Det_W.Somerset escribió:Hombre, no va a ser tan tonto como para decir eso. He dicho que lo está presentando como si fuese un error de ZP, no que haya dicho que es un error de ZP, hay una gran diferencia entre las dos cosas.
Osea que hablar por hablar
. Y de todas formas si, es culpa de ZP por no hacer nada. Que el PP impulsara la medida no quita que ZP debió corregirla en caso fallido cómo ha pasado a tenor de los acontecimientos.
Det_W.Somerset escribió:El mismo derecho tenía ZP a negociar que el que tuvo Aznar en su día. Es extremadamente hipócrita que uno haga algo, y luego prohibírselo a los demás. Si tan malo es, no lo hagas tú el primero.
mm por una parte tienes razón, pero creo que la lucha antiterrorista estaba muy consensuada y contaba con apoyo internacional, no era lógico volver atrás y más viendo los anteriores resultados. Aparte de que se hizo de una forma bastante partidista.
Det_W.Somerset escribió:Me puedes dar fuente de cuándo ha jurado lealtad ZP al gobierno de los EEUU?
De traidores es ir a una guerra a matar a gente por el vil dinero, que es lo que hizo Bush, y a lo que se apuntaron sus coleguis Aznar y Blair en la cumbre de las Azores.
Aznar sabía antes de ir a la guerra toda la historia? las alianzas están para cumplirlas.
Fuente no te voy a dar, pero prefiero USA y UK, a Cuba y Venezuela de aquí a Lima.
Det_W.Somerset escribió:La política exterior de ZP no ha sido ninguna maravilla, no me descubres nada nuevo. Pero al menos no hemos invadido a ningún país.
Por cierto, no se puede bajar un 1000%. La máxima bajada que puede haber sobre una cantidad es del 100%, a menos que no sólo hayamos dejado de exportar cosas, sino que estemos regalando dinero a los que antes nos compraban productos. Por cierto, fuente de esa bajada? Es que a ver si va a ser como la bajada de pantalones de ZP con la ETA...
Esto que te cuento es a raiz de una conversación con un amigo, me ha contado que habló con un cliente de su estanco con una flota de 40 camiones y que estaba realmente asustado, ya que en la época de Aznar la logística se situaba en una media de 11.000 transportes diarios mientras que ahora no supera los 900. Decía que incluso compañías de cerveza que trabajaba diariamente ya se tira semanas sin dar un sólo porte a UK. Y que su flota antes era del doble.
Además le afirmó que si volvía a salir ZP, se iba a plantear vender los camiones puesto que ya no le veía rentabilidad.
Todos esos datos por lo visto hay una web oficial que se refleja. Tengo que buscarla. Pero vamos no es un farol, son gente seria los que me lo han dicho, y para nada partidistas, simplemente realistas. Y mira, son de tu provincia.
Det_W.Somerset escribió:Los que se escudan en el tema de ETA precisamente son otros, aunque te reconozco que desde el PSOE se tiene en boca a la iglesia mucho más de lo que se debería. De todas formas, el PP cuando gobernó tuvo sus problemas en tema vivienda (en sus años de gobierno fue cuando se dio el tremendo boom inmobiliario, las subidas exponenciales de precios y el "si mi vecino pide 20 kilos por su piso, yo pido 25 por el mío"), en tema inmigración (donde entraban inmigrantes como pedro por su casa, inmigrantes que luego se comió el marrón de regularizar ZP porque ya estaban en España desde el gobierno del PP y no iban a desaparecer, así que mejor legalizarlos para que cotizaran a la SS), y en cuanto a seguridad no voy a mencionar más el tema de ETA ni el resurgimiento del terrorismo islámico (nuevo en España).
No se puede comparar medidas que se tomaron en la situación en la que se encontraba España hace 7 años por ej. era bien distinta y sobre todo bastante fructífera en la mayoría de los campos. De lo que se trata es de corregir las medidas que no han evolucionado y afectan negativamente al progreso del país, y en esto el PSOE no hace ni el huevo.
Sobre el terrorismo islámico mejor dejarlo, pero te digo una cosa, por 4 chalados nos vamos a bajar los pantalones?
Det_W.Somerset escribió:Por último en la economía, tuvimos la entrada del euro con las inflaciones encubiertas salvajes que provocó, y la equivalencia 5.000 pelas = 50 euros, además del tema inmobiliario ya mencionado.
Pues eso, que sí, yo estoy a favor de que se hable de cosas tangibles, por ejemplo de empleo y de vivienda, que son cosas que me afectan directamente y que me interesa que mejoren... pero es común a la clase política el no hablar de esos temas, ya que todos tienen mucho por lo que se les puede criticar, como ves.
Además, es mucho más "económico" apelar a los sentimientos, a las dos Españas, al miedo al inmigrante, al miedo a la iglesia y a los tiempos de Franco; que el hacer propuestas reales. Y la culpa la tenemos todos. Es obsceno que se hable más de ETA, que ha matado a 4 personas en los últimos 4 años, que de las muertes en el trabajo, que en el último año fueron más de 1.000.
saludos
Esa es mi principal preocupación, la economía. 1º porque veo aún negando cualquier evidencia de crisis cuando sólo hay que salir a la calle y ver la situación (pocos colegas que tengo parados ahora mismo). 2º por no tener la menor iniciativa de reconducir el tema. Y 3º por insultar nuestra inteligencia desviando la atención a otras cosas.
saludos.
Edit. eTc el tema de la vivienda es un caso perdido por la vivienda en sí, pero sí que se puede hacer que se inyecte liquidez (que la hay pero no confían) y si se puede hacer por bajar los intereses.