Mira, Sony defiende sus intereses, eso está claro. Sin embargo, esos no son los intereses del consumidor. Y sobre todo, en este caso esas no son maneras de defender esos intereses.
Es cierto, no es la primera vez que Lik Sang tiene movidas de ese estilo. Pero oye ¿quieres acabar con el problema en concreto? Pon UNA denuncia, lleva UN caso, y gánalo (o no, pero supongamos que Sony cuenta con el poder de la justicia).
Sin embargo, en vez de eso, han abierto varios procesos judiciales (uno de ellos en Hong Kong, donde este tipo de cosas valen un ojo de la cara). Está claro que no buscan una solución a su problema, sino lo que ha sucedido: el cierre de la tienda y acojonar al resto de importadoras.
Ya dejaron claro hace unos días que iban a hacer todo lo posible para evitar la importación. Esto es un paso hacia esa dirección. A Sony le toca los cojones no poder controlar el precio en cada región y sablarnos más a los europeitos, y que sus pobres divisón americana y japonesa "pierdan" ventas. Mira, mira como lloro, buaa, buaaaa. No han dado las cifras de cuantas ventas les "roba" el negocio de la importación, pero seguro que es mínimo, que si no lo fuera, ya habrían dicho un millón de veces cuánto les perjudica.
¿De verdad compensan 1000 PS3 importadas el echar abajo a una de las principales tiendas de importación? A Sony sí le sale barato. A nosotros, pringados consumidores, no. Y no sé, pero suelo poner a mis intereses por encima del de las empresas, en especial cuando una empresa se mea en nuestros derechos por unas migajas como esta. Sólo alquien que trabaje para Sony (o yo que sé, que Sony salvara a su familia) sería capaz de justificar semejante actitud.