Adivina el juego (#3)

Jedi Knight: Dark Forces 2
No, la tematica no es de la guerra de las galaxias. Tercera pista:

1. El nombre del "prota" es Kyle , aunque en el juego se le conoce con otro sobrenombre, que es precisamente el nombre del juego.
2. Es mas antiguo que el Jedi Outcast , pero debe ser casi del mismo año que el Dark Forces.
-> 3. Es un plataformas, y la compañia que lo desarrolló ha creado titulos que han sido best sellers y algunos de los mejores juegos de todos los tiempos ;)
¿Puede ser el Blackthorne/Blackhawk?

1. El nombre del "prota" es Kyle , aunque en el juego se le conoce con otro sobrenombre, que es precisamente el nombre del juego.
Kyle Vlaros, aka Blackthorne.
2. Es mas antiguo que el Jedi Outcast , pero debe ser casi del mismo año que el Dark Forces.
1994
-> 3. Es un plataformas, y la compañia que lo desarrolló ha creado titulos que han sido best sellers y algunos de los mejores juegos de todos los tiempos ;)
Es de plataformas con toques de cine, desarrollado por Blizzard Entertainment.

Tuvo una versión de DOS y Mac, si mal no recuerdo.

(Si por un casual he adivinado, paso mi turno.)
Joey Ravn escribió:¿Puede ser el Blackthorne/Blackhawk?

Kyle Vlaros, aka Blackthorne.
1994
Es de plataformas con toques de cine, desarrollado por Blizzard Entertainment.

Tuvo una versión de DOS y Mac, si mal no recuerdo.

(Si por un casual he adivinado, paso mi turno.)

PREMIO.

Como pasas el turno, que siga el siguiente que postee ;)
Un juegazo, por cierto.

EDIT: No había leído que pasaba el turno. Yo también prefiero pasar, que he acertado varias veces seguidas...
¿Pues entonces que hacemos xD? ¿Todo el mundo pasa? Venga, hombre, que postee quien quiera la siguiente adivinanza..
N3MES1S escribió:¿Pues entonces que hacemos xD? ¿Todo el mundo pasa? Venga, hombre, que postee quien quiera la siguiente adivinanza..

Bueno, bueno. Voy a hacerlo yo, que ya me toca no escaquearme. Es fácil, pero por lo menos reanima el hilo.

Pista 1: Es un juego basado en una película.
¿The Chronicles of Riddick?...
N3MES1S escribió:¿The Chronicles of Riddick?...

Cagüen... Si, era The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay. Qué buen juego, uno de esos que rompe la norma de "todo juego de película es malo". ¿No había dicho que era fácil?

Saludos.
Vaya... pues nada, sigo yo con la primera pista:

Es un juego antiguo (decada de los 90) que utilizaba escenas full-motion video en todo el juego, tanto en las interactivas como en las escenas de video.
Star Wars: Rebel Assault II: The Hidden Empire ¿?
Que mania con la guerra de las galaxias.. [+risas] , nop, la tematia no es de la guerra de las galaxias (de nuevo), aunque si es de ciencia ficción.
Otra pista..

1. Es un juego antiguo (decada de los 90) que utilizaba escenas full-motion video en todo el juego, tanto en las interactivas como en las escenas de video.
2. El juego se desarrolla en un futuro muy lejano (año 2123) y esta considerado un fps.
Joey Ravn escribió:¡Lo sé! (Creo)

¿Creature Shock?

EXACTO.

Pues nada, enhorabuena creia que os iba a costar mas.. habra que ponerlo mas dificil xD.

Tu turno, Joey Ravn
Vale, uno un poco más oscuro para variar. Voy a dar pistas poco claras al principio para darle un poco de ritmo [sonrisa]

Pista 1: Es un juego que utiliza muchos FMVs (Full motion videos).
¿Algún Wing Commander?
Nop. Para mantener el suspense un poco, voy a dar una pista cada dos respuestas. Lo de Riddick fue un golpe bajo [carcajad]

Saludos.
Otra vez, nop :P

Pista 2: ¿Su temática? Horror.
No, no es el FEAR 2. Seguid, seguid, que parece que la cosa se anima [carcajad]
Resident Evil.... ¿2? :-?
Knight escribió:Phantasmagoria

Puto mal rollo de juego, aun lo debo de tener por ahi, doy gracias a dios que la moda de las aventuras fotorealistas no haya pasado a mas... xD
Salvo uno, todos vais muy desencaminados. Ahí va otra pista.

Pista 2: ¿Su temática? Horror.
Pista 3: Fue un juego revolucionario para su época, por dos motivos en concreto: ...
Gandolfo escribió:The 7th Guest

¡Premio para el señor! Era The 7th Guest, uno de los juegos más icónicos de los '90. Fue el primero en ser distribuído exclusivamente en CD-ROM, lo que propulsó las ventas de la entonces-nueva tecnología, además de ser uno de los primeros juegos en emplear gráficos 3D pre-rendered, algo que haría muy poco después un juego tal vez más conocido, Myst. Además, la historia ponía los pelos de punta, aún hoy en día. A quien le guste el género, es un crimen que no lo haya jugado.

