Administracion Sistemas Informaticos Red vs Desarollo Aplicaciones Web (condiciones dentro)

Buenas,

Edito:

Ya estoy decidido por ASIR por sacarle provecho a nivel usuario. Si apruebo iré de cabeza a por DAW

Ahora dudo entre las siguientes opciones pensando en encontrar un trabajo a media jornada para pagar mis deudas mientras estudio:

Creo que de momento mi orden de preferencia es:

1.- semipresencial. Online. Presencial 2 días a la semana (4h/semana tarde). Otro municipio.

2.- presencial mañana. 8.15 a 14.45

3.- parcial presencial tarde. 15 a 22.15. Inscripción por modulos

----

Os lanzo la siguiente pregunta...

1,- si NO sabes nada de informática (desconoces cosas tan básicas como hacer particiones, configurar un router, etc)

2,- además no supieras inglés

3,- necesitases compaginar los estudios con un trabajo (para pagar hipoteca) y criar 2 niños de 6 y 1 año (es decir, no te puedes volcar en exclusiva en los estudios)

Elegirías:

Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR)

Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW)

Grado Medio: Sistemas Microinformáticos y Red + cursos de programación (de pago y gratuitos)

Repito, los condicionantes de arriba son muy importantes, si no logro trabajar en lo que sea mientras estudio estaría en serios problemas. Lo indico porque imagino que tanto uno como otro requieren de práctica, mucha práctica en casa... y el tiempo no me sobrará lo más mínimo

Gracias

Pd. 30 tacos
Todo depende de si se te da bien programar y te gusta o no, y eso no lo sabrás hasta que empieces. Así que lo menos arriesgado es ASIR
ASIR depende, del centro basicamente, porque hay centros que enseñan cuatro tonterias, entornos windows y cosas muy basicas, enseñan poco vamos. Luego estan los que como el mio nos putean (que en realidad es prepararnos). Te resumo un poco, tengo lo menos del primer año de ASIR unos 5 blocs de apuntes pasados a ordenador de unos 200 o 300 paginas cada uno de la asignatura de sistemas (si, solo de sistemas XD ), estudiábamos en Linux y tocamos gran parte del sistema por dentro, tambien redes con mucha teoria, practicas con routers y switches Cisco (programarlos y toda la mandanga), PROGRAMACION, que parece que no pero tambien hay en ASIR, programacion en bash (esto molaba un huevo), hardware seria la asignatura mas sencilla, bases de datos (crearlas, trabajar con ellas, administrarlas, etc), etc....

Y seguro que me olvido de cosas porque lo hice hace un par de años. Eso era un resumen cutre del primer año, luego vendria el segundo con un numero de asignaturas mas o menos igual y con el proyecto final (a mi me toco crear un servidor html desde 0, crear el servicio, todo el codigo, etc... y que respondiera peticiones mediante una base de datos, fue bastante interesante). Asi que eso de que es menos arriesgado...dependera de en que centro, en el mio lo arriesgado era ASIR.

Ahora bien, informatica significa horas de estudio, no vas a ser nadie sin estudiar en tu casa sus horas.
Mi mejor amigo hizo un ciclo superior en sistemas informáticos en red. Te comento:

1) No era un friki de la informática.

2) Fue con el inglés del instituto raspado y no ha tenido ningún problema. Ahora tampoco lo usa salvo para algunos tecnicismos de la jerga informática.

3) Fue acabar y ya encontrar trabajo. Es más, ha dejado alguna empresa por no estar agusto y enseguida ha vuelto a encontrar curro. Eso sí, las condiciones laborales que tiene no son muy allá. Según él, trabajo monótono, ninguneado, con mucho intrusismo, hacer cosas que no se corresponden con su formación, sueldo de 900 €.
Yo hize el de asir y el de dam no el de daw, pero bueno.

Con asir tenia montañas de apuntes...
Sin embargo en dam aunque yo iba mas sobrado, a la gente que le costaba programar le costaba mucho. Yo salvo una asignatura hacia todo en clase en dam.
En asir... recuerdo haber tenido que estudiar mucho mas mucho mas examen teórico y mucha practica que no me daba tiempo en clase(porque te pones a instalar las maquinas que si tal o cual que tienes que bajar no se que programa y hay que configurar el proxy etc etc se va el tiempo).

