Miraos el articulo sobre el test de cooper, que hay en la wikipedia, bastante interesante.
http://es.wikipedia.org/wiki/Test_de_Cooper
La verdad, creo que el problema es que hay much@s niñ@s vag@s que claro, no les gusta la gimnasia, y no es ya que el profesor los tenga todo el dia corriendo ni nada, sino que simplemente no quieren hacer nada.
Y claro, alguno se inventa un dia una excusa, otro dia es que me doble el tobillo, que si estoy resfriado. Y claro, al final el profesor acaba dando caña porque si no los chavales pasan completamente.
Y que quereis que os diga...no se mueren los futbolistas, los jugadores de basket tambien por la cara? Pues normal que tambien le pase a algun pobre niño.
Nose, yo creo que el cuerpo humano antes de la muerte deja de responder, es decir, si tu llevas corriendo ya 20 minutos a toda velocidad, y no puedes mas, al final acabaras en el suelo recuperando el aliento o medio desmayado, pero no mucho mas...
A mi alguna vez me ha dado una bajada de tension, y es un sustillo importante..no fue en ED. Fisica, sino un dia subiendo por un carril con la bici, iba dandole caña, y claro...empece a subir, subir subir, y con la calor y demas, se me dispararon las pulsaciones, y ale bajon de tension, ahi en mitad del carril tumbado porque no podia estar de pie.
5 minutos reposando, todavia mareadillo, y dije, amos a la casa.
Y no, no creo que haya que culpar a los servicios medicos. Y tampoco a los profesores, pero bueno, tambien depende del caso en cuestion. En este caso, no creo que la culpa fuera de nadie, y en el de la niñita, pues quizas el profesor, pero vaya...si se sabe que no estas bien de salud los padres se lo comunican al profesor...digo yo vaya.
Un saludo