Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo. Saludos.

Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
gentuza....

nada mas que decir.

SalU2
A estos ya les vale, que se metan las bombas por el culo.

Pero los de el mundo, podrían poner bien el nombre del pueblo, porque vergara no existe.

Saludos.
lokolo escribió:Vaya cagada, es con B(segun el mapa de google maps que aparece en la noticia)

no es una cagada, lo hacen a posta con varios pueblos de por aquí.

Saludos.
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
A ver cuanto tarda un forero que yo me sé en venir a defender a la puta eta diciendo que como no ha causado muertes, no es malo que haya estallado una bomba....
MUERTE A ETA
Pue si fue a escaso medio km de donde vivo, y el pepino fue considerable yo pensaba que era un barreno de las obras o algo asi, pero a esas horas me extraño mucho.

Si estos tios son los que nos quieren salvar vamos bien.

Y se escribe Bergara con B, Vergara se usaba en la epoca de Franco, y para un Bergares resulta ofensivo leerlo con V.
Ibon escribió:Pue si fue a escaso medio km de donde vivo, y el pepino fue considerable yo pensaba que era un barreno de las obras o algo asi, pero a esas horas me extraño mucho.

Y se escribe Bergara con B, Vergara se usaba en la epoca de Franco, y para un Bergares resulta ofensivo leerlo con V.

No, no, se ha de traducir todo, las ofensas no importan xD.
seerj escribió:
No, no, se ha de traducir todo, las ofensas no importan xD.

Por eso mismo, la capital de Ejpaña es Madriz, en cajtellano utilizado por bono.
RCR3 está baneado del subforo por ""
Vaya hijos de puta, a ver si la próxima les explota en los cojones antes de colocarla.

Por cierto tanto Vergara como Bergara son formas correctas de denominar al pueblo en cuestión, con V si escribes en castellano o con B si usas el euskera, no hay afánd e ofender a nadie , es como si un inglés se mosquease porque en España escriben Londres en lugar de London.

P.D: Vergara con V se usa desde bastante antes de que naciese Franco, no se si os sonará El Espartero también conocido como Principe de Vergara tras su victoria sobre las tropas carlistas allá por 1839.
Aquí os dejo una imagen de la época

Imagen

Un saludo
¿Tanto cuesta entender que una traducción puede llegar a ofender? No cuesta nada entenderlo y cambiar una maldita V por una B, digo yo, lo demás es ganas de provocar.
Perdona no hay ganas de polemizar ni leches, es que yo uso mi idioma que es el español, si supiera euskera y estubiese escribiendo en euskera lo pondría con B.

A mí no me ofende verlo escrito con B, no se que coño hay de ofensio en una V o una B. ¬_¬

Y no entiendo que una traducción pueda ofender a nadie.

O cuando veo la pelota en la ETB y dicen Erioxa ( o como se escriba) tengo que cagarme en la madre del locutor.
Si no entiendes no hace falta discutirlo.
Vale pues zanjado , tu sigue ofendiendote y en paz.
Pero no esperes que lo entienda.
A mi no me has ofendido, pero entiendo que haya gente que se pueda ofender después de que durante mucho tiempo se les prohibiera escribirlo cómo originalmente se escribía.

Vamos, éste caso es muy leve, pero en Catalunya hay cosas bastante peores y entiendo, es comprensible, que la gente se pueda ofender.
Tanto en castellano como en euskera Bergara se escribe con B desde hace años, y si quieres te enseño mi Dni que esta en perfecto castellano Localidad : Bergara. Asi que no es problema de idiomas.
En los anteriores Dnis venia Vergara, y por eso se cambio.

Y agradeceria al autor del post que editara el Titulo del hilo y lo pusiera correctamente.

.
Joder iba a decir lo mismo madre mia... Bergara con V ufff
Los mismos que no entienden que Guecho no existe, y se escribe Getxo. Los mismos que no entienden que una persona se llame Jon y no Juan.

Son solo ganas de tocar los cojones y dárselas de maestro-españoleitor.

Me lo explica?

Saludos.
lokolo escribió:Ya he intentado sin exito cambiar el titulo del post(que era el propio titular del mundo[de hay que pusiera la tilde en victimas, cuando yo no pongo acentos])
Como no puedo he reportado el mensaje inicial para que alguien del Staff lo modifique.

