Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo. Saludos.

Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Si Bauer se pone, en 24h acaba con el tabaco

Chorradas a parte, ya pueden hacer anuncios de estos. La gente sigue fumando y al estado le sigue interesando que fumen
Claro, consiguen cobrar el impuesto a los que fumen y ademas habrá menos pensionistas
Pakiyopgd escribió:Claro, consiguen cobrar el impuesto a los que fumen y ademas habrá menos pensionistas

no digais tonterías por favor, al menos en España, ¿sabes el coste para la SS de todos los problemas derivados del tabaco?. Ya solo con los que vienen derivados del cáncer de pulmón son suficientes.

salu2
[ escribió:_MoU_[]]no digais tonterías por favor, al menos en España, ¿sabes el coste para la SS de todos los problemas derivados del tabaco?. Ya solo con los que vienen derivados del cáncer de pulmón son suficientes.

¿Crees que el estado permitiria el tabaco, si le produjera mas gastos que beneficios?
A ver cuando se equipara la ley de aqui con la de Irlanda, prohibido fumar en todos los bares y sitios publicos. Es que tiene cojones que sea ilegal meterse una raya de farlopa en un bar (la raya te va a perjudicar a ti y no a mi que estoy al lao) y se permite que la gente fume todo lo que le de la gana (y eso a los no fumadores si que nos molesta)

¿Que clase de doble moral absurda es esta?
Pakiyopgd escribió:

¿Crees que el estado permitiria el tabaco, si le produjera mas gastos que beneficios?

Si. Mira la mierda de ley del tabaco que hicieron, que podían haberla hecho muchísimo mas severa y el pollo que se montó. Hay mucha presión de los votantes, al fin y al cabo, el tabaco es de los bienes mas inelásticos que hay, y los fumadores dependen de él como droga que es. De ahí que si un gobierno trata de cargárselo ya verás las manifestaciones y demás.

salu2
[]_MoU_[] escribió:
Si. Mira la mierda de ley del tabaco que hicieron, que podían haberla hecho muchísimo mas severa y el pollo que se montó. Hay mucha presión de los votantes, al fin y al cabo, el tabaco es de los bienes mas inelásticos que hay, y los fumadores dependen de él como droga que es. De ahí que si un gobierno trata de cargárselo ya verás las manifestaciones y demás.

salu2

el Estado recauda en impuestos mas de lo que se gasta en la SS para las enfermedades derivadas del tabaco. El día en que el tabaco le cause pérdidas al estado, será cuando realmente se pongan duros, mientras les da igual.
NoRiCKaBe escribió:A ver cuando se equipara la ley de aqui con la de Irlanda, prohibido fumar en todos los bares y sitios publicos. Es que tiene cojones que sea ilegal meterse una raya de farlopa en un bar (la raya te va a perjudicar a ti y no a mi que estoy al lao) y se permite que la gente fume todo lo que le de la gana (y eso a los no fumadores si que nos molesta)

¿Que clase de doble moral absurda es esta?

Si no me equivoco en Enero se prohibió también en Italia, e Inglaterra, ¿no? Gracias a Dios que poco a poco vamos a ir tendiendo a éso.

Taiyou
Taiyou escribió:Si no me equivoco en Enero se prohibió también en Italia, e Inglaterra, ¿no? Gracias a Dios que poco a poco vamos a ir tendiendo a éso.

Taiyou

En España, a no ser que salga un directiva europea no creo yo que se llegue a esos extremos. La ley antitabaco actual es una ley de mínimos, y mira la que se lió. Así que imagínate si la endurecen.
[]_MoU_[] escribió:
no digais tonterías por favor, al menos en España, ¿sabes el coste para la SS de todos los problemas derivados del tabaco?. Ya solo con los que vienen derivados del cáncer de pulmón son suficientes.

salu2

Hay (o hubo) un superavit de más de 1000 millones de euros, en este hilo se debatió acerca de eso.

En cuanto el tabaco deje de ser rentable, las leyes se endurecerán, eso tenlo por seguro.
Cujo77 escribió: La gente sigue fumando y al estado le sigue interesando que fumen

Si al estado le interesase que la gente fume no pondria anuncios para decir que el tabaco es malo, haria leyes antitabaco y dejaria de obligar a las tabaqueras a poner en sus cajetillas "FUMAR MATA"
Lo que pasa es que vivimos en democracia y no se puede prohibir, al igual que tampoco podran prohibir el alcohol. No es exactamente un buen ejemplo... pero a priori no se me ocurre otro mejor.
El estado recoge muuucho dinero en impuestos del tabaco, pero se gasta mas de los que reune en sanidad. ¿Tienes idea de cuanto cuesta un tratamiento contra el cancer de quimioterapia entre medicamentos y sueldo a medicos? Mas de lo que se reune del dinero de 2 personas fumando toda su vida.
cradlef escribió:Si al estado le interesase que la gente fume no pondria anuncios para decir que el tabaco es malo, haria leyes antitabaco y dejaria de obligar a las tabaqueras a poner en sus cajetillas "FUMAR MATA"
Lo que pasa es que vivimos en democracia y no se puede prohibir, al igual que tampoco podran prohibir el alcohol. No es exactamente un buen ejemplo... pero a priori no se me ocurre otro mejor.
El estado recoge muuucho dinero en impuestos del tabaco, pero se gasta mas de los que reune en sanidad. ¿Tienes idea de cuanto cuesta un tratamiento contra el cancer de quimioterapia entre medicamentos y sueldo a medicos? Mas de lo que se reune del dinero de 2 personas fumando toda su vida.

Tienes en cuenta cuanto dinero se lleva el estado de cada paquete¿? Ahora ten en cuenta cuantos paquetes se puede llegar a fumar una persona a lo largo de su vida, multiplicalo por el número de personas que fuman en el estado español... Muchisima pasta

Si no les interesara, estaria prohibido, no deja de ser una droga que crea dependencia y mata poco a poco. Las cosas van así en esta democracia capitalista.
El tal Skip es fumador des de los 8 anyos?? joder O_o

Saludos!
13 respuestas