Admitida una iniciativa para prohibir las corridas de toros

1, 2, 3, 4
hong_ten escribió:
40gigabites escribió:Yo tambien pido que desaparezcan los toros y firmare lo que haga falta para conseguirlo y tu no tienes ni idea ,y lo digo por mi,las veces que fui a manifestaciones a revindicar lo que creo justo,a lo mejor mientras tu estabas en tu casa viendo los toros yo estaba revindicando un salario justo,un no a los contratos basura,y muchas cosas mas.Es mas,me atreveria a decir que tu aun no habias nacido cuando yo,junto con muchos mas nos manifestabamos por la libertad.Asi que no me vengas a dar lecciones de falta de personalidad,y aplicate tus consejos y demuestra que tu revindicas algo.
Saludos

claro que tengo idea, todo lo que dije es objetivo. tacharme de niñato con tal de no poder refutarme me resulta gracioso.

no soy pro taurino, de hecho me dan asco los toros, pero ahi estan...igual que ahi esta el futbol que me da asco y muchas mas cosas, que sin embargo no perjudican a nadie.

con los toros se cubre una demanda alimenticia importante.

miles de puestos de trabajo.

tambien cubre una funcion social de ocio.

os parece poco antitaurinos?

El que empezo colgando etiquetas y generalizando eres tu,yo en ningun momento te llame niñato
Que si no hay toros la gente se muere de hambre ¿no? me parece un tanto ridiculo ese punto aunque si fuese asi,pues que sacrifiquen al animal de manera fulminante y sin recibir la tortura de una corrida de toros en donde un tipo disfrazado se las da de heroe y lo jalean unos personajes que disfrutan viendo la carniceria y curioso buscan que el torero "se luzca" arrimandose al animal para demostrar lo valiente que es sin importar que sufra una cornada,menuda funcion social de ocio ¬_¬
A mi tampoco me gusta el futbol pero compararlo con los toros es confundir el tocino con la velocidad,si no ves la diferencia apaga y vamonos.
Saludos
hong_ten escribió:
Salchichonio escribió:
hong_ten escribió:si quitaran los toros, iba a influir en alguna forma a nuestra vida? NO

¿Sugieres que debemos ser tan egoístas que sólo debemos protestar y manifestarnos por cosas que nos afectan exclusivamente a nosotros?

O sea, que quienes lo estén pasando mal en el mundo pueden olvidarse de que nadie mueva un dedo para ayudarles, porque no va con ellos.

seria lo suyo.uno debe solucinarse asi mismo los problemas, es lo mas maduro. todo se deberia de stablecer en un orden de prioridad, y por otra parte, no podemos alimentar a todos los pobres del mundo, ellos no pueden estar impetrando ayudas ajenas a su pais y mucho menos tener hijos sin tener recursos, tu tendrias un hijo sin tener ni un duro? nada mas que decir

cuando tengamos solucionados asuntos mas importantes, entonces ir a por otros menos importantes, lo que me jode es que para los toros se moviliza muchisima gente, y a lo mejor por otra causa mucho mas importante no lo hace ni dios.

Se lucha porque los toros no pueden defenderse por ellos mismos.

esto es inmoral y de guasa, NO SE PUEDE HUMANIZAR A LOS ANIMALES a ver si os dais cuenta.

te gustaria que te comparasen con un animal en cuanto inteligencia, cualidades y demas?

Sin más, creo que deberías dejar el tema y opinar sobre el topic porque sobre lo demás se te esta llendo de las manos.
Deberías dejar esto porque al final se va a descontrolar.

Un saludo
Salchichonio escribió:
hong_ten escribió:seria lo suyo.uno debe solucinarse asi mismo los problemas, es lo mas maduro. .................etc etc

Tío, tienes que estar de broma o haciéndolo adrede para cabrear al personal o reírte de él. Si no, no lo entiendo.

¿Has oído hablar alguna vez de algo llamado empatía? No sé ni para qué me molesto.

Evidentemente, se ha registrado solo para hinchar los huevos al personal.
Ni caso.
yo creo que esa tradicion no se va a peder tan facilmente, ya que la "vieja" generacion acostumbra a la nueva, y la nueva a su proxima gen....; aunque claro seguro que cada vez menos....
GELETE escribió:Los toros se acabarán cuando no haya toros que torear

Sin toros, no hay vacas, sin vacas no hay leche ni sus derivados, te crees realmente lo que dices?.

Realmente espero que lo consigan por que aqui en salamanca, cuando hay corridas la gente(viejos y no viejos) se matan por una entrada y es vergonzoso que haya gente que se pelee por una entrada para ver un toro contra un grupo de toreros y encima se le aplauda.

pd: se que no viene al caso, pero no os parece un poco hipocrita lo del torero que baila en mira quien baila y luego salga cantando que si el hambre y tal, con toda la pasta que gano siendo torero y no de nada?.
¿Donde hay que firmar?
Putada que solo sea para Cataluña...¬¬
Es lo de siempre , el debate de nunca acabar .... Toros no , toros sí .....

En fin , mientras se deciden que hacer , voy a ir reservando abono para San Isidro 09 , por si acaso -
Pues a mi me parece muy bien vale que es una tradición pero es una tradición cruel cómo lo es la lapidación en algunos sitios (salvando las diferencias claro está) y este tipo de prácticas hay que erradicarlas por mucho arraigo que tengan.

