Adivina la pelicula

neofonta escribió:@kikon69 Sentencia de muerte

La vi hace tiempo, las primeras imágenes que pusiste es de cuando atracan el badulaque y matan al hijo de Bacon que acaba desquiciado...

John Goodman es el padre del macarra que acaba sufriendo lo que ya sabemos.

Todo tuyo.
El de la pantalla parece Hume Cronyn... ¿ El Mundo según Garp ?.

EDITO.- Es Brewster's Millions ( El Gran Despilfarro ). Luego subo algo.
Arvo escribió:El de la pantalla parece Hume Cronyn... ¿ El Mundo según Garp ?.

EDITO.- Es Brewster's Millions ( El Gran Despilfarro ). Luego subo algo.

[oki]
Esta vez toca algo de cine clásico para dar un poco de variedad al hilo; sin duda uno de mis films favoritos que no me canso nunca de ver.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

EDIT.- Edito para añadir algunas capturas.

Imagen

Imagen

Imagen

Con la de veces que he hablado de ella con algunos foreros en distintos hilos no pensaba que costara mucho de acertar, pero veo que me equivoqué. Añado captura que da una buena pista. No es una película perfecta pero algunas de sus imágenes y situaciones siguen siendo tan duras hoy en día como en su momento cuando provocó un notable revuelo y siguen dando qué pensar. Hubo que esperar casi 25 años hasta que otra película que trataba el mismo tema fue capaz de sacudir las conciencias de la gente de igual modo que lo hizo esta.

Imagen
De aquí a la eternidad?
No; pongo captura de frente de otro de los cuatro protagonistas principales, con uniforme de la Marina. El resto son la pareja nadando de la primera imagen, de los que deliberadamente no muestro el rostro ( ella aparece más abajo también de espaldas frente al mar con su típico pelo alborotado ), y el que está en el muelle y conduciendo ( si os fijáis bien lo reconoceréis aunque sea en un papel impensable porque es inconfundible, como el resto del elenco ).

Si aún así no sale mañana ya pongo capturas mucho más explícitas sobre la temática, aunque pistas he dado de sobras.

Imagen

Imagen
la marina y carreras de coches es una mezcla un poco rara.
-
san francisco y Anthony Perkins de perfil.
-
La hora final 1959
https://www.imdb.com/title/tt0053137/?r ... lmg_act_49
-
@Arvo si puedes explicar por qué es tan especial se agradecería.
-
una q quiero ver (a ver si la encuentro)

Imagen

ahí tenéis el culo del protagonista hahaha.
La nueva es Quicksilver, con Kevin Bacon. Me ha salido al momento poniendo en Google "movie San Francisco bycicles"; resulta que no era esa ciudad, pero ha habido suerte XD .

¡ Eso sí, para la próxima mejor caras que traseros !!!.

EDIT.- Edito para subir la nueva y responder debajo.

La nueva:

Imagen

@rampopo Pues por varias razones, pero sobretodo por el modo descarnado en el que trata el tema de la guerra nuclear en plena Guerra Fría. Los supervivientes australianos en Melbourne esperan civilizadamente a que se confirme si va a llegar o no la nube radioactiva, y cuando se da la certeza de que ya no hay remedio porque el submarino norteamericano descubre que la señal de San Francisco en una falsa alarma deciden distribuir a la población pastillas para la eutanasia. Hay escenas durísimas para la época, con Anthony Perkins intentando convencer a su mujer para que la tome junto con los niños. Además es un drama clásico, con amores sin futuro y esperanzas rotas, etc... Está rodado en Australia, donde desembarcó todo Hollywood, tiene a Fred Astaire en un insólito papel de científico, tiene intriga en el tema de la señal, etc...

Por todo ello fue un éxito que removió conciencias, a favor y algunas en contra de la política de disuasión nuclear, y no fue hasta la década de los 80's cuando otra película de similar corte, El día Después, consiguió un efecto similar en la población. Hay quien obviamente exagerando mucho la denomina "la película que salvó el mundo". Incluso Pauli, el genial físico teórico, la admiraba por su contribución a la paz mundial. Eso no significa que sea perfecta pero desde luego sí merece un visionado. Por cierto, en el 2000 se hizo un remake televisivo muy inferior con Armand Assante.

