Adiós al canal 3xl.cat

http://www.324.cat/noticia/1886012/soci ... -televisio

En resumen, para ahorrarse 12.4 millones Televisió de Catalunya reducirá, entre otras cosas, su oferta de canales. De esta manera, el canal Club Super 3 y el canal 33 se unirán (como hace muchos años), y así de 6:00 a 21:00 será canal Club Super 3 y a partir de las 21:00 hasta las 6:00 será canal 33.

Con esto el canal 3xl.cat queda eliminado. Su programación se repartirá en los otros canales (presupongo que el CXlub Super 3 y TV3).

El resto de canales (TV3, TV3 HD, 324 y Esport 3) se quedan.

--------------------------

En mi opinión, menuda mala pasada. Vale que el canal este lo emitían en un horario malísimo, pero era un paso, y con esto hemos ido hacia atrás.

La verdad, podrían haber unido el Canal 33 con Esport 3 y dejar el 3xl intacto, coñe.

---------------------------

Pa los que no sepan qué es 3xl.cat: el 3xl.cat es un canal catalán que emite a partir de las 21:00 dedicado al público juvenil, emitiendo anime como One Piece, Bleach, Dragon Ball, Eureka Seven...
Pues con esto casi que nos podemos despedir del anime en la TV de Españistán.
Pues vaya putada...

DEP =(
Con internet y demas, ya no la veia mucho, pero que recuerdos, y que grandes series han traido por estos lares ^^
Volveran en un futuro, seguro ;)
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
Que recuerdos la primera vez que vi Evangelion a las tantas en 3xl...

Descansi en pau.
Ahora sí que podemos afirmar que las editoras de anime están a merced de las ventas en DVD, que ya sabemos que son bastante decentes y un negocio boyante.

And the twelve points go to...
Pues sinceramente esta nueva etapa del 3xl.net como canal por la noche no lo he seguido nunca. Si casi no daban nada de anime en hora decente, sólo el Dragon Ball. Lo demás se ha ido diluyendo con el paso del tiempo. Todo lo demás ya eran series juveniles. No sé cuánta audiencia debían tener pero no creo que mucha. Es lógico que se lo cargen, no audiencia = adiós. Igualmente es una lástima.
Estando internet y los blu-ray donde tienes la opción de ver los animes en japonés la verdad es que poco usaba ya 3XL, hay veces que quería ver Dragon Ball Z y no tenia audio japonés, ipsofacto lo quitaba xd
Comparto las mismas sensaciones que muchos de vosotros: hace 10 años el 3xl era una ventana para muchos de nosotros que veiamos y nos asombravamos de la cantidad de series anime que nos ofrecia ese espacio; pero ahora, la mayoria de anime son reposiciones o todo lo que han sacado como novedad lo puedes encontrar con mayor calidad en Internet. Eso si, sólo espero que no cesen los doblajes en catalán.
Joe pues yo estaba viendo de nuevo DBZ >.<
Aparte de que también veía de vez en cuando Bleach y OP...
Pues vaya mierda, como bien dicen... Adiós al poco anime que había u.u
Pues yo ya no lo veia porque como nos cortaron la señal aqui en valencia por pataletas como siempre pues me jodi porque era la unca cadena que por la madrugada no hacia tarot y mierda deribada
Me acabo de enterar hoy y me hierve la sangre -- como demonios pueden dejar Esport3 y no unirlo con el 33 y quitar el 3XL? Y Después del Super 3, que haran por cierto? Que ocupará esa franja horaria?
A mi me parece una putada.... Daban buenas pelis (este martes echaron "dejame entrar" por ejemplo) pelis de anime, series de todo tipo como dr who....
Si al menos dejaran el espacio como hace años pero en vez del medio dia por la noche hasta las 12 o las 12 y media, pues aun, pero no lo van a hacer....
Es curioso, pero hace unos días se anunció que a final de mes también quitan Canal Sur 2 (anteriormente Canal 2 Andalucía), que también emitió muchísimo anime.
Hombre, desde que se anuncio que uno de los canales del multiplex de TV3 se iba a la porra estaba claro que era el 3XL.cat, que es el unico que depende de la produccion ajena...y mira que estaba bien su primera epoca, con Doctor Who a todas horas
Esos no se pillaban ya en Valencia no? Que tiempos, yo el canal 33 era de los que mas veia.
Pero alguien que sea de Cataluña ve el canal 33 ? no lo he visto en la vida, la programación era bastante floja a excepción de algún reportaje... no creo que veamos TVE y TV2 fusionadas, eso seguro que no pasará.
Night Terror escribió:Me acabo de enterar hoy y me hierve la sangre -- como demonios pueden dejar Esport3 y no unirlo con el 33 y quitar el 3XL? Y Después del Super 3, que haran por cierto? Que ocupará esa franja horaria?