Además los toros si no fuera por las subvenciones...

saludos
francesc_pego escribió:Pues a mi me parece muy bien vale que es una tradición pero es una tradición cruel cómo lo es la lapidación en algunos sitios (salvando las diferencias claro está) y este tipo de prácticas hay que erradicarlas por mucho arraigo que tengan.

Además los toros si no fuera por las subvenciones...

saludos

La verdad es que es una canallada lo de las subvenciones y una verguenza
http://www.20minutos.es/noticia/400766/ ... s/galicia/
Saludos
Si veis que se ha registrado solo para esto y encima con perlas de que uno solo se tiene que mover cuando le pase algo malo a uno mismo pues no sé porque le hacéis mayor caso xD

A mí no me gustan los toros, pero no por el animal, no humanizo a animales que son puro instinto y no tienen ni conciencia de ellos mismos, no veo diferencia entre matar un toro por ocio y aplastar a una mosca porque me moleste. Y de hecho, salvo por la corrida final, esos toros tienen una vida mejor que cualquier otro animal de ganadería, y mejor que muchos humanos dicho sea de paso...

No me gustan por las personas, no veo normal que mi abuela, que no puede ver a un hombre sangrando en las noticias, pueda ver sin problemas una corrida de toros y disfrute, es la prueba de que, dependiendo del ambiente en el que nacemos, podemos acostumbrarnos a cualquier cosa y verla normal, por lo que cosas como la esclavitud o el racismo no se ven tan extrañas si las enfocas de este modo.
Igual mi pregunta es algo estupida, pero... ¿este tipo de recogida de firmas se hace de forma presencial o se puede firmar a través de internet (en plan Amnistía Internacional)?

Si es de la segunda manera mi firma está asegurada. En mi vida podré comprender cómo una tradición como es la tauromaquia puede existir hoy en día.
curarito está baneado por "troll"
Estoy de acuerdo en abolir todas las tradiciones estúpidas, violentas o peligrosas de España. Pero me parece inadecuado empezar por los toros, cuando hay otras tradiciones aún más lamentables.

Sí, amigos. Hablo de los castellers. Normalmente estoy a favor de la selección natural. Si un adulto es lo suficientemente estúpido para hacer castillitos que acaban en leñazo la mayoría de las ocasiones, por mi genial. Pero se la pegue un menor de edad porque sus padres son gilipollas, eso es delito. Si quieres dejar a tu hijo huérfano o con un trauma psicológico por las veces que te ha visitado a la UCI mientras babeabas, me parece egoista pero adelante. Ahora bien, obligar a una pobre criatura a subir a varios metros de altura para ver si nuestro castillito supera al del pueblo de al lado, eso debería estar penado con cárcel. La gran putada es que desde esa altura no es fácil matarse, pero si quedarse paralítico, hecho una maceta o en el mejor de los casos fracturarse un miembro. ¡Qué gran tradición aquella en la que ponemos en peligro la vida de un niño para ver si la tenemos más grande que el vecino! ¡Qué reconfortante es ver como una turba de descerebrados insultan al lloroso niño que se queda a mitad de camino porque tiene miedo!

Y lo mejor de todo, es que al igual que los toros, están subvencionados. Pues que queréis que os diga, antes pago para que torturen a un toro para regocijo de la gente que para que torturen a un niño para el regocijo de la gente. Cuestión de prioridades.
curarito escribió:Estoy de acuerdo en abolir todas las tradiciones estúpidas, violentas o peligrosas de España. Pero me parece inadecuado empezar por los toros, cuando hay otras tradiciones aún más lamentables.

Sí, amigos. Hablo de los castellers. Normalmente estoy a favor de la selección natural. Si un adulto es lo suficientemente estúpido para hacer castillitos que acaban en leñazo la mayoría de las ocasiones, por mi genial. Pero se la pegue un menor de edad porque sus padres son gilipollas, eso es delito. Si quieres dejar a tu hijo huérfano o con un trauma psicológico por las veces que te ha visitado a la UCI mientras babeabas, me parece egoista pero adelante. Ahora bien, obligar a una pobre criatura a subir a varios metros de altura para ver si nuestro castillito supera al del pueblo de al lado, eso debería estar penado con cárcel. La gran putada es que desde esa altura no es fácil matarse, pero si quedarse paralítico, hecho una maceta o en el mejor de los casos fracturarse un miembro. ¡Qué gran tradición aquella en la que ponemos en peligro la vida de un niño para ver si la tenemos más grande que el vecino! ¡Qué reconfortante es ver como una turba de descerebrados insultan al lloroso niño que se queda a mitad de camino porque tiene miedo!

Y lo mejor de todo, es que al igual que los toros, están subvencionados. Pues que queréis que os diga, antes pago para que torturen a un toro para regocijo de la gente que para que torturen a un niño para el regocijo de la gente. Cuestión de prioridades.

Cuando has visto que se insulte a un niño por no coronar un castillo?? menuda gilipollez acabas de soltar, se nota que no sabes de lo que hablas, los Castellers tienen menor riesgo que jugar al futbol, ciclismo

TERCERA MUERTE EN 150 AÑOS El médico indicó que en los últimos 10 años se han reducido notablemente las caídas. En los últimos 150 años ha habido solo dos casos mortales de accidentes en castells, sin contar el de Mataró. La temporada pasada se levantaron 6.192 castells de los que se desplomaron 229, lo que supone un 0,70% de caídas.

Ahora busca las muertes en el ciclismo o en cualquier otro deporte [+risas]
Además que no se obliga al niño a hacerlo.. ni se le tortura..