No quiero hacer que es tema del post se cambie, hablamos de ETA, no de como se debe de escribir el nombre de este seguramente precioso pueblo vasco, nombre que fue propuesto para cambio en el 1983 y resuelto en el 2004,dandosele como oficial, aunque sea valido la otra forma...
Pero como ocurre solo en España, la gente ve insultos/provocaciones donde no las hay, podriais cambiarlo en la wikipedia, que raramente no habia ofendido a nadie...

Saludos.

Pues sip, la gente esta demasiado crispada (segun quien diga la supuesta crispacion).
[Lande] escribió:

Me lo explica?

Pues es muy facjil de explicar, es un tono de ironia si no lo habias pillado.
Se supone que los de eta piensan que son los salvadores de la patria, y hacen todo esto por conseguir un pais libre.
Asi que por eso digo que si estos nos quieren salvar prefiero seguir asi.
ok supongo entonces que estaras a favor del separatismo y nose si a favor de ellos.

Te digo que no lo se porqeu es loq ue me dio a entender tu comentario.
Qué penita que no se les explotara en las manos. Afortunadamente no ha habido víctimas.

RCR3 escribió: ETB

¿pero sabes euskera? ¿pero qué haces hablando euskera?
Habla con propiedad, es TVV (Televisión Vascongada). Basta ya de hablar todo rato en euskera.
Yo flipo la movida que se monta por una puta V, escribidlo como os salga de la polla.

Por cierto ETB son las siglas de una empresa, por lo tanto la cito de acuerdo a su nombre comercial, no creo que nadie vaya a comprar neumáticos "piedra de fuego". O juegue a la "Estación de juegos 3".
[Lande] escribió:ok supongo entonces que estaras a favor del separatismo y nose si a favor de ellos.

Yo creo que ves fantasmas donde no los hay.

¿pero sabes euskera? ¿pero qué haces hablando euskera?
Habla con propiedad, es TVV (Televisión Vascongada). Basta ya de hablar todo rato en euskera.

que mala leche XD
Bergara, no es Vergara en castellano, seria " a la verga". [looco]
[Lande] escribió:ok supongo entonces que estaras a favor del separatismo y nose si a favor de ellos.

Y porque no puede estarlo?? separatismo no es igual a terrorismo, ni nacionalismo tampoco lo es, aunque algunos pretendan equipararlos, "en teoria" esto es una democracia donde cada uno es libre de tener las ideas politicas que quiera, otra cosa seria el uso de la violencia como hace eta.
si, sin duda lo mas interesante de la noticia y digno de comentar es que el redactor se ha colado y ha escrito bergara con V...

joder, ya os vale. No creo que exista ofensa ni mala leche, y quien se sienta ofendido es porque le da la gana.... pero nada, sigamos desviando el tema.

SalU2
vamos a ver que lo veo muy bien mi pregunta es si apoyas a eta.

Diciendo las cosas claras mnos dejamos de mamoneos.

Por que te hago la pregunta? pues porque he entendido que si con tu cometario ironico.
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
Griphus escribió:Joder iba a decir lo mismo madre mia... Bergara con V ufff

Madrid con L al final, uffffff
Una pena que estos guarros coloca-bombas no acaben como Olaia Castresana, mennuda alegría me dio esa tiparraca.
[Lande] escribió:vamos a ver que lo veo muy bien mi pregunta es si apoyas a eta.

Diciendo las cosas claras mnos dejamos de mamoneos.

Por que te hago la pregunta? pues porque he entendido que si con tu cometario ironico.

Aqui el unico que esta mamoneando y sacando las cosas de contexto eres tu, si no quieres entender lo que he puesto es por que no te interesa.
Por supuesto que no apoyo a ETA. Y con lo que he escrito creo que queda suficientemente claro.
ala! uno de las vascongadas que no apoya a la ETA!!!
Ibon escribió:
Aqui el unico que esta mamoneando y sacando las cosas de contexto eres tu, si no quieres entender lo que he puesto es por que no te interesa.
Por supuesto que no apoyo a ETA. Y con lo que he escrito creo que queda suficientemente claro.

Solo era eso, joder como os alterais algunos, que poco dialogo y talante......
[Lande] escribió:
Solo era eso, joder como os alterais algunos, que poco dialogo y talante......

Hombre, no es que yo sea un fan de los nacionalismos ni nada, pero no veo nada en su mensaje que pueda llevar a nadie a acusarle de pro-etarra.

Taiyou

PD: Y no acuses a la gente de poco diálogo cuando tú vas acusando de pro-etarra a diestro y siniestro. "Joder, encima se ofende porque le llamo terrorista"
Taiyou escribió:
Hombre, no es que yo sea un fan de los nacionalismos ni nada, pero no veo nada en su mensaje que pueda llevar a nadie a acusarle de pro-etarra.

