Adiós Oreja de Van Gogh

seerj escribió:Menos mal.

No se si se será peor el remedio que la enfermedad, pero ahora va a haber 2 grupos, así que el doble de coñazo .........
independientemente de que me gusto o no la musica,la verdad es que me da pena,tantos años juntos,pero bueno,que les vaya bien a todos!
Trnquilos que sony-BGM ya se sacaran del cajon otro grupete, los publicitarán, los megaproduciran, los pondran guapos, les molaran a los nenes y nenis y seguiran llenando sus arcas.
Es que no hacer discos y vivir de la bartola cada X años les aburria mucho :-|
seerj escribió:Menos mal.

Ahi demostrando los grandes gustos de Seerj por este grupo!! :-| :-|

Pues la verdad, a mi no es un grupo que me llamara pero tenia sus canciones buenas la verdad....
La verdad es que a mi me apestaban bastante y las canciones me aburrian pero es lo que vende ahora, así que día y noche en la radio....
Mala noticia, como han dicho anteriormente, ahora saldrán 2 o 3 grupos de la Oreja, no se yo que es peor si 1 grupo o 3 del palo :S
Yo no sé por qué decís que que putada que ahora van a salir 2 o 3 grupos del mismo estilo. Ni que os obligasen a escucharlos.

A mí la noticia ni me va ni me viene
Mala noticia es por el hecho de que van a salir 3 grupos idénticos y los 40 principales, si ya de por sí ponen los mismos temas 4 veces al día ahora será más cansino (a mi esto me afecta porque en el curro se escucha los 40 :()
Me alegré por un instante, pero claro...leyendo los comentarios, llevais razón...ahora se reproducen como esporas...que cruel [mamaaaaa] .

La oreja de Van Gogh.
El brazo del manco de Lepanto.
La Mancha de Gorvachov.
La cirrosis de Yeltsin.
DaMaGeR escribió:Mala noticia es por el hecho de que van a salir 3 grupos idénticos y los 40 principales, si ya de por sí ponen los mismos temas 4 veces al día ahora será más cansino (a mi esto me afecta porque en el curro se escucha los 40 :()

Pero si no surgieran esos grupos nuevo, qué crees que iban a poner megadeth? Si no ponen unos, ponen otros
Me da miedo poner que a mi me gustaba y tenia canciones muy bonitas y lo veo una gran perdida
El mejor grupo de pop español de la actualidad. Una pena que se separen...
A mi tambien me da mucha pena... sus canciones son gran parte de la banda sonora de mi adolescencia (si, es cursi, pero qué más da? xD)

En fins... que les vaya bien....
Obviamente no va a ser el fin de la mierda musical en España ni en el mundo, pero al menos es un grupo menos, me la pela que por eso salgan 1, 2, 3 o chorricientos grupos, lo importante es que ya no habrá más ODVG y punto.
Se q muxos me acribillarán pero NO. La oreja ha sido un gran grupo dentro y fuera de españa. Respeto perfectamente a los q no les gusta, entiendo lo q dicen pero ustedes tambien deben respetar a los que si nos gusta, aki una fan incondicional...

Es mu triste, y si, quizas ahora cambie todo, pero nosotros nos kedaremos con lo mejor de ellos. Y esperaremos para juzgar.

Para mi, una triste noticia... Como para muxos q no se manifiestan aki... el principio del fin :(

Animos a todos los q les guste...
Pues sinceramente, estoy con seerj, LODVG me parece un truñazo. Ayer cuando me lo comento mi novia creo que desperdicie 5 minutos de mi vida simplemente en escuchar tal noticia [rtfm]
Como decía Sergio Fernández El Monaguillo de la Oreja de Vanngooonnn " por qué y hasta cuando?" xDDDDDD. Ahora su sueño se ha cumplido [carcajad]
Pues yo no lo veo una pérdida, ¿no es la cantante la que se va del grupo? A los músicos que se quedan no les costará encontrar una cantante que maúlle igual o mejor que la que tenían.

Lo mismo hasta salen ganando.
Gracias a dios!!! eso si esperar ahora la de veces que van a rallar en la radio con sus canciones....
La verdad es que es un grupo que no puedo soportar...
Este grupo es todo voz y composición. Se va la voz, ¿la composición también?
Me enteré ayer por 20minutos.

