› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dani_el escribió:Mistercho escribió:dani_el escribió:No mezcleis churras con merinas. Que un insulto no es lo mismo que un acoso continuado. Y al chico del hilo no se le ha acosado, se le ha insultado.
¿Entonces insultar bien, acosar mal? Ambas cosas son reprobables y denunciables, si lo haces ya sabes lo que toca en caso de que el otro decida tomar acciones legales.
Basicamente si, un insulto no hace ningun daño. Un acoso puede llevar hasta al suicidio de una persona.
Otra cosa es que esto sea la españa profunda y nos tomemos las heridas al honor a la tremenda como si estuvieramos en el siglo XV. Tampoco esperaria mas de unos taurinos (los denunciantes).
Mistercho escribió:
Que un insulto no hace daño...¿Por qué tu lo dices?¿Esta comprobado por los todologos?¿El porcentaje de personas a las que le hace daño es al 45,987%(por ejemplo)?
Un insulto hara daño o no segun el receptor, creo, de la misma manera que aqui un chico ha dicho que en el colegio le pegaban y le insultaban pero no le afectaba, otros chicos ha acabado muertos, por lo tanto...¿no depende todo de la persona afectada?
No se...eso si, me encanta como todo al final acaba en mencionar a los taurinos, la derecha y la españa profunda. Haced un pequeño ejercicio, imaginaos que simplemente a una chica, porque le da por ahí, hace lo mismo, sin taurinos vs antitaurinos, digamos que vegana vs onmivoro o derecha vs izquierda o madrid vs barça... ¿seguis pensando lo mismo?¿Veis bien que insulte deseando la muerte de un crio de 8 años enfermo de cancer porque lleva la camiseta de Messi y no la de Ronaldo?
Metempsicosis escribió:La mayoría de la gente no denuncia cosas que son denunciables, ciertamente. Pero eso no implica que haya que llevarse las manos a la cabeza cuando alguien sí lo hace. Las leyes son las que son, existe la libertad de expresión y existen una serie de derechos que no pueden pisarse escudándose en la libertad de expresión. Si se vulnera uno de esos derechos, se puede denunciar, no tiene más misterio el asunto.
Me sorprende que haya gente que crea que uno puede escribir o decir lo que le venga en gana. Si incluso en periodismo, que se goza de mayor libertad al poder ampararse en el derecho a la información, se tiene que tener en cuenta que hay límites y una serie de derechos fundamentales que hay que respetar (y si no lo hacen, pueden ser denunciados).
Y que conste que yo soy el tipo de persona que ignora cualquier insulto. Pero me parece perfecto que quien no quiera hacerlo pueda denunciar. No sé si servirá de algo y, desde luego, sé que si los recursos de la justicia son limitados, hay cosas más importantes de las que preocuparse. Pero en un hipotético caso en el que se pudiese investigar todo y denunciar sin problemas, me parecería estupendo que quien no respetase los derechos de otras personas pudiese recibir una denuncia. Que esos derechos os parezcan una tontería no hace que dejen de ser derechos, afortunadamente.
dani_el escribió:En España insultar no es ilegal.
No tienes derecho a denunciar porque te hayan insultado.
Lo que hace la gente es intentar colar los insultos como injurias o calumnias. Que realmente se basan en prevenir que mientan sobre ti públicamente (cosa que si que puede ocasionar daños graves a una persona y me parece perfecto que sea perseguido). Pero un insulto como tan no es ilegal y no tiene sentido que lo sea, porque es algo que es ofensivo de forma subjetiva. A una persona le puede ofender un insulto y a otra que le hablen con la boca llena, no se puede (o no debe) legislar en base a ideosincrasias personales. Como las famosas ordenanzas que tienen algunas ciudades de penar el ir sin camiseta por la calle por considerarlo una falta de educación, ridiculo.
Metempsicosis escribió:dani_el escribió:En España insultar no es ilegal.
No tienes derecho a denunciar porque te hayan insultado.
Lo que hace la gente es intentar colar los insultos como injurias o calumnias. Que realmente se basan en prevenir que mientan sobre ti públicamente (cosa que si que puede ocasionar daños graves a una persona y me parece perfecto que sea perseguido). Pero un insulto como tan no es ilegal y no tiene sentido que lo sea, porque es algo que es ofensivo de forma subjetiva. A una persona le puede ofender un insulto y a otra que le hablen con la boca llena, no se puede (o no debe) legislar en base a ideosincrasias personales. Como las famosas ordenanzas que tienen algunas ciudades de penar el ir sin camiseta por la calle por considerarlo una falta de educación, ridiculo.
