› Foros › Off-Topic › Miscelánea
futuro mad max escribió:dani_el escribió:Y tampoco los padres de la criatura, en lugar de aprovechar la situación y enseñar al niño que a "palabras necias oidos sordos", se han enrabietado y tirado del sistema judicial para intentar vengarse (aprovechandose que tienen la presión mediática de su lado), tampoco me parece ni muy valiente ni muy maduro por su parte.
tener un hijo pequeño que adora la tauromaquia es culpa de quien le educa y tendria que ser suficiente para que servicios sociales intervenga en esa barbarie
Dfx escribió:En internet te cansas de ver deseos de muerte a gente de la izquierda política, pero cuidado con que toquen lo taurino, ya si eso pedimos penas de cárcel y indemnizaciones para un comentario en internet..., ¿es que no veis lo ridículo que es?
kalinhos escribió:"Adrian, vas a morir" es la constatacion de un hecho, no la expresion de un deseo..
sexto escribió:Uf, ¿en serio soy yo el que me monto películas?
A ver, te explico. Efectivamente, la chica no dijo ninguna mentira, el chaval va a morir, pero si no ves que si a una persona con cáncer le dices "vas a morir", esa persona va a resultar muy afectada, es que tienes tanta empatía como una piedra. En serio, ¿te parecería normal entrar a la planta de Oncología y decirle a una persona con cáncer "vas a morir"? Imagino que no. Pues esto es similar. No le estás mintiendo, claro, pero estás siendo un capullo.
Y le estás haciendo daño. No es daño físico, pero es daño.
Ahora, ¿debería ser eso penado por la ley? Lee el punto 2. La ley es injusta, porque actúa depende de quién es la víctima o el acusado. Eso es así.
Y por último, te he preguntado eso porque, no por tu frase en si, sino por los emoticonos, da la sensación, aunque puedo equivocarme, de que te estás burlando.
santanas213 escribió:sexto escribió:Uf, ¿en serio soy yo el que me monto películas?
A ver, te explico. Efectivamente, la chica no dijo ninguna mentira, el chaval va a morir, pero si no ves que si a una persona con cáncer le dices "vas a morir", esa persona va a resultar muy afectada, es que tienes tanta empatía como una piedra. En serio, ¿te parecería normal entrar a la planta de Oncología y decirle a una persona con cáncer "vas a morir"? Imagino que no. Pues esto es similar. No le estás mintiendo, claro, pero estás siendo un capullo.
Y le estás haciendo daño. No es daño físico, pero es daño.
Ahora, ¿debería ser eso penado por la ley? Lee el punto 2. La ley es injusta, porque actúa depende de quién es la víctima o el acusado. Eso es así.
Y por último, te he preguntado eso porque, no por tu frase en si, sino por los emoticonos, da la sensación, aunque puedo equivocarme, de que te estás burlando.
no me burlo del chaval, me burlo de la chavala, igual no se ha entendido, y por eso lo siento.
entonces creo que sobra un poco argumentar sobre lo de -vas a morir-, porque no ha dicho "vas a morir de cáncer", así que lo calificaría como "doña obviedad", todos morimos eventualmente.
no te vas a venir abajo por el primer capullo que aparezca, si te vas a proteger en una burbuja dónde nadie te toque el primero que lo haga te hundirá o te dejará tocado.
imagino que se habrá aceptado la querella para estimar si hay intencionalidad en las palabras, que como digo, dudo que la haya, porque una cosa es ser gilipollas y otra un asesino.
Lestat25 escribió:El tweet en no fue "Adrián vas a morir" fue este.
"Yo no voy a ser políticamente correcta. Qué va. Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo quiera curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir.Adrián, vas a morir"
Desearle la muerte a un niño de 8 años, que además, por el cáncer que tiene no podrá dedicarse al toreo, (tiene un cáncer oseo que seguramente le deje secuelas) creo que es bastante deleznable.
El anonimato en internet no te da carta blanca para escribir lo que quieras o si te la da te acarrea unas posibles consecuencias que son las que se ha encontrado esta chica.