Me da un poco igual, no soporto a Amaya Montero o como se llame.
Gran noticia. :p

Y para aquellos que os preocupeis en que puedan salir 2 o 3 grupos similares, simplemente haced como yo, no escucheis emisoras basura, ni veais 40tv y similares. Uno vive feliz eligiendo lo que quiere ver, y más aún hoy en día.

Saludox [bye]
Por fin.... que asco daban, ojala que no vuelvan y se dediquen a otra cosa que no sea la musica.
Adios "Guapa" JODETE
seerj escribió:Obviamente no va a ser el fin de la mierda musical en España ni en el mundo, pero al menos es un grupo menos, me la pela que por eso salgan 1, 2, 3 o chorricientos grupos, lo importante es que ya no habrá más ODVG y punto.

Para mí la mierda musical son los grupos de death metal, doom metal y demás lindezas. Respeta y te respetarán...
SuperLopez escribió:Me enteré ayer por 20minutos.

Me da un poco igual, no soporto a Amaya Montero o como se llame.

La verdad es que yo también odio ese tipo de voces pastelosas y menos sus subidas de tonos en algunas declaraciones. Siendo una cantante del montón en un país donde el montón huele a culo no se puede ir de diva [qmparto]

Nada, como se suele decir, a tomar por culo
A mí me da pena que se separen, me gustaba su música, aunque últimamente ya no eran lo que antes.

En fin, como han dicho eran todo voz y composición, la voz se les va y con ella el carisma; pero las canciones las componían entre todos, así que eso no se pierde del todo.

Un saludo!!
SDK Delson escribió:simplemente haced como yo, no escucheis emisoras basura, ni veais 40tv y similares. Uno vive feliz eligiendo lo que quiere ver, y más aún hoy en día.

Ya, pero para "elegir" tampoco tendríamos que entrar en centros comerciales, ni subir al autobús, ni pisar miles de sitios donde, quieras o no, te bombardean con los últimos "éxitos" por altavoces estridentes.
Yo personalmente, tengo que escuchar obligatoriamente durante 8 horas al día la emisora que al Jefe de Turno le salga de la polla ese día. Yo y los otros 500 tíos que curramos ahí. Ya me dirás qué capacidad de elección te deja eso. Y cuando hay fútbol aún es peor (odio el puto fútbol y los comentaristas histéricos y gritones)
Valmont escribió:

Para mí la mierda musical son los grupos de death metal, doom metal y demás lindezas. Respeta y te respetarán...
¿Y?

Si tienes tan poca vida que el hecho de que se metan con un grupo signifique para ti que te ofenden a tí, me lo haría mirar.
Yo he crecido con este grupo, con joaquin sabina y con Bon jovi....

y me apeno bastante (su ultimo trabajo lo detesto)

pero el viaje de copperpot y lo que te conte mientras te hacias la dormida me encantaban...
seerj escribió:¿Y?

Si tienes tan poca vida que el hecho de que se metan con un grupo signifique para ti que te ofenden a tí, me lo haría mirar.

No tranquilo, si no me ofendes. Descalificar lo que no nos gusta no es solo cosa tuya, le pasa a mucha gente... A mí no me gustan los grupos que tienes en tu firma, pero si se va el cantante de Obituary por ejemplo y se abre un hilo, no se me ocurriría entrar y menos para llamar mierda a su música.

Y lo de poca vida ahórratelo anda, que no me conoces...
Valmont escribió:

No tranquilo, si no me ofendes. Descalificar lo que no nos gusta no es solo cosa tuya, le pasa a mucha gente... A mí no me gustan los grupos que tienes en tu firma, pero si se va el cantante de Obituary por ejemplo y se abre un hilo, no se me ocurriría entrar y menos para llamar mierda a su música.

Y lo de poca vida ahórratelo anda, que no me conoces...

Me sigue pareciendo penoso tomarse cómo personal algo tan vacuo y sin importacia cómo puede ser el criticar o faltar a un grupo. No te conoceré, tampoco he dicho que te conozca, simplemente que no sé a qué viene tanto lloriqueo por un grupo de música.

