ADIOS AL MERCADO DE 2 MANO!!

1, 2, 3
Esto tiene una solucion
dejar de conprar juefos de EA y punto
si pagas por un juego ya sea denprimera o segunda mano
Pagas por el juego completo
para no tener online estan las ed. Verbatim

Cada vez me parecen mas estupidas las ideas de las compañias
a mi no me parece tan mal mirando quien se aprovecha en realidad del segundamano

porque las compañias como gamestop o game (que son las que se aprovechan del mercado de segundamano) son las culpables de esto, el mercado de segundamano entre particulares no es muy alto comparativamente.

no asi el de los minoristas de videojuegos que nos venden un juego de segundamano novedad por 10€ menos de lo que vale nuevo y encima pagan menos de la mitad

yo trabajo para una de estas empresas (por que no me queda otra) y su politica de c/v me parece una MIERDA, por lo tanto este movimiento me parece un buen tiron de orejas, me compro el juego nuevo de importacion que es mas barato que de segundamano aqui y ya esta, puedo jugar al live sin problemas.

saludos
Definitivamente enterraran el mercado de segunda mano con este tipo de cosas, una pena.
catetosurfer escribió:Esto hará que los 70€ que vale un juego se devalúe un montón en cuanto lo estrenes.

Por cuanto si se devalúa tanto paso olimpicamente de gastarme 70€ en un juego.

NO voy a pagar por una cosa que se devalua tanto, eso es TIRAR EL DINERO.

Y como lo hago para no tirar el dinero y poder seguir jugando? flashear y pagar 10€ por cada juego que juegue online como un señor.

nunca he flasheado la consola, y como todos he tenído la tentación, pero si hacen esto a muchos nos van a dar el ultimo empujoncito para hacerlo, eso fijo.

Listos ellos? yo soy peor, de querer ganar mas dinero conmigo, va a pasar lo contrario, seguiré juagando a sus juegos como siempre pero no compraré ni uno jojo, listos ellos? [qmparto] pues yo mas [666]

Pasaré de pagar 70 a tener que pagar 10... tampoco es tan malo.

Si pero te olvidaras de jugar al online, donde vas a conseguir el codigo si no lo compras original y nuevo?
Valkyrjur escribió:Definitivamente enterraran el mercado de segunda mano con este tipo de cosas, una pena.
catetosurfer escribió:Esto hará que los 70€ que vale un juego se devalúe un montón en cuanto lo estrenes.

Por cuanto si se devalúa tanto paso olimpicamente de gastarme 70€ en un juego.

NO voy a pagar por una cosa que se devalua tanto, eso es TIRAR EL DINERO.

Y como lo hago para no tirar el dinero y poder seguir jugando? flashear y pagar 10€ por cada juego que juegue online como un seño.r

nunca he flasheado la consola, y como todos he tenído la tentación, pero si hacen esto a muchos nos van a dar el ultimo empujoncito para hacerlo, eso fijo.

Listos ellos? yo soy peor, de querer ganar mas dinero conmigo, va a pasar lo contrario, seguiré juagando a sus juegos como siempre pero no compraré ni uno jojo, listos ellos? [qmparto] pues yo mas [666]

Pasaré de pagar 70 a tener que pagar 10... tampoco es tan malo.

Si pero te olvidaras de jugar al online, donde vas a conseguir el codigo si no lo compras original y nuevo?

por lo visto podras volver a comprar el codigo pagando 10 euros. esto lo pone en la noticia de la primera pagina:
Los usuarios que no tengan dicho código, contarán con siete días de acceso gratuito, para después tener que desembolsar 10 dólares para seguir jugando online
A lo de jugar en el online mas bien me referia a los verbatim edition, ahora si se les va a acabar el chollo
Yo desde luego voy a pasar de pagar por un juego que no pueda jugar online, por mucho que luego lo pueda pillar en el bazar. Y menos comprármelo nuevo para luego tener que malvenderlo por 4 duros.

Por mi parte le van a dar mucho a EA
hasta donde llegaremos...
SOYALEX escribió:hasta donde llegaremos...

mejor no ponerse a pensar xD
Valkyrjur escribió:A lo de jugar en el online mas bien me referia a los verbatim edition, ahora si se les va a acabar el chollo

La mayoria, que no todos, los usuarios de Verbatim no juegan con estos "juegos" en Online. Normalmente tienen una consola para el Live y otra para estos Verbatim, lo cual me parece justo, ya que si me bajo un juego, que menos que arriesgarme a ser expulsado del Live.

