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Joey wheeler escribió:Rosencrantz escribió:llorllo escribió:Porque queramos o no, un lector va a estar siempre mas informado si tiene un baremo de diez escalones que solo 3.
Pues yo opino que no, que un baremo más reducido "obliga" al lector a profundizar en el artículo para saber qué tiene delante realmente.
Yo como lector, porque debo profundizar si precisamente con ese analisis busco que se me desglose al maximo el producto que voy a comprar para luego no llevarme desengaños? No le veo nada de sentido a lo que dices...
Rosencrantz escribió:Joey wheeler escribió:Rosencrantz escribió:
Pues yo opino que no, que un baremo más reducido "obliga" al lector a profundizar en el artículo para saber qué tiene delante realmente.
Yo como lector, porque debo profundizar si precisamente con ese analisis busco que se me desglose al maximo el producto que voy a comprar para luego no llevarme desengaños? No le veo nada de sentido a lo que dices...
Reducir el baremo es un fallo muy gordo, siempre es mejor poder desglosar que tener 3 opciones que sean: malo, bueno y muy bueno.
Pues hombre, si le das más importancia a un mero índice numérico que al texto que lo acompaña, pues normal que no veas sentido a mi comentario.
Yo sin embargo a lo que no veo sentido es a decidir una compra en base a si a un juego le han dado un siete o un siete y medio, ni al por qué uno se merece tal nota o tal otra.
En cuestión de preferencias, ya se sabe.
Rosencrantz escribió:Pues hombre, si le das más importancia a un mero índice numérico que al texto que lo acompaña, pues normal que no veas sentido a mi comentario.
Yo sin embargo a lo que no veo sentido es a decidir una compra en base a si a un juego le han dado un siete o un siete y medio, ni al por qué uno se merece tal nota o tal otra.
En cuestión de preferencias, ya se sabe.
Joey wheeler escribió:Vamos, que resumiendo no entiendo a que te refieres con que es mejor que el baremo de puntuacion sea reducido y que el cliente profundice para ver si le interesa obtener un articulo...
aaalexxx escribió:El numerito que le ponga una persona que puede tener gustos totalmente opuestos a los míos me sirve de poco o nada.
Trabis escribió:Es como ser de izquierdas y ponerse a ver el canal de televisión 13TV...
Rosencrantz escribió:Joey wheeler escribió:Vamos, que resumiendo no entiendo a que te refieres con que es mejor que el baremo de puntuacion sea reducido y que el cliente profundice para ver si le interesa obtener un articulo...
Si te limitas a decir que una cosa es mala, regular o buena, te fuerzas como escritor a ser más preciso en tus textos y fuerzas al lector a leer con más atención lo que has escrito. Con un baremo aleatorio del uno al lo que que quieras (y digo aleatorio porque los videojuegos no son precisamente una ciencia exacta) puedes esforzarte lo mismo en escribir el texto y seguramente habrá lectores intrépidos que prestarán la misma atención, pero por norma general, lo normal es que el redactor se esfuerce la mitad y el lector se limite a decir "buah, un ocho, es dios/morralla" y a usar la nota como arma arrojadiza.
aaalexxx escribió:Rosencrantz escribió:Pues hombre, si le das más importancia a un mero índice numérico que al texto que lo acompaña, pues normal que no veas sentido a mi comentario.
Yo sin embargo a lo que no veo sentido es a decidir una compra en base a si a un juego le han dado un siete o un siete y medio, ni al por qué uno se merece tal nota o tal otra.
En cuestión de preferencias, ya se sabe.
+10000, el método para informarse sobre un videojuego esta claro clarinete, te lees un par de análisis, y ves algún vídeo de youtube, para saber si te termina de convencer. El numerito que le ponga una persona que puede tener gustos totalmente opuestos a los míos me sirve de poco o nada.
Kastrillón escribió:¿Cuál es el problema con las notas? Han estado ahí (y siguen estando) toda la vida, y es una forma rápida y muy directa de valorar. Si quieres más y mejor, lees el artículo completo y punto.
replicante92 escribió:Kastrillón escribió:¿Cuál es el problema con las notas? Han estado ahí (y siguen estando) toda la vida, y es una forma rápida y muy directa de valorar. Si quieres más y mejor, lees el artículo completo y punto.
+1000
Si los "genios" de la revistas no pueden resumir su opinión en una nota, pues que se dediquen a otra cosa.
En mi opinión, el gran problema es que el videojuego se está convirtiendo en un refugio para gafapasters... todos quieren demostrar lo inteligentes y universitarios que son escribiendo análisis tochísimos que no importan a nadie (imitando a los críticos de cine y tal)... hoy tienes tios que están "doctorados" (o se hacen llamar "especialistas") en videojuegos que no saben programar una puta línea de código pero llenan blogs/revistas/sitios teorizando gilipolleces con palabros complicados para parecer profundos.