Igual fuiste tú el que te caíste de un castillito y quedaste babeando, para decir tamañas barbaridades..
hong_ten escribió:coño que los antitaurinos se dediquen a protestar por el precio de los alimentos o la vivienda.

si quitaran los toros, iba a influir en alguna forma a nuestra vida? NO

me sorprende la cantidad de gente que se manifiesta en contra por una caUSa tan ridicula que no aportaria nada en caso de que se quitaran los toros, y lo peor de todo es porque esta de moda manifestarse en contra de los toros.

curiosamente, la gente con menos luces de mi msn suelen ser los que se dejan influir por lo que hace la mayoria de gente y se une al carro, como el poner en tu nick una rosa cuando lo de barajas, o ponerse algo expresando su pena cuando murio aquel futbolista. lo de los toros pues es lo mismo, influencias y poca personalidad.

Ilustranos oh! pastor del rebaño.

si dejaran de violar a niños del tercer mundo, iba a influir en alguna forma a nuestras vidas? NO

A que dicho así tu argumento pierde todo peso? Es una salvajada y algo que deveria estar prohibido en todo el mundo, solo por ese tipo de cultura mas de un país nos toma por tercermundistas.
Yo no se como la gente puede ver o apoyar esas torturas/matanzas en publico, mostrando la tortura de un animal acorralado y asustado ante la mirada de cientos de personas. Eso si es ser patético, creerte grande por matar a torturar y matar a un toro o idolatrar a un torturador/asesino.
Ya está el sector duro pancatalanista defendiendo lo indefendible. Demagogia e insultos por bandera. Como siempre. Argumentos peregrinos. Como siempre.

A mi me daría vergüenza defender semejante engendro de tradición. Por favor, que conozco de primera mano la mierda de los castillitos y tuve más de un rifirafe con algún descerebrado-padre. No, no se suelen morir. Se quedan jodidos de por vida, que es peor. Por supuesto, en el ciclismo, en el fútbol, en el baloncesto, muere más gente. Será porque lo practican millones de personas en cientos de ocasiones. Cuestión de estadística. De hecho muere más niños en bicicleta que asesinados por sus padres. Por lo tanto, según tu retorcida demagogia, lo de los asesinatos no es tan importante, ¿no es así?.

Te lo explico sencillito. Una cosa son los accidentes. Otra quedarse en una silla de ruedas porque tu padre te dice que hagas el cabra. Es verdad, no se les obliga. Los niños catalanes de 7-10 años tienen el suficiente razocinio para decidir jugarse la vida para el divertimento de la plebe. Eso es.

Lo dicho. Tradiciones catalanas = buenas.
curarito escribió:Lo dicho. Tradiciones catalanas = buenas.

Lo dicho, cosas catalanas = malas, como con el Barça el otro día..

¿ defendiendo lo indefendible ? Indefendible es la tortura, demagogia es compararlo con los castellers, e insulto a la inteligencia es esa comparación.
Dudo mucho que la gente que se sienta ofendida tenga inteligencia. Si viésemos a un padre decirle a su hijo que escale una palmera de 10 metros de altura y se cayese, ese padre iría a la cárcel a menos que se demostrase su incapacidad mental, en cuyo caso le retirarían la custodia. Pero si algo caracteriza a los nacionalismos es que sacrifican al individuo para defender la idea de la patria. Y claro, no van a meter a la cárcel ni quitarle la custodia a un padre por colaborar en una tradición nacionalista, por muy estúpida y peligrosa que sea. No en Cataluña, al menos.

Yo no defiendo la tortura de nada ni nadie. Tú sí defiendes el poner la integridad física de niños en un riesgo inaceptable por una tradición. Y encima osas hablar de demagogia. Escribe lo que te de la gana. Todos los años hay accidentes gravísimos por esa mierda de tradición. Y todos se pueden evitar.

Pero claro, parece que a muchos catalanes les importa más la vida de los toros que la de sus hijos. Así va el mundo.
Cierto, deberían prohibir a personas menores de 18 hacer eso.

Cuando tengan 18 que hagan lo que les salga del nabo, con 10 años, estar ahi arriba y con posibilidades de matarte, malo es.

Pero oye, no te metas con sus tradiciones, que pueden ponerte de algo realmente malvado, cuando solo piensas en los chavales que se rompen el cuello.
curarito escribió:Dudo mucho que la gente que se sienta ofendida tenga inteligencia. Si viésemos a un padre decirle a su hijo que escale una palmera de 10 metros de altura y se cayese, ese padre iría a la cárcel a menos que se demostrase su incapacidad mental, en cuyo caso le retirarían la custodia. Pero si algo caracteriza a los nacionalismos es que sacrifican al individuo para defender la idea de la patria. Y claro, no van a meter a la cárcel ni quitarle la custodia a un padre por colaborar en una tradición nacionalista, por muy estúpida y peligrosa que sea. No en Cataluña, al menos.

Yo no defiendo la tortura de nada ni nadie. Tú sí defiendes el poner la integridad física de niños en un riesgo inaceptable por una tradición. Y encima osas hablar de demagogia. Escribe lo que te de la gana. Todos los años hay accidentes gravísimos por esa mierda de tradición. Y todos se pueden evitar.

Pero claro, parece que a muchos catalanes les importa más la vida de los toros que la de sus hijos. Así va el mundo.

