Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo. Saludos.

1, 2, 3
Manudolferas escribió:Yo creo que Rajoy nos lee.No diré más.

xDD

Buena propuesta, pero en un momento sospechoso.
OiGrEs escribió:Algo necesario, a ver si con un poco de suerte lo propone también el psoe.

Como va a proponer eso el Psoe, no ves que es algo lógico?
ShadowSkywalker escribió:

ZAS........ [toctoc] [toctoc] [toctoc]
ShadowSkywalker escribió:

fanboy
RCR3 está baneado del subforo por ""
Cojonudo, [plas] a ver si los políticos se empiezan a preocupar por la inseguridad ciudadana que está creciendo de forma alarmante.
De acuerdo al 100%
Lo que es intolerable es lo de estos tres personajes:

http://www.20minutos.es/noticia/74662/7/

A uno le quedaban horas para ser mayor de edad y lo juzgaron como menor.
Vergonzoso.

eTc_84 escribió:Buena propuesta, pero en un momento sospechoso.

[plas] [plas] [plas]

¿Y cuándo quieres que la haga? ¿Al día siguiente de perder unas elecciones?
¿Para qué sirve una campaña electoral?

Cada día me sorprendo más.
Sois geniales [tomaaa]

[qmparto]
_WiLloW_ escribió:De acuerdo al 100%
Lo que es intolerable es lo de estos tres personajes:

http://www.20minutos.es/noticia/74662/7/

A uno le quedaban horas para ser mayor de edad y lo juzgaron como menor.
Vergonzoso.

[plas] [plas] [plas]

Es triste, pero la ley es así. Aquí la tenemos...

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo5-2000.html

Un grupo de 3 menores comete un delito. Uno de ellos tiene 18 años, otro 17 y la última, una chica de casi 14 años.

Bien, pues el de 18 se va en coche patrulla custudiado por agentes de policía uniformados.

El de 17 se va en coche sin distintivos policiales y por supuesto con agentes de paisano.

Para la chica de casi 14, tienen que avisar a sus padres y al Ministerio Fiscal. Los responsables del delito son los padres que responderán administrativamente de los daños causados.

MENUDAS LEYES DE PANDERETA
The_Edge escribió:Es triste, pero la ley es así.

Pues eso, me parece muy bien la propuesta, ya es hora de cambiar la ley del menor

Ley que ellos impulsaron, por cierto :-|
Medida totalmente necesaria... Espero que salga el partido que salga la apliquen de inmediato, que esto empieza a ser una casa de putas.

Por cierto... no veo relación alguna entre esta medida y la de rebajar la edad de voto. Txukie lo ha explicado de puta madre.

SalU2
_WiLloW_ escribió:¿Y cuándo quieres que la haga? ¿Al día siguiente de perder unas elecciones?
¿Para qué sirve una campaña electoral?

Cada día me sorprendo más.
Sois geniales [tomaaa]

¿ De verdad quieres que te responda o te imaginas lo que es obvio ? XD
Gracias por el halago [oki]

PD: El caso ese es una putada, pero la ley diferencia entre una persona con 18 años menos una hora y una persona con 18 años y una hora, cuando, en igualdad de condiciones, apenas tendría que haber diferencias.
Y si se baja a 17, nos podemos encontrar con los mismos casos, y así in secula seculorum.. de ahí que sea tan complejo establecer edades para ciertas cosas. Igual juzgar según delito en vez de edad sería más equitativo, pero por otra parte seguramente tendría sus peros.
Igual que el internamiento sin arrepentimiento, que no sirve de nada.
eTc_84 escribió:¿ De verdad quieres que te responda o te imaginas lo que es obvio ? XD
Gracias por el halago [oki]

[inlove]

:p [qmparto]

Y si se baja a 17, nos podemos encontrar con los mismos casos, y así in secula seculorum.. de ahí que sea tan complejo establecer edades para ciertas cosas. Igual juzgar según delito en vez de edad sería más equitativo, pero por otra parte seguramente tendría sus peros.
Igual que el internamiento sin arrepentimiento, que no sirve de nada.

Si no me equivoco, en EE.UU pasa lo que dices, se les puede judgar como adultos o como menores en función del delito.

Eso estaría bien, pero que muy bien [ok]
_WiLloW_ escribió:Si no me equivoco, en EE.UU pasa lo que dices, se les puede judgar como adultos o como menores en función del delito.

