Algo sesgada y manipulada la informacion de ese video(lo vi en mierdastation).
En primera es cierto que habia ciertas dispuestas entre nintendo y rare pero siempre que se habla del tema, se suele mirar solo el lado de los britanicos y nunca el de nintendo, porque nunca se menciona la cagada de rare con Donkey Kong 64 que le hizo perder a nintendo mucha pasta porque tuvieron que malbaratar el expansion pack?
Lo de argonacut pues estos tios estan montando una que ni ellos se la creen, Super Mario 64 no tiene nada que ver con croc, croc fue un juego desarrollado por argonuat a espaldas de nintendo y que esta rechazo porque no le gustaba y se dedico a desarrollar su propio juego en 3D de Mario con las ideas.
Que nintendo plagio el concepto de croc? pero si croc habia sido desarrollo como un juego de yoshi!!! o sea que si aqui hubo plagio de alguien fue de ellos hacia nintendo no al contrario, estos de argonuat se esta coronado pero bien.
Luego, el costo del desarrollo de Star fox 2 se les estaba yendo de las manos y la salida de N64 estaba muy cerca, su cancelacion era mas que obvia porque ademas nintendo queria exportar al juego a su consola de 64 bits donde podria sacarle mejor provecho; a fin de cuentas nintendo tenia los derechos sobre ese juego y podía disponer de el como quisiera, Argonuat solo fue contratado para desarrollar el juego pero las ideas creativas eran de nintendo, yo no veo el plagio por ningún lado, era un producto de la colaboración entre ambos pero el publiser y quien financio el juego es nintendo, el juego le pertenece, si quería usar las ideas para otro juego, estaba en todo su derecho de hacerlo.
Al final todo se resumen en el hecho de que los de Argonaut se sintieron ""traicionados"" por nintendo y dirán lo que sea para desprestigiar a la compañía japonesa, pero a ver señores que esto es un negocio,nintendo los contrato porque necesitaba de su talento y experiencia en el tema del 3D, no para que fueran amigos, ellos
a espaldas de nintendo estaban desarrollando un juego en 3D con uno de sus personajes
sin autorización de su creador, si eso no es suficiente motivo para cancelarles el contrario que baje dios y se los haga mirar.
Y finalmente lo de DMS Desing me parece una exageración, la compañia no estuvo al borde de la quiebra, simplemente nintendo se nego a publicar Body Harvest debido a que el juego no era muy atractivo para el mercado japones y DMS desing se tuvo que buscar otro publiser eso es todo.
Rai_Seiyuu escribió:Pues segun dijo Ken Lobb, un antiguo ex-miembro de Nintendo America:
“Pienso que el motivo real por el cual Nintendo no les compro (a Rare) fue que ellos (Nintendo) no creían que el futuro de la industria de los videojuegos fuesen los juegos de $20 millones,” dijo Lobb “Ellos pensaban que era con juegos de $3 millones con equipos pequeños. Nintendo continuamente iba a Rare y les preguntaba, “¿Podéis hacerlo con $2 millones?” Esto sacaba a Rare de sus casillas.
Y el tiempo le dio la razón a nintendo, basta ver hoy en dia los escandalosos presupuestos de los juegos y como varias compañías se han quedado en el camino porque no pueden costearlos.
Cuando un juego es bueno, lo será siempre sin importar si cuesta 2 millones o 20 millones producirlo.
Además era el dinero de nintendo el que estaba en juego no el de rare , estos tios les hicieron perder mucha pasta a nintendo y los resultados nunca acompañaron, yo creo que llego un momento en que nintendo ya no los veía como buenos socios y prefiero vender su parte cuando apareció un buen postor(microsoft).