Entiendo que no entraras en un hilo sobre Obituary. Yo en éste hilo no entraría si no fuera por que me he tenido que comer con patatas SI o SI éste grupo durante sus años de existencia, incluso muertos, me los he tenido que comer, hoy mientras comía en un restaurante, han puesto un videoclip suyo, fíjate. Creo que eso me da más que derecho a opinar sobre el mismo, eso sin contar que aquí cada uno puede opinar de lo que le salga.
Antes de que el tema suba más de tono, no he leido en ninguna parte que seerj haya dicho que LODVG sea una mierda. Ha dicho que el panorama musical es una mierda y en gran parte es cierto pq aquí sólo triunfan los grupos pastelones y ñoños como LODVG y El sueño de Morfeo (y se que por decir esto tb me va a caer a mi).

Y salvo que de pronto a la radio fórmula de turno les de por poner otro tipo de música la mayoría de la gente no conoce más grupos que los que promociona los 40 criminales

A saber cuánta gente escucha, por ejemplo, Radio 3.

Salu2 y paz
[oki]
seerj escribió:Me sigue pareciendo penoso tomarse cómo personal algo tan vacuo y sin importacia cómo puede ser el criticar o faltar a un grupo. No te conoceré, tampoco he dicho que te conozca, simplemente que no sé a qué viene tanto lloriqueo por un grupo de música.

Again... que no me lo tomo como personal, nunca he sido fan (ir a conciertos, comprarme todos sus discos...) de ningún grupo musical, pero no acabo de entender esa manía que teneis muchos con descalificar lo que no os gusta, y más si es comercial, y más si es pop, y más si lo ponen en los 40, etc, etc. Ya sé que lo "ñoño" y "cursi" está mal visto en estos tiempos, solamente digo que respetemos lo que a cada uno le guste sin faltar...

El lloriqueo no sé donde lo ves, solo he dado una opinión...

seerj escribió:Entiendo que no entraras en un hilo sobre Obituary. Yo en éste hilo no entraría si no fuera por que me he tenido que comer con patatas SI o SI éste grupo durante sus años de existencia, incluso muertos, me los he tenido que comer, hoy mientras comía en un restaurante, han puesto un videoclip suyo, fíjate.

Ufff, creo que me he tragado mucho más de grupos como Obituary, Children of Bodom, In Flames, etc. que de cualquiera. Durante años mi hermana era fan de estos grupos y similares, así que le tenía que pedir más de una vez que bajara el volumen (esa música da miedo y todo...). Pero bueno, que si te gusta la disfrutes, entiende también que la otra le pueda gustar a más gente, y sin ser mierda...

Macropipus escribió:Ha dicho que el panorama musical es una mierda y en gran parte es cierto pq aquí sólo triunfan los grupos pastelones y ñoños como LODVG y El sueño de Morfeo (y se que por decir esto tb me va a caer a mi).

Si tienes canales americanos como MTV o VH1 verás que lo que triunfa en el resto del mundo, es muy similar a lo de aquí, lógicamente de su país. Tampoco pondría en el mismo nivel LODV que El sueño de Morfeo, pero bueno...

De cualquier manera cierro ya, porque tampoco me parece muy lógico seguir discutiendo qué es bueno y qué no. Escuchad cada uno lo que querais y ya está...
Valmont escribió:Si tienes canales americanos como MTV o VH1 verás que lo que triunfa en el resto del mundo, es muy similar a lo de aquí, lógicamente de su país. Tampoco pondría en el mismo nivel LODV que El sueño de Morfeo, pero bueno...

Recuerdo cuando Slipknot (9 tios feos con mascaras) sacaron del primer puesto en la lista de ventas a la mismísima Britney Spears en UK.

Lo que sale en la MTV o en VH1 para nada (PARA NADA) es lo que triunfa en el resto del mundo.

La infrastructura musical española es arcaica.. por eso vende mucho la mala música de fácil producción, no queiren complicarse o darle a la gente lo que quiere. Se limitan en hacer que quieras lo que venden... pero bueno, la mayoría ya sabemos que los Reyes Magos no existen, que son los padres.. por eso éste tipo de grupos acaban desapareciendo cuando sus oyentes alcanzan una "madurez auditiva". Pero bueno, los discos ya están vendidos y el dinero en los bolsillos.. que más da.

