Adol actualiza su colección

1, 2, 3
Ruby Gloom escribió:Yo me compro los RPGs japoneses y los juego en inglés cuando salen en yankilandia.

Yo con los Front Mission y los Wild Arms "no puedo" esperar a que salgan en ingles XD
Por curiosidad, ¿porque pasas de los rpg's Pal?
DevilKenMasters escribió:Me encanta cuando se discuten tonterías como estas, y algunos sueltan "no hay nada como tal" y encima se lo creen.

Que poca capacidad para darse cuenta de que las preferencias son algo personal. Porque si lo extrapolamos a "lo que hace más gente", os recuerdo que lo que hacen la mayoría es tirar los videojuegos viejos, y no guardarlos, y mucho menos precintados xD

En cuanto a consideraciones personales, yo creo que una afición puede tener diferentes grados. Afición, hobby, en grados más pequeños, y obsesión o enfermedad en grados muy bestias.

Cuanto tienes varios coches tuneados en tu garaje (como si fueras a conducirlos todos a la vez) y dedicas la mayor parte de tu sueldo a ello, a lo mejor está pasando de hobby a obsesión. En el caso de este hombre, desde mi punto de vista, se pasa. Es más, le dan igual los juegos en sí. Le importa tener catálogos completos, aunque tenga auténticas porquerías. Ni comparto ni entiendo su punto de vista, y, ni mucho menos me provoca ningún tipo de envidia, cosa que a algunos seguro que les parecerá. De la misma forma que tampoco me daría envidia el de los coches tuneados xD

Por cierto, yo, en su mayoría, también prefiero los juegos PAL. Lógico, si tenemos en cuenta que colecciono lo que tuve de pequeño. Me parecen muy bonitas las ediciones japos con los manuales en color y bastante tristes las pal con los manuales en blanco y negro... pero las prefiero. Sino, igual me pondría a coleccionar posters xD

Ya tardabas en aparecer; el mismo que dijo que este tipo no tenía ni puta idea por comprar un Catlevania Vampire's Kiss en blister por nosecuantos euros. Tu si que eres un ejemplo a seguir.
También me encantan los "ya tardabas en aparecer". ¿Es tuyo este foro o algo?

Y yo nunca he dicho quien tiene idea o no tiene ni idea de nada, habré dicho que hay gente a la que considero se le va la olla por multiplicar por 5 el precio de un artículo por el hecho de ir envuelto en un plástico cuyo valor seguramente es de 5 céntimos.

Lo que tu tardas en hacer, es ignorar mis comentarios si no te gustan.
Lo mismo te digo campeón. Si te escuece que la gente se gaste 1000 euros en un juego, dedícate a coleccionar cromos, no espera, que ahí también se pagan burradas, como en todos los coleccionismos, mira tu por donde. Creo que tienes un grave problema de manía persecutororia con todo aquel que se gaste más de 50 euros en un juego, o lo defienda, deberías de ir a un médico.
nekabe21 escribió:Modo Ironic On
La opcion mas facil con diferencia.... Cambiarles los chips al cartucho...
Modo Ironic Off

También es fácil jugar al Shinning Force, a los Phantasy Star, a los Final Fantasy, Chrono Trigger, Super Mario RPG, Front Mission, Romanzing Saga, Star Ocean, Shadowrun, etc, etc en español comprandolos PAL, ¿no? xDD
Disculpa, pero estoy opinando sobre las consideraciones que se han hecho sobre que es mejor si pal o ntsc, y sobre qué me parece la afición o obsesión del muchacho del que trata el hilo.

Y tu me estás atacando a mí.

Así que, sobre manías persecutorias... no sé si puedes hablar demasiado. Ya te digo yo que lo mejor para ti sería ignorar mis mensajes, y así se te quitarían las ganas de partirme la cara que dicen que tienes xD

Tranqui, colega.
andoba, vale que seas un "as" con la electronica, pero no pretendas hacernos creer que lo que tu propones para jugar a los rpgs en español es una opcion facil. Eso que propones, es una opción al alcance de muy pocos.
Dene escribió:andoba, vale que seas un "as" con la electronica, pero no pretendas hacernos creer que lo que tu propones para jugar a los rpgs en español es una opcion facil. Eso que propones, es una opción al alcance de muy pocos.

