Me encanta cuando se discuten tonterías como estas, y algunos sueltan "no hay nada como tal" y encima se lo creen.
Que poca capacidad para darse cuenta de que las preferencias son algo personal. Porque si lo extrapolamos a "lo que hace más gente", os recuerdo que lo que hacen la mayoría es tirar los videojuegos viejos, y no guardarlos, y mucho menos precintados xD
En cuanto a consideraciones personales, yo creo que una afición puede tener diferentes grados. Afición, hobby, en grados más pequeños, y obsesión o enfermedad en grados muy bestias.
Cuanto tienes varios coches tuneados en tu garaje (como si fueras a conducirlos todos a la vez) y dedicas la mayor parte de tu sueldo a ello, a lo mejor está pasando de hobby a obsesión. En el caso de este hombre, desde mi punto de vista, se pasa. Es más, le dan igual los juegos en sí. Le importa tener catálogos completos, aunque tenga auténticas porquerías. Ni comparto ni entiendo su punto de vista, y, ni mucho menos me provoca ningún tipo de envidia, cosa que a algunos seguro que les parecerá. De la misma forma que tampoco me daría envidia el de los coches tuneados xD
Por cierto, yo, en su mayoría, también prefiero los juegos PAL. Lógico, si tenemos en cuenta que colecciono lo que tuve de pequeño. Me parecen muy bonitas las ediciones japos con los manuales en color y bastante tristes las pal con los manuales en blanco y negro... pero las prefiero. Sino, igual me pondría a coleccionar posters xD