Votadme y haré eso posible :Ð
"Apoyaré... " [carcajad]
eTc_84 escribió:Votadme y haré eso posible :Ð
"Apoyaré... " [carcajad]

[+risas]
Aver quien sigue pensando que ''la cárcel creo que es un castigo demasiado duro para un menor''despues de leer esta noticia.
http://www.belt.es/noticias/2003/julio/31/sandra.htm.
RebuleroOo escribió:Aver quien sigue pensando que ''la cárcel creo que es un castigo demasiado duro para un menor''despues de leer esta noticia.
http://www.belt.es/noticias/2003/julio/31/sandra.htm.

El link correcto a la noticia sería este http://www.belt.es/noticias/2003/julio/31/sandra.htm

Y sí, esos que quemaron a la chica esta merecen morir de la peor de las formas...
maponk escribió:
yo creo q es uno de los que postea....Txukie creo..... [sati] [sati] [sati]

Ya me han dicho varias veces que me parezco a Rajoy de joven, sin canas, asi que me da igual.. confesaré...

Vale, todavia no, esperaré a ganar las elecciones y luego...
Un chaval con 16/17 años sabe lo q hace(incluso menos).
Ya no es como antes,los niños de ahora estan muy espabilados,todos lo sabemos.Es mas,hacen lo q les sale de los webos pork saben q no les va a pasar na,asi k no jodan...A la CARCEL.
_WiLloW_ escribió:Si no me equivoco, en EE.UU pasa lo que dices, se les puede judgar como adultos o como menores en función del delito.

Lo que propone Rajoy se me queda corto, me gusta más esto que comenta Willow.

Hace poco en Inglaterra chicos de 13 años quemaron a otro, a esos se les debe juzgar como adultos.
Siroco escribió:Un chaval con 16/17 años sabe lo q hace(incluso menos).
Ya no es como antes,los niños de ahora estan muy espabilados,todos lo sabemos.Es mas,hacen lo q les sale de los webos pork saben q no les va a pasar na,asi k no jodan...A la CARCEL.

Mas joven aun. A partir de los 15 años ya empiezas a ser consciente.
A partir de 15 yo ya los metia en chirona. Antes de eso, en reformatorios DUROS

Sobre la noticia, a mi me parece bien. Zapatero lo unico qe sabe hacer es poner multas y otras medidas pa sacar money.
Soy el único que a pesar de considerarme de izquierdas ve bien muchas de las promesas del PP de este año?
Otra cosa es que luego las cumplan todas...o alguna.
Yo considero que la ley seria justa, primero si se hace... y luego que la edad tendria que rebajarse a 15/16 años..

.. hay mucho macaco suelto que aprovecha de su edad para escudarse de no pisar una carcel..
El problema es que luego llegan al gobierno y se olvidan de todo lo prometido, o sino hacen todo lo contrario porque precisamente el que subio la edad penal de 16 a 18 años fue el mismo que ahora promete que la va a bajar [looco] [buaaj] [buaaj]
yo tambien veo que el pp esta haciendo propuestas coerrente pero tambien tiene algunas de extremaderecha.
en mi barrio se dice que el que la hace que la page asi que si tienen mas de 15 años a la puta carcel por hijos de puta.
Estupenda propuesta y ya van unas cuantas, ahora para bordar la promesa que prometan que van a modificar la ley del menor TOTALMENTE, reformatorios y trabajos para la comunidad ya !!!
Ole, ole y ole.
ESTO ES LO QUE HACE FALTA COÑOOO.
Demostrarle a los niñatos que la frase "ni me toques que soy un menor" se la pueden meter por el culo.
Nos vendria bien 4 añitos de mano dura para ver como salen las cosas. Que llevamos 4 años de talante...

PD: con 15 años una persona es mas que responsable y consciente de lo que esta bien y lo que esta mal.

salu2
Creo que la iniciativa, aunque no está mal para empezar, no serviría de mucho, lo que sí creo que debería tomar ejemplo es de lo que ha dicho Willow que se hace en EEUU

La verdad, es bastante sensato
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Como ya he oido en varios expertos la medida, tipo Rajoy, es simple y falta de contenido

Lo que hay que hacer no es bajar la edad penal, hay que excluir de la ley del menor delitos graves como de sangre, robos a mano armada, etc.
Xavisu escribió:El problema es que luego llegan al gobierno y se olvidan de todo lo prometido, o sino hacen todo lo contrario porque precisamente el que subio la edad penal de 16 a 18 años fue el mismo que ahora promete que la va a bajar [looco] [buaaj] [buaaj]

No es por ser ingenuo, pero en qué te basas para afirmar que no va a cumplir nada? porque me parece que Rajoy nunca ha sido presidente cómo para afirmar tal cosa. Es que con tal de desprestigiar al PP se dice lo que sea aún sabiendo que la medida es buena.