Yo no lo hubiera explicado mejor

Esto me recuerda al capitulo de brikomania, parodiado en Homo-zapping, en que Christian Pielhoff nos enseñaba a hacer nosotros mismos un rascacielos.
¬_¬
andoba escribió:
nekabe21 escribió:Modo Ironic On
La opcion mas facil con diferencia.... Cambiarles los chips al cartucho...
Modo Ironic Off

También es fácil jugar al Shinning Force, a los Phantasy Star, a los Final Fantasy, Chrono Trigger, Super Mario RPG, Front Mission, Romanzing Saga, Star Ocean, Shadowrun, etc, etc en español comprandolos PAL, ¿no? xDD

En un emulador más de uno tiene traducción, más fácil que eso XD

PD:
DevilKenMasters escribió:Disculpa, pero estoy opinando sobre las consideraciones que se han hecho sobre que es mejor si pal o ntsc, y sobre qué me parece la afición o obsesión del muchacho del que trata el hilo.

Y tu me estás atacando a mí.

Así que, sobre manías persecutorias... no sé si puedes hablar demasiado. Ya te digo yo que lo mejor para ti sería ignorar mis mensajes, y así se te quitarían las ganas de partirme la cara que dicen que tienes xD

Tranqui, colega.

¿Partirte yo la cara?, sí a lo mejor tengo yo ganas de perder el tiempo en semejante chorrada. No te creas que me importa mucho tu vida, más bien me la pela.
Cuando D.K.M aparece en un hilo, ya sabeis todos como acaba.
Dios, que cansinada del copon....
No estabamos con el Adol y peleandonos por que preferimos,si pal o ntsc???
nekabe21 escribió:Esto me recuerda al capitulo de brikomania, parodiado en Homo-zapping, en que Christian Pielhoff nos enseñaba a hacer nosotros mismos un rascacielos.
¬_¬

xDDDDDDDD

Pero vamos, ni que fuese crear tu propio helicoptero usando piezas que tengas en casa o algo parecido, si tienes las herramientas (el puto programador de memorias que el maldito cuesta de encontrar por menos de una fortuna) y un buen soldador, además de destornilladores adecuados, no es tan difícil. Hay casos en los cuales es estúpidamente jodido cómo en el Mario RPG por ejemplo o en el Starfox 2 por que cómo llevan chips adicionales las roms estan en chips de montaje en superfície, pero la mayoría de casos es: bajar la ROM parcheada, prepararla con el SNES tool como sea necesario (partirla en dos, parchear a PAL, lo que haga falta), luego grabas la/las EPROMS, desueldas los chips originales, sueldas las EPROMs y no hay más trabajo que hacer. Es infinitamente más difícil hacer el mod de región a una SNES o a una Mega Drive 2 que hacer lo que yo digo. El único problema es el programador de EPROMs, en cualquier tienda de electrónica os ofrecerán Xeltecs por varios miles de euros, pero existen algunos open source cómo el Willem que tienen las mismas posibilidades y por 30-80 euros los puedes conseguir (varia segun los add-on's que lleve).
andoba escribió:
nekabe21 escribió:Esto me recuerda al capitulo de brikomania, parodiado en Homo-zapping, en que Christian Pielhoff nos enseñaba a hacer nosotros mismos un rascacielos.
¬_¬

xDDDDDDDD

Pero vamos, ni que fuese crear tu propio helicoptero usando piezas que tengas en casa o algo parecido, si tienes las herramientas (el puto programador de memorias que el maldito cuesta de encontrar por menos de una fortuna) y un buen soldador, además de destornilladores adecuados, no es tan difícil. Hay casos en los cuales es estúpidamente jodido cómo en el Mario RPG por ejemplo o en el Starfox 2 por que cómo llevan chips adicionales las roms estan en chips de montaje en superfície, pero la mayoría de casos es: bajar la ROM parcheada, prepararla con el SNES tool como sea necesario (partirla en dos, parchear a PAL, lo que haga falta), luego grabas la/las EPROMS, desueldas los chips originales, sueldas las EPROMs y no hay más trabajo que hacer. Es infinitamente más difícil hacer el mod de región a una SNES o a una Mega Drive 2 que hacer lo que yo digo. El único problema es el programador de EPROMs, en cualquier tienda de electrónica os ofrecerán Xeltecs por varios miles de euros, pero existen algunos open source cómo el Willem que tienen las mismas posibilidades y por 30-80 euros los puedes conseguir (varia segun los add-on's que lleve).

