Adjetivos acabados en "usco/a"

Le han mandado a mi prima de 10 años buscar adjetivos acabados en diferentes terminaciones y es fácil la cosa pero con este sufijo es que no encuentro nada, la he dicho que "Pelandrusco" y "Brusco" pero no me sale nada más.

Ayuda, please.
hay dos excepciones:
blancuzco, negruzco

pardusca (si es sufijo -usco/a)
peladrusco y pelandrusca
Lambrusco xD

en serio, copio de rae.es:

-sco, ca.

1. suf. En adjetivos indica relación o pertenencia y a veces tiene matiz despectivo. Adopta también las formas -asco, -esco, -isco, -izco, -usco, -uzco. Bergamasco, burlesco, morisco, blanquizco, pardusco, negruzco.

2. suf. En los sustantivos, a veces tiene valor aumentativo. Borrasca, peñasco.

3. suf. Otras veces tiene valor colectivo. Rufianesca.

Realmente, -usco es el sufijo -sco. Aunque no sé si se lo aceptarán
Gente, sois la repera, salvo pardusco y chusco creo que no habéis dicho ni una útil, entre repeticiones y cambios de z por s.

A ver si yo te puedo echar una mano, se me ocurre buscar en el diccionario de rimas, y salen estas palabras:

amusco
apatusco
brusco
busco
churrusco
chusco
corrusco
etrusco
molusco
musco
pardusco
pedrusco
querusco
rusco
verdusco
zurrusco

Ahora mira tú cuáles de ellas son adjetivos. Molusco por ejemplo lo es en una de sus acepciones, pero está más indicado que selecciones palabras como verdusco o churrusco, que es por donde yo creo que va el ejercicio.

También hay palabras que se usan con ese sufijo aunque no estén específicamente en el diccionario, por ejemplo, malusco (de malo, enfermo).
¿"Molusco" no es sustantivo?
Yo no entiendo esto, si nos cuesta a nosotros encontrarlo, imagínense a una niña de 10 años, que mierda de país es este?
MaxVB escribió:¿"Molusco" no es sustantivo?

Según el DRAE en su primera acepción es adjetivo:

molusco.

(Del lat. molluscus, blando).

1. adj. Zool. Se dice de los metazoos con tegumentos blandos, de cuerpo no segmentado en los adultos, desnudo o revestido de una concha, y con simetría bilateral, no siempre perfecta; p. ej., la limaza, el caracol y la jibia. U. t. c. s. m.

2. m. pl. Zool. Tipo de estos animales.

Pero de todos modos, imagino que el ejercicio no pide adjetivos acabados en -usco, sino que usen el sufijo -usco (o -sco, como apuntaban por ahí).
13 respuestas