Pues es una putada, pero yo tampoco lo veo tan grave como algunos pretendéis hacer ver.
Primero: Si tienes el juego comprado por ti (con su respectivo código intacto), pues no hay diferencias, pues juegas online como siempre se ha hecho.
Segundo: Si has comprado el juego de 2ª mano, una de dos, o no juegas online, o pagas 10$ (ya veremos lo que será en euros) para "activar" el modo multijugador. Evidentemente, si compras el juego de 2ª mano con el código ya utilizado, lo suyo es que se pague menos, pues tendrás que poner ese dinero tú.
Tercero: Ya veremos qué pasa en un futuro, pero por el momento estas medidas sólo afectan a los juegos deportivos de EA. Supongo que si la cosa les va bien, lo extenderán, pero aún no es el caso.
Quitando la incomodidad que resulta de todo ésto, a los que más veo perjudicados es a los posibles vendedores de un juego, pues tendrán que ofrecerlo más barato al perder su juego mucho valor si el código está usado; pero ni a los compradores de juegos originales (que tengan la "rara" manía de quedarse sus juegos), ni a los compradores de 2ª mano (suponiendo que lo compran más barato para sufragar esos 10$), debería afectarles tanto tanto.
Repito, ni por asomo estoy a favor de esta medida, pero tampoco es el fin del mundo. Cosas peores hemos tenido que aguantar (y aguantamos), me da a mí.
Saludos!