Más vale el intento a la nada, que es lo que hace ZP.
Xavisu escribió:El problema es que luego llegan al gobierno y se olvidan de todo lo prometido, o sino hacen todo lo contrario porque precisamente el que subio la edad penal de 16 a 18 años fue el mismo que ahora promete que la va a bajar [looco] [buaaj] [buaaj]

Lo he escuchado hace un rato en los informativos de Tele 5... es eso cierto? En serio que el gobierno del PP subió la edad penal de 16 a 18 años, siendo Rajoy ministro de interior?

Porque como sea así, madre mía qué desastre (y eso que digo que la medida me parece bien... pero no si él mismo tomó la medida contraria cuando estuvo gobernando).
Det_W.Somerset escribió:Porque como sea así, madre mía qué desastre (y eso que digo que la medida me parece bien... pero no si él mismo tomó la medida contraria cuando estuvo gobernando).

Desastre por qué? por tomar una medida progresista cuando hace años era necesaria, que no funcione y remitir una solución?
Creo que es de sabios. Lo que tiene delito es hacer algo mal y quedarse de brazos cruzados sabiendo que irá a peor.
bel303 escribió:
Desastre por qué? por tomar una medida progresista cuando hace años era necesaria, que no funcione y remitir una solución?
Creo que es de sabios. Lo que tiene delito es hacer algo mal y quedarse de brazos cruzados sabiendo que irá a peor.

Desastre porque lo está presentando como si fuese error de ZP, cuando en realidad fue SU GOBIERNO el que la cagó con esa medida... vamos, no creo que sea tan difícil de entender, no?

Porque rectificar es de sabios, sí... pero hacer como que el error ha sido del otro, cuando ha sido tuyo, más que de sabios, es de lissstos [uzi] Aunque es coherente con la actitud que tiene el PP últimamente... no olvidemos el famoso episodio de la negociación con ETA, que ellos negociaron y no pasó nada, pero negoció ZP y se nos venía el cielo sobre las cabezas :-|

Qué será lo siguiente? Que proponga no meternos en guerras como la de Irak?
Det_W.Somerset escribió:
Desastre porque lo está presentando como si fuese error de ZP, cuando en realidad fue SU GOBIERNO el que la cagó con esa medida... vamos, no creo que sea tan difícil de entender, no?

Porque rectificar es de sabios, sí... pero hacer como que el error ha sido del otro, cuando ha sido tuyo, más que de sabios, es de lissstos [uzi] Aunque es coherente con la actitud que tiene el PP últimamente... no olvidemos el famoso episodio de la negociación con ETA, que ellos negociaron y no pasó nada, pero negoció ZP y se nos venía el cielo sobre las cabezas :-|

Qué será lo siguiente? Que proponga no meternos en guerras como la de Irak?

No recuerdo haber leido culpar de ese problema a ZP, fuente?

Sobre lo de ETA creo que hablaban por experiencias pasadas, ya les tomaron el pelo a ellos y sabían que se lo iban a tomar a ZP.

Sobre la guerra no sé que es peor si ir a la guerra o ser un traidor y perder todos los contratos que perdimos con USA. Y bueno lo de Afganistan no se queda muy lejos.

Sabes cómo anda ahora la logística en España en materia de exportación en comparación a la época de Aznar? Porque hemos bajado un 1000%.

Es que me da la impresión que los partidarios del PSOE os escudais en ETA, la iglesia y otras trivialidades que no pintan nada en el día a día de los ciudadanos. Los verdaderos problemas de España con el PSOE son un desastre, que son la economía, la vivienda, la inmigración y la seguridad.
bel303 escribió:Desastre por qué? por tomar una medida progresista cuando hace años era necesaria, que no funcione y remitir una solución?

Dicen que vale más tarde que nunca.. pero es MUY tarde..
Además, los experimentos de ese tipo, de hacer las leyes más blandas, que los hagan con gaseosa.. tanto uno como el otro.
eTc_84 escribió:Dicen que vale más tarde que nunca.. pero es MUY tarde..
Además, los experimentos de ese tipo, de hacer las leyes más blandas, que los hagan con gaseosa.. tanto uno como el otro.

