer día,mucho mejor porque cuando uno se acostumbra a el afeitado clásico es cuando aprende de verdad a afeitarse bien (todo dios sabe afeitarse,pero no todo dios sabe afeitarse bien).

Lo dicho..en el tema afeitado,a día de hoy,nada mejor que el afeitado clásico,en todos los sentidos,en el económico,en la calidad..ojalá lo hubiera descubierto antes. A veces,lo moderno no siempre quiere decir lo mejor y volver a lo que hacían nuestros abuelos si que lo es.
Sciro escribió:

20€ vale un cabezal...

Ahhhm... el cabezal casi no se tiene que cambiar. Lo que corta es la cuchilla y puedes usarla para dos afeitados o más. Hay packs de 100 por 10€: http://www.soloafeitado.com/es/cuchilla ... 00uds.html. A alguien que se afeite a diario el pack de 100 le puede durar fácil un anyo, a mi que tengo poca barba ni te cuento (no suelo gastar más de 4 cuchillas al mes ahora mismo).

Obviamente 160€ no te da "para toda la vida" (no creo que el forero lo dijese de forma literal), pero si para bastante tiempo.
160€?

Ni de coña pago eso por una cuchilla de afeitar.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
habria que ver como de precisa es, cuanto dura, si al resbalarse de la mano no te corta una pierna o mata al gato...
es un cacharro que hasta que no pasen 5 años y evolucione es solo curiosidad

por cierto, yo uso de las ramdon del supermercado y van fenomenal
@Nicofiro es que con una inversión inicial de unos 100-120 €,para la maquinilla y la brocha..tienes para años y años de buenos afeitados,hay que recordar que una maquinilla de esas te puede durar literalmente toda la vida. Las cuchillas son muchiiiisimo más baratas que las maquinillas desechables (ya ni hablar de los recambios de las Gillette Mach 3 y todas esas),yo compro el pack de 100 unidades de las ASTRA y no me llega a los 12 €,con eso tengo para 200 afeitados,es decir para más de la mitad del año (y eso contando que me afeito todos los días y que tengo la barba muy dura y me duran menos,que si no podría darle 3-4 usos).

Imagen

+

Imagen

+

Imagen

+

Imagen

Como ese combo para mí no hay nada mejor (luego hay cientos de marcas de jabones,maquinillas y cuchillas,claro).
@Raskolnikov

Exacto. Yo porque casi no tengo barba y entonces con una maquina de afeitar eléctrica tengo resultados buenos con menos tiempo y sin riesgo de cortarme. Pero si se tiene barba de verdad (o en mi caso cuando necesito un afeitado perfecto), lo mejor es este tipo de afeitado. Y la inversión inicial incluso puede ser menor optando por una maquinilla de menor calidad (incluso la wilkinson classic de 4-5€ va bien).
A ver quien es el valiente que se la pasa por las pelotas xD
Es un tongo.

¿La prueba?, todos los del vídeo están, o mal afeitados, o con barba directamente, si quieres anunciar algo así, por lo menos que los que salgan tengan el tema como el culito de un bebé :P

Saludos.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Ken-Chan escribió:A ver quien es el valiente que se la pasa por las pelotas xD

He entrado preguntándome esto mismo xd
posiblemente puede que sea el futuro, pero a día de hoy lo veo muy verde y caro, yo con las cuchillas del mercadonna de momento van bien
Y no hay NADA en el video? Ni un prototipo aunque mida 4 metros de largo cortando un único pelo?

pofale
Buff yo no creo que funcione pero si funcionase seria de los mejores inventos,sobre todo para los que odiamos afeitarnos

Me veo muchos casos de esterilidad al cocinarse los espermas [jaja] .

Que pasa con los ojos?. No gracias, no quiero formar parte de este experimento. Miedito me da.
LuiFer escribió:

Me veo muchos casos de esterilidad al cocinarse los esperamas [jaja] .

Que pasa con los ojos?. No gracias, no quiero formar parte de este experimento. Miedito me da.

Ya veo el anuncio.

-Me he afeitado las pelotas con la cuchilla láser y las deja como las pelotillas de un bebé.

-Ah si? Tan suaves?

-No,no, de pequeñas.
Sciro escribió:

20€ vale un cabezal...