Lo puesto en negrita me parece patético... hay que ver hasta que punto llega el odio de algunos. Increíble. (no soy catalan)

El resto de que es peligroso y deberían controlarlo estoy deacuerdo.
Yo conozco chavales que han sido castellers y ahora con 25 tacos tienen masters de informatica, derecho, etc...Creo que son inteligentes.

La comparacion toros con castellers me parece burda y absurda a su vez. Que tendra que ver sangrar, humillar y finalmente matar a un toro, con crear un castillo de 4 o 5 pisos (los hay de mas) con personas???

El torero lleva espada y arpones. No hace falta ser "unico" para plantar cara al toro entonces. Dile a cualquier torero que se suba a 15 metros de altura y que su vida dependa de las personas que lo aguante. Veremos si tiene COJONES (hablando en español)
Es bastante hipócrita ir contra los toros (que se ha puesto muy de moda, todo sea dicho) y olvidar que se están matando millones de animales para hacer abrigos, chorizos, una mariscada, por probar en ellos cosméticos o simplemente por diversión o entretenimiento. Al menos los toros forman parte de la cultura española y, de hecho, no se puede concebir España sin sus toros. Que quede claro que no defiendo las corridas de toros ni mucho menos, simplemente invito a pensar a todos los que tan alegremente están en contra de ellos.
1984 escribió:Es bastante hipócrita ir contra los toros (que se ha puesto muy de moda, todo sea dicho) y olvidar que se están matando millones de animales para hacer abrigos, chorizos, una mariscada, por probar en ellos cosméticos o simplemente por diversión o entretenimiento. Al menos los toros forman parte de la cultura española y, de hecho, no se puede concebir España sin sus toros. Que quede claro que no defiendo las corridas de toros ni mucho menos, simplemente invito a pensar a todos los que tan alegremente están en contra de ellos.

Entonces, si algún morito/sudamericano pega a su mujer porque forma parte de su cultura, ¿ debemos aceptarlo ?
(mensaje borrado)
Creo que al aficionado a los toros le perjudica más que se prohiban los toros, que lo que puedan verse perjudicados los anti-taurinos cada vez que haya una corrida.
En Cataluña algunos toreros creo que han llenado algunas plazas, no? Algo tendrán que decir todos esos aficionados... yo les animaría a recoger firmas para que no les veten su afición, una afición y una tradición más antigua que todos nosotros juntos.

Y ojo, a mí los toros me aburren soberanamente, ni me gustan ni ná, y los toreros me parecen unos paletos de cuidao con pasta y dos cojones, nada más. Simplemente creo que todo lo que sea prohibir e ilegalizar por el gusto de las minorías es malo.
Aquí hay uno que está harto ya de que criminalicen tanto esta práctica como a sus aficionados. Se me hiela la sangre cada vez que un sinvergüenza de estos dice eso de "PUES PREFIERO QUE MATEN AL TORERO ANTES QUE AL TORO". Realmente... ¿puede caer TAN BAJO un ser humano? ¿Preferir la muerte de un ser humano antes que la de una pobre e indefensa bestia de 500kg? En fin, prefiero pensar que decir ese tipo de barbaridades es lo que estará de moda ahora en los institutos.

Ah, animo a todos los hipersensibilizados con el sufrimiento animal que se den una vuelta por las matanzas de todo aquello que luego nos comemos.

vicodina escribió:El torero lleva espada y arpones. No hace falta ser "unico" para plantar cara al toro entonces.

No? Plantarle cara a un torazo enorme con la ayuda de un capote para vacilarle... realmente lo puede hacer cualquiera? No sé yo eh... xD

También mira que... no hay cosas importantes en la vida por las que protestar y recoger firmas... tiene que ser para esto. Vaya tela.
eTc_84 escribió:
1984 escribió:Es bastante hipócrita ir contra los toros (que se ha puesto muy de moda, todo sea dicho) y olvidar que se están matando millones de animales para hacer abrigos, chorizos, una mariscada, por probar en ellos cosméticos o simplemente por diversión o entretenimiento. Al menos los toros forman parte de la cultura española y, de hecho, no se puede concebir España sin sus toros. Que quede claro que no defiendo las corridas de toros ni mucho menos, simplemente invito a pensar a todos los que tan alegremente están en contra de ellos.

Entonces, si algún morito/sudamericano pega a su mujer porque forma parte de su cultura, ¿ debemos aceptarlo ?

No te ha quedado claro mi mensaje. Evidentemente, que sea típico de un país no es justificación necesaria para que una barbaridad como es matar a toros delante de cientos de personas o pegar a tu mujer siga viva. Pero si queremos eliminar las corridas de toros, deberíamos también dejar de comprar carne y pescado (o al menos, hacerlo menos frecuentemente), de comprarnos cualquier prenda que lleve piel de animal o de probar cosméticos con ellos, y, yendo más allá, dejar de usar papel ya que viene de los árboles y también son seres vivos.

Resumiendo, pido más sensibilidad hacia los animales en general, no sólo hacia los toros.
(mensaje borrado)
hong_ten escribió:el toro muere y directo al matadero y despues a la carniceria, preferis que un animal viva toda la vida enjaulado para despues matarlo y comerlo, o que viva copulando , en libertad, para despues morir por un torero, y despues matarlo y comerlo?

ya se que es un topico pero he hecho una adaptacion a la realidad , ya que los antitaurinos piensan que al matar al toro despues lo tiran a la basura o algo.