Si, pero al menos es consciente y quiere tomar medidas. Que la medida fuese impulsada por el PP quita de que el PSOE no la pudiese haber reformado?
Que hace el PSOE en el gobierno entonces? ha hecho algo por solucionar el problema?
bel303 escribió:
No recuerdo haber leido culpar de ese problema a ZP, fuente?

Hombre, no va a ser tan tonto como para decir eso. He dicho que lo está presentando como si fuese un error de ZP, no que haya dicho que es un error de ZP, hay una gran diferencia entre las dos cosas.

bel303 escribió:Sobre lo de ETA creo que hablaban por experiencias pasadas, ya les tomaron el pelo a ellos y sabían que se lo iban a tomar a ZP.

El mismo derecho tenía ZP a negociar que el que tuvo Aznar en su día. Es extremadamente hipócrita que uno haga algo, y luego prohibírselo a los demás. Si tan malo es, no lo hagas tú el primero.

bel303 escribió:Sobre la guerra no sé que es peor si ir a la guerra o ser un traidor y perder todos los contratos que perdimos con USA. Y bueno lo de Afganistan no se queda muy lejos.

Me puedes dar fuente de cuándo ha jurado lealtad ZP al gobierno de los EEUU? :-|

De traidores es ir a una guerra a matar a gente por el vil dinero, que es lo que hizo Bush, y a lo que se apuntaron sus coleguis Aznar y Blair en la cumbre de las Azores.

bel303 escribió:Sabes cómo anda ahora la logística en España en materia de exportación en comparación a la época de Aznar? Porque hemos bajado un 1000%.

La política exterior de ZP no ha sido ninguna maravilla, no me descubres nada nuevo. Pero al menos no hemos invadido a ningún país.

Por cierto, no se puede bajar un 1000%. La máxima bajada que puede haber sobre una cantidad es del 100%, a menos que no sólo hayamos dejado de exportar cosas, sino que estemos regalando dinero a los que antes nos compraban productos. Por cierto, fuente de esa bajada? Es que a ver si va a ser como la bajada de pantalones de ZP con la ETA...

bel303 escribió:
Es que me da la impresión que los partidarios del PSOE os escudais en ETA, la iglesia y otras trivialidades que no pintan nada en el día a día de los ciudadanos. Los verdaderos problemas de España con el PSOE son un desastre, que son la economía, la vivienda, la inmigración y la seguridad.

Los que se escudan en el tema de ETA precisamente son otros, aunque te reconozco que desde el PSOE se tiene en boca a la iglesia mucho más de lo que se debería. De todas formas, el PP cuando gobernó tuvo sus problemas en tema vivienda (en sus años de gobierno fue cuando se dio el tremendo boom inmobiliario, las subidas exponenciales de precios y el "si mi vecino pide 20 kilos por su piso, yo pido 25 por el mío"), en tema inmigración (donde entraban inmigrantes como pedro por su casa, inmigrantes que luego se comió el marrón de regularizar ZP porque ya estaban en España desde el gobierno del PP y no iban a desaparecer, así que mejor legalizarlos para que cotizaran a la SS), y en cuanto a seguridad no voy a mencionar más el tema de ETA ni el resurgimiento del terrorismo islámico (nuevo en España).

Por último en la economía, tuvimos la entrada del euro con las inflaciones encubiertas salvajes que provocó, y la equivalencia 5.000 pelas = 50 euros, además del tema inmobiliario ya mencionado.

Pues eso, que sí, yo estoy a favor de que se hable de cosas tangibles, por ejemplo de empleo y de vivienda, que son cosas que me afectan directamente y que me interesa que mejoren... pero es común a la clase política el no hablar de esos temas, ya que todos tienen mucho por lo que se les puede criticar, como ves.

Además, es mucho más "económico" apelar a los sentimientos, a las dos Españas, al miedo al inmigrante, al miedo a la iglesia y a los tiempos de Franco; que el hacer propuestas reales. Y la culpa la tenemos todos. Es obsceno que se hable más de ETA, que ha matado a 4 personas en los últimos 4 años, que de las muertes en el trabajo, que en el último año fueron más de 1.000.

saludos
Yo veo contradicciones en las propuestas del PP y lo que suele proclamar. Si van a bajar los impuestos ¿De dónde salen los sueldos de esos miles de agentes de seguridad extras? Si los 400 euros de ayuda son un disparate ¿No lo es gastarse eso en el sueldo de miles de nuevos funcionarios del Estado como son las Fuerzas de Seguridad? Si se quejan muchas veces de prisiones abarrotadas ¿No es una incoherencia promover una medida que meterá más gente en la cárcel todavía?