La próxima vez tendrá más cuidado.
Mr.Gray Fox escribió:Cuando insultan lo tradicional, parece que se mueve España entera a defender la causa. No sabía yo que, dependiendo de quién se sienta injuriado, la justicia actúa o no. O que unas palabras por internet son suficientes como para llevar a una persona a juicio (aunque esto ya no me sorprende nada).
vicodina escribió:Lo mismo la proxima lo hacemos todos, denunciar estas chorradas, y a ver que pasa con la justicia y el colapso que hay de tonterias como estas. Sinceramente no me extraña que vaya de culo la justticia, con el tiempo que tiene la gente para ir denunciado cosas asi, en fin, vaya penica de pais, mas interesados en el respeto barato y arbitrario que en los problemas reales que nos hunden.
Vagabond escribió:Yo con estos temas estoy dividido.
Por un lado, no me gusta nada que la "justicia" empiece a meter mano en censurar, castigar, etc... opiniones y comentarios en redes sociales. Si fuera realmente imparcial aún, pero el caso es que no lo es y en determinadas manos puede hacer mucho daño persiguiendo opiniones contrarias a lo políticamente correcto.
Mr.Gray Fox escribió:@pemagiar ¿Debería denunciarte yo a tí por lo que me escribiste en el otro hilo? Haz el favor de no volver a citarme, me cansa discutir contra un muro que no hace más que sacar las cosas de contexto.
Aquí parece que la justicia se mueve con más celeridad dependiendo de si el sector atacado es más tradicional o no.
Mr.Gray Fox escribió:@pemagiar ¿Debería denunciarte yo a tí por lo que me escribiste en el otro hilo? Haz el favor de no volver a citarme, me cansa discutir contra un muro que no hace más que sacar las cosas de contexto.
Aquí parece que la justicia se mueve con más celeridad dependiendo de si el sector atacado es más tradicional o no.
Mr.Gray Fox escribió:@cpardo Pregunta retórica. Es un recurso muy utilizado, no esperaba respuesta alguna.
Lo que me parece de chiste es que se juzgue a una persona (que puede caer bien o mal, yo no habría escrito eso en el muro del crío) por un comentario e internet sólo porque el afectado es un niño con cáncer. ¿La condición médica del agraviado y su edad es un factor determinante a la hora de juzgar?
Lo que veo ridículo es que se pueda juzgar a una persona por un comentario en internet. Que hoy os puede parecer razonable en este caso en concreto, pero estas cosas sientan precedentes y no me gustaría llegar a un día en el que por cualquier comentario puedas ser denunciado.
renuente escribió:Cuando el sector agraviado proviene de la derecha, la cosa se mueve rápido, de éso no hay duda.
Azulmeth escribió:@Hereze
Eso no importa, lo que es fehaciente es que estos trámites, especialmente los impulsados por la fiscalía, casi siempre afectan a personas del mismo signo político.
Ahí tienes a Losantos diciendo que le metería un tiro a Pablo Iglesias o Bescansa, o toda la gente que ha amenazado de muerte a Pilar Manjón, pero jamás se moviliza nada...
Mr.Gray Fox escribió:@Hereze La respuesta de @Azulmeth es precisa en lo que muchos pensamos con respecto a estas querellas, que parecen funcionar mejor de un lado (sector tradicional) que del otro (sector progresista).
@Mistercho denunciar por algo escrito en internet me parece una locura. Mira que se pueden soltar barbaridades, hoy le ha tocado a esta inútil, pero mañana igual pones un comentario en la foto de una modelo en plan "puf, cómo le haría cagar padentro" (comentario basto donde los haya) y que te casquen una denuncia por violencia de género o acoso. O que vayas al subforo de PC a quejarte de una empresa como PCComponentes y que te llegue la receta a casa.