Perdona, no confundamos.....a un toro, no se le mata como en un matadero.....a un toro se le tortura hasta la muerte, en un matadero un animal muere en un segundo y sin ningun tipo de sufrimiento.
1984 escribió:
eTc_84 escribió:

No te ha quedado claro mi mensaje. Evidentemente, que sea típico de un país no es justificación necesaria para que una barbaridad como es matar a toros delante de cientos de personas o pegar a tu mujer siga viva. Pero si queremos eliminar las corridas de toros, deberíamos también dejar de comprar carne y pescado (o al menos, hacerlo menos frecuentemente), de comprarnos cualquier prenda que lleve piel de animal o de probar cosméticos con ellos, y, yendo más allá, dejar de usar papel ya que viene de los árboles y también son seres vivos.

Resumiendo, pido más sensibilidad hacia los animales en general, no sólo hacia los toros.

Obviamente que se debe tener sensibilidad sobre el tema del maltrato y tortura a los animales, sea en corridas de toros, ciertas prendas de piel, o ciertos experimentos que se hagan con ellos.
Lo que no quita que para una dieta equilibrada sea totalmente necesaria la carne y el pescado. Y como eso implica que se les tenga que matar, que sea de forma que sufran lo menos posible.

Lo he dicho más arriba, de la corrida en sí no tengo ningún pero, sus recortes y esas historias, pero en pinchar al animal y luego cargárselo con la espada (eso si tiene buena puntería y no tiene que clavársela varias veces) estoy totalmente en contra. ¿ Tan difícil sería lo mismo sin tener al animal allí sangrando y sufriendo hasta agonizar ?
Por no hablar de las fiestas donde tenían al animal atado y le daban con palos, o las de la cabra, o los patos.. pero por ser más extendida y más tradicional, no se debe pasar por encima de puntillas.

Si matamos cerdos son para comerlos. Si matamos centollos y bueys de mar son para comerlos. No veo razon alguna para dejar de hacerlo. Somos animales y nos hemos de alimentar. Incluso los animales tienen sus alimentos preferidos.

hong_ten escribió:lo de los castellers tiene toda la razon del mundo, esos padres que impetran a sus hijos hacer castillos humanos son unos nacionalistas del copon.
dios cuanto borrego hay en este mundo

Tu comentario no tiene ni pies ni cabeza. Te has informado o algo de como van las peñas??? Por lo que veo no.

1984 escribió:No te ha quedado claro mi mensaje. Evidentemente, que sea típico de un país no es justificación necesaria para que una barbaridad como es matar a toros delante de cientos de personas o pegar a tu mujer siga viva. Pero si queremos eliminar las corridas de toros, deberíamos también dejar de comprar carne y pescado (o al menos, hacerlo menos frecuentemente), de comprarnos cualquier prenda que lleve piel de animal o de probar cosméticos con ellos, y, yendo más allá, dejar de usar papel ya que viene de los árboles y también son seres vivos.

Yo todo lo tengo de algodon y demas telas que no tienen nada que ver con la muerte de animales. Si alguna estupida o algun estupido prefiere botas de cocodrilo o capa de leopardo pues mira, es lo que hay.

Estoy en contra, pero que le puedes hacer?

Hablamos de un tema aqui. Y en mi opinion, las corridas de toros y el toreo en general me parece una tradicion terca y absurda. Si la gente quiere apoyar una tradicion tan fanatica, terca y absurda es su problema. Por mi parte no voy a formar parte de ese elenco.

PD: Si reconozco por eso que disfruto ver los toreros siendo empitonados por los cuernos. Me hace sentir francamente aliviado. :)
Ke desaparezkan de una vez,ya sea por iniciativas o por paso del tiempo,pero ke desaparezka esa kostumbre de asesinato enmaskarada komo tradicion.

Saludosssss
hong_ten escribió:curiosamente, la gente con menos luces de mi msn suelen ser los que se dejan influir por lo que hace la mayoria de gente y se une al carro, como el poner en tu nick una rosa cuando lo de barajas, o ponerse algo expresando su pena cuando murio aquel futbolista. lo de los toros pues es lo mismo, influencias y poca personalidad.

A lo que tú llamas "pocas luces" yo lo llamo solidaridad, empatía, recogimiento, sentido común.

Es por eso que lo de tener "poca personalidad" es más bien una cosa aplicable a tí, ejemplo de gente que se la bufa todo lo que pase mientras no le afecte directamente.
GELETE escribió:No lo vais a conseguir. Y aunque consigais las 50000 firmas, tampoco lo vais a conseguir.
Los toros se acabarán cuando no haya toros que torear, cuando no haya toreros para torear ó cuando no haya gente que vaya a las corridas...y...que coño! si en Cataluña hay un huevo de aficción....

Ojala tengas razon y acaben los toreros igual que los toros en la misma proporcion con la mayor prontitud que se pueda.
Nekro__ está baneado por "Insultos y clones"
curarito escribió:Ya está el sector duro pancatalanista defendiendo lo indefendible. Demagogia e insultos por bandera. Como siempre. Argumentos peregrinos. Como siempre.

A mi me daría vergüenza defender semejante engendro de tradición. Por favor, que conozco de primera mano la mierda de los castillitos y tuve más de un rifirafe con algún descerebrado-padre. No, no se suelen morir. Se quedan jodidos de por vida, que es peor. Por supuesto, en el ciclismo, en el fútbol, en el baloncesto, muere más gente. Será porque lo practican millones de personas en cientos de ocasiones. Cuestión de estadística. De hecho muere más niños en bicicleta que asesinados por sus padres. Por lo tanto, según tu retorcida demagogia, lo de los asesinatos no es tan importante, ¿no es así?.