Pondrán el canal 33.
Fosca10 escribió:Pero alguien que sea de Cataluña ve el canal 33 ? no lo he visto en la vida, la programación era bastante floja a excepción de algún reportaje... no creo que veamos TVE y TV2 fusionadas, eso seguro que no pasará.

Nunca. TV3 aún, porque los domingos por la tarde dan pelis y de vez en cuando se salva alguna, pero 33 nisiquiera se donde la tengo sintonizada.
Una lastima la verdad. "la catalana" (asi llamabamos en mi casa a uno de los dos canales catalanes que habia cuando la tele era analogica y donde daban el 3xl.net) siempre fue uno de mis canales favoritos y se ha echado todo a perder. Tengo ganas de que llegue octubre para ver como reparten la programación pero vamos, que hasta que hicieron el canal 3xl tenia estos canales muy abandonaos.
Miles Wolf escribió:
Night Terror escribió:Me acabo de enterar hoy y me hierve la sangre -- como demonios pueden dejar Esport3 y no unirlo con el 33 y quitar el 3XL? Y Después del Super 3, que haran por cierto? Que ocupará esa franja horaria?

Pondrán el canal 33.

Gracias, lo he leído luego en el comunicado. Hay que ver.

Eso si, que no pongan al Canut y compañia repartidos por el 33 y el 3/24. Con la de espacios muertos que se pueden rellenar ahí.

Y del Super3 ni hablemos. Me parece una aberración tener de 21.00 a 21.30 a Tom i Jerry repetidos hasta la maldita saciedad. Y eso que ahora les ha dado por recuperar las Tortugas Ninja, que si no ya me dirás que ponen xD

Namco69 escribió:
Fosca10 escribió:Pero alguien que sea de Cataluña ve el canal 33 ? no lo he visto en la vida, la programación era bastante floja a excepción de algún reportaje... no creo que veamos TVE y TV2 fusionadas, eso seguro que no pasará.

Nunca. TV3 aún, porque los domingos por la tarde dan pelis y de vez en cuando se salva alguna, pero 33 nisiquiera se donde la tengo sintonizada.
Una lastima la verdad. "la catalana" (asi llamabamos en mi casa a uno de los dos canales catalanes que habia cuando la tele era analogica y donde daban el 3xl.net) siempre fue uno de mis canales favoritos y se ha echado todo a perder. Tengo ganas de que llegue octubre para ver como reparten la programación pero vamos, que hasta que hicieron el canal 3xl tenia estos canales muy abandonaos.

El K3...

Xiloscent escribió:Hombre, desde que se anuncio que uno de los canales del multiplex de TV3 se iba a la porra estaba claro que era el 3XL.cat, que es el unico que depende de la produccion ajena...y mira que estaba bien su primera epoca, con Doctor Who a todas horas

Y lo que te has perdido. Series como Shameless, Little Brittain, Psychoville... Está claro que no todos las vemos todas (ej: Yo jamás miraria The Vampire Diaries). Pero ahora ya me dirás que harán los fans que la seguian. A tragarse vete a saber que.

Uno de los mejores canales temáticos que he visto jamás. Apostando por ideas que muchos han dejado pasar. Y también por algunas un tanto extrañas, pero que dieron resultado.

Y supongo que los seguidores del ntiguo 3xl.net ya sabeis como acabará esto no? Si, al principio recolocarán las series más exitosas en un buen horario. Luego, cuando acaben todos los pases, seguro que continuan una o dos de las que tienen más audiencia... Y el resto san se acabó.
Doctor Who, Misfits, Breaking Bad y One Piece (y porque no, Bleach).

Que no me dejen a medias eso por dios, que me estoy esperando por ellos!!!
Zeon_XP escribió:Doctor Who, Misfits, Breaking Bad y One Piece (y porque no, Bleach).