No,si no suena complicadillo ni ná.... (Que cojones sera un Xeltecs??)
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Seguramente a ti estos temas esten al alcance de la mano, pero la gente de a pie, lleva a algun sitio su consola para que se la chipeen, imaginate cuanto mas cambiarle el idioma a una Rom...
andoba escribió:
¬_¬

xDDDDDDDD

Andoba, que tu te pajees soldando no quiere decir que el resto de mortales lo haga :P

nekabe21 escribió:Cuando D.K.M aparece en un hilo, ya sabeis todos como acaba.
Dios, que cansinada del copon....
No estabamos con el Adol y peleandonos por que preferimos,si pal o ntsc???

Si, pero recuerda que los malos son los que coleccionas cosas caras ;)
Dene escribió:Por curiosidad, ¿porque pasas de los rpg's Pal?

Como han dicho antes, por nostalgia.
Aparte de que me dan cosica. [mad]
Normal, yo me estoy pasando el Final Fantasy VII, y la "traducción" parece que la hicieron monos aún más disléxicos que los de Edge.
Nekabe, no te recuerdo en ninguno de los hilos en los que he posteado que no pertenecen al foro de consolas clásicas. Ni en todos ellos. Así que no definas como acaban los hilos en que DKM postea, porque posíblemente no serías muy preciso.

Y sí, sobre ADOL y NTSC o PAL iba el tema, y sobre eso he opinado. Y creo que con bastanta educación.

A ver si ahora no voy a poder opinar porque en este foro haya algunos a los que irrite lo que opino. Mientras lo diga con educación, si no les gusta, ya saben donde está el botón de ignorar usuario.
bueno como se ha caldeado el foro en un dia.
por mucho que unos digan yo creo que esto es mejor y esto es peor,cada uno tiene sus preferencias y gustos y de ahi no se les saca,(me incluyo yo tambien)
yo mismo colecciono sobre la mega drive porque fue la consola de mi infancia y los colecciono por tenerlos y por jugarlos, y jugar juego mas a los que mas me gustan, pero no por ello dejo de coleccionarlos,la gente que colecciona en japones nunca puede hacerse la coleccion completa pues hay muchos juegos que son americanos exclusivos y nunca salieron ni pal ni japoneses.
Ruby Gloom y DevilKenMasters tomaros una tila.
A mi no me hace falta, díselo al que cada vez que se habla de coleccionar de una manera diferente a la que él lo hace ya empieza a soltar lindezas.
Adol escribió:Some still think i don't play my games,right? Too bad they're talking without knowing..i played 70-80% of my games, for PC Engine Hucard/CD/SCD/ACD,supergrafx,PC-FX,SMS,SFC,MD,MCD,32X,GG,N64,DD64..i played them back at the time,in the 90s when i had a lot of time as a teenager!

But I admit i played less Saturn&Dreamcast games,yes indeed :(

[fumando]
Ruby Gloom escribió:A mi no me hace falta, díselo al que cada vez que se habla de coleccionar de una manera diferente a la que él lo hace ya empieza a soltar lindezas.

Con todos mis respetos, será que tu no haces lo mismo por otros foros...
Intentando volver al tema, ya q algunos han empezado con el ''yo la tengo mas gorda y/o larga, es increible lo de este Adol ya q independientemente de q te caiga bien o mal, te gusten o no los juegos ntsc jap es toda una gesta lo de este señor, la de colecciones completas q tiene y siendo, segun dicen, un simple estudiante de derecho de una familia normal...
Puedes estar de acuerdo o no con su forma de coleccionar, criticar q el estado d algunos juegos no es el adecuado, q le falta cierta edicion de cierto titulo o lo q sea pero lo q hace es increible. Yo no podria ni querria mas q nada pq a mi mis prioridades son los juegos q me gustan y no completar colecciones completas de cada sistema pero joder... MENUDA CANTIDAD de colecciones completas (y algunas precintadas)
Kintaro escribió:
Ruby Gloom escribió:A mi no me hace falta, díselo al que cada vez que se habla de coleccionar de una manera diferente a la que él lo hace ya empieza a soltar lindezas.

Con todos mis respetos, será que tu no haces lo mismo por otros foros...

¿En cuáles? ilumíname.

Volviendo al topic. Dudo mucho que sea una persona "normal" cuando a principios de los 90s ya se compraba juegos en Japón; pero vamos eso es lo de menos sin contactos ni conocimientos, no te haces esas colecciones, por mucho dinero que tengas.
Bueno, puede ser más o menos meritorio y parecerte más o menos increible. A mí, los que coleccionan a base de soltar dinero por ebay, es decir, a click de ratón, no me provocan admiración ni nada similar. Es más, actualmente estoy "coleccionando" canciones de todos los singstars para meterlas en una versión de PC. Las descargo, concretamente. Y ojo, que lo hago a click de ratón... ui! qué mérito! ¿O el mérito es ver quien gasta más dinero?

