Voy a dar algunas pistas, pero eso sí, nivel cinéfilo, que tampoco es cuestión de ponerlo demasiado sencillo. El actor protagonista es un personaje muy conocido, y creo que muy querido, al menos por los que tenemos cierta edad. Aquí hace un papel bastante alejado de aquellos en que solemos verle, y encima apenas suelta un puñado de palabras en todo el film cuando solía ser uno de los "bocachancla" por excelencia de la pantalla. Aquí ya estaba fondón, pero el tipo sigue en activo y de vez en cuando aparece en alguna película a la que aporta su carisma innegable. Si es necesario pondré el cogote y para reconocer su perfil inconfundible no hará falta un experto en el tema
.
Pero el interés del film, prácticamente olvidado, no radica ahí. No es una maravilla, aunque se deja ver bien, y como es de suponer fue un fracaso comercial, pero lo realmente interesante para el aficionado y lo que lo pone en el punto de mira del mismo son una serie de pistas entre sutiles y muy evidentes que lo sitúan ni más ni menos que en el universo de uno de los films más icónicos y universalmente valorados del género al que pertenece.
( Por cierto, ¿ reconocéis a este sujeto en un papel secundario ?; solo es medianamente conocido por una serie televisiva, pero... ¡ qué serie ! )