cygni escribió: y Microsoft creció como la espuma por méritos propios ( Halo, gears of wars).
microsoft compro bungie que son quienes desarrollaron la saga halo, y metio pasta en epic que son quienes desarrollaron gears of war.
son de microsoft porque microsoft ha puesto dinero y se ha establecido una exclusividad hacia sus plataformas (igual que con rare, o remedy, p.ej), pero no porque microsoft internamente haya desarrollado nada.
minecraft ahora "es de microsoft", y microsoft no ha desarrollado ni una linea de codigo de minecraft. ni evidentemente antes de comprarlo, ni ahora.
de hecho la saga halo ahora la lleva 343, que SI es un estudio interno de microsoft (en realidad es la mitad de la gente que entro en bungie durante los años de los halos), y la saga se esta yendo por el retrete despues de 2 juegos que no han cumplido expectativas en la comunidad gamer (infladas, hype machinery mediante, pero existentes al fin y al cabo, y son las que a largo plazo te dan el exito o el fracaso tanto como las propias ventas).
docobo escribió:En fín lo mismo de siempre, nintendo mala.
nintendo mas mala que nadie no, pero nintendo mas santa que nadie tampoco.
-----------
al hilo de lo que comentan algunos... yo si veo bastantes videos de guru larry (este en concreto no lo habia visto), y es un tipo que lleva en el meollo (principalmente a nivel editoriales/prensa) britanico del videojuego mas de 20 años. no es un sasel de la vida que se ha comprado una camara buena y se pone desde su habitacion de casa a desbarrar y a subir videos a youtube. es un conocedor de la industria, y diria que sabe bastante mas que casi todos los que circulamos por este foro (y yo me incluyo, evidentemente).
tambien hay que decir que los brittis en general son super super pagados de si mismos (chovinistas, no me salia el palabro). pero esto de toda la vida no solo de ahora y de los videojuegos. tu vas a UK y preguntas a gente de alli (conocedora del tema, no a alguien en la calle) y te diran poco menos que sin industria britanica del videojuego practicamente que no habria videojuegos, cosa que practicamente nadie fuera de UK opina de tal.
eso es algo que se ve constantemente cuando un britanico (del ramo) habla de los videojuegos y de la industria de tal. se veia en la prensa y ahora se ve por youtube. y los videos de guru larry no son ni mucho menos una excepcion a eso (aunque tambien hay que decir que tambien casi todos cuando hay que meter caña al producto de casa, lo hacen, cosa que por ejemplo los norteamericanos, o mismamente los españoles, practicamos mucho menos).
de este tema? yo pienso que basicamente todo lo que dice guru larry es correcto "documentalmente hablando". a ver, hay cierto clickbait porque se puede hablar de todo este tema de rare, argonaut y DMA sin mencionar ni durante medio segundo a miyamoto y menos para ponerlo en el titulo del video (ahi es donde esta el clickbait), excepto el comentario acerca de que a miyamoto los graficos del DKC "render style" no le gustaron una poca mierda y verse a su personaje DK metido ahi, tampoco (y eso se supo en su momento, por las declaraciones citadas y por otras informaciones en la epoca). pero quitando esa capa de la cebolla, lo que se describe yo creo (por lo que conozco, he leido, etc) que es cierto. evidentemente no tengo los contactos dentro de la industria para corroborar si por si o por no (ni yo, ni practicamente nadie de este foro), de esos por cierto larry bundy si tiene bastantes, quiza no para saberlo todo de lo que se meneaba dentro de nintendo en los medios y tardios 90s pero a nivel UK, desde luego, mas que casi nadie que publique en youtube y mas que nadie de aqui el subforo de clasicas de eol.
a ver. si por ejemplo argonaut estaban haciendo un plataformas 3D mientras trabajaban para nintendo, y nintendo rechazo publicar eso, y en un plazo de dos años argonaut sigue desarrollandolo y buscando otro editor y mientras tanto nintendo aparece con un plataformas 3D... yo pienso que blanco y en botella suele ser leche. que a lo mejor no se vulneraron contratos y tal? de acuerdo. que nintendo no dependio de argonaut para desarrollar mario64? de acuerdo, pero que nintendo empezo a desarrollar mario64 porque un desarrollador "suyo" estaba trabajando en un plataformas 3D y les molo la idea, y probablemente a nivel desarrollo y codigo parte del trabajo de argonaut hubiera acabado en mario64? pues especulatorio es, lo diga quien lo diga, salvo que alguien que estuviera dentro del tema en su momento hablara, pero extrañarme, no me extrañaria ni un pelo.
y el croc en su momento (que al final salio publicado para playstation y algun sistema mas) al final paso por "otro clon del mario64" lo cual dado el caso me parece una injusticia. y con esto no digo que nintendo mas evil que nadie, en todos lados cuecen habas, pero nintendo tambien tiene sus pasajes evil.
creo que ya he hablado bastante para lo poco que se. felices Reyes.