Puedes verlos por internet o puedes comprar sus respectivos DVD/Blu Ray.
Eriksharp escribió:
Zeon_XP escribió:Doctor Who, Misfits, Breaking Bad y One Piece (y porque no, Bleach).

verlos en la tele es una buena forma de apoyar sin gastar ni un duro ;)
Namco69 escribió:
Eriksharp escribió:

Puede ser una forma de apoyar lo bonita y buena que quieras, pero él ha dicho que esta esperando por ellos, así que no se que tiene que esperar cuando tiene muchas formas de conseguirlo.
SI las quiere ver con el doblaje catalán no tiene otras formas de conseguirlas.
Pues a ver que pasara con one piece..que Marc Zanni dijo que ya tenian nuevos capitulos y que las voces triunfarian...por otra parte ya podian fusionar los canales de deportes, que de deportes tiene poco es todo barça tv encubierto [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Namco69 escribió:
Eriksharp escribió:

¿De apoyar a quién?
Dragonfan escribió:verlos en la tele es una buena forma de apoyar sin gastar ni un duro ;)

¿De apoyar a quién?[/quote]
A las series para que hagan mas temporadas
Namco69 escribió:
Dragonfan escribió:
Namco69 escribió:verlos en la tele es una buena forma de apoyar sin gastar ni un duro ;)

¿De apoyar a quién?

A las series para que hagan mas temporadas

Según tengo entendido, las series extranjeras se venden a las cadenas y estas pagan, fin del trato. Es decir, que no van a ingresar más dinero por tener más audiencia (aunque la cadena compraría más temporadas, eso sí).

De todos modos, ¿tienes audímetro?
Dragonfan escribió:Según tengo entendido, las series extranjeras se venden a las cadenas y estas pagan, fin del trato. Es decir, que no van a ingresar más dinero por tener más audiencia (aunque la cadena compraría más temporadas, eso sí).

Las series extranjeras se pagan y punto, pero si no las ves en la tele, no van a comprarlas.
Y no, no tengo audimetro, ni yo ni la gran mayoria de la población española, asi que total, para eso apagamos la tele todos y que les den a las series, no?
Si tu quieres bajarte las series y todo el material y que le peten al resto, haz lo que quieras, pero yo prefiero verlas en la TV (si es posible) gratis y en este caso sin apenas anuncios
Namco69 escribió:
Dragonfan escribió:Según tengo entendido, las series extranjeras se venden a las cadenas y estas pagan, fin del trato. Es decir, que no van a ingresar más dinero por tener más audiencia (aunque la cadena compraría más temporadas, eso sí).

Las series extranjeras se pagan y punto, pero si no las ves en la tele, no van a comprarlas.
Y no, no tengo audimetro, ni yo ni la gran mayoria de la población española, asi que total, para eso apagamos la tele todos y que les den a las series, no?
Si tu quieres bajarte las series y todo el material y que le peten al resto, haz lo que quieras, pero yo prefiero verlas en la TV (si es posible) gratis y en este caso sin apenas anuncios

Cuánta hostilidad. Simplemente te lo decía por eso que comentabas de "apoyar a las series para que hagan más temporadas". Si no tienes audímetro, el hecho de que las veas en TV es irrelevante, pues no queda registrado, y consecuentemente no estás apoyando a nada ni nadie.
A ver, las teles compran una serie para tener una audiencia y de allí sacar una pasta en publicidad. Si esa serie no genera audiencia, no hay publicidad y entonces no ganan pasta. Si no ganan pasta esa serie no la repondran, no la renovarán cuando caduque la licencia y no compraran secuelas o similares. Y si no hay audiencia la propietaria de los derechos ni se molestará en sacarlo en otros medios y formatos (DVD, BD, etc...) y cuando les caduque la licencia también se olvidarán de ella. Y aunque nadie tiene un audímetro si que hay un pequeño grupo que lo tiene y de allí hacen un cálculo global de la audiencia que tienen los programas, series, shows, etc... Y si las cosas no son rentables y no salen los números pues se cancelan programas, series y hasta canales.
Lo que yo no entiendo es por qué no dejan aunque sea el espacio de nueve y media hasta las doce o la una. Querran recortar por lo sano y han decidido mandar el canal y todo lo relacionado a tomar por saco.
Sergirt82 escribió:A ver, las teles compran una serie para tener una audiencia y de allí sacar una pasta en publicidad. Si esa serie no genera audiencia, no hay publicidad y entonces no ganan pasta. Si no ganan pasta esa serie no la repondran, no la renovarán cuando caduque la licencia y no compraran secuelas o similares. Y si no hay audiencia la propietaria de los derechos ni se molestará en sacarlo en otros medios y formatos (DVD, BD, etc...) y cuando les caduque la licencia también se olvidarán de ella. Y aunque nadie tiene un audímetro si que hay un pequeño grupo que lo tiene y de allí hacen un cálculo global de la audiencia que tienen los programas, series, shows, etc... Y si las cosas no son rentables y no salen los números pues se cancelan programas, series y hasta canales.