Yo veo algunas lagunas que espero Rajoy aclare con la mayor brevedad posible.

Salu2!!
bel303 escribió:Si, pero al menos es consciente y quiere tomar medidas. Que la medida fuese impulsada por el PP quita de que el PSOE no la pudiese haber reformado?
Que hace el PSOE en el gobierno entonces? ha hecho algo por solucionar el problema?

Ni el gobierno ni la oposición han dicho o hecho nada para impulsar el cambio, nada hasta llegar el período electoral, gracias a que la vida política se ha visto monopolizada por el terrorismo, de juana y su puta madre, los intentos de contaminación sin éxito al juicio del 11m, y básicamente en tirarse los platos a la cabeza.

Falkiño escribió:Yo veo algunas lagunas que espero Rajoy aclare con la mayor brevedad posible.

En período electoral, es poco probable que caiga esa breva, es tiempo de prometer humo.

Det escribió:Pues eso, que sí, yo estoy a favor de que se hable de cosas tangibles, por ejemplo de empleo y de vivienda, que son cosas que me afectan directamente y que me interesa que mejoren... pero es común a la clase política el no hablar de esos temas, ya que todos tienen mucho por lo que se les puede criticar, como ves.

Yo creo que el tema vivienda es ya un caso perdido.. al menos en manos de políticos, unos no evitaron de ninguna forma la brutal especulación, y los otros tampoco es que hayan hecho mucho. Eso sí, a ver si explota de una vez y volvemos a precios de mercado, no a incrementos del 200% en el precio real.
Sobre el empleo.. otro problema, entre alguna calaña de empresarios negreros, otra calaña del bando contrario vagos acabados y la mierda de sueldos, pues también andamos arreglados.
Gane quien gane las elecciones hay una serie de propuestas de algunos partidos que, sin importar quien la propone o quien Ganará las elecciones se deberian llevar a cabo por el partido que salga elegido.

Y esta es una de ellas.
Det_W.Somerset escribió:Hombre, no va a ser tan tonto como para decir eso. He dicho que lo está presentando como si fuese un error de ZP, no que haya dicho que es un error de ZP, hay una gran diferencia entre las dos cosas.

Osea que hablar por hablar :o . Y de todas formas si, es culpa de ZP por no hacer nada. Que el PP impulsara la medida no quita que ZP debió corregirla en caso fallido cómo ha pasado a tenor de los acontecimientos.

Det_W.Somerset escribió:El mismo derecho tenía ZP a negociar que el que tuvo Aznar en su día. Es extremadamente hipócrita que uno haga algo, y luego prohibírselo a los demás. Si tan malo es, no lo hagas tú el primero.

mm por una parte tienes razón, pero creo que la lucha antiterrorista estaba muy consensuada y contaba con apoyo internacional, no era lógico volver atrás y más viendo los anteriores resultados. Aparte de que se hizo de una forma bastante partidista.

Det_W.Somerset escribió:Me puedes dar fuente de cuándo ha jurado lealtad ZP al gobierno de los EEUU? :-|

De traidores es ir a una guerra a matar a gente por el vil dinero, que es lo que hizo Bush, y a lo que se apuntaron sus coleguis Aznar y Blair en la cumbre de las Azores.

Aznar sabía antes de ir a la guerra toda la historia? las alianzas están para cumplirlas.

Fuente no te voy a dar, pero prefiero USA y UK, a Cuba y Venezuela de aquí a Lima.

Det_W.Somerset escribió:La política exterior de ZP no ha sido ninguna maravilla, no me descubres nada nuevo. Pero al menos no hemos invadido a ningún país.

Por cierto, no se puede bajar un 1000%. La máxima bajada que puede haber sobre una cantidad es del 100%, a menos que no sólo hayamos dejado de exportar cosas, sino que estemos regalando dinero a los que antes nos compraban productos. Por cierto, fuente de esa bajada? Es que a ver si va a ser como la bajada de pantalones de ZP con la ETA...

Esto que te cuento es a raiz de una conversación con un amigo, me ha contado que habló con un cliente de su estanco con una flota de 40 camiones y que estaba realmente asustado, ya que en la época de Aznar la logística se situaba en una media de 11.000 transportes diarios mientras que ahora no supera los 900. Decía que incluso compañías de cerveza que trabajaba diariamente ya se tira semanas sin dar un sólo porte a UK. Y que su flota antes era del doble.