Claro que tienes derecho. En el momento en que dices algo ofensivo con la intención de menoscabar la dignidad de alguien, se considera que no estás respetando una serie de derechos fundamentales de esa persona. Y pueden denunciarte. Por supuesto, puede que lo que el denunciante considere un insulto no sea interpretado así por la justicia, pero eso ya es otra historia. Si la justicia considera que sí es un insulto y que te están vejando, imagino que lo englobará dentro de las injurias (porque no existe un apartado donde se recojan los insultos como tal).
Al menos, así estaba el tema cuando lo estudié hace milenios (si mi pésima memoria no me falla ). Creo que desde hace un tiempo se despenalizó el asunto y ahora pasan a ser sanciones administrativas. Pero en cualquier caso, te pueden denunciar. Que la denuncia prospere o no ya es otro asunto, pero lo que vengo a decir es que la libertad de expresión tiene límites y que por eso uno no es libre de escribir lo que le venga en gana.
Vamos, si me equivoco agradeceré que se demuestre mi error, no hay problema con ello. Pero no creo que se pueda afirmar que uno tiene libertad de insultar sin consecuencias solo porque exista la libertad de expresión (que es lo que parecían defender algunos compañeros y a lo que yo hacía referencia con mi mensaje).
dani_el escribió:Ponme el articulo del codigo penal que diga eso. Porque yo no lo encuentro.
@ntuan escribió:Dfx escribió:@ntuan escribió:Si fuese pro taurina estaria mas de uno deseandola la muerte, hipocresia de ideologia (o hipocritas de los cojones) lo llaman.
Voy a dar mi punto de vista, valiente escoria la antitaurina esta, basura que para mi ha perdido la etiqueta de persona.
Espero que le caiga un buen puro y la familia reciba una fuerte indemnizacion, ya bastante tienen con la peor cosa que le puede pasar a una familia para que te venga un indeseable adefesio a restregartelo por la cara.
¿Indemnización a base de? en un país donde se roban millones a diario ya tendría gracia que tuviera que pagar alguien por desearle la muerte a otra persona, entonces los juzgados se llenaran de denuncias.
En base a que ha hecho el peor desprecio posible hacia una persona, mucho peor que el insulto, en este caso a un niño enfermo de cancer, cada vez me reafirmo mas en mi mensaje anterior.
Ponte en la situacion, tienes un hijo al que le diagnostican leucemia y al salir del hospital viene esta indeseable a reirse de el a la cara y a gritarle "te vas a morir, te vas a morir", ¿como actuarias?, ¿la invitarias amablemente a que dejara de menospreciar su vida?, ahora vamos a cambiar las tornas, el adefesio no es anti taurino, ¿como reaccionarias?
Te voy a dar la razon en una parte, la indemnizacion no tiene sentido, hubiera tenido sentido que la familia se hubiera tomado la justicia por su mano.
tognin escribió:A mi me pasa con mi hijo y, o la cruzo la cara en momento, o la mando a la mierda y paso de lios. Solo faltaria encima que mi hijo enfermo tuviese que ver como aireamos el tema en un juicio durante su enfermedad.
Ella ya se ha mostrado como es. todos hemos visto que es una hija de p00ta.
slaudos
dani_el escribió:@Mistercho Te quejas de que la gente habla de casos hipoteticos... pero tu tambien estas hablando de casos hipoteticos.
Segun leo en tu post nunca has denunciado ni cruzado la cara a nadie por insultarte a ti o a tus hijos
Yo desde mis recuerdos de cuando era pequeño si recuerdo ser insultado, y si recuerdo que mis padres ni pegaron una ostia a nadie ni se fueron llorando a los juzgados. Si no que pasaron del tema y me enseñaron una valiosa lección sobre ignorar a los gilipollas y no dejarse influir por sus tonterias. Asi que puede que no pueda hablar sobre lo que yo he hecho, pero si que puedo hablar sobre lo que me han enseñado mis propios padres cuando lo han hecho.
Tu mismo lo dices en tu post, no irias al juzgado a denunciarlo por justicia, sino por venganza, por hacer sufrir a otra persona tanto o mas lo que has dejado que te haga sufrir a ti con su insulto (el equivalente a querer pegarle si le tienes en persona). Por ello decimos que la justicia no está para eso porque la justicia no es un aparato para reclamar venganzas. Es un sistema para hacer, valga la rebundancia, justicia.
justicia
Del lat. iustitia.
Escr. con may. inicial en acep. 6.
1. f. Principio moral que lleva a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.
tognin escribió:@Mistercho si, soy padre. De un niño de 6 años afortunadamente sano actualmente, pero que no lo ha estado tanto en otras ocasiones.