Andoba, que tu te pajees soldando no quiere decir que el resto de mortales lo haga :P

Eso se puede aplicar a, que por mucho que algunos se pajeen con los juegos precintados o más de 1000 juegos apilados uno al lado del otro sin abrir, no quiere decir que el resto de mortales lo hagan. Es más, te garantizo que el 95% de los mortales saldrían huyendo de casa de ADOL, y ya no te dijo si son mujeres.

En cuanto a la iluminación que le pide Rubi a Kintaro, ayer mismo te pusieron a caldo en miscelanea por ir de listo.
¿Ir de listo, dónde?, hijo mío aprende a leer, primero porque lo que le he dicho a andoba es una coña, ya que se que a él le gusta trastear cartuchos y esas cosas, y segundo, deja de mear fuera del tiesto.
Sanjuro está baneado por "troll"
Este tio me da pena.

Se merece que le hagan un pasillo y lo rebienten a collejas. Lo siento, es que fuí a un colegio público.
Por? pq tenga x juegos? Supongo q todos lo estereotipareis (no existe este palabro pero para q nos entendamos xD) como el tipico friki d gafitas pero... pq no puede ser un triunfador en otros ambitos de su vida?
Algunos, para mi entender, dais mas razones de envidia q otra cosa
Yo sólo compro versiones que no son PAL cuando no me quedan más narices.

Por ejemplo, si un "Dragon Ball Z" de SNES cuesta 20€ en PAL, sólo cartucho y en versión JAP puede pillarlo completo por 5€, pues compro la versión JAP.

Pero a igual precio, prefiero los PAL porque son con los que me he criado.

Respecto al tema de coleccionar un sistema completo... Yo tengo un problema y es que compro todo lo que conozco, lo cual repito es un problema porque de pequeño me compraba todas las Micromanía, Hobby Consolas y Super Juegos (tengo muchas, casi desde el primer número), lo cuál provoca que tengo muchísimos juegos pendientes por encontrar y probar, tanto para un 086 (a ver si me agencio un "Moon Blaster" de una vez) como para una Game Cube ("Resident Evil Zero", por ejemplo), con todo lo que queda por medio.
FFantasy6 escribió:
Dene escribió:Por curiosidad, ¿porque pasas de los rpg's Pal?

Como han dicho antes, por nostalgia.
Aparte de que me dan cosica. [mad]

No entiendo nada [+risas]

¿Es para que no te venga la nostalgia porque los jugaste Pal, o es porque los jugaste en algun sistema NTSC y por eso los quieres asi?

¿Y eso de la cosica? ein?

¿Cuales son los que te dan cosica, los Pal o NTSC, y eso es bueno o malo?

[qmparto]
Dene escribió:No entiendo nada [+risas]

[+risas]

Nostalgia de lo que jugué en su epoca, en NTSC. La mayoria en Japones, no quedaba otra.
Gracias a dios tenia buenas amistades que me enseñaron los videojuegos por el buen camino. [chiu]

Cosica, hará un par de años probé de tener algunos juegos pal, compre un Vagrant Story PAL/UK por 5€ y cuando lo puse casi lo estampo contra la pared, es injugable, y asi la mayoria. Lentos, franjas negras, mala presentación, etc...
Tio, eres un exagerao. Decir que un juego es injugable porque es más lento y tiene bandas negras... acepto que es una putada y que es mejor el original, por supuesto, pero vamos, de ahí a injugable, yo me pasé varios juegos, algunos rpg, otros no, de esa manera, y no me morí. Es más, pasar-se un rpg en japonés es una mierda si no sabes japonés. Yo sólo me pasé uno, y porque ya me sabía la historia porque era de goku... y aún así, ignoras porque no comprendes el texto de un juego cuya historia lo necesita.

Y que me digas lo de la mala presentación... eso ya depende de qué compres. Te recuerdo que hay gente que tira las cajas de los juegos, así que ya ves si les importa la presentación xD

Hay juegos pal perfectamente adaptados, como los de pc de Lucas, cuya presentación es igual a la del original. Y no son japoneses, y eso no los hace peores. Que a veces hay una sobrevaloración de lo japonés que no veas.
DevilKenMasters escribió:Tio, eres un exagerao. Decir que un juego es injugable porque es más lento y tiene bandas negras...