Lo que he puesto en negrita está demostradísimo como falso, y no hay más que pasarse por cualquier establecimiento donde vendan DVDs. La mayoría de las series extranjeras que se venden han pasado por televisión española sin pena ni gloria, y eso las que han pasado.

Bueno, algunas de éstas las tienes en Boing, algo es algo.

Por desgracia es lo que toca. 3XL.cat es la segunda en caer tras Canal 2 Andalucía, otra que en sus tiempos buenos se jartaba a animes. Con Internet nos habremos de quedar...
Namco69 escribió:Lo que yo no entiendo es por qué no dejan aunque sea el espacio de nueve y media hasta las doce o la una. Querran recortar por lo sano y han decidido mandar el canal y todo lo relacionado a tomar por saco.

Pues que de cara a la gente está mejor visto un canal cultural con sus documentales, entrevistas, etc... que un canal juvenil con "esas" series juveniles como Dragon Ball, Shin-Chan, Bleach, Evangelion, Doctor Who, Misfits, Breaking Bad, etc, etc....

Dragonfan escribió:Lo que he puesto en negrita está demostradísimo como falso, y no hay más que pasarse por cualquier establecimiento donde vendan DVDs. La mayoría de las series extranjeras que se venden han pasado por televisión española sin pena ni gloria, y eso las que han pasado.

Hombre, aquí cada uno hará lo que quiera. Lo que son grandes/medianas series americanas como ya viene casi hecho de américa y tienen grandes distribuidoras detrás de ellas pues ya valorarán si les interesa o no. Si lo editan es porqué deben ver algo de mercado para ellas. Pero las menos conocidas, que no tenga una distribuidora potente detrás de ellas, ya es un poco difícil.
Sergirt82 escribió:
Namco69 escribió:Lo que yo no entiendo es por qué no dejan aunque sea el espacio de nueve y media hasta las doce o la una. Querran recortar por lo sano y han decidido mandar el canal y todo lo relacionado a tomar por saco.

Pues que de cara a la gente está mejor visto un canal cultural con sus documentales, entrevistas, etc... que un canal juvenil con "esas" series juveniles como Dragon Ball, Shin-Chan, Bleach, Evangelion, Doctor Who, Misfits, Breaking Bad, etc, etc.

Pero dentro del canal, el espacio "3xl" como habia en su dia en el K3
Namco69 escribió:
Sergirt82 escribió:

Pues que de cara a la gente está mejor visto un canal cultural con sus documentales, entrevistas, etc... que un canal juvenil con "esas" series juveniles como Dragon Ball, Shin-Chan, Bleach, Evangelion, Doctor Who, Misfits, Breaking Bad, etc, etc.

Pero dentro del canal, el espacio "3xl" como habia en su dia en el K3

Claro, cierran el canal pero el programa 3xl me imagino que continua como años atrás no ?

Qué grandísimos momentos me ha hecho pasar 3xl, aunque, como decís, con internet y tal ya casi no lo veía.
Marcotic-Track escribió:Claro, cierran el canal pero el programa 3xl me imagino que continua como años atrás no ?

Qué grandísimos momentos me ha hecho pasar 3xl, aunque, como decís, con internet y tal ya casi no lo veía.

Lo dudo ya que he leido que la programación del 3xl la van a repartir entre el resto de canales de la casa:
http://www.324.cat/noticia/1886012/soci ... -televisio
i l'oferta de programació juvenil quedarà integrada en els diferents canals de TVC.

A mi si dejasen el espacio a primera hora de la noche ya me bastaría, porque no me voy a poner a ver los capitulos repetidos de dragon ball a las 2 de la noche, pero parece ser que nanai.
Pero la franja horaria que ocupaba el 3xl.net lo ocupará el canal 33 que le cierran el suyo propio. Yo creo que 3xl.net volverá a ocupar el espacio que tenía antes cuando ya era así, durante el día Super 3 y a la noche el canal 33, y volverá al horario de las 19h/20h hasta las 21:30, o algo así.
Buenas, pasaba a decir que lo que comenté no es porque quiera verlas en la Tele, en Internet o en BD/DVD. De hecho si me gusta la serie y tienen un precio logico muchas me las compro; o sino tiro de internet hasta que pueda.
Es porque como han dicho ya, me estoy esperando por el doblaje al catalan. Si tu me dices que luego en el DVD me voy a encontrar el audio catalan pues genial, pero la mayoria de las veces en letra pequeñita pone: "audio català cedit per TV3" y si ahora que no hay 3xl, TV3 decide que comprar y que no, pues te dejan media serie colgada y la verdad es que no me mola la idea...
Y me veo muchas series en VOSE, que conste en acta. Pero las que he mencionado las empecé en catalan y me he acostumbrado.
Sergirt82 escribió:Pero la franja horaria que ocupaba el 3xl.net lo ocupará el canal 33 que le cierran el suyo propio. Yo creo que 3xl.net volverá a ocupar el espacio que tenía antes cuando ya era así, durante el día Super 3 y a la noche el canal 33, y volverá al horario de las 19h/20h hasta las 21:30, o algo así.