Venga, Gandolfo, ponos uno difícil [sonrisa]

Saludos.
(mensaje borrado)
Joey Ravn escribió:
Gandolfo escribió:The 7th Guest

¡Premio para el señor! Era The 7th Guest, uno de los juegos más icónicos de los '90. Fue el primero en ser distribuído exclusivamente en CD-ROM, lo que propulsó las ventas de la entonces-nueva tecnología, además de ser uno de los primeros juegos en emplear gráficos 3D pre-rendered, algo que haría muy poco después un juego tal vez más conocido, Myst. Además, la historia ponía los pelos de punta, aún hoy en día. A quien le guste el género, es un crimen que no lo haya jugado.

Venga, Gandolfo, ponos uno difícil [sonrisa]

Saludos.

Todo un juegazo. Todavía lo conservo en su caja original junto a su segunda parte. Se lo recomiendo a todo el que no lo haya jugado, más ahora que lo han incluido en el scummvm. Eso si, son juegos bastante difíciles y solo están en ingles sin subtitulos (que yo sepa).

A lo que iva. Este no es difícil, ahí va la primera pista:
1º) Juego de rol de temática medieval-fantástica.
Como diría mi madre, hay "quichicientos" :P Así que... Dungeons & Dragons: Eye of the Beholder.

PD: Estoy rejugando al 7th Guest en el ScummVM y va fantástico. Os lo recomiendo a todos, porque es la leche.
Es verdad que con esta pista la lista de posibles es muy grande. Pongo otra más:

2º) No puedes personalizar al protagonista al comenzar el juego(es decir no puedes elegir raza, clase, etc).
Rey Orom escribió:The Witcher

No. Esperaré un poco más para poner la 3ª pista porque lo va a dejar bastante claro.
Rey Orom escribió:Fable

Tampoco. Tercera pista:

2º) No puedes personalizar al protagonista al comenzar el juego(es decir no puedes elegir raza, clase, etc).
3º) Eres el héroe sin nombre.

Venga, que es fácil.
Gothic?

Me parece que no tenias nombre :S xD
Rey Orom escribió:Gothic?

Argh, eso iba a decir. Se llama, de hecho, The Nameless Hero. Creo que la has clavado xD
Planescape : Torment
The nameless one, si he acertado, cedo el turno
Rey Orom escribió:Gothic?

Premio! Ese era. Una gran saga, a pesar de la mala optimización del tercero.

Te toca.
Tenia solo los dos primeros, y justo el otro dia vi en el game una edicion especial con los tres por 10 euros y no lo dude ^^

Pues vamos al tema

1º) Todo empieza con un extraño sueño.
Rey Orom escribió:Tenia solo los dos primeros, y justo el otro dia vi en el game una edicion especial con los tres por 10 euros y no lo dude ^^

Pues vamos al tema

Yo los compré en cuanto salieron. No veas lo q me dolió pagar 40€ por el 3º cuando me puse a jugar y vi lo maaaal que iva y lo que habían hecho con los combates cuerpo a cuerpo. Es un buen juego, pero lo matan las continuas rascadas de disco duro y que puedas ganar todos los combates pulsando el botón del ratón a lo loco.

Sobre la pista, "The longest journey".
Gandolfo escribió:
Rey Orom escribió:Tenia solo los dos primeros, y justo el otro dia vi en el game una edicion especial con los tres por 10 euros y no lo dude ^^

Pues vamos al tema

Yo los compré en cuanto salieron. No veas lo q me dolió pagar 40€ por el 3º cuando me puse a jugar y vi lo maaaal que iva y lo que habían hecho con los combates cuerpo a cuerpo. Es un buen juego, pero lo matan las continuas rascadas de disco duro y que puedas ganar todos los combates pulsando el botón del ratón a lo loco.

Madre mia... y eso que puse una pista un poco tal, efectivamente es The Longest Jorney de mis aventuras graficas favoritas :)

A mi los gothic nunca me llamaron de sobremanera, era mas de neverwinter, baldurs, icewindale, dungeon siege y ese tipo de juegos :/ xD
Rey Orom escribió:
Gandolfo escribió:

Pues vamos al tema

Madre mia... y eso que puse una pista un poco tal, efectivamente es The Longest Jorney de mis aventuras graficas favoritas :)

A mi los gothic nunca me llamaron de sobremanera, era mas de neverwinter, baldurs, icewindale, dungeon siege y ese tipo de juegos :/ xD

Yo iba a decir "Dreamweb", que también empieza así.

Una de las mejores aventuras gráficas que se han hecho nunca.
joer, estoy de racha. A mi los gothic me gustaron mucho. Sobre todo el 2.

Del dreamweb ya podían hacer un remake, estaba muy bien ese juego.

Vamos con la primera pista:

1º) En este juego empiezas en unas antiguas catacumbas a las que te envía tu maestro.
Gandolfo escribió:joer, estoy de racha. A mi los gothic me gustaron mucho. Sobre todo el 2.

Del dreamweb ya podían hacer un remake, estaba muy bien ese juego.

Vamos con la primera pista:

1º) En este juego empiezas en unas antiguas catacumbas a las que te envía tu maestro.

¿Puede ser el Dark Messiah of Might & Magic? Recuerdo que empezaba parecido a eso el juego. Te mandaban a buscar un item a una especie de tumba que servía de tutorial.

Saludos.
1206 respuestas