Además le afirmó que si volvía a salir ZP, se iba a plantear vender los camiones puesto que ya no le veía rentabilidad.

Todos esos datos por lo visto hay una web oficial que se refleja. Tengo que buscarla. Pero vamos no es un farol, son gente seria los que me lo han dicho, y para nada partidistas, simplemente realistas. Y mira, son de tu provincia.

Det_W.Somerset escribió:Los que se escudan en el tema de ETA precisamente son otros, aunque te reconozco que desde el PSOE se tiene en boca a la iglesia mucho más de lo que se debería. De todas formas, el PP cuando gobernó tuvo sus problemas en tema vivienda (en sus años de gobierno fue cuando se dio el tremendo boom inmobiliario, las subidas exponenciales de precios y el "si mi vecino pide 20 kilos por su piso, yo pido 25 por el mío"), en tema inmigración (donde entraban inmigrantes como pedro por su casa, inmigrantes que luego se comió el marrón de regularizar ZP porque ya estaban en España desde el gobierno del PP y no iban a desaparecer, así que mejor legalizarlos para que cotizaran a la SS), y en cuanto a seguridad no voy a mencionar más el tema de ETA ni el resurgimiento del terrorismo islámico (nuevo en España).

No se puede comparar medidas que se tomaron en la situación en la que se encontraba España hace 7 años por ej. era bien distinta y sobre todo bastante fructífera en la mayoría de los campos. De lo que se trata es de corregir las medidas que no han evolucionado y afectan negativamente al progreso del país, y en esto el PSOE no hace ni el huevo.

Sobre el terrorismo islámico mejor dejarlo, pero te digo una cosa, por 4 chalados nos vamos a bajar los pantalones?

Det_W.Somerset escribió:Por último en la economía, tuvimos la entrada del euro con las inflaciones encubiertas salvajes que provocó, y la equivalencia 5.000 pelas = 50 euros, además del tema inmobiliario ya mencionado.

Pues eso, que sí, yo estoy a favor de que se hable de cosas tangibles, por ejemplo de empleo y de vivienda, que son cosas que me afectan directamente y que me interesa que mejoren... pero es común a la clase política el no hablar de esos temas, ya que todos tienen mucho por lo que se les puede criticar, como ves.

Además, es mucho más "económico" apelar a los sentimientos, a las dos Españas, al miedo al inmigrante, al miedo a la iglesia y a los tiempos de Franco; que el hacer propuestas reales. Y la culpa la tenemos todos. Es obsceno que se hable más de ETA, que ha matado a 4 personas en los últimos 4 años, que de las muertes en el trabajo, que en el último año fueron más de 1.000.

saludos

Esa es mi principal preocupación, la economía. 1º porque veo aún negando cualquier evidencia de crisis cuando sólo hay que salir a la calle y ver la situación (pocos colegas que tengo parados ahora mismo). 2º por no tener la menor iniciativa de reconducir el tema. Y 3º por insultar nuestra inteligencia desviando la atención a otras cosas.

saludos.

Edit. eTc el tema de la vivienda es un caso perdido por la vivienda en sí, pero sí que se puede hacer que se inyecte liquidez (que la hay pero no confían) y si se puede hacer por bajar los intereses.
eTc_84 escribió:Ni el gobierno ni la oposición han dicho o hecho nada para impulsar el cambio, nada hasta llegar el período electoral, gracias a que la vida política se ha visto monopolizada por el terrorismo, de juana y su puta madre, los intentos de contaminación sin éxito al juicio del 11m, y básicamente en tirarse los platos a la cabeza.

Esas son las trivialidades a las que se ha dedicado el PSOE. El PP ha estado proponiendo la ley de dependencia, la ley contra el tabaco, la la igualdad de las parejas homosexuales, la ley de autónomos, la ley contra la violencia de género, la ley contra la independencia de la televisión pública, ayudas para sacarse el carné de conducir, ayudas a los estudiantes para hacer másters...