Pero bueno, aunque no he hecho segundo de daw que es lo que cambia con dam te diría.

Quieres aprender y configurar un montón de servicios y dispositivos
O quieres aprender a programar un montón de programas y en diferentes dispositivos

Supongo que en segundo de DAW se dará algo de servidores apache y cosas así.

La verdad hay gente que prefiere uno u otro pero es porque algunos odian programar y otros odian andar configurando cosas y aman programar(como yo).

Aun así estos ciclos al principio el primer mes dos meses acojonan porque llegas nuevo no te enteras de nada... pero al final se sacan muy fáciles.

Yo si estas muy apurado y solo te interesa el titulo te aconsejaría hasta hacerlo a distancia... dicen que es fácil de sacar, claro que no creo que aprendas lo mismo.

Yo si fuese tu sinceramente, miraria bien que quiero hacer, si programar, o ser administrador de sistemas(que tambien tiene su encanto, aunque yo por lo que veo, tiene mucha menos salida laboral, aunque eso tambien depende de muchas cosas).
Y si el problema es el tiempo y se te atraganta, puedes intentar sacartelo en mas tiempo, hay ofertas modulares para adultos y no tienes porque coger todos los modulos puedes hacer la mitad un año la mitad otra(por decir algo) claro que los horarios no te van a coincidir bien. Me plantearia hacerlo a distancia pero claro ahi tambien tienes que tener constancia y ser mas autodidacta.
Zeroxx está baneado por "spam y saltarse baneo con un clon"
Yo hice el ASIR y todo lo aprendes allí. Había mucho que era un manitas de la informatica y te hacia un servidor, configuraba un proxy propio, montaba una web en 5min, etc... Pero la mayoria no eramos así y con lo que te enseñan alli no hace falta mas
Perdonad, no me ha notificado el foro

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y ayuda

No sabría decir que me gusta pues desconozco ambos mundos (sobretodo la programación)

Podría valorar hacer un Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Red y añadir cursos de programación??

Gracias de nuevo. Saludos

Pd: Voy a investigar sobre los semipresenciales
Haz el superior. Es más útil la gente que hace el medio suele ser pensando en hacer el siguiente después.

Si quieres saber si te gusta programar o lo odias yo sacaría un poco de tiempo y crearía un mínimo programa (que te salude, le escribas, te diga Hola "x") algo sencillo para que veas si te parece algo horrible o si le ves encanto.
Son muy prácticos ambos pero yo al menos en asir he tenido que estudiar muchiiisiimo más. Y en dam los exámenes eran más prácticos y ahí tenias la presión del tiempo para repetir cosas hechas en clase.
ricky-simo escribió:Buenas,

Os lanzo la siguiente pregunta...

1,- si NO sabes nada de informática (desconoces cosas tan básicas como hacer particiones, configurar un router, etc)

2,- además no supieras inglés

3,- necesitases compaginar los estudios con un trabajo (para pagar hipoteca) y criar 2 niños de 6 y 1 año (es decir, no te puedes volcar en exclusiva en los estudios)

Elegirías:

Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR)

Grado Medio: Sistemas Microinformáticos y Red + cursos de programación (de pago y gratuitos)

Repito, los condicionantes de arriba son muy importantes, si no logro trabajar en lo que sea mientras estudio estaría en serios problemas. Lo indico porque imagino que tanto uno como otro requieren de práctica, mucha práctica en casa... y el tiempo no me sobrará lo más mínimo

Gracias

Pd. 30 tacos

Aquí uno que acaba de terminar el primer curso de ASIR.

Te lo voy a poner en mayusculas: CON ESOS 3 FACTORES NI SE TE OCURRA METERTE EN ASIR O DAM

Yo que tu, me metería en el grado medio de informática, mucha gente ha entrado como tu en ASIR sin tener idea de informática y al mes se lo han dejado, y DAM ya ni hablamos.

Esto es como todo, correr 3 horas sin antes haber corrido nunca.

Te lo digo para ahorrarte tiempo, dinero y quebraderos de cabeza.

Un saludo y suerte amigo!
Con un Medio es muy dificil que gane nunca 1000€, ve al superior, no hay color.

Es bastante mas duro pero la calidad del trabajo se nota.
Hazlo pero a tu ritmo, estoy en la misma situación.... pero encima un horario de mierda... Voy a pagar por hacerlo online en cepal....

