Adivina el juego (#2)

1, 2, 3, 4, 511
Quiero hacer una propuesta de juego para el foro de Juegos (similar al hilo de Pantallazos). Se trata de adivinar un juego mediante pistas, siguiendo las siguientes reglas:

- El jugador que le toque iniciar una adivinanza irá escribiendo pistas sobre el juego. Empezará con una, añadiendo las sucesivas cuando lo crea conveniente (por lo menos 1 pista cada 24h). Cada vez que se postee una nueva pista se escribirán además las anteriormente dadas.

- Se dará un máximo de 5 pistas. Si para entonces nadie lo ha adivinado, el jugador dará la respuesta e iniciará una nueva adivinanza. En caso contrario, cederá el turno a aquél que haya dado con la respuesta correcta.

- Propongo que la 5ª pista sea una screenshot del juego, a modo de pista defintiva.

- Los que deban adivinar el juego sólo pueden dar una respuesta por cada pista aparecida.

Para que todos los usuarios podamos disfrutar, hay unas restricciones sobre el juego a adivinar (toma rima):

- Debe ser de PC (o que su versión más representativa sea de dicha plataforma).
- Debe ser mínimamente actual. Por lo menos que sea de los años noventa, no anterior.

Un consejo: empezad con pistas vagas, para continuar con otras cada vez más clarificadoras. Sed consecuentes con la limitación del número de pistas, por lo que las últimas deberían ser bastante obvias.

Dicho esto, iniciaré el primer juego.

Pista 1: Es un First Person Shooter.
Continuación de 'Adivina el juego'

Zam escribió:
DarK_IsI escribió:esto ya no es lo que era,no se cumplen las reglas,una respuesta por pista,y ya hay algunos que han dado 2 y 3 respuestas en la misma pista

Tienes razón, en ese caso podríamos hacer que los que han dado más de un título por pista pierdan tantos turnos como respuestas de más. osea, los que han dado 2 nombres en esta 2ª pista, en la 3º no podrían participar,y sí en la cuarta (si se llega a ella). ¿Os parece bien?

De paso pongo ya la 3ª pista:

1- Es un clásico de las plataformas
2- Cabe en un diskete de 3,5" de BAJA DENSIDAD y sobra espacio
3- En un país muy cercano, al juego le pusieron otro nombre.

Venga, ánimo XD
cómo vamos a saber cómo se llama el juego en los países colindantes? juer tío. es como si digo "pista: me lo compré en el 94"...
DarK_IsI escribió:esto ya no es lo que era,no se cumplen las reglas,una respuesta por pista,y ya hay algunos que han dado 2 y 3 respuestas en la misma pista

si lo dices por mí yo he dado 2 respuestas porque había 2 pistas (una respuesta por cada pista aparecida)

...pero ahora veo que se refiere a que cada nueva pista sólo una respuesta (aunque no hayas respondido en la primera pista)...perdón :P

...pos ale esta ronda paso turno [bye]

suerte!:D
Nulukkizdin escribió:cómo vamos a saber cómo se llama el juego en los países colindantes? juer tío. es como si digo "pista: me lo compré en el 94"...

Dá igual cómo se llame el juego en otro país, el nombre importante es el del resto del mundo, por el que lo conocíamos todos, y el que lo conoce casi seguro que sabe que en otro país le pusieron otro nombre :) Es que si doy otro tipo de pistas entonces empiezan las búsquedas en google y no tiene tanto mérito. Si os parece muy vaga la 3º pista, puedo añadir (no como una 4ª sino como una especie de extensión a la 3º) que también estaba para Amiga.

De todos modos en cuanto de la 4º pista, los que conozcan el juego, 99% seguro que lo adivinan :)
Podria ser Another World? sino ya no se me ocurre ninguno [buuuaaaa]
Safari!

Por decir xD, este lo jugué en mi primer pc, 3 colores, cuatro pixels y meses de diversion( no ha cambiado ni na el tema xD)
Meso escribió:titus the fox

SSssiiii!! XD XD

Eres el ganador!!!!

Estaba a punto de poner la 4ª pista cuando he refrescado y he visto tu mensaje. ufff..

Bueno, pues te toca a ti.

PD: La 4ª pista iba a ser esta, q me habia quedado con ganas de ponerla :P :

4- Si arrancas el juego a día de hoy, antes de la presentación saldrá una pantalla diciendo lo siguiente:

"Yeaaa... You are still playing Moktar in 2007!
Programmed in 1991 on at .286 12MHZ. ...Enjoy Moktar Adventure!!"