Si hubiera sido así, habrian dicho ya que pondrian una franja X a la programación. Lo cierto es que cierran el canal y ya está. Es decir, no abrirán a les 21.30 el 33 con el 3XL, lo más probable es que cierre el Super 3 a las 21.30 con DBGT hasta acabar.
A mí me parece comprensible, también por la parte del 33, que yo antes veía alguna cosa pero ahora mismo la mayoría de documentales son repetidos.
Y el Esport3 también tiene muy poca chicha como para hacer un canal.

La pregunta es si tendrán huevos a poner por ejemplo One Piece o alguna otra como Evangelion a una hora decente. O Nana por las tardes, seguro que funcionaría.

Lo de One Piece no lo entiendo. Cuando iba al instituto la daban al mediodía (en T5 por la mañana), luego por la tarde-noche, después a las 21:30 y ahora a las 2 de la madrugada :?
Khin escribió:A mí me parece comprensible, también por la parte del 33, que yo antes veía alguna cosa pero ahora mismo la mayoría de documentales son repetidos.
Y el Esport3 también tiene muy poca chicha como para hacer un canal.

La pregunta es si tendrán huevos a poner por ejemplo One Piece o alguna otra como Evangelion a una hora decente. O Nana por las tardes, seguro que funcionaría.

Lo de One Piece no lo entiendo. Cuando iba al instituto la daban al mediodía (en T5 por la mañana), luego por la tarde-noche, después a las 21:30 y ahora a las 2 de la madrugada :?

Yo tampoco entiendo que ha pasado. Antes el K3 era un canal juvenil muy bueno con programas y series de todo tipo, y ahora todo eso se ha perdido.
adios al anime en catalan de nuevo.. adios a nuevas temporadas de Bleach.. adios a nuevos animes.. adios One Piece..

no hay verguenza, sacrifican 3XL, cuando tendrian que sacrificar Esports3, puesto que este no es mas que un BarçaTV Version 2.0

a tomar por saco!

encendido estoy..!!
Roxas7 está baneado por "flood y clon de usuario baneado"
(.)
tampoco hay que hacer un drama de algo que no es. la actual oferta de canales en la TDT es excesiva y un gasto innecesario de dinero. me parece que tener mas de 50 canales en abierto es una burrada [+risas]

os recuerdo que aqui muchos crecimos con apenas dos canales (TV3 y 33) y oye, teniamos anime de sobras... es que la juventud de hoy en dia esta muy mal acostumbrada!
¿Dos canales? Cuando era pequeño, pequeño solo había un canal y tocaba ver barrio sésamo con Espinete XD
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
Solid Snake escribió:adios al anime en catalan de nuevo.. adios a nuevas temporadas de Bleach.. adios a nuevos animes.. adios One Piece..

no hay verguenza, sacrifican 3XL, cuando tendrian que sacrificar Esports3, puesto que este no es mas que un BarçaTV Version 2.0

a tomar por saco!

encendido estoy..!!

Esports 3 genera mucha mas demanda y audiencia (ergo ingresos) que no el 3XL, esa es la razon por la que a uno lo supriman y al otro no. La misma razon por la cual el Barça tiene mas presencia que el Español (que tiene un programa dedicado exclusivamente a ellos, cosa que no ofrece ninguna otra cadena de television).
ZeusII escribió:tampoco hay que hacer un drama de algo que no es. la actual oferta de canales en la TDT es excesiva y un gasto innecesario de dinero. me parece que tener mas de 50 canales en abierto es una burrada [+risas]

os recuerdo que aqui muchos crecimos con apenas dos canales (TV3 y 33) y oye, teniamos anime de sobras... es que la juventud de hoy en dia esta muy mal acostumbrada!

El problema es que hay casi 50 canales, en todos dan mierda, y para uno donde dan programas medio decentes, nos lo quitan.
94 respuestas
1, 2