En fin, esta norma es absurda, que aumenten los baneos si quieren y yasta
entonces ahora ya si que te saldra mas caro comprar de 2a mano en game.
Si normalmente un juego de 70€ lo tienen a 60-65, con la mierda esta acabarias pagando incluso mas si game decide mantener su politica de apenas reducir el precio en seminuevos actuales xD
Es que realmente creo que con eso es con lo que quieren acabar,con el que grandes cadenas de videojuegos se forran vendiendo juegos casi a su precio nuevo y comprándolos por una mierda al usuario.Por que si veis juegos de estreno y no tan estreno veremos cosas como que nuevo vale 70€ y de segunda mano 65€,el problema es como siempre el usuario que se compra un juego usado solo para ahorrarse 5€ dejandole al game o al que sea un margen de beneficios brutales estafando al cliente.
implantan esos sistemas, luego les baja el número de ventas y dicen que es por la piratería...
Yo tengo un problema con el live en fifa10 y no se si tiene algo q ver con esto.
Canjee un codigo de 48 horas y cuando le doy a jugar al live en el fifa10 me dice q no puedo, y sin embargo en otros juegos si q me funciona.
Masa- escribió:Yo tengo un problema con el live en fifa10 y no se si tiene algo q ver con esto.
Canjee un codigo de 48 horas y cuando le doy a jugar al live en el fifa10 me dice q no puedo, y sin embargo en otros juegos si q me funciona.

hombre no creo pq no hay juegos de xbox con este sistema aun.... o eso creo
Masa- escribió:Yo tengo un problema con el live en fifa10 y no se si tiene algo q ver con esto.

Tranquilo que aun no lo han implantado. Al menos con los juegos que ya tienen ahora mismo en el mercado.
Leitz está baneado por "Spammer"
Personalmente creo que nunca se acabará con el mercado de segunda mano. La manera de acabar con él, y que veo mal, es que pongan todos los juegos por descarga y se carguen el formato físico. Yo me opongo.
Vamos, ¿No se supone que ya pagamos por el la subscripcion para jugar online? Vamos, es que esto es de traca... no se yo hasta que punto Microsoft debería permitir esto.
Pues es una putada, pero yo tampoco lo veo tan grave como algunos pretendéis hacer ver.

Primero: Si tienes el juego comprado por ti (con su respectivo código intacto), pues no hay diferencias, pues juegas online como siempre se ha hecho.

Segundo: Si has comprado el juego de 2ª mano, una de dos, o no juegas online, o pagas 10$ (ya veremos lo que será en euros) para "activar" el modo multijugador. Evidentemente, si compras el juego de 2ª mano con el código ya utilizado, lo suyo es que se pague menos, pues tendrás que poner ese dinero tú.

Tercero: Ya veremos qué pasa en un futuro, pero por el momento estas medidas sólo afectan a los juegos deportivos de EA. Supongo que si la cosa les va bien, lo extenderán, pero aún no es el caso.

Quitando la incomodidad que resulta de todo ésto, a los que más veo perjudicados es a los posibles vendedores de un juego, pues tendrán que ofrecerlo más barato al perder su juego mucho valor si el código está usado; pero ni a los compradores de juegos originales (que tengan la "rara" manía de quedarse sus juegos), ni a los compradores de 2ª mano (suponiendo que lo compran más barato para sufragar esos 10$), debería afectarles tanto tanto.

Repito, ni por asomo estoy a favor de esta medida, pero tampoco es el fin del mundo. Cosas peores hemos tenido que aguantar (y aguantamos), me da a mí.

Saludos!
El caso es recaudar por todos lados, y si ya te he cobrado el online en los 70 pavazos que has soltado y luego se lo puedo cobrar a otro (porque ya no hablamos solo de segunda mano, hablamos de que se lo dejes a tu primo por ejemplo...) pues se lo cobro tambien... de aqui a poco empezaran a vender el online de los juegos a cachos como los del call of duty... que panda de mamones... y suma y sigue, y suma y sigue...

En fin [lapota]
MiCK-1 escribió:
Mikel24 escribió:
Bundis escribió:Con estas tácticas solo consiguen que la gente que se intenta ahorrar un dinero con el mercado de 2da mano y que no puede permitirse comprar las novedades, se vea obligado a pasarse a la copia sparrow.

Totalmente de acuerdo

Les da exactamente igual. Para las productoras que compres el juego de segunda mano o tengas una copia pirata es el mismo perjuicio, simplemente es un juego que dejan de vender. Todos los beneficios se los lleva el revendedor. Por eso hay tiendas en las que incluso te recomiendan que les compres el de segunda mano. Y es que se llevan mucho más que con un juego nuevo.

Pues eso es que son jilipollas. Porque la diferencia es enorme: una vez flasheas la consola y juegas a sparrows es casi imposible que compres alguna vez otro juego original nuevo. En cambio los que compramos juegos de segunda mano siempre compramos de vez en cuando también un juego original nuevo. Yo pille el Fifa09, GTAIV y el Fallout 3 de segunda mano... pero por otro lado tengo el Fable 2, Forza 2 y otros comprados nuevos.