Sin duda el PSOE solo se ha ocupado de ETA y la Iglesia mientras que el PP ha propuesto muchísimas mejoras sociales y legales, aunque si alguien fuera tan amable, ¿me las podría citar? ¿qué propuestas ha hecho el PP en esta legislatura?
Bueno alguna ha propuesto, pero ha sido denegada en las Cortes. Aún sí coincido en que el discurso del Partido Popular esta legislatura ha sido muy de "votaremos NO a la medida propuesta por el Gobierno y sus socios porque no se ajusta a la realidad" (lo he oído, lo juro, un buen puñado de veces). Lo que siempre se "olvida" el PP de decir es entonces cuál es la medida que se ajusta a la realidad.
Es decir, dicen NO por sistema sin tener alternativas reales en mente. Es una de las cosas que hacen para mí de Rajoy alguien sin dotes de liderazgo ni de iniciativa política real; porque ha tenido 4 años para demostrarlo y bajo mi punto de vista no lo ha hecho.

Salu2!!
Darkoo escribió:

Esas son las trivialidades a las que se ha dedicado el PSOE. El PP ha estado proponiendo la ley de dependencia, la ley contra el tabaco, la la igualdad de las parejas homosexuales, la ley de autónomos, la ley contra la violencia de género, la ley contra la independencia de la televisión pública, ayudas para sacarse el carné de conducir, ayudas a los estudiantes para hacer másters...

Sin duda el PSOE solo se ha ocupado de ETA y la Iglesia mientras que el PP ha propuesto muchísimas mejoras sociales y legales, aunque si alguien fuera tan amable, ¿me las podría citar? ¿qué propuestas ha hecho el PP en esta legislatura?

joooder cuantas medidas en 4 años!!! y cuanto han servido!! [chulito]

Ah pero el PP gobernaba?
Falkiño escribió:Bueno alguna ha propuesto, pero ha sido denegada en las Cortes.

Ha propuesto, principalmente, contramedidas a las ya tomadas por el parlamento, pero prácticamente ninguna propuesta de ley ni mejora social. Tal como está el gobierno en mayoría simple, si el partido popular hubiese propuesto cosas buenas y lógicas, siempre se podía haber aliado con otros grupos parlamentarios para sacarlas adelante.

No estamos hablando de un gobierno en mayoría absoluta que puede echar para atrás cualquier propuesta de la oposición, estamos hablando de un gobierno en mayoría simple.

Pero, ¿para qué se van a proponer cosas durante la legislatura si podemos irnos de manifa con la AVT y la iglesia?
bel303 escribió:

Ah pero el PP gobernaba?

Que no gobierne no significa que no pueda o deba proponer proyectos. En muchos países pasa que el Gobierno plantea una propuesta y la oposición otra para el mismo problema y al ser la segunda mejor, las Cortes optan por ésta. La oposición es la alternativa al Gobierno; porque si no me dirás tú para qué sirven si sólo propone el gobernante, ya que al ser gobernante sus proyectos siempre saldrán adelante.

Salu2!!
bel303 escribió:Edit. eTc el tema de la vivienda es un caso perdido por la vivienda en sí, pero sí que se puede hacer que se inyecte liquidez (que la hay pero no confían) y si se puede hacer por bajar los intereses.

E incentivar el alquiler, pero no con chorradas de dar dinero, si no endureciendo la ley para que los inquilinos, si no cumplen, a la puta calle.
Pero, de todas formas, no veo solución en el país de la pandereta con los políticos de manifas que tenemos.
bel303 escribió:

Yo no te voy a decir que ha sido un buen gobierno. Lo que digo es que es falso que no se haya preocupado del día a día de los ciudadanos, y muestra de ello, son todas esas leyes (y más que te podría citar).
Darkoo escribió:

Ha propuesto, principalmente, contramedidas a las ya tomadas por el parlamento, pero prácticamente ninguna propuesta de ley ni mejora social. Tal como está el gobierno en mayoría simple, si el partido popular hubiese propuesto cosas buenas y lógicas, siempre se podía haber aliado con otros grupos parlamentarios para sacarlas adelante.

No estamos hablando de un gobierno en mayoría absoluta que puede echar para atrás cualquier propuesta de la oposición, estamos hablando de un gobierno en mayoría simple.

Pero, ¿para qué se van a proponer cosas durante la legislatura si podemos irnos de manifa con la AVT y la iglesia?

Ah, ahí ya me pillas, porque no sigo el tema tan de cerca y hace dos semanas que estoy inmerso en los estudios.
Sea como fuere, hay propuestas inteligentes por ambos partidos. Es posible que Zapatero no sea el mejor gobernante, pero como afirma la sabiduría popular: más vale malo conocido ...