Y generación tras generación se aprovechan de nuestra "novatez" (o nos dejamos aprovechar). ¿Quieres grupos POP españoles? Hay miles y mejores. Y LODV siempre han sobrado, no han heho nada nuevo ni mejor.. si la gente los escuchaba solo era por su fácil acceso.. no tenías ni que comprar el disco, sonaba por todos los sitios.

Lo dicho, más música y mejor y menos juguetes prefabricados
Silverhand escribió:Lo que sale en la MTV o en VH1 para nada (PARA NADA) es lo que triunfa en el resto del mundo.

No quería decir para nada (PARA NADA) que la MTV o VH1 sean el reflejo de listas de ventas, lo mismo pasa con los 40. Son listas de las compañías, donde se promocionan a los artistas de estas, de los estilos musicales que más venden (en USA por ejemplo, el hip-hop mueve bastante más que aquí).

Silverhand escribió:La infrastructura musical española es arcaica.. por eso vende mucho la mala música de fácil producción, no quieren complicarse o darle a la gente lo que quiere. Se limitan en hacer que quieras lo que venden... pero bueno, la mayoría ya sabemos que los Reyes Magos no existen, que son los padres.. por eso éste tipo de grupos acaban desapareciendo cuando sus oyentes alcanzan una "madurez auditiva". Pero bueno, los discos ya están vendidos y el dinero en los bolsillos.. que más da.

Madurez auditiva... mmm, no sé. ¿Seerj la tiene por escuchar doom metal? ¿Y yo la tengo? Mira, te voy a decir lo que escucho así a bote pronto, a ver si consideras que la tengo: U2, dire straits, Elvis, Pink Floyd, Peter Gabriel, Génesis, Sinatra, ABBA, etc. etc. Y LOVG. ¿Bueno, malo? Me importa muy poco, me gustan todos y cada uno, en su momento. Me hacen disfrutar y pasar un buen rato. Parece que LOVG solo nos guste porque somos tontos y nos dejamos manipular como borregos. ¿Lo mismo me pasa con los otros?

Silverhand escribió:Y generación tras generación se aprovechan de nuestra "novatez" (o nos dejamos aprovechar). ¿Quieres grupos POP españoles? Hay miles y mejores.

Antes de LODVG ya había escuchado bastante cosa, así que en mi caso novatez poca... Y dime un grupo mejor y que actualmente haya vendido tanto, ya que estás...

Silverhand escribió:Y LODV siempre han sobrado, no han heho nada nuevo ni mejor.. si la gente los escuchaba solo era por su fácil acceso..

Es que la gente es tontita, no como algunos que teneis más "madurez auditiva"...
Juju, creo que se me ha malinterpretado un poco. Yo ni atacaba a ningún grupo, ni a ningún miembro del foro ni he dicho que la gente es "tontita", eso nos lo guardamos todos para nosotros. Mi intención era recalcar el anticuado mecanismo que hay en España y que crea grupos como éste.

Con lo de madurez auditiva intentaba referirme a las ganas que tiene uno de profundizar musicalmente. Éste grupo me parece muy muy plano, es como un anuncio de la tele.. lo ves en 10 canales distintos, lo escuchas 40 veces al día y sí, la primera vez te hace gracia pero ya está. Por el contrario, la verdadera gracia que tiene la musica es que cada vez que escuchas una canción puedes encontrar matices nuevos, avanzar, que no sea una cosa tan seca. Incluso en algún disco, la canción que menos me gustaba de un disco ha pasado a ser mi preferida a base de escuchar y escuchar (Mindfields de The Prodigy)

Vuelvo a citar...
Valmont escribió:Si tienes canales americanos como MTV o VH1 verás que lo que triunfa en el resto del mundo

Para ver que grupos triunfan tienes que buscar que festivales/conciertos tuvieron mayor público y, creo que en el 2007 fueron los Rolling, no estoy seguro.

Y si quieres que te recomiende grupos de POP en castellano, pues ahora mismo me gusta mucho Lori Meyers. Si buscas algo más comercial también tienes a Robi Draco Rosa (compositor/letrista de Chayanne, Ricky Martin etc etc..)