Pero lo más importante es tener fuerza de voluntad. Los hijos te funden el tiempo libre y la energia!!! :) :) :)
smeagol75 escribió:Hazlo pero a tu ritmo, estoy en la misma situación.... pero encima un horario de mierda... Voy a pagar por hacerlo online en cepal....

Pero lo más importante es tener fuerza de voluntad. Los hijos te funden el tiempo libre y la energia!!! :) :) :)

Mmm una pregunta respecto a Cepal.

Me preocupa el tema horarios, es decir, no tengo trabajo, pero es vital encontrarlo para pagar hipoteca y mantener a mis hijos... Por lo que una de mis preocupaciones es la de matricularme presencialmente y por horarios laborales perder un año (en mi situación un trabajo, por malo que sea, tiene prioridad

Supongamos que curso un año en un instituto, a mita de éste me sale trabajo y no puedo seguir cursando el ciclo..

Al próximo año académico me cuenta como si hubiese repetido o si me quito a tiempo no cuenta y sigo disponiendo de 4 años?
Cuando yo hice ASIR varios de mis compañeros tendrían unos 40 años, no sabian de informática y trabajaban, de hecho había uno que al salir del insituto a las 10 de la noche se iba a casa, cenaba y a las 11 a trabajar hasta las 6 de la mañana.

Todos ellos se sacaron el título sin problemas.
Yo después de la ESO me metí en el había antes de SMI, que era ESI (Explotación de sistemas informáticos) y después pasé a ASIR, de ahí he pasado a la universidad donde estudio Ingeniería Multimedia.

He de decir que en el grado medio aprendí bastantes cosas, pero sin duda si puedes elegir, elige ASIR ya que comes un poco de todo y te prepara para ámbitos más altos en caso de que tu intención sea seguir estudiando.
Imagino que DAW también es una buena opción si te gusta la web, seguro que se dará Javascript y Ajax a saco jeje.

ricky-simo escribió:1,- si NO sabes nada de informática (desconoces cosas tan básicas como hacer particiones, configurar un router, etc)

Lo bueno de ASIR es que tienes una asignatura para cada cosa (bases de datos, so, redes, web.....)
ricky-simo escribió:2,- además no supieras inglés

No pienses en eso. Es necesario pero no estrictamente para estudiar un ciclo formativo. Además, hay una asignatura de inglés para que aprendas. (tranki, es de las fáciles)
ricky-simo escribió:3,- necesitases compaginar los estudios con un trabajo (para pagar hipoteca) y criar 2 niños de 6 y 1 año (es decir, no te puedes volcar en exclusiva en los estudios)

Ahí es donde la cosa puede ponerse fea. Es cierto que trabajando en clase ya se hace bastante, pero si como dices, tienes poca experiencia trasteando.. si necesitarías echarle horitas en casa.

Seguro que con organización y pasar algo de sueño puedes con ello [oki]
Mira te lo voy a decir claro, depende de dos cosas: del centro y de tus pretensiones.

Hay centros malos, y centros en los que vas a ir de puto culo como en la universidad si pretendes salir preparado y no raspando notas.

Cosas buenas. Que lo mismo te sale algo de trabajo relacionado con un puesto informático y te convalidas las prácticas.

Como te digo, si el centro es de los que aprietan (son los que deberías buscar, la verdad) vas a tener que estudiar, vas a tener que ir a clase, vas a tener que hacer prácticas de programación en casa y el segundo año suma un proyecto informático y las prácticas si no te las puedes convalidar.

A nivel de trabajo, si no quieres estar en un taller de piezas de barrio ni te molestes en mirarte el grado medio, porque entre los de superior e ingenieros se cubre casi todo lo demás, y más ahora con la crisis.
Inglés no hay en los grados superiores, sí que hay en los medios
Novi Beograd escribió:Inglés no hay en los grados superiores, sí que hay en los medios

Claro que hay en los superiores. Pero depende del centro donde lo curses.
exitfor escribió:
Novi Beograd escribió:Inglés no hay en los grados superiores, sí que hay en los medios

Oficialmente no hay asignatura de inglés porque ya se supone que la gente que entra tiene nivel de bachillerato o superior, si te vas a un privado y ahí deciden darlo añadiendo horas es otra cosa.
Novi Beograd escribió:
exitfor escribió:

Oficialmente no hay asignatura de inglés porque ya se supone que la gente que entra tiene nivel de bachillerato o superior, si te vas a un privado y ahí deciden darlo añadiendo horas es otra cosa.

