¿Adios a los Fansubs y al Anime fansufeado?

Hola, ,acabo de enterarme que la industria del anime en general por lo que se ve a pedido a estados unidos que hagan algo para parar y destruir toda esa "industria" del fansufeo de series anime, ,ya que claro les generan perdidas y todo eso, ,¿como hacerlo? poniendo multas, eliminando secciones anime, etc empezaron por youtuve donde desaparecieron montones y montones de series y programas de television y parece que ahora van a intentar hacerlo con los programas p2p..

¿que significa esto? que los grupos de fansufeo yankis tendran mas dificil el conseguir y el distribuir las series que hagan, y por lo tanto los grupos españoles lo tendran mas dificil para retraducir esos fansufeos al castellano.

¿nos quedaremos en el futuro sin poder disfrutar de series como Lucky Star que jamas saldran aqui?
¿Podremos soportar ver solo el anime que las editoras deciden traer?
¿Alguien se va a suicidar por esto ,o va a ir a japon a asesinar a los cabrones (que tienen toda la razon del mundo de todas formas) que han decidido tomar medidas?
va a seguir eso siempre igual

o sino a comprarselas originales, y aprender japaneses ^^U
Poco van a conseguir... excepto hacer el ridiculo como siempre, o aumentar espectacularmente la venta de copias piratas chinas
No creo que esto llegue a ningún sitio, no es la primera vez que se dice que se tomaran medidas, pero al final todo queda en un par de mail a los fansub más importantes para que paren tal o cual serie y poco más. La única forma de destruir el P2P cerrar los servidores de Internet, es que no hay otra mientras cualquiera pueda desde su casa compartir lo que quiera de forma más o menos anónima.

Además mientras que el espíritu de los fansub sea traernos series que en un principio no llegaremos a poder ver en nuestro país no hay ningún problema. Y yo mientras que un grupo de aficionados amantes del anime traigan las series con una mejor edición, calidad y subtitulado que las empresas profesionales que cobran (y mucho) por ello, no creo que tengan muchas razones para quejarse, ni muchas para gastarme el dinero en más de una o dos series decentes al año.
la mitad de ventas de usa es gracias al fansubeo [poraki]
Siempre va a haber, eso que os quede claro, igual que cuando se cierra un programa P2P se abre otro, es cuestión de oferta y demanda, si es necesario se volverá a los viejos tiempos de usar bots del IRC.

De todas formas a mi no me molestaría tanto ¿sabeis? Serviría para purgar la gran cantidad de "fansubs" y "scanlations" de pacotilla españoles que se dedican a coger las inglesas y pasarles el traductor de Google y que hacen que sea una epopeya encontrar una traducción decente de series que te interesan.

De todas formas las industrias que denuncian la divulgación de fansubs y hacen que se eliminen los videos de YouTube y tal son las que han licenciado las series, o sea, que las series que nunca saldrán aquí como Lucky Star estarían "a salvo".
Si algun dia pasa esto , me asegurare un curso o algo para aprender japo , asi no leo [360º]
Si en realidad mientras no estee licenciada se puede fansubear, no veo problema, el problema es cuando una vez licenciada se sigue sacando o se siguen distribuyendo los capitulos anteriores a la licencia..

Tambien decir que en muchos sitios se hace negocio con los fansubs (sobretodo en sudamerica)

PD: Unos hacen dinero a costa de fansubs que lo hacen (cómo es normal) sin animo de lucro, no cómo la SGAE que es sin animo de trucho...
pues si, a aprender japones y arreglao xD.
DiGiCharatFan escribió:Si en realidad mientras no estee licenciada se puede fansubear, no veo problema, el problema es cuando una vez licenciada se sigue sacando o se siguen distribuyendo los capitulos anteriores a la licencia..

Eso es un rollo que se inventaron los fansubs como el de las 24 horas de las roms comerciales. Un fansub siempre va a ser ilegal esté licenciada o no en su país. Lo que pasa es que si no está licenciada pues dificilmente vaya nadie a llamarte la atención.

Estaríamos en todo caso hablando de moral/amoral y no de legal/ilegal.
Umm, vamos por partes:

- La actividad de un fansub es aunke suene fuerte totalmente ilegal, ya que esos anime que se subtitulan es ilegal pk tiene derechos de autor

- El animo de los fansub ya no es el de antaño, ya no es el de traer series que no se van a licenciar en españa. Si no sacar las series que mas le gustan

- Aqui eso con los fansub no pasaran, Selecta y Jonu aunque no lo parezcan estan al tanto de los fansub para mirar que series es interesante sacar (de hecho antaño compraron alguna serie a algun fansub en salones del manga)

Saludos
Todos los traductores de los fansubs a aprender japo XD
me parto,el dia que ocurriera eso ,anime iba a comprar su farker mader [qmparto] ,como tengamos que sobrevivir de selecta o jonu media....
--
esto es una tonteria como con los p2p ,es como esas noticias amarillistas de que se termina el mundo por un grano de arena :-|
No se si creermelo...hara 9 meses escuche lo mismo y aqui seguimos...
Pero que no se flipen hombre, que si gracias a los fansub venden mucho más.

Si lo pensais bien es una tonteria porque, si no fansubearan series, serian series que no llegarian a españa (salvo algunas licencias de selecta u otras), por lo tanto pierden fans y pierden pasta, asi que yo creo que no les conviene.

Y bueno, si pasa eso que dice Nuku nuku, pues no quedará más remedo que recurrir al suicido [qmparto]
Dios no!, si pasa eso me suicido eh! si el anime que me compro en español para tener la edicion es porque anteriormente la he visto sub. es que si no ni siquiera lo habria comprado...
y no habria alguna manera de "burlarlo"?, tipo no se, colgar las raws, y dar los enlaces de los subtitulos por separado, o tambien se consideraria ilegal?, en fin, no se, pero me tocaria seriamente la moral, ademas, ke ver un anime en español antes ke en japones, no esk me seduzca mucho la idea...

Atte
Evil Vega
Como dijeron mas arriba, yo creo que beneficia mas que perjudica, pasa que como le tienen mania al p2p siempre cualquier excusa es buena para intentar de acabar con ello.

Ademas los subs ayudan tb a que la gente conozca las series antes de llegar a españa, lo cual hace que ya ganen fans antes de ser emitidas aqui.
17 respuestas