Los videojuegos son un entretenimiento y nada mas. No convirtamos una cosa simple y llana de la cual cualquier persona puede opinar en un tratado sobre física cuantica. No necesitamos "genios" haciendo análisis de videojuegos ni doctorados ni especialistas ni pollas, necesitamos jugones con dos dedos de frente que llamen a las cosas por su nombre y valoren mas la VERDAD que los maletines.
replicante92 escribió:Si los "genios" de la revistas no pueden resumir su opinión en una nota, pues que se dediquen a otra cosa.
En mi opinión, el gran problema es que el videojuego se está convirtiendo en un refugio para gafapasters... todos quieren demostrar lo inteligentes y universitarios que son escribiendo análisis tochísimos que no importan a nadie (imitando a los críticos de cine y tal)... hoy tienes tios que están "doctorados" (o se hacen llamar "especialistas") en videojuegos que no saben programar una puta línea de código pero llenan blogs/revistas/sitios teorizando gilipolleces con palabros complicados para parecer profundos.
Los videojuegos son un entretenimiento y nada mas. No convirtamos una cosa simple y llana de la cual cualquier persona puede opinar en un tratado sobre física cuantica. No necesitamos "genios" haciendo análisis de videojuegos ni doctorados ni especialistas ni pollas, necesitamos jugones con dos dedos de frente que llamen a las cosas por su nombre y valoren mas la VERDAD que los maletines.
Trabis escribió:^ Pues a mi, con que sepan expresarse mejor que la Belén Esteban, me basta. xD
Christian Troy escribió:Los videojuegos pueden tener analistas y criticos igual que los tiene el cine, gente que no solo te desglose el juego en términos idiotas y sin sentido de "gráficos, sonido, jugabilidad..." con un númerito al lado del 1 al 10.
replicante92 escribió:Christian Troy escribió:Los videojuegos pueden tener analistas y criticos igual que los tiene el cine, gente que no solo te desglose el juego en términos idiotas y sin sentido de "gráficos, sonido, jugabilidad..." con un númerito al lado del 1 al 10.
Hombres son opinones, si eso es la "madurez" yo paso. No quiero charlatanes quiero datos porque para opinión ninguna mejor que la mia.
Lo que debe tener un _análisis_ es INFORMACIÓN (por eso es un "análisis" y no una crítica), la opinión es algo secundario porque me la suda lo que opina un gafapaster y es irrelevante.
Quiero saber quien ha hecho el juego que caracteristicas/novedades tiene, que presupuesto ha tenido, como ha sido su equipo de desarrolladores, quiero un desgloce de los aspectos técnicos, una comparativa con otros títulos similares del género (cuales son sus fuertes, cuales sus pegas) y finalmente en 5 o 6 líneas el autor puede exponer una opinión personal.... pero nada mas. ¡¿Que coño me importa lo que opina un periodista random que muy probablemente tiene menos años de jugón que yo?!
Si eres periodista, pues [b]INVESTIGA, dadme información nueva y no opinión. Los "análisis" actuales carecen de información son palabrerio barato de chavales de 25 años que se creen sabios porque pillaron una SNES en eBay[/b]. Es basura y por eso los "periodistas" de videojuegos ganan 2 duros y nadie les toma en serio.
replicante92 escribió:Christian Troy escribió:Los videojuegos pueden tener analistas y criticos igual que los tiene el cine, gente que no solo te desglose el juego en términos idiotas y sin sentido de "gráficos, sonido, jugabilidad..." con un númerito al lado del 1 al 10.
Hombres son opinones, si eso es la "madurez" yo paso. No quiero charlatanes quiero datos porque para opinión ninguna mejor que la mia.
Lo que debe tener un _análisis_ es INFORMACIÓN (por eso es un "análisis" y no una crítica), la opinión es algo secundario porque me la suda lo que opina un gafapaster y es irrelevante.
Quiero saber quien ha hecho el juego que caracteristicas/novedades tiene, que presupuesto ha tenido, como ha sido su equipo de desarrolladores, quiero un desgloce de los aspectos técnicos, una comparativa con otros títulos similares del género (cuales son sus fuertes, cuales sus pegas) y finalmente en 5 o 6 líneas el autor puede exponer una opinión personal.... pero nada mas. ¡¿Que coño me importa lo que opina un periodista random que muy probablemente tiene menos años de jugón que yo?!