¿Qué cabezal? No és una maquinilla multihoja, con que cumplas un mínimo mantenimiento (secar la maquinilla al acabar) una maquinilla de hojas de doble filo te dura toda la vida.

25€ me costó la maquinilla y 8€ el pack de 100 hojas. Ahora me recorto la barba en vez de afeitarme pero en su día me afeitaba día sí día no y cada hoja me duraba 3 afeitados, haz cálculos.
Según ellos es un láser totalmente seguro para los ojos. Yo me la compraría... pero también me llama probar el afeitado de cuchilla y brocha..

pd.- en la página también ponen que llevan barba para parecer más machotes XD

Why do you all have beards?
We look more manly that way.....right?
El regalo ideal que puede hacerte una ex resentida, ah y seguro que te lo recomienda para el escroto [poraki]
Me dan ganas de financiarlo, pero joder, quiero verlo en funcionamiento antes, lo pintan demasiado bonito para ser verdad...
A mi no me parece tan descabellado el proyecto. De hecho lo veo mas que viable y creo que es una gran idea.

Si consiguen que no irrite y que dure años, ya sea por cable o bateria, es una gran opcion... la única duda es si los pelos saldran volando o si olera a porcino toda la casa.

Por lo demas si es recargable, aunque sea caro creo que saldría rentable siempre que la calidad sea la prometida. A mi, que solo me afeito con maquinilla, bueno ni eso, me recorto la barba, me serviria para afeitarme de vez en cuando.

Si hay algo que caracteriza a todos los invento, es la negativa por parte del consumidor. Siempre se dice que no se necesita o que es una mierda, o inviable.

A mi me parece genial.
insert_coin escribió:A mi no me parece tan descabellado el proyecto. De hecho lo veo mas que viable y creo que es una gran idea.

Si consiguen que no irrite y que dure años, ya sea por cable o bateria, es una gran opcion... la única duda es si los pelos saldran volando o si olera a porcino toda la casa.

Por lo demas si es recargable, aunque sea caro creo que saldría rentable siempre que la calidad sea la prometida. A mi, que solo me afeito con maquinilla, bueno ni eso, me recorto la barba, me serviria para afeitarme de vez en cuando.

Si hay algo que caracteriza a todos los invento, es la negativa por parte del consumidor. Siempre se dice que no se necesita o que es una mierda, o inviable.

A mi me parece genial.

Hombre, es que a ese precio te sale mucho más rentable el afeitado tradicional. Otra cosa es que no te guste el afeitado tradicional, pues si te quieres dejar el máximo rasurado requiere más tiempo que las multihoja.
dark_hunter escribió:
insert_coin escribió:A mi no me parece tan descabellado el proyecto. De hecho lo veo mas que viable y creo que es una gran idea.

A mi me parece genial.

Hombre, es que a ese precio te sale mucho más rentable el afeitado tradicional. Otra cosa es que no te guste el afeitado tradicional, pues si te quieres dejar el máximo rasurado requiere más tiempo que las multihoja.

No soy muy amigo del afeitado tradicional. Me irrita demasiado la piel, por eso hace como 8 años que no paso una cuchilla ni por asomo.

Pero a lo que voy es, a pesar de las experiencias personales, lo miro desde un punto de vista objetivo y creo que es un proyecto que puede ser viable y atractivo. Un producto que puede tener mercado.

Es muy español lo de decir, joder es caro, joder es una mierda y tal... luego nos compramos apple watches por 400 euros y que hay que cargarlos cada 18 h.

Pues si un apple watch tiene mercado, no veo por que no lo puede tener un producto que si es viable, cubre una necesidad.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
dark_hunter escribió:..

que esto no debería ser algo similar a la tecnología de depilación con laser que usan las tías?

a mi también me fastidia y me da pereza la rasurada tradicional cada 2 o 3 días
kai_dranzer20 escribió:
dark_hunter escribió:..

que esto no debería ser algo similar a la tecnología de depilación con laser que usan las tías?