Te aseguro que el personaje no llegó a subir todas los escalones de la primera escalera, lo quité antes xD
Solo una vez he agradecido los 50hz, tuve que ponerlos para sacar una magia en el Breath of Fire II, que se tenia que hacer con pulsaciones. El caso más notable que he visto es en el Feda de SNES, en la musica, se nota mucho la diferencia, pero mucho mucho.

Aunque estoy contigo en que le cuentas a la mayoria de la población que guardas la caja de la NDS y se rien de ti, y no te digo nada cuando conté en el trabajo que habia comprado tropecientas GameBoy Tocho [jaja]
Es que no sé pa qué se lo cuentas xD

¿Pa ligar con las compañeras de curro? xD

Yo recuerdo que en su momento jugaba al SF2 de snes a 50hz y no me daba cuenta de la lentitud. Será que estaba optimizado (o no xD). Sin embargo, al jugar al SF2 de mega japo en la mega pal, sí lo noté, sobretodo en la música, pues en los de snes la música mantiene la velocidad (provocando desfases), mientras que en mega todo va a la velocidad de los hz correspondientes.

No olvidaré el colega que me dijo "sé un truco para acelerar la música" y yo le dije "cual??" y me dice "estar a punto de matar al rival". Qué nivel xD
DevilKenMasters escribió:Es que no sé pa qué se lo cuentas xD

¿Pa ligar con las compañeras de curro? xD

No me digas que con esa tactica no voy bien ? [qmparto]
claset1111 escribió:Por? pq tenga x juegos? Supongo q todos lo estereotipareis (no existe este palabro pero para q nos entendamos xD) como el tipico friki d gafitas pero... pq no puede ser un triunfador en otros ambitos de su vida?
Algunos, para mi entender, dais mas razones de envidia q otra cosa

Ya salió la envidía. No es cuestión de envidía, es cuestión de valores. Para este tio debe ser muy importante algo que en realidad no lo es y eso denota su bajo nivel de inteligencia, su poca cultura y su poco mundo. Que no quita que sea un tío majísimo por lo demás xD

DevilKenMasters escribió:No olvidaré el colega que me dijo "sé un truco para acelerar la música" y yo le dije "cual??" y me dice "estar a punto de matar al rival". Qué nivel xD

xDDDDD

La verdad es que esa es una de las cosas que más me gustan del sf2. Consigue ponerte en tensión que estás ahí pensado ayayayayay que el que pegue un hit ganaaaaaa
ffantasy6 tio bien sabes que para ligar es mejor hablar de ataris que de game boys.

sanjuro, hay gente que mataría por tener tanto videojuego, y no comprenden que a nosotros nos de igual. Entonces, al no valorarlo de la misma forma, sólo pueden pensar que es por envidia, porque ellos ya querrían tenerlo. No comprenden que nos de igual, igual que a ellos posíblemente les da igual no tener otro tipo de colecciones, como todos los envases de caramelos pez xD
Por un momento he pensado que no, que no era posible, me estaba autoconvenciendo mientras escribía con manos temblorosas en el oráculo: "caramelos PEZ"

Le doy a Imágenes esperando que salga unos rodaballos, unas merluzas, me espero que aparezca un mero, pero...

Imagen
Sanjuro escribió:
Ya salió la envidía. No es cuestión de envidía, es cuestión de valores. Para este tio debe ser muy importante algo que en realidad no lo es y eso denota su bajo nivel de inteligencia, su poca cultura y su poco mundo. Que no quita que sea un tío majísimo por lo demás xD

[plas] vamos, creo que superar semejante burrada es difícil.
Ruby Gloom escribió:
Sanjuro escribió:

[plas] vamos, creo que superar semejante burrada es difícil.

¿No serás tú el de los caramelos pez? [qmparto]
No, pero alguno tengo.
No hace falta que lo jures.
Si, seré otro ser inferior que se merece que lo apaleen.
Eso tu sabrás.
No se, soy inferior por tener una afición. Tu eres el que parece que lee Baoudelaire mientras viaja en un avión conociendo mundo.
Volviendo al tema, los caramelos PEZ de Star Wars que sacaron a finales de los 70 y principios de los 80 están muy cotizados.
Yo tengo alguno de esos XD
¿Ah pero el tema del hilo eran los caramelos pez? xD

Ruby haciendo amigos, bien hecho!

Por lo menos está claro que su problema es con los que no endiosan a los coleccionistas, y no sólo conmigo xD
¿Pero con los caramelos de la época en su interior? xDDDDDD

P.D: Volviendo al tema inicial del hilo xD, está muy bien observar este tipo de colecciones porque siempre encuentras algún título raro que te hace tener interés por él
110 respuestas
1, 2, 3