Si eres periodista, pues INVESTIGA, dadme información nueva y no opinión. Los "análisis" actuales carecen de información son palabrerio barato de chavales de 25 años que se creen sabios porque pillaron una SNES en eBay. Es basura y por eso los "periodistas" de videojuegos ganan 2 duros y nadie les toma en serio.
llorllo escribió:Para informar y criticar a un público global, no vale con ser solo un jugón. Hace falta saber qué quiere el público de información y qué quiere de crítica, y sobretodo, conseguir que el lector se lo crea. Y muchos no tienen ni puñetera idea de eso (por falta de experiencia).
Kastrillón escribió:¿Cuál es el problema con las notas? Han estado ahí (y siguen estando) toda la vida, y es una forma rápida y muy directa de valorar. Si quieres más y mejor, lees el artículo completo y punto.
replicante92 escribió:Hombres son opinones, si eso es la "madurez" yo paso. No quiero charlatanes quiero datos porque para opinión ninguna mejor que la mia.
Lo que debe tener un _análisis_ es INFORMACIÓN (por eso es un "análisis" y no una crítica), la opinión es algo secundario porque me la suda lo que opina un gafapaster y es irrelevante.
Quiero saber quien ha hecho el juego que caracteristicas/novedades tiene, que presupuesto ha tenido, como ha sido su equipo de desarrolladores, quiero un desgloce de los aspectos técnicos, una comparativa con otros títulos similares del género (cuales son sus fuertes, cuales sus pegas) y finalmente en 5 o 6 líneas el autor puede exponer una opinión personal.... pero nada mas. ¡¿Que coño me importa lo que opina un periodista random que muy probablemente tiene menos años de jugón que yo?!
Si eres periodista, pues INVESTIGA, dadme información nueva y no opinión. Los "análisis" actuales carecen de información son palabrerio barato de chavales de 25 años que se creen sabios porque pillaron una SNES en eBay. Es basura y por eso los "periodistas" de videojuegos ganan 2 duros y nadie les toma en serio.
Christian Troy escribió:replicante92 escribió:Hombres son opinones, si eso es la "madurez" yo paso. No quiero charlatanes quiero datos porque para opinión ninguna mejor que la mia.
Lo que debe tener un _análisis_ es INFORMACIÓN (por eso es un "análisis" y no una crítica), la opinión es algo secundario porque me la suda lo que opina un gafapaster y es irrelevante.
Quiero saber quien ha hecho el juego que caracteristicas/novedades tiene, que presupuesto ha tenido, como ha sido su equipo de desarrolladores, quiero un desgloce de los aspectos técnicos, una comparativa con otros títulos similares del género (cuales son sus fuertes, cuales sus pegas) y finalmente en 5 o 6 líneas el autor puede exponer una opinión personal.... pero nada mas. ¡¿Que coño me importa lo que opina un periodista random que muy probablemente tiene menos años de jugón que yo?!
Si eres periodista, pues INVESTIGA, dadme información nueva y no opinión. Los "análisis" actuales carecen de información son palabrerio barato de chavales de 25 años que se creen sabios porque pillaron una SNES en eBay. Es basura y por eso los "periodistas" de videojuegos ganan 2 duros y nadie les toma en serio.
Madre mia, cuanto prejuicio hacia los periodistas. Se ve que los conoces a todos, que si gafapaster, que si charlatanes, que si chavales de 25 años que se creen sabios por comprarse una SNES en eBay... Te sabes hasta lo que cobran.
replicante92 escribió:Entre los maletines y está nueva moda "gafapaster" han logrado que los "análisis" no sirvan absolutamente para nada. ¡¡Ahora ni siquiera una nota quieren poner para no mojarse y no molestar a las empresas!!
Christian Troy escribió:De todos modos es gracioso, se dice que los periodistas son malos, que no tienen ni idea, que sus críticas no dicen nada o son vacias. Pero si sale alguien que elabora más sus comentarios y profundiza en el juego aportando más reflexión, ese es un poser, un gafapasta que se cree que está haciendo un tratado sobre física cuantica. Curioso.
Park Chu Young escribió:En realidad estáis defendiendo dos cosas que no deberían ser excluyentes.
Una cosa es una guía de compras. Otra una crítica.
Es como comparar la crítica de cine con las reseñas del diario de las pelis de Antena 3.
Yo como ejemplo de guía de compras paradigmático recuerdo esta revista;
A cada juego le ponían una tabla de excel plagada de numeritos que evaluaban los detalles más insignificantes con una media al final.
A mi la revista me parecía un coñazo pero lo cierto es que cada cosa tiene su público, así que no tiene mucho sentido decir que las cosas deberían ser de tal o cual manera.