PD. No conozco ni un taurino de izquierdas. Pero si existiesen, creo que va más por ser tradicional o progresista, no va ligado a una ideología política.
cpardo escribió:Aquí un antitaurino que espera le caiga una buena de verdad a la inconsciente esta.Mr.Gray Fox escribió:@pemagiar ¿Debería denunciarte yo a tí por lo que me escribiste en el otro hilo? Haz el favor de no volver a citarme, me cansa discutir contra un muro que no hace más que sacar las cosas de contexto.
Te dejo en negrita el principio de tu post. ¿No ves nada raro?
¿Primero le haces una pregunta y después le pides que no te cite?
Azulmeth escribió:@Hereze
Eso no importa, lo que es fehaciente es que estos trámites, especialmente los impulsados por la fiscalía, casi siempre afectan a personas del mismo signo político.
Ahí tienes a Losantos diciendo que le metería un tiro a Pablo Iglesias o Bescansa, o toda la gente que ha amenazado de muerte a Pilar Manjón, pero jamás se moviliza nada...
Mr.Gray Fox escribió:@Mistercho eres libre de hacer todo eso, y ni mucho menos me iba a poner a denunciar esas mierdas. Considero que internet tiene sus cosas buenas y malas, y al registrarme voluntariamente en una página a la que tiene acceso tantísima gente (FB, Twitter, etc) puedo ser blanco de idiotas que van a molestar. En mi mano está el ignorarlos con un "pobres diablos, tienen demasiado tiempo libre en sus miserables vidas" o hacer una montaña y convertirme en adalid de un colectivo. Por mi parte, pongo ambas cosas en una balanza y las cosas buenas superan a las malas.
Sin justificar las palabras de la tía esta, opino que tener una cuenta de FB/Twitter/RED_SOCIAL_X con tan poca edad es estar llegando a un nivel absurdo. No conozco ninguna otra tecnología que se le de con tanta facilidad a los menores, pensando que es inofensiva. Padres creando cuentas a sus hijos recien nacidos, niños con teléfonos por la calle usando whatsapp... no sé, a nadie se le ocurre darle un mechero a su hijo de 8 años, ni una moto o un coche.
Si no vas a poder cambiar la naturaleza de la gente (cabrones habrá siempre) al menos ponle trabas a que los más impresionables no accedan a contenidos sensibles. Pero dejo el offtopic que no viene al caso del hilo.
Mistercho escribió:Mr.Gray Fox escribió:@Mistercho eres libre de hacer todo eso, y ni mucho menos me iba a poner a denunciar esas mierdas. Considero que internet tiene sus cosas buenas y malas, y al registrarme voluntariamente en una página a la que tiene acceso tantísima gente (FB, Twitter, etc) puedo ser blanco de idiotas que van a molestar. En mi mano está el ignorarlos con un "pobres diablos, tienen demasiado tiempo libre en sus miserables vidas" o hacer una montaña y convertirme en adalid de un colectivo. Por mi parte, pongo ambas cosas en una balanza y las cosas buenas superan a las malas.
Sin justificar las palabras de la tía esta, opino que tener una cuenta de FB/Twitter/RED_SOCIAL_X con tan poca edad es estar llegando a un nivel absurdo. No conozco ninguna otra tecnología que se le de con tanta facilidad a los menores, pensando que es inofensiva. Padres creando cuentas a sus hijos recien nacidos, niños con teléfonos por la calle usando whatsapp... no sé, a nadie se le ocurre darle un mechero a su hijo de 8 años, ni una moto o un coche.
Si no vas a poder cambiar la naturaleza de la gente (cabrones habrá siempre) al menos ponle trabas a que los más impresionables no accedan a contenidos sensibles. Pero dejo el offtopic que no viene al caso del hilo.
¿Entonces puedo hacer ese blog? Si "gracias" a mi blog pierdes tu trabajo, tu pareja, tu familia te da de lado, etc... da igual. ¿Con esto me estas diciendo tambien que si te veo por la calle te puedo insultar gratuitamente?¿Puedo poner un twiit que se haga meme con tu cara humillandote?