Hay una de libre elección por el centro (no se si son X horas o una asignatura como tal) y no solo en privados, en concertados sucede lo mismo así que deduzco también pasará en públicos. Por lo menos así lleva siendo durante años en Catalunya.
Pufff, difícil pregunta en tu situación amigo...

Yo hice el de explotación de sistemas microinformáticos y luego el de desarrollo de aplicaciones informáticas (el anterior a DAW & DAM).

Personalmente, tienes que intentar sacar un superior, ya que con ese tienes bastantes opciones de encontrar un currele.
Respecto a cual es mejor? yo creo que el que mas salida son los de desarrollo (la demanda de programadores es bestial e ira a mas con el paso de los años) pero si que es cierto, que yo al menos, tuve que dedicarle mucho tiempo en casa para poder sacarlo.

Yo creo que ambos tendrás que trabajarlos pero en desarrollo es practica practica y mas practica así que creo que si tuviese que elegir uno en tu situación (teniendo en cuenta tema de tiempo mas haya de curro) elegiría ASIR (que no quiere decir que sea mas facil de que DAW o DAM eh)
Novi Beograd escribió:
exitfor escribió:

Eso no es asi, no depende del instituto en si, es la Consejeria de Educación de cada Comunidad Autonoma quien decide eso
Yo he hecho ambos y en tu situación me decantaría por el ASIR.
Zeroxx escribió:Con un Medio es muy dificil que gane nunca 1000€, ve al superior, no hay color.

Tampoco te creas que eso es asi. Los grados se supone que te dan un conocimiento y poco mas, luego te has de buscar la vida. Mismamente un colega mio que dejo el curso puente y se puso a trabajar con grado medio, le gusto el tema de la seguridad informatica, se lo miro y ahora despues de unos años esta cobrando sus 3000 al mes. Y lo dicho, solo tiene un grado medio.

Depende de en que rama quieras trabajar, pero temas de administracion, seguridad, etc...Mas que titulos importa que sepas y eso en una entrevista lo clichan rapido el que sabe y el que no, y el que no sepa pues va a tener que comer mierda como todos hasta que sepa XD
Mmm estaba medio decidido por hacer ASIR

Pero hoy 2 conocidos informáticos me recomiendan:

Uno de ellos trabaja programando. Siempre fue un apasionado del mundillo. Me recomienda DAW

El otro tiene su empresa y le va bastante bien (colabora con prácticas en un municipio de mi provincia). Me recomienda Grado Medio de Redes. Posteriormente DAW y algún que otro tipo de programación.

Me recomienda el medio para tener más facilidad de obtención del titulo (mientras trato de encontrar un trabajo a media jornada con cierta estabilidad y estudio algo de inglés)

Después le meto mano a la programación si me he quedado con ganas de más

---

Total. Más liado si cabe

Mañana iré al instituto al que me matricularía al ASIR (si me decido) para tratar de hablar con el orientador o algún profesor además de preguntar si puedo fraccionarlo en módulos o dejar de asistir en caso de necesidad, etc
el consejo de que hagas el medio y luego daw, para eso haz asir y luego daw.
Yo creo que es mejor que saces asir, aunque no puedas con todas y tardes 3 años en ved de dos, a que hagas el medio, y luego daw.
piensa que tendrias dos superiores y una vision mucho mas amplia de todo.
Yo tengo una duda. Como funciona primero de ASIR?

Se hacen las asignaturas durante todo el curso o es estilo universidad?? (X asignaturas un simestre y las otras el otro)
Yo tengo ASI y es más facil encontrar trabajo de desarrollador. No te comento de sueldos por que depende de la empresa más que del puesto. En la mayoría de los casos, los de sistemas estamos infravalorados/infrapagados (no digo en todos los sitios, pero en mi experiencia si).

Consejo...pues depende mucho, a mi no me gusta programar por obligación, sin embargo toco algo de C, Java, Swift, Python y ahora me visto obligado a un poquito de ruby para usarlo con Vagrant (bendito sea!)

Saludos.
vicodina escribió:
Zeroxx escribió:Con un Medio es muy dificil que gane nunca 1000€, ve al superior, no hay color.