a mi también me fastidia y me da pereza la rasurada tradicional cada 2 o 3 días

No lo deja claro, parece que corta más que depila.
Yo esto de pasarse un láser por la cara para cortarte los pelos como que no lo veo, pero oye que si esta gente hace su prototipo y lo usan en si mismo igual me lo creo, de todas formas yo llevo sin afeitarme años con lo cómoda que es la barba [sonrisa]
Creo que un puntero laser de los chinos tambien sirve.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Kenny_666 escribió: con lo cómoda que es la barba [sonrisa]

a mi me parece lo más incómodo del mundo, me imagino que se sentirá ser como una especie de gato que se moja los pelos cada vez que come, o hasta migajas de pan de hace días tendrán ahí dentro, ni qué decir cuando abrazas a alguien o lo que sea
Raskolnikov escribió:@Nicofiro es que con una inversión inicial de unos 100-120 €,para la maquinilla y la brocha..tienes para años y años de buenos afeitados,hay que recordar que una maquinilla de esas te puede durar literalmente toda la vida. Las cuchillas son muchiiiisimo más baratas que las maquinillas desechables (ya ni hablar de los recambios de las Gillette Mach 3 y todas esas),yo compro el pack de 100 unidades de las ASTRA y no me llega a los 12 €,con eso tengo para 200 afeitados,es decir para más de la mitad del año (y eso contando que me afeito todos los días y que tengo la barba muy dura y me duran menos,que si no podría darle 3-4 usos).

Imagen

+

Imagen

+

Imagen

+

Imagen

Como ese combo para mí no hay nada mejor (luego hay cientos de marcas de jabones,maquinillas y cuchillas,claro).

Has probado la astra azul??? A mi me resultan mucho mas suaves en el corte y el afilado mayor.

De todas formas, cuándo tengo tiempo-ganas de echar mi rato, como afeitarse a navaja no hay nada, pero navaja de verdad no de cuchillas desechables.
Yo tengo una super antigua de mi abuelo y dándole un poco de cuero y cada 10 afeitados pasta verde y marrón y corta de lujo ;)
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
He entrado en la página esa de afeitado clásico y hay maquinillas por 143 euros, joder después de verlo una láser por 160 me parece tirada de precio. Aunque para perfilarme la barba y el cuello no creo q merezcan la pena ni una ni otra.
LepucK escribió:
Raskolnikov escribió:@Nicofiro es que con una inversión inicial de unos 100-120 €,para la maquinilla y la brocha..tienes para años y años de buenos afeitados,hay que recordar que una maquinilla de esas te puede durar literalmente toda la vida. Las cuchillas son muchiiiisimo más baratas que las maquinillas desechables (ya ni hablar de los recambios de las Gillette Mach 3 y todas esas),yo compro el pack de 100 unidades de las ASTRA y no me llega a los 12 €,con eso tengo para 200 afeitados,es decir para más de la mitad del año (y eso contando que me afeito todos los días y que tengo la barba muy dura y me duran menos,que si no podría darle 3-4 usos).

Imagen

+

Imagen

+

Imagen

+

Imagen

Has probado la astra azul??? A mi me resultan mucho mas suaves en el corte y el afilado mayor.

De todas formas, cuándo tengo tiempo-ganas de echar mi rato, como afeitarse a navaja no hay nada, pero navaja de verdad no de cuchillas desechables.
Yo tengo una super antigua de mi abuelo y dándole un poco de cuero y cada 10 afeitados pasta verde y marrón y corta de lujo ;)

Si,las he probado,cuando empecé con esto del afeitado clásico harto del afeitado con cuchilla desechable de toda la vida que no apuraba apenas y que me irritaba la cara y harto de probar también con maquinilla eléctrica,que para gente con una barba cerrada,dura y que crece super-rapido como la mía pues tenía que afeitarme dos veces al día,comencé a probar 2 o 3 marcas de jabones y sobretodo hojas..las Feather,las Personna,las Derby,las Wilkinson hasta que probando y probando me di cuenta que para mi tipo de piel,la mejor en calidad-precio eran las astra verdes,las azules encontraba que apuraban algo más pero las verdes son más suaves.