Por eso hablo con conocimiento de causa. y si, lo primero que se me pasaria por la cabeza seria inflarle a ostias, pero se que no lo haria. Le mandaria a la mierda y no se ocurriria denunciar ni nada. Por que el tiempo con mi hijo enfermo es muchisimo mas valioso que el que pueda pasar en un juzgado.
Ella ya se ha crucificado publicamente solita. Con eso me bastaria.
slaudos
Según consta en la resolución judicial, "pudiendo ser los hechos denunciados constitutivos de delito de injuria --injurias graves proferidas con publicidad-- y reuniendo la querella los requisitos que establece el artículo 277 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, procede su admisión a trámite y la incoación de diligencias previas".
Mistercho escribió:dani_el escribió:@Mistercho Te quejas de que la gente habla de casos hipoteticos... pero tu tambien estas hablando de casos hipoteticos.
Segun leo en tu post nunca has denunciado ni cruzado la cara a nadie por insultarte a ti o a tus hijos
Yo desde mis recuerdos de cuando era pequeño si recuerdo ser insultado, y si recuerdo que mis padres ni pegaron una ostia a nadie ni se fueron llorando a los juzgados. Si no que pasaron del tema y me enseñaron una valiosa lección sobre ignorar a los gilipollas y no dejarse influir por sus tonterias. Asi que puede que no pueda hablar sobre lo que yo he hecho, pero si que puedo hablar sobre lo que me han enseñado mis propios padres cuando lo han hecho.
Tu mismo lo dices en tu post, no irias al juzgado a denunciarlo por justicia, sino por venganza, por hacer sufrir a otra persona tanto o mas lo que has dejado que te haga sufrir a ti con su insulto (el equivalente a querer pegarle si le tienes en persona). Por ello decimos que la justicia no está para eso porque la justicia no es un aparato para reclamar venganzas. Es un sistema para hacer, valga la rebundancia, justicia.
Pues nada, seremos unos llorones. Pero no pasa nada, ahora me pondré a insultar a todo el mundo en el foro y exigir mi libertad de expresión...... ah no!! que existen unos moderadores que me banearan si lo hago....ummm.... ¿eso es legal?¿me estan cohartando mi libertad?. NO!! simplemente si alguien se sale del tiesto hay organismos reguladores que aplican las normas existentes, si en el foro no se puede insultar, no se puede, el usuario afectado por un insulto puede reportar o no según le venga en gana, tambien puede ignorar o tambien puede irse a tomar cañas con el que le insulta, eso entra dentro de la LIBERTAD PERSONAL de cada un. Si en la vida real insultando cometes un delito de injurias, LO MISMO.
De pequeño supongo que el que te insultaba no era un adulto delante de tus padres y de manera dolosa para joderte, no se tu sabrás, si ellos no denunciaron o actuarón fue su decision, pero no por ello es la unica decision posible ni valida. Tambien es cierto que ese insulto, creo, no llego a nivel publico, no salió en los periodicos como alguien te insultaba y te menospreciaba, en ese caso tendriamos que ver que pasaba.
En mi caso, inicialmente no iria a los juzgados, pero si se hace publico, iria. Llamalo venganza o llamalo justicia:justicia
Del lat. iustitia.
Escr. con may. inicial en acep. 6.
1. f. Principio moral que lleva a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.
La justicia esta para impartir justicia y si una persona comete un delito, juzgarlo, asi de facil.
Mistercho escribió:dani_el escribió:...tognin escribió:@Mistercho si, soy padre. De un niño de 6 años afortunadamente sano actualmente, pero que no lo ha estado tanto en otras ocasiones.
Por eso hablo con conocimiento de causa. y si, lo primero que se me pasaria por la cabeza seria inflarle a ostias, pero se que no lo haria. Le mandaria a la mierda y no se ocurriria denunciar ni nada. Por que el tiempo con mi hijo enfermo es muchisimo mas valioso que el que pueda pasar en un juzgado.
Ella ya se ha crucificado publicamente solita. Con eso me bastaria.
slaudos
Esa sería la forma en la que tu crees que actuarias y me parece muy bien, otras actuan con los medios que le da la ley y denunciando, ¿es eso malo?. Y repito lo mismo que antes, no es lo mismo un insulto por la calle a que te insulten publicamente y eso tenga una repercusión como la que ha tenido.
Por si no lo sabeis el proceso se admite a tramite por esto:Según consta en la resolución judicial, "pudiendo ser los hechos denunciados constitutivos de delito de injuria --injurias graves proferidas con publicidad-- y reuniendo la querella los requisitos que establece el artículo 277 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, procede su admisión a trámite y la incoación de diligencias previas".