Te lo explico sencillito. Una cosa son los accidentes. Otra quedarse en una silla de ruedas porque tu padre te dice que hagas el cabra. Es verdad, no se les obliga. Los niños catalanes de 7-10 años tienen el suficiente razocinio para decidir jugarse la vida para el divertimento de la plebe. Eso es.

Lo dicho. Tradiciones catalanas = buenas.

Ostia, no sabia yo que Jimenez Los Santos se habia registrado en eol.....

En serio, lo que dices es tan absudro, y tan demagogico (y lo sabes) que me saltan las lagrimas, te lo juro xDDDDD

"Ya está el sector duro pancatalanista defendiendo lo indefendible. Demagogia e insultos por bandera. Como siempre. Argumentos peregrinos. Como siempre."

Impagable xDDD; directamente sacado de una tertulia cualquiera, o de un politico.De todos es sabido que la mejor manera de no ser acusado de algo, es acusar tu primero, asi que te lo juro, es que por mi que no te responda nadie mas, porque para el dialogo se necesitan 2 (mentes).

xDDDDD, tio, mañana espero ansioso tus respuestas, te lo juro, el mai de la mañana lo leo contigo,

PD Por si acaso,no soy catalan, en mi vida he etado en cataluña (y me jode, pero me queda para la otra punta), ni tengo nada a favor ni en contra de los castells (perdon si lo escribo mal). Simplemente he liedo tus comentarios, y me han parecido tan..."bla bla bla bla demagoga barata todos cabrones me traigo el discurso de casa", que ponerme a señalarte una a una las contradicciones, falacias, oximorones, y payasadas que dices, seria reescribir todo lo que has dicho xDD. Ni el Ulises de Joyce oigan.

posting.php?mode=quote&f=11&p=1714058855#

hong_ten escribió:lo de los castellers tiene toda la razon del mundo, esos padres que impetran a sus hijos hacer castillos humanos son unos nacionalistas del copon.

dios cuanto borrego hay en este mundo

Tu eres el tertulano invitado no?

Ea Ea +1 a crispacion...xDDD

Os juro que me estoy doblando, no me preguntes porque xDDD

PD: Que cojones tendra que ver, el maltrato de genero, la calidad de vida de los animales de consumo humano, el agujero de ozono, y el coño dela bernarda con lo que estamos hablando

Si los mejores argumentos que teneis los protorturadores, es desviar la atencion, diciendo: ¿Eso tambien esta mal, que pasa?
Yo estoy en contra de todo lo que has mencionado, pero no se a que cojones viene a soltarlo aqui, salvo a poner humo..

En fin, esta claro que quien sabe que no tiene la razon, evitara siempre el intercambio de argumentos

Os recomiendo a todos vosotros,que os veo muy verdes en la eristica, El arte de tener razon, que asi al menos no quedais tan mal.

Aprended del que se fue a comprar el abono, que sabe que en este tema, mejor estais calladitos.
A ti te llenara de orgullo, pero a mi, me da verguenza que la gente de Europa, me asocie con toros solo por haber nacido España. (y ya la pogo en mayuscula, para que no me llames rojo de mierda mason maricon separatista etc etc etc, que solo sabes decir eso)

PD: Perdona, aparte de la estupidez de que toooodooooos somos antitaurinos por moda, y no por convicciones, como me definirias tu tradicion? Porque igual eres tu el alelado que sigue los toros porque es costumbre (ostia...que indivdualista, seguro que te gustan los toros porque en ella ves una equilibrada lucha de honor entre el hombre y la bestia)

Que siiiiiiiiiiiiiiiiiii,

PD2: Dios perdo por el post caotico, esto medio grogui y el gato o facilita la labor ostias ya Zar. ( es mi gato , mas riquin, 2 meses, negro como el azabache, encontrado en la calle con 15 dias....aissss)
Brian J está baneado por "Clon de usuario baneado"
LEER TODO ANTES DE CRITICAR

pues ami me encantan los toros, su tradicion, las corridas de rejones, las corridas de toreo normal me gustan pero menos, los concursos de cortes.
en cuanto llega el verano siempre hago ruta por castilla y leon, cogemos el coche, y el carro para el atv.
a primera hora de la mañana encierro de campo, a eso de las 7:30 o las 8:30.
despues degustas algo tipico del pueblo para desayunar, disfrutas de la hospitalidad, conoces gente nueva y te preparas para correr en el encierro de calle.
la adrenalina se te dispara cuando oyes que los sueltan y vienen hacia ti, 4 o 5 animales de 500 kg mas o menos, con una fuerza imparable, como si fueran una locomotora.
corres entre ellos, les acaricias el lomo y la sensacion de riesgo y tu adrenalina hacen que el corazon te bombee la sangre tan rapido, que parezca que se te va a salir del cuerpo.

Despues del encierro, siempre algun corte en la plaza.
si son toros o novillos, hay que ir con cuidado, que la arena es su feudo, y tienen ventaja.
y mas tarde, momentos de diversion con las vaquillas para los mas jovenes, y para los no tan jovenes ¡A quien no le a revolcado o tirado al suelo una vaquilla!