Yo desde que empecé con el afeitado clásico ya he convencido a al menos 3 o 4 personas entre familiares y amigos y todos están encantadisimos y te dicen que ni se les ocurre volver a afeitarse como la hacían antes,a no ser que sea el típico día que tienes mucha prisa,eso si,porque un buen afeitado clásico es casi un ritual,que requiere unos 10 minutos..pero es que anteriormente odiaba la hora de afeitarme y ahora estoy casi deseando,hasta el punto de que es uno de los mayores placeres de la rutina diaria que tengo,bueno,casi diría que solo le supera cuando cae el casquete con la parienta pero eso ya no es todos los días [+risas] [+risas]

Con navaja yo no me he atrevido,la verdad,a tus pies..porque hay que echarle un par,yo me temo que haría una carnicería hasta que le pillara el truco,lo que si que me he afeitado con navaja es alguna vez es cuando he ido al barbero (si,yo voy a un peluquero/barbero de toda la vida,nada de mariconadas)y aprovechando el corte de pelo le he pedido que me afeitase con navaja..bufff sales como nuevo.
Raskolnikov escribió:
LepucK escribió:

Imagen

+

Imagen

+

Imagen

+

Imagen

Si,las he probado,cuando empecé con esto del afeitado clásico harto del afeitado con cuchilla desechable de toda la vida que no apuraba apenas y que me irritaba la cara y harto de probar también con maquinilla eléctrica,que para gente con una barba cerrada,dura y que crece super-rapido como la mía pues tenía que afeitarme dos veces al día,comencé a probar 2 o 3 marcas de jabones y sobretodo hojas..las Feather,las Personna,las Derby,las Wilkinson hasta que probando y probando me di cuenta que para mi tipo de piel,la mejor en calidad-precio eran las astra verdes,las azules encontraba que apuraban algo más pero las verdes son más suaves.

Yo desde que empecé con el afeitado clásico ya he convencido a al menos 3 o 4 personas entre familiares y amigos y todos están encantadisimos y te dicen que ni se les ocurre volver a afeitarse como la hacían antes,a no ser que sea el típico día que tienes mucha prisa,eso si,porque un buen afeitado clásico es casi un ritual,que requiere unos 10 minutos..pero es que anteriormente odiaba la hora de afeitarme y ahora estoy casi deseando,hasta el punto de que es uno de los mayores placeres de la rutina diaria que tengo,bueno,casi diría que solo le supera cuando cae el casquete con la parienta pero eso ya no es todos los días [+risas] [+risas]

Con navaja yo no me he atrevido,la verdad,a tus pies..porque hay que echarle un par,yo me temo que haría una carnicería hasta que le pillara el truco,lo que si que me he afeitado con navaja es alguna vez es cuando he ido al barbero (si,yo voy a un peluquero/barbero de toda la vida,nada de mariconadas)y aprovechando el corte de pelo le he pedido que me afeitase con navaja..bufff sales como nuevo.

Ahí te doy toda la razón, a cada tipo de piel y barba le van mejor unas cuchillas u otras, lo comentaba porque un par de conocidos usaban la verde y nunca habían probado la azul, cuándo las probaron uno de ellos se cambió.

En cuánto a la navaja, a una persona que ya se afeita con cuchillas clásicas se la recomendaría sin ningún problema, por supuesto no una con filo agresivo y empezar solo con la cara sin el cuello hasta cogerle el truco a agarrarla, sentirla y tal. La última remesa de Gold Dollar, esas chinas tan famosas no vienen nada mal, las cachas son para llorar pero el acero en sí es bastante bueno, vienen ready to shave a medias, es decir, no apuran al 100% pero para empezar y probar están geniales, cortan menos :P

La que tengo yo herencia de mi abuelo es esta pero sin óxido y por supuesto sin el dibujo, eso cae a poco que se pase por cuero:
Imagen

Una vez se aprende con la navaja, suele ser lo que menos irrita la piel. Por cierto, que máquina usas??? Yo cuándo no tengo tiempo de navaja uso una muhle R89, un poco agresiva pero muy rápida.

Edit: Vale, acabo de ver que es la Edwin Jagger 89, unos acabados muy buenos por cierto ;)
Si, yo uso navaja, y el unico gasto que da es mandarla a afilar. No la cambio por nada

Pero imagino la tecnologia algun dia nos alcanzara a todos
La gente lleva décadas depilandose los pelos con tecnología laser y ahora la gente se pregunta que si se te cae puedes matar al gato. ¿Os leéis en serio? Dejad de ver star wars y aprended lo que es un laser
101 respuestas
1, 2, 3