Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo. Saludos.

Encuesta
¿Que te parece la noticia?
23%
8
3%
1
14%
5
60%
21
Hay 35 votos.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Yo ya lo sabía, he visto a gente fumadora con menos de 30 años que, aunque no les han salido arrugas aún, ya tienen la piel acartonada, como la tienen las personas que suelen tomar mucho el sol.

Pero no me parece un motivo de peso para dejar el tabaco, ya que es un efecto que no se nota en el día a día sino a largo plazo, y si un fumador no deja el tabaco por motivos mucho más inmediatos y también relacionados con la imagen (mal aliento, dedos amarillos, dientes manchados...) no creo que un envejecimiento prematuro de la piel le disuada.

De hecho, la gente se pone al sol como lagartos, a pesar de que ello también causa envejecimiento prematuro y cáncer. Ves las piscinas y las playas a las cuatro de la tarde de un mes de julio a reventar, por lo que no parece que haya una gran concienciación social.
Hace 4 años que dejé el tabaco, y si no me ha preocupado un cáncer de pulmón, poco puede preocuparme unas arrugas de nada, y menos con la cara de pimiento morrón que me gasto XD.

Dejé el tabaco por que iba por 3 paquete, celtas guerrilleros XD, y que quieres que te diga, por mucho que me guste fumar, 3 paquetes no es normal. Si hubiera fumado 1 paquete o menos, no lo hubiera dejado, me gusta fumar, así que he votado la primera opción (me sigo considerando fumador).

Enga, nos vemos.

[beer]

Saludos.
Por un lado, sí que es cierto que causamos daños a los fumadores pasivos, no se puede discutir. Lo que sí te digo es que tampoco causamos el daño que quieren hacernos creer y decir que tooodas y cada una de las enfermedades que pueden ser consideradas derivadas del tabaco las provocamos nosotros, eso es mentira. Si fuera verdad subirían las estadísticas bastante. Te puedo decir que en Cádiz hubo un estudio hace unos años, no sé si 2 ó 3, y era la ciudad donde más casos de enfermedades pulmonares había (de todo tipo), pero no es por el tabaco o la contaminación, también se le añadía el factor clima, muy húmedo aquí. También hay muchos problemas reumáticos, por el mismo motivo, y los coches se corroen antes. Eso sí, que no ayudamos con nuestro hábito a las personas enfermas, hay que reconocerlo.

Por otro lado, yo no sé donde vives tú, yo en la Isla, en la provincia de Cádiz, y aquí hay muchísima gente que todavía no ha llegado el verano y, gracias al clima que disfrutamos, van todos los días a la playa. No sé si fuman o no, pero el riesgo de contraer cáncer de piel se eleva bastante en ellos. No sé si hay datos de eso por aquí, yo sólo conozco a una persona que lo ha padecido, y lo pillaron a tiempo, por suerte. Y ni ellos, ni la mayoría del resto que vamos de vez en cuando a la playa, usamos protectores, sabiendo muchos de nosotros que el nivel de radiaciones es mayor ahora que hace unos años.

No sé, a los fumadores, a no ser que seamos un poco... no me sale la palabra, que nos preocupe la estética, vamos, no nos afecta esta noticia. Ya en su día dijeron que el tabaco, el alcohol y el ducharse con agua muy caliente provocaba esterilidad e impotencia y lo único que se me ocurrió decir es, "vaya tela home, me hubieran avisado antes que ahora no puedo devolverla" XD.

Enga, nos vemos.

[beer]
lokolo escribió:Si claro, que no es un motivo de peso tan importantes como la perdida de años de vida, la causa de enfermedades mas graves y por ejemplo gastar mucho dinero en ello.
No lo digo por el peso, lo digo por la inmediatez. Pensar en un problema que vas a tener mañana puede que te disuada, pero si el problema va a venir dentro de 30 años el fumador adicto siempre pensará que no importa, ya que "el año que viene lo dejo".

lokolo escribió:La verdad aunque tienes razon en la comparativa de la gente que abusa del sol, que tambien puede generar en cancer o envejecimiento prematuro, coincidiras conmigo(tomen nota los fumadores[que yo lo fui hasta hace unos 8 meses]) en que tomar un poco el sol mas que ser malo es bueno y no produce adiccion(al menos ni parecida a la que el tabaco provoca :) ) sin embargo controlarse con el tabaco(como ciertas adicciones) es bastante mas dificil.
Pues precisamente por eso, si tomar el sol no causa adicción y sin embargo te ves a la gente haciendo burradas, ¿cómo van a dejar el tabaco sólo por unas arrugas?

Es mucho más contradictorio el que se pone al sol, que se supone que lo hace por estética, y lo único que va a conseguir es aparentar diez o quince años más.

De hecho hace unos días vi un anuncio de Corporación Dermoestética en el que una señora decía que estaba muy contenta porque con un superláser fantabuloso se había quitado las arrugas producidas por tomar el sol. A mí eso me pareció inmoral, daba la sensación de que ya no importa lo que te perjudiques, luego pasas por una clínica y te dejan como nuevo.

Yo no veo a nadie que fume preocupado por su imagen, la verdad. ¿Tú lo dejaste por eso?

Saludos.
6 respuestas