En fin, que me encantan, pero no apruebo algunas cosas, como el toro de fuego, en el cual el toro casi siempre sufre alguna quemadura a la vez que el mozo que intente cortarle.
Y tampoco me gusta el toro de la vega, tal y como se hace actualmente.
En esto la gente esta muy equivocada, ya que no hay que prohibirlo, si no cambiar las normas para que este concurso se realice como se hacia antiguamente.
Antes los que tenian valor y cojones, se ponian rodilla al suelo, delante del toro y con la lanza apoyada en su estomago o abdominales.
Enytonces citaban al toro, y eso era un uno contra uno, sin nadie que interfiriese.
Si tenias buen temple, y mucha suerte, conseguias atravesar al toro, el cual solia morir en el acto el 99% de las veces.
si no, un toro de 600 kg te llevaba por delante causandote heridas muy graves o incluso la muerte.

Esa es mi opinion.

Un saludo
"soy vegetariano nivel cinco, no como nada que arroje sombra" Los simpson

Que tendra que ver la necesidad humana omnivora de comer de todo con que si un toro es demasiado bravo para que un torero, con su paquetito y su posturita, se ponga delante, haya que pincharlo un poco. Me explico.

Que los toreros tienen valor es cierto, y que no lo puede hacer cualquiera tambien. Pero tambien es cierto que si el toro es muy bravo y hay peligro para que el torero se lleve su rabo salen los picadores y le pinchan un poquito, a parte de los banderilleros, con sus banderilla en punta de flecha para que no se caigan.

Habeis juntado ecología, con vegetarianos, con tortura animal, con maltrato a la mujer, con los castillos.

No al maltrato de animales. Si a la chuleta. Matarlo hay que matarlos, pero no reirnos de ellos y hacerles sufrir.

Un saludo
Jarelgran escribió:"soy vegetariano nivel cinco, no como nada que arroje sombra" Los simpson

Que tendra que ver la necesidad humana omnivora de comer de todo con que si un toro es demasiado bravo para que un torero, con su paquetito y su posturita, se ponga delante, haya que pincharlo un poco. Me explico.

Que los toreros tienen valor es cierto, y que no lo puede hacer cualquiera tambien. Pero tambien es cierto que si el toro es muy bravo y hay peligro para que el torero se lleve su rabo salen los picadores y le pinchan un poquito, a parte de los banderilleros, con sus banderilla en punta de flecha para que no se caigan.

Habeis juntado ecología, con vegetarianos, con tortura animal, con maltrato a la mujer, con los castillos.

No al maltrato de animales. Si a la chuleta. Matarlo hay que matarlos, pero no reirnos de ellos y hacerles sufrir.

Un saludo

lo mezclais vosotros, las corridas siempre han sido asi, por tercios, y primero se le pica a caballo (lo cual es muy dificil aunque no lo parezca), y despues esta el arte de las banderillas, las cuales son como el pinchazo de un alfiler para nosotros, ya que la punta esta diseñada para quedarse dentro y no moverse (no para desguazar al toro y convertirlo en hamburguesas como pensais vosotros), y a su vez, la banderilla parte su zona de abajo y se vuelve "flexible", de tal manera que no se mueva tanto, y el daño no sea tan grande como os pensais.
A ver si luego puedo subir unas fotos que hice en mojados este año, en las cuales se ve como un toro, al no querer andar se tumbo, pero nosotros no fuimos unos hijos de puta y le maltratamos, si no que le tumbamos, le dimos agua y esperamos a que viniera una pala excavadora para poder llevarle a la plaza a toriles
¿Qué importa la personalidad y cualquier otra gilipuertez con tal de que paren este maltrato a los animales? Mira que tenéis al arte en mal lugar, entre los toros y el otro hilo de mierda colgada del techo, el mundo del arte ya no es lo que era, o mejor dicho, se ha creado un falso mundo del arte donde lo que manda es el dinero y estrujarse poco la sesera, porque todos los que van a ver a los toros mira que son borregos, y les dices algo y ya puedes correr. Esta gente son los 'hooligans' españoles. Y no, no me lo digais porque no me va a entrar en la cabeza que haya gente buena que vea estos acontecimientos porque no me lo creo. Y al que no le guste que se vaya metiendo por el recto una banderilla, a ver si le gusta.

Saludos.
Brian J escribió:
Jarelgran escribió:"soy vegetariano nivel cinco, no como nada que arroje sombra" Los simpson

Un saludo

lo mezclais vosotros, las corridas siempre han sido asi, por tercios, y primero se le pica a caballo (lo cual es muy dificil aunque no lo parezca), y despues esta el arte de las banderillas, las cuales son como el pinchazo de un alfiler para nosotros, ya que la punta esta diseñada para quedarse dentro y no moverse (no para desguazar al toro y convertirlo en hamburguesas como pensais vosotros), y a su vez, la banderilla parte su zona de abajo y se vuelve "flexible", de tal manera que no se mueva tanto, y el daño no sea tan grande como os pensais.
A ver si luego puedo subir unas fotos que hice en mojados este año, en las cuales se ve como un toro, al no querer andar se tumbo, pero nosotros no fuimos unos hijos de puta y le maltratamos, si no que le tumbamos, le dimos agua y esperamos a que viniera una pala excavadora para poder llevarle a la plaza a toriles

Que quieras darle toques de humanidad para quitarle hierro al asunto a mi no me cuela.
Es como si te estan torturando y el torturador te da un vaso de agua,mas que por compasion es para que dures lo suficiente y te machaque mas.Y quien no rogaria que ese torturador nos pegara un tiro antes de pincharnos,enfurecernos y agotarnos de dolor para jolgorio de los presentes.
A si,y aun por encima tendremos que llorar al heroe si le dan una cornada,un heroe que por voluntad propia y sin que nadie le obligue se pone delante de un toro para demostrar ¿que? un valor irracional a unos elementos que disfrutan con el sufrimiento de una animal y la chuleria del que se tiene que acercar lo suficiente para correr el riesgo de que lo pille el toro porque sino es un cobarde?.
Saludos
vale que no os guste, igual que a los que nos gustan las festividades taurinas a lo mejor no nos gustan vuestras cosas, pero yo creo uq no hace falta pasarse en los comentarios, que joder, se os hincha la vena enseguida.
aparte, no es una tortura, seria tortura si fueses al campo a matar a los tors asi, o a las vacas, pero esos toros o novillos, son criados para eso, ni mas ni menos.
es su finalidad en la vida, su "trabajo".