No se, creo que decir que puedo hacer un blog humillante de una persona es intentar justificar tu postura sobre cualquier cosa, incluso tu mismo.
Un saludo.
Spire escribió:Mistercho escribió:Mr.Gray Fox escribió:@Mistercho eres libre de hacer todo eso, y ni mucho menos me iba a poner a denunciar esas mierdas. Considero que internet tiene sus cosas buenas y malas, y al registrarme voluntariamente en una página a la que tiene acceso tantísima gente (FB, Twitter, etc) puedo ser blanco de idiotas que van a molestar. En mi mano está el ignorarlos con un "pobres diablos, tienen demasiado tiempo libre en sus miserables vidas" o hacer una montaña y convertirme en adalid de un colectivo. Por mi parte, pongo ambas cosas en una balanza y las cosas buenas superan a las malas.
¿Entonces puedo hacer ese blog? Si "gracias" a mi blog pierdes tu trabajo, tu pareja, tu familia te da de lado, etc... da igual. ¿Con esto me estas diciendo tambien que si te veo por la calle te puedo insultar gratuitamente?¿Puedo poner un twiit que se haga meme con tu cara humillandote?
No se, creo que decir que puedo hacer un blog humillante de una persona es intentar justificar tu postura sobre cualquier cosa, incluso tu mismo.
Un saludo.
Osea, que no hagamos ni digamos nada que pueda ser ofensivo o molestar a alguien. En otras palabras: no podemos decir nada.
A mi me daría igual que un tonto de internet hiciese un blog sobre mi o pusiese una foto mía. ¿Sabes por qué? Porque no me importa lo más mínimo lo que un desconocido diga de mi, ya sea en internet o en mi cara. Creo que una persona adulta (de verdad, no porque tenga cierta edad) debería ser capaz de hacer oídos sordos a palabras necias.
pemagiar escribió:Que suerte tienes, pero hay chavales que por cosas así tiene que ir a un psicólogo... sinceramente creo que opinas desde la barrera; si te pasara realmente ya veríamos...
Oídos sordos a ataques mezquinos cuando uno está en una situación muy jodida, es muy dificil de hacerlos; a lo mejor en tu caso es fácil; pero tendrás que comprender que no todo el mundo tiene ese capacidad extraordinaria...
Spire escribió:pemagiar escribió:Que suerte tienes, pero hay chavales que por cosas así tiene que ir a un psicólogo... sinceramente creo que opinas desde la barrera; si te pasara realmente ya veríamos...
Oídos sordos a ataques mezquinos cuando uno está en una situación muy jodida, es muy dificil de hacerlos; a lo mejor en tu caso es fácil; pero tendrás que comprender que no todo el mundo tiene ese capacidad extraordinaria...
Pues como quien mas y quien menos, en el instituto me he llevado mi ración de insultos y comentarios despectivos. Entiendo que hay jovenes que sufren mucho por ello y que en esas edades hay que vigilarlo, sobretodo porque suele ser reincidente. Pero a una persona adulta y madura, le debería dar igual. ¡Y más por internet!
Pero ojo, tampoco es lo mismo ataques puntuales que acoso. Esto último se me parece motivo para recurrir a la justicia, incluso en adultos (bullying en el trabajo).
Hereze escribió:renuente escribió:Cuando el sector agraviado proviene de la derecha, la cosa se mueve rápido, de éso no hay duda.
Le ha denunciado la familia del hijo, que siempre estáis metiendo la política en todo.
Wence-Kun escribió:¿Es algo ética y moralmente reprobable?, claro.
¿Tiene efecto real en el avance del cáncer en el niño?, lo dudo.
¿Debe hacerse una persecución policial por comentarios en internet?, me preocupa que a muchos les parezca bien.
Y lo que me parece más irónico es que muchos desearían que estuviera en la cárcel, alguien ya ha hablado que en su caso la golpearía.. os dais cuenta que si aplicamos el mismo baremo seriáis vosotros los encarcelados y golpeados por esos comentarios?