Ah.. y no me acordaba, aún no he hablado de LODVG :-P Todo empezó porque mi hermana también subía mucho el volumen en su habitación, así que tenía que tragarme todas las canciones del disco obligatoriamente... Y todo acabó cuando vinieron a tocar a la fiesta mayor de mi ciudad, no se si tendría un mal día pero la pobrecilla lo hizo bastante mal. El técnico de sonido también la cagó un poco pero ella se acercaba demasiado el micro, tapaba la base con la mano y sonaba muy oscuro.. entrecortaba las frases y acortaba todas las notas. El resto del grupo lo hicieron bien, pero miraban al suelo esperando que acabara el concierto. O tenían un mal día o estaban muy cansados por la gira, no lo se.

Para gustos, colores.. y LODVG para mí es el color más feo que se pueda encontrar. Era un grupo creado por dinero y orientado a un público con un perfil muy característico y ya no encajan, tanto su público como ellos se han hecho mayores. Así que, adiós :o
Ya volverán cuando vean que no se comen una mierda por separado. La pela es la pela.
Qué pesao conmigo macho, xD. A mi no me gusta el doom, por cierto. Ah, y ahora lo que más suelo escuchar es Delta Blues de los años 20', 30' y 40' (Son House, Blind Lemon Jefferson, Robert Johnson, etc.), fíjate, pero claro mola mucho meterse con el seerj, así que nada, te dejo xD.
Faltar en todo caso seria decir, "eres tonto por escuchar este grupo" no "este grupo me parece una mierda". Creo que aqui nadie se ha metido con la gente que lo escucha si no con el grupo en si. Ademas, este hilo no lo ha abierto (segun dice) alguien devoto del grupo por lo que tampoco da a pie a ser un hilo para "llorar" a un artista si no uno abierto a todos los puntos de vista.

Al menos asi lo veo yo.
La virgen siempre lo mismo, sois unos cansinos!!
DaMaGeR escribió:La virgen siempre lo mismo, sois unos cansinos!!

+1

A mí también me jode que la gente se meta con los grupos que escucho, pero no me lo tomo como una ofensa personal, no se están riendo de mí, al fin y al cabo. Y si un grupo musicalmente es mediocre -independientemente de que te guste o no- pues oye, tienes que saber tener crítica y aceptarlo.

Aunque para mí hay ALGUNOS GRUPOS/AUTORES que, francamente, sí que se merecen los "fans" que se les insulte, porque realmente seguir a determinados grupos es digno de idiotas. No voy a decir qué grupos considero, porque una cosa es que esos estúpidos -porque hay que serlo para dar de comer a semejante escoria por semejante escoria que es su "trabajo"- merezcan la burla de todos, y otra que yo lo haga aquí abiertamente. Pero sí, hay grupos cuyos fans es para meterlos en un psiquiátrico porque que les gusten según qué mierdas no es normal.
Yo no entiendo porque alegrarse de que se separen. A mi la verdad es que no me gustaban nada, pero tampoco me he sentido obligado a escucharlos nunca y la verdad es que si me hubiesen dicho que llevaban 5 años separados me lo habría creído ya que excepto alguna canción que habre visto cantarles por tv o escuchado por la radio que ya ni recuerdo, no se ni que es lo que cantan.

Habrá gente a la que le guste y le sentará mal la separación, pero a los que no nos gusta nos debería ser indiferente como otros miles de grupos que se separan y ni nos va ni nos viene.

Saludos
Cymmeria escribió: A mí también me jode que la gente se meta con los grupos que escucho, pero no me lo tomo como una ofensa personal, no se están riendo de mí, al fin y al cabo. Y si un grupo musicalmente es mediocre -independientemente de que te guste o no- pues oye, tienes que saber tener crítica y aceptarlo.

Si es por mí, reitero por enésima vez que no me he ofendido con nada, sencillamente estamos discutiendo según qué formas...

Lo de la mediocridad de un grupo es algo muy muy subjetivo. En este sentido, acepto esas opiniones pero no las comparto...
si yo me tomara estas cosas de forma personal ya estaria quemado (es lo que tiene ser fan de Bunbury jajajaja)

saludos!
74 respuestas
1, 2