Estas son las imágenes más icónicas, pero no podía ponerlas porque son muy conocidas:

Imagen

Imagen

Imagen
@Arvo pues no sabía nada de ese tema de Australia y la nube radiactiva etc ... gracias por explicarlo.
-
ah Quicksilver si. tengo ganas de verla porque estoy viendo ahora en twitch a un tipo que hace más o menos eso por nueva york.
@rampopo Mírala si puedes, te gustará, aunque te haya fastidiado el argumento con spoilers.

Aprovecho para la nueva que con todo el rollo que he soltado igual pasa desapercibida.

Imagen
No.

Imagen

EDIT.- Edito para añadir un par de capturas más representativas.

Imagen

Imagen

EDIT 2.- Más capturas; si con estas todavía no sale mañana ya pondré algo más explícito.

Imagen

Imagen

Imagen
Ese es Mark Ruffalo, pero vete a saber en qué película... Por el pelo corto y la impresión de que el retrovisor pertenece a un coche moderno voy a decir Dark Waters, la última que no es de superhéroes .
@Arvo Jejeje no es Mark Ruffalo y tampoco es un coche moderno.

Creo que si se consigue reconocer al actor puede ser facil adivinarla. Precisamente tiene una mirada muy reconocible.
Tengo mis dudas, pero... ¿es Michael Shannon?
FedericoElgrande está baneado por "Troll"
Animales nocturnos??
¿ Transcurre en los años 50's ?. No pongo título por cortesía para dar tiempo al forero que ha identificado al actor.

EDIT.- Vale, creo que es la que han dicho; al decir que no era un coche moderno me ha despistado. La acción del film sí transcurre en la actualidad.

@FedericoElgrande Te toca [oki]

@Arvo Asi es, no queria todavia dar michas pistas, el coche por ejemplo es muy identificativo ya que sale en un par escenas conocidas de la peli.

Saludoss
@jfbtdxv groovy! [beer] a ver a ver...

https://fotos.subefotos.com/99a49854034 ... 80114o.jpg

Yo no puedo insertar fotos aún, tenéis que pinchar en el enlace [burla3]

Edito: añado otra...

https://fotos.subefotos.com/e40d96a1eda ... ac815o.jpg

Ahora está más facilillo, es muy mítica la peli
@kikon69 yesssss [bye]
tan difisiles no por favor xD
Quien Tiene un Amigo Tiene un Tesoro.

La nueva:

Imagen
@Arvo yo lo sé yo lo sé [tadoramo] es la novena puerta de choni deep
@FedericoElgrande

Pues adelante, ya puedes poner otra. Ya sabía yo que esa captura iba a ser demasiado evidente; diría que te "ha sonado la flauta", pero como tu tocayo del avatar sabía tocar bastante bien el instrumento hay que asumir que de casualidad nada [plas] .

PD.- Yo mismo te subiré las imágenes, si no puedes.
Ahí va:

https://i.ibb.co/2NxjnPt/Screenshot-202 ... rowser.jpg

Uuuuoooooo ya soy habitual a ver si me funca la imagen

Imagen

Oh yeah baby [beer]

Otra captura:

Imagen
Campamento sangriento?
@jfbtdxv nop

Otra captura:

Imagen
Viernes 13 ( 1980 ). Daba miedo la película y daba pavor el jersey de lana...

Luego subo algo.

EDIT.- Edito para subir la nueva propuesta. De momento un par de capturas, a ver si hay suerte.

Imagen

Imagen
La espada me recuerda a la de Conan, pero también puede ser alguna peli como el guía del desfiladero o algo así...no sé, yo digo esas dos.

Edito:
@Arvo si buscas tu segunda imagen en Google sale la del guía del desfiladero, pero que conste que dije las pelis antes de buscar la imagen eh??
@FedericoElgrande Olvidé hacer el "mirror" de la segunda para que no pudiera ser identificada, pero si acertaste antes de comprobarlo te la doy por buena. Es El Guía del Desfiladero, pero la versión nueva del 2007 que no tiene nada que ver con la antigua pero se deja ver.

Te toca de nuevo.
Imagen
Imagen
¿ La Naranja Mecánica ? ( estoy casi seguro por la segunda captura, la de la cinta; la primera no la recuerdo ).
@Arvo [oki] sip
kikon69 escribió:Mimic
Ninguna de las citadas. Luego subo captura nueva.
Te upeo pues, para que nos enteremos todos ;) .
30274 respuestas