Tampoco te creas que eso es asi. Los grados se supone que te dan un conocimiento y poco mas, luego te has de buscar la vida. Mismamente un colega mio que dejo el curso puente y se puso a trabajar con grado medio, le gusto el tema de la seguridad informatica, se lo miro y ahora despues de unos años esta cobrando sus 3000 al mes. Y lo dicho, solo tiene un grado medio.

Depende de en que rama quieras trabajar, pero temas de administracion, seguridad, etc...Mas que titulos importa que sepas y eso en una entrevista lo clichan rapido el que sabe y el que no, y el que no sepa pues va a tener que comer mierda como todos hasta que sepa XD

Fijate que no conozco a nadie en la informática con o sin carrera o FP que cobre 3000€ mes...
Zeroxx escribió:Fijate que no conozco a nadie en la informática con o sin carrera o FP que cobre 3000€ mes...

Yo unos cuantos XD
jorcoval escribió:
Zeroxx escribió:Fijate que no conozco a nadie en la informática con o sin carrera o FP que cobre 3000€ mes...

Yo unos cuantos XD

Pues trbaajo en Madrid, no Albacete por ej... ¿Tu donde?
Valencia y alrededores
Zeroxx escribió:
vicodina escribió:

Fijate que no conozco a nadie en la informática con o sin carrera o FP que cobre 3000€ mes...

Porque tampoco tendran el nivel que se requiere para el puesto de trabajo. La seguridad informatica se paga muy bien por cierto, aunque hay mucha densidad de informacion.
Pues otra piedra en el camino:

De 8:30 @ 15 // tardes para tratar de trabajar

O ejercer la modulación (coger solo algunas asignaturas. Mañanas para tratar de trabajar // 18 @ 22 (ojo, variable)

----

En cierto modo me da la impresión de que será más fácil acceder a trabajos a media jornada por la tarde... Pero supongo que Supersol, Dia, Maskom y demases harán lo propio por la mañana...

Hoy un amigo al que tengo como alguien sensato me dijo que no me merece la pena meterme ahora en un grado superior por tanto sacrificio estando obligado a trabajar y con familia. Que ve mejor que estudie inglés para abrir nuevas ofertas de administrativo (o de otro tipo)

Mi hermano, menor que yo, algo maduro y estudiando su segunda carrera mientras trabaja por las tardes (18h semanales) me dice que ve igualmente mucho sacrificio sin que me asegure nada... Pero que de elegir, prefiere tener las tardes libres para trabajar
sbcmola escribió:Yo tengo una duda. Como funciona primero de ASIR?

Se hacen las asignaturas durante todo el curso o es estilo universidad?? (X asignaturas un simestre y las otras el otro)

Me autocito a ver si alguien me resuelve la duda.

Gracias
sbcmola escribió:
sbcmola escribió:Yo tengo una duda. Como funciona primero de ASIR?

Me autocito a ver si alguien me resuelve la duda.

Gracias

Yo al menos, cursé durante el primer año 7 asignaturas, por trimestres pero las mismas durante ese año. En el segundo año otras 7 y luego prácticas en empresa. No es como en la universidad, que vas por cuatrimestres distintos. :)
a provecho el hilo para preguntar, al menos aquí en catalunya, asignan unos números unicos a cada persona y ponen uno aleatorio como inicio y uno de tope, el llamado número de desempat en casi todas las cosas de estudiar, desconozco si lleva a cabo la misma manera fuera de aquí, a lo que voy.

suponemos que es un FP y hay 30 plazas, el número de desempat es por ejemplo 5,000 y el tope 7,000, y te toca el 4,800.

en el mismo centro se presentan 160 personas de las cuales 100 son de batx de la misma rama y demás

y tienes a lo mejor una media de 7 u 8 de batx, quiere decir esto que ya estás jodido para tener la plaza?
Estoy casi decidido por hacerlo finalmente semipresencial en un municipio cercano (30km)

Serían 10h/semana; 2 días por la tarde

Así tengo más posibilidades de compaginar con algún trabajo

PERO me da miedo el no tener a profesorado explicando, ayudando, supervisando

Como lo veis?
ricky-simo escribió:Estoy casi decidido por hacerlo finalmente semipresencial en un municipio cercano (30km)