@Frenrihr: lo de la barandilla en el recto, mejor pruebalo tu ok.
hong_ten escribió:
esto es inmoral y de guasa, NO SE PUEDE HUMANIZAR A LOS ANIMALES a ver si os dais cuenta.

te gustaria que te comparasen con un animal en cuanto inteligencia, cualidades y demas?

¬_¬ aun con la mentalidad de la edad media de q los animale sno tienen alma y no sufren ni padecen?

no esque nosotros humanicemos a los animales, esq vosotros olvidais que los humanos somos animales y pensais que muchas cosas solo se dan en nosotros cuando no es asi

aparte, no es una tortura, seria tortura si fueses al campo a matar a los tors asi, o a las vacas, pero esos toros o novillos, son criados para eso, ni mas ni menos.

los esclavos q nacian en cautividad eran criados para ello, quieres decir q eso ya no era esclavitud? [+risas] era su finalidad en la vida y su "trabajo"
Frenrihr escribió:Y no, no me lo digais porque no me va a entrar en la cabeza que haya gente buena que vea estos acontecimientos porque no me lo creo.

Si no pensais que entre los millares de aficionados a los toros habrá algunas personas mucho más honradas que vosotros mal vamos, tampoco se puede endemoniar a un colectivo tan amplio, por claro y fácil que os parezca.
Brian J escribió:vale que no os guste, igual que a los que nos gustan las festividades taurinas a lo mejor no nos gustan vuestras cosas, pero yo creo uq no hace falta pasarse en los comentarios, que joder, se os hincha la vena enseguida.

@Frenrihr: lo de la barandilla en el recto, mejor pruebalo tu ok.

¿Su trabajo? Para mí que la banderilla te la has metido tú hasta que te ha tocado una parte sensible de tu cerebro, que por cierto debe ser lo único sensible que tenías. Pero qué asco que das. O sea, los animales están aquí para ser usados por los humanos. No sé cómo se puede ir así por la vida...
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

"el arte de la banderilla"

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si, está entre la escultura y la poesía.
KA0S escribió:
Frenrihr escribió:Y no, no me lo digais porque no me va a entrar en la cabeza que haya gente buena que vea estos acontecimientos porque no me lo creo.

Si no pensais que entre los millares de aficionados a los toros habrá algunas personas mucho más honradas que vosotros mal vamos, tampoco se puede endemoniar a un colectivo tan amplio, por claro y fácil que os parezca.

Lo que no cabe duda es que si se disfruta viendo la sangre y el sufrimiento del animal y el riesgo que corre el torero como que muy sano en sentimientos no se es.
Saludos
KA0S escribió:

Pues sinceramente y lo siento si te jode, pero si tu abuela disfruta viendolo es que no debe de ser tan buena persona como crees.
Frenrihr escribió:O sea, los animales están aquí para ser usados por los humanos. No sé cómo se puede ir así por la vida...

Pues claro, aunque no comparta la afición a los toros me temo que sí, cuando vives en la comodidad de una ciudad es fácil olvidarte pero los animales se "usan" unos a otros y a los otros seres vivos y al medio, ya sea por alimento o por cualquier otra razón (el gato que juega con el ratón haciéndolo sufrir antes de comérselo por ejemplo). Así es como funciona el mundo. La única diferencia es que los humanos tenemos la suficiente inteligencia como para ponernos en el lugar de aquellos de los que nos aprovechamos y por eso se hace la tontería de humanizarlos.

Decís "venga, deja que te claven unas banderillas y luego me cuentas" pero luego no tenéis problema con matar animales para comer, si ahora viniera una raza de extraterrestres superavanzada y nos usara a los humanos como ganadería, ¿os importaría tanto la diferencia de que os matasen por comeros que por ocio? A mí no, por lo menos, y si pudiera elegir, llegados a ese caso, preferiría llevar la vida de un toro de esos, qué queréis que os diga xD
KA0S escribió:

Es que el problema de los aficionados a los toros no es el hecho, porque tú como aficionado no eres el que maltrata al animal, es la forma de pensar de querer verlo y apoyar ese hecho.

Por cierto, los perros de peleas también son criados para ello, su "trabajo", pero como personas racionales se prohibieron estas peleas ¿por qué con los toros es diferente? ¿arte, cultura, costumbre? perdón, las peleas de perros existen desde que el homosapiens pisó la tierra, pero como personas racionales que somos, hay que reconocer las cosas que no están bien hechas desde atrás para rectificar, véase la castración de la mujer todavía en paises tercermundistas, sacrificios de personas y animales ante los "dioses" y esto, maltrato y sacrificio de un animal por simple diversión ¿se puede hablar de arte cuando hay sangre y sufrimiento de por medio?
170 respuestas
1, 2, 3, 4