Ah, a mi me gustaba más la Ok Pc Gamer porque una vez fueron capaces de hacer un análisis brillante del Age of Empires II sin dar apenas un sólo dato del juego. Pero hace como 15 años que no existe esa revista.
El problema es que en lengua castellana sólo prevalecen las guías de compras (bastante malas) y los que intentan introducir crítica se quedan por el camino por unos motivos u otros. Aunque yo pienso que el principal es que el público en lengua castellana quiere guías de compras y no críticas, y ya.
Pero en inglés hay más variedad. La Edge que siempre está tan vilipendiada ha tenido muchos artículos excelentes, también cuando se editaba en castellano.
Y si no quedan los blogs y esas cosas. Pero claro, nadie va a vivir de hacer crítica de videojuegos en castellano, eso hay que asumirlo.
Artículo relacionado; http://www.gamesajare.com/la-prensa/
pers46 escribió:Espero que la crítica de los videojuegos no mire al cine como ejemplo a seguir. Para repetir una y otra vez que el jugón es un ignorante y demás ya tenemos a los críticos de cine.
Yo suelo leer reportajes, casi nunca reviews, me fío más de varios usuarios que tienen un gusto similar al mio, pero he de reconocer que no le sientan bien los aires de grandeza que se dan algunos y lo que realmente los termina de matar es la falta de lógica entre texto y nota, veremos en que queda todo.
_bept escribió:Un videojuego no se puede evaluar como un coche. Además de un pasatiempo, es un producto cultural. Entre las miles de líneas que hay en el código de un videojuego, también hay líneas de diálogo. Eso hace que la obra trascienda sí o sí a sus detalles meramente técnicos. No se pueden poner notas a cuadros o a poemas.
Y eso no es ser gafapasta, que con el pretexto de los modernos ahora todo lo que huela a cultura tiene tufillo hipster, tiene cojones.
ZipiZape escribió:Yo entiendo la postura de eurogamer, y es muchas veces, lo unico q se lee de un analisis es la nota y el resumen final y luego pasa lo q pasa(reconozco q yo lo he hecho alguna vez).
replicante92 escribió:ZipiZape escribió:Yo entiendo la postura de eurogamer, y es muchas veces, lo unico q se lee de un analisis es la nota y el resumen final y luego pasa lo q pasa(reconozco q yo lo he hecho alguna vez).
Eurogamer quita las notas para no tener que mojarse, es decir, evitar el riesgo de cabrear a las empresas (que son quienes pagan la publicidad y llevan los maletines).
Luego estos caraduras se hacen llamar "periodistas". Y pensar que los verdaderos periodistas arriesgaban su vida por informar la verdad al pueblo... hoy no hay cojones ni para poner una nota a un puto juego!!
Leer algunas mega-explicaciones ultra culteretas para justificar a estos caraduras es para mear y no echar gota yo lo flipo... almas de cantaro ¡¿de verdad creeis que a Eurogamer le importa "el medio" y la complejidad creativa de la inmortalida de los berberechos?! Os contaré un secreto: A EUROGAMER LE IMPORTA LA PASTA. ¡¡Dejad de justificar a estos caraduras por dios!!!
_bept escribió:Decir que un videojuego no se puede analizar como un simple programa informático es una explicación ultra cultureta, lo que me faltaba por ver
replicante92 escribió:_bept escribió:Decir que un videojuego no se puede analizar como un simple programa informático es una explicación ultra cultureta, lo que me faltaba por ver
Por si no lo sabes, los mas grandes críticos de cine y literatura del mundo (los del New York Times por ejemplo) utilizan una nota al final de la crítica para calificar a las obras y GUIAR AL CONSUMIDOR (generalmente se utilizan 5 estrellas, o un escala malo,regular,bueno,excelente... que no son mas que las notas de toda la vida pero con una escala simplificada).
¿Ahora me vais a venir a contar que el videojuego es un "medio" mas elevado que el cine y la literatura y por eso Eurogamer no quiere rebajarlo a poner una nota? jajaja Un poco de por favor... Eurogamer!!!
Que Eurogamer y los gafapasters se vayan a contar milongas a otro sitio. A Eurogamer lo único que le importa es la pasta de la publicidad que pagan las empresas, si ponen notas bajas las empresas se cabrean y no ponen mas pasta. Es así de simple.
ZipiZape escribió:Te insisto en lo mismo, si eurogamer puede cerrarse porque su fuente de ingresos cayera y eso supusiera gente al paro, ¿te pareceria bien?
zaragozano escribió:yo lo veo bien, llevamos unos años que ya se ha perdido la sensación de valor de las notas,7-8 ahora son puta mierda, cuando de toda vida han sido notables.