Y asi de paso se ve que "Moktar" era el nombre (nombre árabe que se le dio al heroe del juego) que tuvo en Francia, debido a unos problemas de licencia :)

salu2!
Porque no vale poner juegos anteriores de los 90? jeje
son los que mas conozco....
dije que lo sabia, lo que pasa que no podia decirlo hasta la siguiente pista,jeje, no me he viciao yo veces ni na al titus, bueno voy:

1º-Juego de coches mitico diria yo.
Need for Speed (el original, vamos, no lo que nos venden ahora [carcajad] )
Ignition, q risas me he pegado jugándolo con mis amigos.

saludos!!
mejor digo Ivan "Iron Man" Stewart's Super Off Road

venga, la segunda q seguro q con esta lo adivinais, aunq podia poner otra pista mas dificil xD

1º-Juego de coches mitico diria yo.
2º-Podias hacer tus circuitos
Stunt Driver

PD: seguro que justo es el otro que estoy pensando [+risas]

EDIT: vaya lo ha puesto Zam...el 4d Sports Driving creo que es más conocido como Stunts :P
dragoonloore escribió:Stunt Driver

PD: seguro que justo es el otro que estoy pensando [+risas]

EDIT: vaya lo ha puesto Zam...el 4d Sports Driving creo que es más conocido como Stunts :P

Exacto, tb se llamaba stunts, me encantaba ese juego, haciendote tus circuitos con los loopings y demás.. conduciendo ese GTO.... XD
Zam escribió:4D Sports driving!!

jeje ese mismo, iba a poner de segunda pista que se le conocia por 2 nombres, pero puse la de los circuitos q era mas facil XD
a mí me encantaban los 2, aunque particularmente sentía algo más de debilidad por el stunt driver, que tenía unas secciones de circuito que eran la caña y aunque con "pocos" coches creo que tenía un mejor manejo :P

...nunca me salía el "looping en horizontal" (o como se llame) [mamaaaaa]

PD: pos te toca Zam :P
Yuhuu!! no me lo puedo creer, he acertado 2 en 2 días...

Bueno, voy a poner uno que me gustó en su día y al que estoy jugando otra vez desde hace unas semanas (esto no significa nada para la pista, jeje XD)

Pista:

1- Aventura gráfica que no utiliza el sistema SCUMM (tm) XD
Zam escribió:Yuhuu!! no me lo puedo creer, he acertado 2 en 2 días...

Bueno, voy a poner uno que me gustó en su día y al que estoy jugando otra vez desde hace unas semanas (esto no significa nada para la pista, jeje XD)

Pista:

1- Aventura gráfica que no utiliza el sistema SCUMM (tm) XD

King quest V
Igor Objetivo Uikokahonia xDDD q recuerdos
La verdad, no se si usa SCUMM pero voy a decir Grim Fandango
hollywood monsters ? x'D
La Fuga de Monkey Island (que usa el motor GrimE, igual que el Grim Fandango XD)

Bueno, no hay acertante por el momento. Pasamos a la 2ª pista:

1- Aventura gráfica que no utiliza el sistema SCUMM (tm)
2- Es en 2D a una resolución de 640x480 con 256 colores
Dire: Maniac mansion

Aunque no se que motor usa xD
SaKio escribió:Dire: Maniac mansion

Aunque no se que motor usa xD

:O

Álma de cántaro!!!! Sabes lo que significan las siglas SCUMM? :

Script Creation Utility for Maniac Mansion

XD XD

Nótese también que dicho juego salió originalmente en versiones CGA y EGA, si no recuerdo mal la resolución 320x200

Meec :) Siga buscando...
Sam & Max Hit The Road
Zam escribió:
:O

Álma de cántaro!!!! Sabes lo que significan las siglas SCUMM? :

Script Creation Utility for Maniac Mansion

XD XD

Nótese también que dicho juego salió originalmente en versiones CGA y EGA, si no recuerdo mal la resolución 320x200

Meec :) Siga buscando...

lo siento

Lo puse por poner a ver si acertaba

Por lo menos hoy he aprendido algo mas XD
Touché las aventuras del quinto mosquetero :P

PD: es que la primera pista es bastante tiquismiquis por que parece insinuar que es un juego de Lucasarts que no usa el SCUMM, pero no tiene por que [qmparto]
dragoonloore escribió:Touché las aventuras del quinto mosquetero :P

PD: es que la primera pista es bastante tiquismiquis por que parece insinuar que es un juego de Lucasarts que no usa el SCUMM, pero no tiene por que [qmparto]

Premio!!! XD

Acertaste de pleno. Es el Touché.

Al principio pensé en poner que no era de lucas, pero al poner que no era scumm pues daba alguna posibilidad más abierta, más emocion jaja :P

Venga, te toca, dragoonloore!
no me lo creo, vaya potra XD

...por cierto la resolucion creo que es 640x400, pero bueno se sobreentiende que andaba por ahi :P

a ver a ver...

Pista 1: uno de los personajes principales es un motero y tiene barba
Pista 2: otra es una chica mala muy sexy cuyo nombre empieza por K

doy 2 pistas porque me voy a dormir y no podré leer hasta por la tarde, sorry :P

501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511