Taiyou

PD: Y no acuses a la gente de poco diálogo cuando tú vas acusando de pro-etarra a diestro y siniestro. "Joder, encima se ofende porque le llamo terrorista"

Solo le he preguntado por que el ha dicho.

Refiriendoise a ETA.

"Y estos son los que nos van a salvar?"

Joder una simple pregunta, yo no he acusado.

De verdad algunos....
[Lande] escribió:
Solo le he preguntado por que el ha dicho.

Refiriendoise a ETA.

"Y estos son los que nos van a salvar?"

Joder una simple pregunta, yo no he acusado.

De verdad algunos....

Cualquier persona normal habría entendido esa frase como un sarcasmo, refiriéndose a que los de ETA se supone que quieren "liberar al pueblo vasco" y lo van haciendo usando bombas. Obviamente es una ironía, ya que es difícil salvar a alguien usando explosivos.

Y sí, yo en su lugar me sentiría ofendido si por un comentario así que cualquier persona sana entendería de esta manera, alguien me insinuara que yo apoyo a una banda de asesinos. Si no ves ésto, háztelo mirar.

Taiyou
Mi intencion no ha sido la de acreditarle como etarra si es asi le pido perdon y te aseguro que lo preguntaba sin sarcasmo ni acusacion.

Que piensas en la independencia pues muy bien podriamos debatirlo largo y tendido pero no es este el hilo.

PD: Tay Que cupiguay eres poniendo lo de haztelo mirar dios me has impresionado :D.
[Lande] escribió:PD: Tay Que cupiguay eres poniendo lo de haztelo mirar dios me has impresionado :D.

LOL [jaja]

Lande, toca muy mucho lso cojones que a la minima te preguten si apoyas a ETA.

Mira que yo soy 100% antiviolencia, pero de las pocas veces que he tenido ganas de cruzarle la cara a alguien fue cuando dije a un tipo que era del pais vasco y no se le ocurrió nada mejor que pregutnarme si "de los buenos o de los malos?" [flipa]
NoRiCKaBe escribió:
LOL [jaja]

Lande, toca muy mucho lso cojones que a la minima te preguten si apoyas a ETA.

Mira que yo soy 100% antiviolencia, pero de las pocas veces que he tenido ganas de cruzarle la cara a alguien fue cuando dije a un tipo que era del pais vasco y no se le ocurrió nada mejor que pregutnarme si "de los buenos o de los malos?" [flipa]

Pero si yo solo le he preguntado no me mateis XD

Se lo que es, a mi cuando digo que soy catalan me milan con mala cara y si me voy a sacar el pasaporte para vivir en españa.
[Lande] escribió:Se lo que es, a mi cuando digo que soy catalan me milan con mala cara y si me voy a sacar el pasaporte para vivir en españa.

Hombre, a mi me insinúan que soy terrorista por ser de un sitio en concreto, y le digo de todo menos bonito..
Pero tiene que existir esa gente, para cuando vuelva el auge de la construcción, tener una buena base de mano de obra barata..
eTc_84 escribió:Hombre, a mi me insinúan que soy terrorista por ser de un sitio en concreto, y le digo de todo menos bonito..

Ves al final tendriamos algo en comun.

[sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
eTc_84 escribió:Pero tiene que existir esa gente, para cuando vuelva el auge de la construcción, tener una buena base de mano de obra barata..
Espero que no construyan un edificio dónde tenga que vivir... XD

Por cierto, yo soy de Varcelona.
eboke escribió:soy de Varcelona.

MEGALOL XD XD XD XD XD
Retomemos el hilo y dejemonos de chorradillas de B o V en el nombre del pueblo.

Es igualq ue si dicen Jerez en vez de Xerez, vamos una chorrada y se desvia el tema.
[Lande] escribió:Ves al final tendriamos algo en comun.

El barça es otra.. aunque corran malos tiempos [hallow]

Por cierto, yo soy de Varcelona.

[qmparto][qmparto][qmparto]
eTc_84 escribió:El barça es otra.. aunque corran malos tiempos [hallow]

Roni volvera y tirara del carro.
eboke escribió:Por cierto, yo soy de Varcelona.

Los rojos nacionalistas y endofobos escriben BCN

Neo_Berserker dixit [fumeta]

Saludos.
54 respuestas
1, 2