Si ahora todos se dedican a penalizar los juegos de segunda mano se arriesgan a que muchos se pasen a los juegos pirata... y entonces si que no van a ver un duro de esta gente. En cambio si les hubiesen dejado contentos con su juegos de segunda mano siempre acabaría cayendo un juego nuevo.

En fin, yo como sigan así en la proxima generación, salvo que Sega saque una consola, sere Sparrow seguro.
nicofiro escribió:En fin, yo como sigan así en la proxima generación, salvo que Sega saque una consola, sere Sparrow seguro.

Será si ellos te dejan correr copias... que ya te digo yo que va a ser que no.
Keihanzo escribió:
nicofiro escribió:En fin, yo como sigan así en la proxima generación, salvo que Sega saque una consola, sere Sparrow seguro.

Será lo más probable. De todas formas, no es el fin de dicho mercado. Si el interés del juego está en la campaña te lo compras de segunda mano y punto. Que la característica más atractiva es el online, pues el que lo venda sabe que tendrá que rebajarlo 5 eurillos del precio que normalmente pediría por él. Va en detrimento del vendedor de segunda mano, sí, pero no creo que acabe con ese mercado.
Si empiezan a hacerlo las demás compañías en mi caso solo conseguiran que modifique mi 360 en Monkey Island. ein?
Alcan86 escribió:Si empiezan a hacerlo las demás compañías en mi caso solo conseguiran que modifique mi 360 en Monkey Island. ein?

Pues ya puedes ir alquilando el barco, porque según me consta Ubi y THQ ya están pensando en hacer lo mismo... de ahí a que se extienda como norma, hay sólo un trecho...
segunda mano power!!!!!!!!
Siempre habrá algun pringao que pague. En este planeta cuando no caben más tontos, siempre hay uno que empuja.

Antes al menos compraba los juegos cuando bajaban de precio o de segunda mano . Los que me habían gustado. Por coleccionismo. Pero hoy en día paso por completo de entrar en el juego del DLC y demás abusos... pero ya vemos que hay gente que paga gustosamente.... El online me resbala cada día más.

Saludos
ey pero pa eso tenemos el mercaet de eol jajoajaoja
gtonizuka escribió:ey pero pa eso tenemos el mercaet de eol jajoajaoja

Pa las compañias son lo mismo los juegos originales de segunda mano y los juegos piratas, con ninguno de ellos ven un duro.Por eso quieren empezar a meternos estos rollos nuevos en los juegos de segunda; pa sacar una nueva fuente de ingresos.....

Es muy fuerte pero es asi.Los que compran juegos de segunda mano "le hacen el mismo favor a la industriia" que el que lo piratea todo.
Habra que tirar de importacion
Yo por lo pronto si en navidades hay todo este jaleo cogere y modifico la consola y listo, me da pena porque me pillo todos los juegos originales (segunda mano xD) pero si el juego me cuesta por ejemplo 30€ y luego 10€ creo :-? que es lo que cuesta para jugar en el live le van a dar mucho por ...... [fumando] .
Entre EA y Ubisoft se están cubriendo de gloria con estas nuevas "técnicas revolucionarias"..........
Ya se les acabará la tonteria, ya, tuzaros de los truñones. Les ira mal con esa tuzarería.
Hombre, en parte entiendo la postura de esas empresas, pero no hacen más que tirarse piedras sobre su tejado. Si se quejan de que venden poco ahora venderán menos.

Y por otra parte, el tema según lo entiendo es que, si pillas uno de sus juegos de segunda zarpa, tendrás que pagar 10eur más para tenerlo "original" y con online, no? Esto provocará a bien seguro que más de uno se quede con sus juegos y pase de dejarlos en tiendas de segunda mano, porque les darán no 10 sino 20 menos. En fin...
Pero vamos a ver, si esa ya nos la han metido doblada.

Caso Bad Company, con tu juego original, un código para descargarte dos de los mapas. Si te lo compras de segunda mano ya tienes que pagar por eso porque el código está gastado.

Códigos en los juegos + 10€.......solo supone una cosa, precios de juegos de segunda mano + baratos y más beneficio a las compañías.

Ya puestos, que vuelvan los cartuchos leñe.
como se exprimen el coco en estrategias para robar, es increible de verdad, que ASCAZO, que les den por el ano
antonioc4 escribió:como se exprimen el coco en estrategias para robar, es increible de verdad, que ASCAZO, que les den por el ano

Y encima la podre gente (me incluyo yo) que no tiene casi pelas para nuevos y me lo pillo de 2mano ya ni a internet voy a tener derecho :( .
Que no pongan la excusa de que ese dinero recuado, es para mantener buenos servidores, que para eso ya se paga el "live".