Y repito, simpatía 0 con esa persona, pero no juguemos a encarcelar lo que no nos gusta, que algunos parecen nuevos en internet.
Spire escribió:Osea, que no hagamos ni digamos nada que pueda ser ofensivo o molestar a alguien. En otras palabras: no podemos decir nada.
dani_el escribió:No mezcleis churras con merinas. Que un insulto no es lo mismo que un acoso continuado. Y al chico del hilo no se le ha acosado, se le ha insultado.
renuente escribió:Hoy día, familia taurina, familia conservadora y de derechas.
Wence-Kun escribió:¿Es algo ética y moralmente reprobable?, claro.
¿Tiene efecto real en el avance del cáncer en el niño?, lo dudo.
¿Debe hacerse una persecución policial por comentarios en internet?, me preocupa que a muchos les parezca bien.
Y lo que me parece más irónico es que muchos desearían que estuviera en la cárcel, alguien ya ha hablado que en su caso la golpearía.. os dais cuenta que si aplicamos el mismo baremo seriáis vosotros los encarcelados y golpeados por esos comentarios?
Y repito, simpatía 0 con esa persona, pero no juguemos a encarcelar lo que no nos gusta, que algunos parecen nuevos en internet.
GXY escribió:a mi lo que me da grima a fondo de este asunto es que...
aqui un monton de gente esta debatiendo si esta querella tiene sentido o no... porque al fin y al cabo, la querella de lo que va es de que se ha insultado a un taurino, que por lo visto, internet dixit, es gente que no tiene practicamente derecho a vivir.
en cualquier circunstancia normal, a nadie se le pasa por la cabeza que una querella por un "que te mueras" tenga todo el sentido del mundo, pero como la victima de los insultos es un taurino, entonces si que hay debate.
notese que no he mencionado ni la edad del niño ni su estado de enfermedad, factores que por si solos tambien deberian dejar clara cualquier discusion sobre la materia. pero no. +70 mensajes sobre si una querella por insultos deseando muerte a un niño de 8 años con cancer tiene sentido o no. ameising.
Dfx escribió:GXY escribió:a mi lo que me da grima a fondo de este asunto es que...
aqui un monton de gente esta debatiendo si esta querella tiene sentido o no... porque al fin y al cabo, la querella de lo que va es de que se ha insultado a un taurino, que por lo visto, internet dixit, es gente que no tiene practicamente derecho a vivir.
en cualquier circunstancia normal, a nadie se le pasa por la cabeza que una querella por un "que te mueras" tenga todo el sentido del mundo, pero como la victima de los insultos es un taurino, entonces si que hay debate.
notese que no he mencionado ni la edad del niño ni su estado de enfermedad, factores que por si solos tambien deberian dejar clara cualquier discusion sobre la materia. pero no. +70 mensajes sobre si una querella por insultos deseando muerte a un niño de 8 años con cancer tiene sentido o no. ameising.
Ni ser niño, ni ser adulto, ni viejo, ni taurino, ni antitaurino, ni inpede, ni nazi, ni nada...., no puede estar el juzgado perdiendo el tiempo por que alguien le desea la muerte a otra persona, cuando tienen una lista enorme de casos mas importantes y reales, que esa mierda.
Y ademas, muchísima menos razón tienen en llevar esto a los juzgados cuando las amenazas de muerte y deseos de muerte son el día a día de internet y las redes sociales, lo que pasa que claro, como lo dijo una antitaurina y hay que hacer campaña contra los antitaurinos metiendolos a todos al mismo saco hay que hacer el caso todo lo mediático que se pueda y la única forma es entrar en demandas absurdas que no llevan a ninguna parte, que ademas solo buscan la reacción de los extremos.
A mi que esto resultara en cualquier tipo de pena me parecería vergonzoso y de un nivel de cacería ideológica increíble por parte de nuestro sistema jurídico, por que la ley jamas ha actuado en las cientos o miles de oportunidades anteriores.
