-1ª Pista: Es un Juego de rol.
-2ª Pista: Y acción. Lo que se suele llamar un "action RPG". Muchos lo catalogarian: Es "Estilo Y"; donde Y es cierto juego, bastante famoso, de cuyo nombre no quiero acordarme, por razones que tampoco quiero decir.
-3ª Pista:En este juego, pese a ser un "clon de diablo" (o juego "estilo diablo" si lo preferiis), no existe un unico heroe al que controlas. Y aunque no es lo habitual en este tipo de juegos de rol y accion. Puedes llevar hasta un maximo de 4 personajes controlables en tu equipo. Aunque existen mas heroes solo puedes llevar 4 de maximo. Eso si, solo puedes controlar a uno, del resto se encarga la cpu, pudiendo cambiar en cualquier momento a uno de los otros. Aunque si lo prefieres, puedes mandar al resto del equipo a descansar e ir "cual heroe solitario como en diablo".
Y ahora me gustaria aclarar un par de ideas. Porque puede que yo este equivocado o confundido. O bien lo estais algunos de vosotros.
NeoDecoy escribió:Creo que la Y es Diablo, así que voy a probar con Dungeon Siege II.
Del 2 poco puedo decir porque solo lo probé 5 minutos. Pero si el sistema de ataques es como el del primero, cosa que vagamente me parece recordar era así. En el primero tu dabas la orden de ataque y tu personaje se ponia a atacar, no tenias que hacer nada mas, por turnos, acompañado de una bonita animacion. Es un rpg a secas no un action rpg donde tienes que estar atacando continuamente. En e primero dungeon siege podias pausar, dar tu las ordenes de ataque a tu equipo y la batalla se desarrollaba sola por turnos "al estilo Baldur´s gate, pero sin las reglas D&D". ¿Tanto a cambió el segundo?, ¿tanto me falla la memoria?, me vas a hacer rebuscarlo y volver a instalarlo para solucionar mis dudas, porque si es como el primero
no es un action rpg, por mucho que se empeñen algunas webs en decir lo contrario, ni mucho menos estilo diablo. Por lo menos el dungeon siege que yo jugué no es eso. Quedarte sentado mientras ves la animacion de como tu guerrero ataca solo cuando le toca, con el unico aliciente de pausar la partida para darle una pocion si lo necesita. O hacer que tu mago lo cure, no vas a conseguir que tu arquera ataque mas rapido por muy rapido que "cliquees" con tu raton, no es un action rpg o por lo menos yo no lo llamaria así. Ni mucho menos un juego estilo diablo.
Javierkun escribió:baldur's gate
Aqui si que es verdad que hemos "perdido el norte". Baldur´s gate es por turnos de toda la vida, ademas basado en las reglas de D&D. La unica accion que puedes realizar es dar ordenes. No puedes jugar a tu personaje, cual dialblo y "lincharlo a clicks" de raton, no tienes el control directo sobre su ataque como en el diablo que es lo que caracteriza, al menos a mi entender, un action rpg. Solo das la orden de atacar o lo que corresponda con el pj y tus personajes se encargan del resto, eso sí, acompañado de una entretenida animacion. Si hasta puedes pausar el juego para dar ordenes. Precisamente queria evitar con la segunda pista este tipo de de juegos, pero al final solo habeis conseguido liarme con un par de juegos (claro que este no cuela como action-rpg ni de coña).
DarK_IsI escribió:Kult : Heretic Kingdom
Otro que probé y del que me vas a hacer dudar. Este es por turnos tambien, al menos que yo recuerde. Pero nada, lo instalaré ya que dispongo de mas de 2 gigas de espacio en C: (lugar donde por narices tiene que descomprimir la instalacion para poderse instalar, ¿como narices conseguiriran comprimir en un solo cd mas de 2 gigas de juego?, menos mal que hoy dia se usan los DVD). Y como digo que yo recuerde era de los que te colocas delante del enemigo y: "yo te ataco, tu me atacas y cada uno a nuestra velocidad segun la estadisticas", eso son turnos por mucho que los "enmascares con una bonita animacion". Y desde luego no se parece en nada al diablo, no es de su estilo. Pero bueno, para salir de dudas, no viene mal volver a probarlos.
Por cierto, no os preocupeis, no habeis acertado ninguno hasta el momento. Solo habeis conseguido que vaya a instalar dos juegos para comprobar que solo son rpg por turnos, bastante alejados de la mecanica de juego de diablo, que de clones suyos no tienen nada.(esto si es obvio).