Lo que esta claro es que las ventas se van a resentir, ya que o esperaremos rebajas de precios o tiraremos de importación (ej Forza 3 todavía a 40-50€ en según que comercios, pillado en zavvi 16€)
falete1984 escribió:Que no pongan la excusa de que ese dinero recuado, es para mantener buenos servidores, que para eso ya se paga el "live".

Lo que esta claro es que las ventas se van a resentir, ya que o esperaremos rebajas de precios o tiraremos de importación (ej Forza 3 todavía a 40-50€ en según que comercios, pillado en zavvi 16€)

Eso es otra que pagamos encima el live pero bueno, uff brutal la compracion de precios.
esta claro k ahora nos sablan hasta x respirar...
paso de darles mas dinero a estos...
Lo único bueno que le veo a esta medida, es que el FIFA (y otros juegos de deportes, claro) se librará de un montón de tramposos, al reducirse el número de jugadores con el juego pirata que aceptarán pagar esos 10€ por jugar online. Miradlo, aunque sea un ratico, desde ese punto de vista... muchas menos desconexiones cuando el rival pierde!! ;)
Estas en lo cierto moist hay mucho tramposo por el fifa,aunque tampoco lo veo una medida para suprimirlos.
Yo con que suprimieran las inserciones Tacticas del MW2, estaria contento.

Lo de segundamano para juegos como halo 3 y call of duty la verdad me la pela. Son juegos que los compro y les doy uso todo el año. Ademas intensivo. Ni me planteo venderlos.

Los que mas vendo son los tipo fable, assassin's, mass effect, bioshock... juegos que te los acabas una o dos veces y a la estanteria a hacer bonito... Esos si me joderia que los capasen de alguna forma. Pq me compro uno de importacion por a lo mejor 40€ me lo acabo en una semana o dos y lo vendo por 30 para pillarme otro. Y así cada mes me acabo un juego de los digamos "Con Historia".
Pues si sumamos a los 10 euritos que pongan un primer DLC "gratuito" con una parte de la campaña (como pasa con mass effect 2, assasssins 2...) o con unos mapas extras para el online (BBC2) vamos a encontrarnos con que no compensará ni comprar ni vender un juego de segunda mano.
Tiempo al tiempo....
Está claro que hay bastante gente que se compra el juego porque sabe que luego lo puede vender, esto dinamiza el mercado. Pero si ahora compro un juego y el que lo quiera comprar tiene pagar 10 euritos por jugar online y le falta por ejemplo algun mapa de los "gratuitos" , a ver quien el listo que lo compra recien salido o de 2ª mano...
Me huele que habra que esperar un mes o dos a que lo bajen en las paginas de importación.
No tengo mucho interes en los juegos de esta compañia
cantonjf escribió:No tengo mucho interes en los juegos de esta compañia

La cuestión es cuanto tardarán las demás compañias en apuntarse al carro...
gizajoa escribió:
cantonjf escribió:No tengo mucho interes en los juegos de esta compañia

La cuestión es cuanto tardarán las demás compañias en apuntarse al carro...

ya están empezando, THQ ya ha lanzado el UFC 2010 con codigo para el online.
bench escribió:Estas en lo cierto moist hay mucho tramposo por el fifa,aunque tampoco lo veo una medida para suprimirlos.

No, claro. Evidentemente no es una medida para suprimir tramposos, es una medida para chupar de un mercado del que no ven ni un duro, amparándose en su dudosa legalidad, pero si sirve colateralmente para pulir un poco el online de los juegos deportivos en ese aspecto, pues al menos tenemos ese punto a favor (y tropecientos en contra, claro).

Por otra parte, según tengo entendido, la idea es cobrar ese online en los juegos de segunda mano deportivos; por tanto, los singleplayer se salvarán por el momento, o hasta que se les ocurra cualquier chorrada para cobrarnos, al estilo Red Cerberus del ME2 o DLCs que ya conocemos.

Sea como sea, es una putada.
A mi me da un poco de lo mismo, no juego online casi que nada, pero bueno es un cabrona lo que están haciendo entre esto vendernos juegos incompletos para después sacar DCLs.

Un saludo ;)
don pelayo escribió:
Keihanzo escribió:

Será lo más probable. De todas formas, no es el fin de dicho mercado. Si el interés del juego está en la campaña te lo compras de segunda mano y punto. Que la característica más atractiva es el online, pues el que lo venda sabe que tendrá que rebajarlo 5 eurillos del precio que normalmente pediría por él. Va en detrimento del vendedor de segunda mano, sí, pero no creo que acabe con ese mercado.

Si hubieran querido, hubieran capado muy bien la Xbox 360 para que no puedieran usarse copias ilegales.
Pero de esta menera se aeguran de vender muchas mas consolas.
Demasiado esta tardando Sony en dejar un resquicio en su PS3 para que comience a venderse mas.
109 respuestas
1, 2, 3