Mistercho escribió:dani_el escribió:No mezcleis churras con merinas. Que un insulto no es lo mismo que un acoso continuado. Y al chico del hilo no se le ha acosado, se le ha insultado.
¿Entonces insultar bien, acosar mal? Ambas cosas son reprobables y denunciables, si lo haces ya sabes lo que toca en caso de que el otro decida tomar acciones legales.
Dfx escribió:A mi que esto resultara en cualquier tipo de pena me parecería vergonzoso y de un nivel de cacería ideológica increíble por parte de nuestro sistema jurídico, por que la ley jamas ha actuado en las cientos o miles de oportunidades anteriores.
Mistercho escribió:Dfx escribió:GXY escribió:a mi lo que me da grima a fondo de este asunto es que...
Ni ser niño, ni ser adulto, ni viejo, ni taurino, ni antitaurino, ni inpede, ni nazi, ni nada...., no puede estar el juzgado perdiendo el tiempo por que alguien le desea la muerte a otra persona, cuando tienen una lista enorme de casos mas importantes y reales, que esa mierda.
Y ademas, muchísima menos razón tienen en llevar esto a los juzgados cuando las amenazas de muerte y deseos de muerte son el día a día de internet y las redes sociales, lo que pasa que claro, como lo dijo una antitaurina y hay que hacer campaña contra los antitaurinos metiendolos a todos al mismo saco hay que hacer el caso todo lo mediático que se pueda y la única forma es entrar en demandas absurdas que no llevan a ninguna parte, que ademas solo buscan la reacción de los extremos.
A mi que esto resultara en cualquier tipo de pena me parecería vergonzoso y de un nivel de cacería ideológica increíble por parte de nuestro sistema jurídico, por que la ley jamas ha actuado en las cientos o miles de oportunidades anteriores.
Es muy simple, el llevar al juzgado un insulto, amenzas de muerte o lo que sea, será cosa entre denunciante y denunciado o ahora vamos a imponer que se puede denunciar y que no segun convenga. ¿Le decimos a una mujer que si su marido le amenza no puede denunciar?¿cuando le de la primera torta?¿Le decimos a un crio que sufre insultos en clase que no puede denunciar?. Claro, como nosotros somos los administradores del tiempo del juzgado, ya diremos lo que si y lo que no. Repito, si alguien denuncia imbecilidades, ya tendrá que pagar costas y se pensará la proxima denuncia, pero aqui NADIE puede decir lo que si se puede y lo que no se puede denunciar, mientras que legitimamente se pueda, lo que nos salga del santisimo rabo/coño(la paridad y esas cosas).
Si como decis, es el dia a dia, lo normal es insultar y ofender por internet... ¿no será momento de ponerle freno?. Si quereis nos esperamos a que dentro de X años empeore y le ponemos un nombre chulo, interneting o algo asi, y nos vamos a manifas de todos contra el interneting. Señores, NO PODEMOS IR OFENDIENDO A LA GENTE NI AMENAZANDO, si no se hace a la cara, ¿porque lo permitimos por internet?.
A mi personalmente me la sopla si la tipa es antitaurina, vegana o flamenca, lo que ha echo es un acto punible, por lo tanto han actuado. Repito, NO APRUEBO PERSECUCION POLICIAL NI FISCALES en todo esto, pero si una acusacion particular indica que les afecta y es una acto condenable, que denuncien, ya el juez dirá lo que tenga que decir y tendrá que pagar el coste del proceso quien toque.
En fin, si le cae una pena, que se lo piense la proxima vez, esto de caceria ideologica queda muy bonito si hablasemos de actuacion policial o intervencion de la fiscalia del estado, pero en este caso se una acusacion particular... o repito ¿QUEREIS INSINUAR QUE TODOS LOS JUECES SON DE DERECHAS, TAURINOS Y SUBJETIVOS?.
Ahora seguid con vuestro mantra de persecucion, taurinos vs antitaurinos, etc... yo estoy mas cerca del lado antitaurino y me parece que lo que ha dicho esta tipa es de no tener calidad humana.
Un saludo.