De verdad, haced un puñetero ejercicio de empata y pensad en como actuaríais, si alguien públicamente insulta a un familiar vuestro, MAS SIENDO UN MENOR. No penseis en taurino, antitaurino, ni leches.
tognin escribió:@Mistercho quizas te este malinterpretando pero no hace falta ponerse asi. Ademas, en mi caso parece que no lees lo que escribo. Ni me parece mal que denuncies ni te he llamado vengativo ni te he rebatido diciendo que un dia me habian insultado por la calle.
Te vuelvo a repetir y si no te invito a releer mis posts, que tengo un hijo pequeño, que ha tenido problemas de salud y que segun mi experiencia yo actuaria como ya he xplicado mas arriba.
Ahora bien, si quieres seguir pensando que me parece mal tu actitud o que te rebato con argumentos ridiculos alla tu.
Mistercho escribió:tognin escribió:@Mistercho quizas te este malinterpretando pero no hace falta ponerse asi. Ademas, en mi caso parece que no lees lo que escribo. Ni me parece mal que denuncies ni te he llamado vengativo ni te he rebatido diciendo que un dia me habian insultado por la calle.
Te vuelvo a repetir y si no te invito a releer mis posts, que tengo un hijo pequeño, que ha tenido problemas de salud y que segun mi experiencia yo actuaria como ya he xplicado mas arriba.
Ahora bien, si quieres seguir pensando que me parece mal tu actitud o que te rebato con argumentos ridiculos alla tu.
Probablemente te haya malinterpretado, lo siento.
Sobre tu forma de actuar, me parece correcto, cada uno es libre de hacerlo como quiera siendo responsable de sus actos. Personalmente mi respuesta a como reacionaria ante un caso asi, segun me pille. Probablemente siendo publico y mediatico lucharía por que la persona pague legalmente lo que ha hecho, si es punible, por mi hijo y por que no se permita que se haga lo mismo a otros menores.
Un saludo.
Mistercho escribió:tognin escribió:@Mistercho quizas te este malinterpretando pero no hace falta ponerse asi. Ademas, en mi caso parece que no lees lo que escribo. Ni me parece mal que denuncies ni te he llamado vengativo ni te he rebatido diciendo que un dia me habian insultado por la calle.
Probablemente te haya malinterpretado, lo siento.
Sobre tu forma de actuar, me parece correcto, cada uno es libre de hacerlo como quiera siendo responsable de sus actos. Personalmente mi respuesta a como reacionaria ante un caso asi, segun me pille. Probablemente siendo publico y mediatico lucharía por que la persona pague legalmente lo que ha hecho, si es punible, por mi hijo y por que no se permita que se haga lo mismo a otros menores.
Un saludo.
santanas213 escribió:entonces los delitos son delitos según a quien agravies?
santanas213 escribió:se me hace gracioso que os refirais a una persona en terminos peyoratitos y difamando, por incurrir en esas mismas faltas, aunque haya diferentes matices.
Mistercho escribió:santanas213 escribió:entonces los delitos son delitos según a quien agravies?
No soy jurista, no lo se, se que los delitos son delitos y creo que la justicia protege especialmente a mujeres(leyes de genero) y menores.
Todo esto al final lo tiene que interpretar alguien y probablemente esta misma injuria entre adulto sería mas complicada de llevar a buen termino. Tengamos claro que para que esto haya salido adelante, estoy seguro que los abogados de la acusacion habrán tenido que hacer encaje de bolillos.santanas213 escribió:se me hace gracioso que os refirais a una persona en terminos peyoratitos y difamando, por incurrir en esas mismas faltas, aunque haya diferentes matices.
Personalmente no se que habré podido decir de ese ser en terminos peyorativos, si crees que hago algo punible, denunciame.
santanas213 escribió:tu, o quién sea, dices, la desgraciada esta paqui paya, bueno que pruebas tienes de que es una desgraciada? ¿entonces ella no esta en la misma situación? (siendo agraviada)
ha sido tu compañero el que la llama desgraciada xdd, pero bueno, va un poco en general y por eso no he añadido un quote ahi
Según consta en la resolución judicial, "pudiendo ser los hechos denunciados constitutivos de delito de injuria --injurias graves proferidas con publicidad-- y reuniendo la querella los requisitos que establece el artículo 277 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, procede su admisión a trámite y la incoación de diligencias previas".
ludop escribió:Los antitaurinos no tenemos nada que ver con esta energumena, yo soy antitaurino y jamás le desearía nada malo al pobre niño este, solo es un niño...
Falkiño escribió:Lo cortés no quita lo valiente.