Aunque aún, a un mes escaso de los comicios, no tengo claro mi voto. Ya veremos cómo se desarrolla la campaña.

Salu2!!
Falkiño escribió:
Que no gobierne no significa que no pueda o deba proponer proyectos. En muchos países pasa que el Gobierno plantea una propuesta y la oposición otra para el mismo problema y al ser la segunda mejor, las Cortes optan por ésta. La oposición es la alternativa al Gobierno; porque si no me dirás tú para qué sirven si sólo propone el gobernante, ya que al ser gobernante sus proyectos siempre saldrán adelante.
Salu2!!

Lo sé, pero es que el gobierno iba a su bola cómo ha demostrado aparte de que ya sabes quien cortaba el bacalao.

eTc_84 escribió:E incentivar el alquiler, pero no con chorradas de dar dinero, si no endureciendo la ley para que los inquilinos, si no cumplen, a la puta calle.
Pero, de todas formas, no veo solución en el país de la pandereta con los políticos de manifas que tenemos.

El tema del alquiler es complicado, mi familia tiene una tienda de colchones y hogar, no te puedes imaginar las historias que cuentan, los problemas que causan los inquilinos y los destrozos que me encuentro (tubos de cocina, persianas, cables, lámparas de techo, sábanas, mantas, muebles, paredes echas mierda... todo robado y arrancado) sinceramente he entrado a pisos en verano que si esa es mi casa le pego fuego para desinfectarla, y no imaginas las caras de desolación e impotencia de los dueños.

Sinceramente, no me extraña que mucha gente no quiera alquilar, porque quien sabe y ha vivido cómo es el tema, prefiere no arriesgarse ya que se tiran hasta un año sin pagar y no puedes hacer nada, y cómo propina te lo destrozan todo antes de irse. Eso si, esto no quita para que des con gente apañada y cumpla religiosamente.

Aunque sino me equivoco ahora ha salido una ley nueva que al mes ya se puede echar?

Edit. Darkoo yo opino de este gobierno más o menos lo que acaba de decir un usuario, y no me gusta nada. Quiero soluciones.

Acasa escribió:-Para ZP España esta 100% perfecta. No hay ni paro, ni crisis economica, ni inmigracion ilegal, ni problemas y discrepancias nacionalistas, ni inquietudes para la ciudadania en ambito de Trabajo y Sueldo, ni problemas sanitarios, ni problemas en Infraestructuras, ni problemas medioambientales, las relaciones internacionales van perfectas, no hay delincuencia, no existe el terrorismo, la Vivienda esta perfectamente accesible, los Precios estan bien......... ETC, ETC, ETC.....==== OPTIMISMO 10000%
bel303 escribió:
Edit. Darkoo yo opino de este gobierno más o menos lo que acaba de decir un usuario, y no me gusta nada. Quiero soluciones.

Como ya sabrás yo no voy a defender la labor de ZP. No lo ha hecho bien, tampoco mal, pero no es justo decir que no se ha preocupado por los problemas de la gente. Se habrá dejado muchos e importantes, pero es falso que esta legislatura haya estado ausente de medidas sociales importantes. Se habrán hecho mejor o peor, pero se han hecho. Decir que ZP sólo se ha preocupado de trivialidades es demasiada osadía.

Y por otro lado está el PP. Que en esta legislatura su política se ha basado en el desgaste. Se han manifestado por todo y cada una de las decisiones del gobierno, algunas de ellas con motivos realmente absurdos. Y lo que se dice proponer, han propuesto poco o nada. Como decía antes en esta legislatura hubiese sido sencillo hacer propuestas y sacarlas, en contra de la voluntad del gobierno. Por ejemplo, la medida contra el canon bien planteada, yo creo, que la hubiese ganado de calle. ¿lo ha hecho? No y eso que sí se podía haber colgado una medalla. Y como esa propuesta podría haber conseguido sacar adelante muchas. Pero ha preferido protestar porque se llama "matrimonio homosexual" y no "unión", o porque "Navarra no se vende", en vez de hacer oposición útil.

A mi me parece muy bien que ahora Rajoy proponga muchas cosas y quiera ganar las elecciones a base de medidas llamativas. Gane quien gane ójala se lleven a cabo. Pero me resulta difícil de creer sus propuestas (al igual que las de ZP) cuando algunos problemas actuales fueron ellos mismos los que los promovieron, no tomaron ninguna medida entonces y no han propuesto nada durante la legislatura.
116 respuestas
1, 2, 3