Serían 10h/semana; 2 días por la tarde

Así tengo más posibilidades de compaginar con algún trabajo

PERO me da miedo el no tener a profesorado explicando, ayudando, supervisando

Como lo veis?

al menos en catalunya esta el IOC y aunque no es presencial te mandan las cosas y les puedes preguntar dudas por correo y demas desde la web, no sé como será dónde tú vives, pero sin conocimientos previos de nada de lo que vas a hacer sería mejor que pudieras ir las horas necesarias, y como tu los vas a hacer vas a tener que echarle un par de huevos y ponerte si o si, si lo vas dejando no lo sacarás, osea has de ser constante y mirarte todo lo que puedas todos los días
Gracias

La idea es tener constancia. Estar X horas a diario. Pero teniendo la tranquilidad de poder aceptar cualquier trabajo que me pudiera salir al poder compaginarlo
Si lo haces a distancia solo tienes que tener en cuenta que tienes que marcarte tu los horarios y cumplir. Pero eres una persona adulta. Si te lo tomas en serio lo vas a sacar.
Al final salvo giro de última hora lo voy a hacer "para adultos"

De 18 a 22h

El martes iré a matricularme
todavía se puede matricular?, aquí los plazos pasaron el mes pasado
Sí. Tengo hasta el 25
ricky-simo escribió:Sí. Tengo hasta el 25

Vale pues yo si fuera tu, me olvidaría del Grado medio si puedes entrar en superior.

Ten en cuenta que CFGM y CFGS son estudios terminales para trabajar, uno no sigue con el otro como por ejemplo de 3º de la ESO a 4º, osea que en el superior se empieza de 0 sepas ya algo por el Medio o no, los de Grado medio tienen que hacer prueba para ir al superior, así que técnicamente no es una continuación por así decirlo. La ESO y Batxillerat son estudios puentes, en verdad no sirven para nada nada más que para acceder a la siguiente parte o para decir que tienes Batx hecho aunque hay alguna excepción donde si vale batx xd.

Entonces deberías matricularte en los centros que puedas, según como lo vayas a hacer de:

Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR) (si te gusta)

Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM)

DAW y DAM el primer año son las mismas asignaturas, solo cambian las horas que en alguna das algo mas que en otra, se supone que haciendo un año de DAW o DAM puedes acceder al siguiente año de cualquiera de esas dos, me explico haces primero de DAW y segundo de DAM, en segundo es donde se diferencian. lo digo por si no hay plazas para DAW en primero y te gusta más que DAM o viceversa, creo incluso que puede sacarte estos dos completos en tres años si quieres
Pues muchas gracias no sabía eso de DAM vs DAW

Voy a optar por ASIR y como segunda opción (por si no me cogieran) optaré por DAM (y ya decidir en 2o)

Tengo mucho respeto/miedo... Espero encontrar un trabajo de 18/20h por la mañana que me aporte tranquilidad económica para afrontar con garantías (sin distracciones) el ciclo

Ojalá dentro de 2 o 3 años pueda reflotar el hilo para decir que lo acabé!
Mucho ánimo!!! Yo quiero hacerlo pero llegue tarde a la prueba de acceso y me tengo que esperar al año que viene. Lo empezare con 37 años, trabajo de 40 horas y dos hijos de 4 años
jamblar escribió:Mucho ánimo!!! Yo quiero hacerlo pero llegue tarde a la prueba de acceso y me tengo que esperar al año que viene. Lo empezare con 37 años, trabajo de 40 horas y dos hijos de 4 años

Mucha suerte, nunca es tarde si la dicha es buena :)
jamblar escribió:Mucho ánimo!!! Yo quiero hacerlo pero llegue tarde a la prueba de acceso y me tengo que esperar al año que viene. Lo empezare con 37 años, trabajo de 40 horas y dos hijos de 4 años

Buah! De verdad es que es para quitarse el sombrero. Mis mejores deseos para ti y los tuyos
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo tengo tanto ASI como DAI y solo te recomendaría DAI si realmente te apasiona la programación.
Los que no aprovechamos la oportunidad hace 20 años es lo que nos toca, sacar tiempo y quitar horas de sueño para conseguirlo. Por eso a mis sobrinos les insisto tanto en que no pierdan el tiempo y aprovechen ahora en estudiar lo que les guste. Nunca es tarde para hacerlo, pero cuabtitmas tardes más difícil se hace
57 respuestas
1, 2