Adol actualiza su colección

1, 2, 3
Pobrecito mio, no tiene juegos... xDDD

PD: Me gustaria más que fueran todos PAL (al menos las consolas de Nintendo) [burla2]
KAISER-77 escribió:Pobrecito mio, no tiene juegos... xDDD

PD: Me gustaria más que fueran todos PAL (al menos las consolas de Nintendo) [burla2]

Y a mi que me tocase el euromillón, pero hay cosas bastante difíciles en la vida hamijo... [carcajad]
El coleccionista, conocido, más importante del mundo.
No hay nada como los juegos NTSC [beer]
FFantasy6 escribió:No hay nada como los juegos NTSC [beer]

+1.
De donde es el tio este?
nekabe21 escribió:De donde es el tio este?

Paris creo.
Impresionante, tiene colecciones completas precintadas [tadoramo]

Y por supuesto que no hay nada como el NTSC.
Hola pues es impresionante la coleccion !!! lo que pasa que prefiero lo Pal a lo Ntsc [fumando]
Neorude escribió:Impresionante, tiene colecciones completas precintadas [tadoramo]

Y por supuesto que no hay nada como el NTSC.

Pero si eres de la region PAL, no hay nada como la caja e instrucciones (y tb juego), en tu idioma....
Ya se que los 60hz son apreciables, pero es mejor incluso como para no enterarse ni papa de un RPG???
Aunque creo que Adol, no juega mucho, teniendo todo eso precintado... La virgen [+risas]
nekabe21 escribió:Pero si eres de la region PAL, no hay nada como la caja e instrucciones (y tb juego), en tu idioma....
Ya se que los 60hz son apreciables, pero es mejor incluso como para no enterarse ni papa de un RPG???

Aunque vivas en España, no hay nada como la caja e instrucciones y juego NTSC. [chiu]
Ruby Gloom escribió:El coleccionista, conocido, más importante del mundo.

Gracias por la aclaración.[oki]

PEro no veo que tenga nada de NES? :-?
NaN escribió:

En Japón se llamaba Famicom.
andoba escribió:
NaN escribió:

En Japón se llamaba Famicom.

Ya coño XD, joder, que no soy tan ignorante....ciego quizá porque no la he visto :D
Tiene cosas pal también.
Ruby Gloom escribió:Tiene cosas pal también.

El fullset de Master System PAL yo creo que es un buen ejemplo. [sonrisa]
FFantasy6 escribió:
nekabe21 escribió:Pero si eres de la region PAL, no hay nada como la caja e instrucciones (y tb juego), en tu idioma....

Aunque vivas en España, no hay nada como la caja e instrucciones y juego NTSC. [chiu]

Yo añadiria: Nada como una caja e instrucciones NTSC-JAP.

Casi todas suelen tener un diseño y grafismo muy superior a la del resto de zonas.

La coleccion de ADOL simplemente :O
Mataria por tener la mitad de cosas q él tiene de MSX, X68000 o PC-Engine por ejemplo.
FFantasy6 escribió:

Pon en España a la venta un, por ejemplo, Secret of Mana precintado PAL España y también el mismo, en el mismo estado pero NTSC. Mira a ver por cual te pagan más y entonces verás qué prefiere la gente :)

Creo que el resultado es obvio.
Jhimyx escribió:
FFantasy6 escribió:

Pon en España a la venta un, por ejemplo Secret of Mana precintado PAL España y también el mismo, en el mismo estado pero NTSC. Mira a ver por cual te pagan más y entonces verás qué prefiere la gente :)

Creo que el resultado es obvio.

Creo que FFantasy6 habla de preferencias personales, no de cotización en el mercado.

Si por precio fuera, los NTSC-J de Acclaim de Mega Drive se comen a todos los Pal, asi que cada uno ponga el ejemplo que quiera para tener razón.
Dene escribió:Si por precio fuera, los NTSC-J de Acclaim de Mega Drive se comen a todos los Pal, asi que cada uno ponga el ejemplo que quiera para tener razón.

No se trata de poner un ejemplo en concreto para tener razón. Si "X" juego salió en territorio NTSC y en territorio PAL ¿Quien prefiere tenerlo NTSC antes que PAL?

Muy poquitos por no decir nadie. A eso es a lo que voy.
Yo personalmente Pal, en eso estamos deacuerdo. A mi me mueve mucho la nostalgia y evidentemente prefiero los juegos que me provocan estas emociones a las puramente de coleccionismo.

De todas formas eso es algo objetivo y depende de a quien preguntes pues preferira una u otra region. Adol en concreto, asi como FFantasy6 prefieren NTSC y no hay discusion ni ejemplos posibles, es una cuestion personal. Y como ellos muchos otros.
coincido con dene yo siempre compro el pal antes y solo compro los ntsc primero en su version americana si solo salio en america y japon y por ultimo japones solo sino salio en ninguno de los otros formatos
Jhimyx escribió:entonces verás qué prefiere la gente :)

Yo te pongo otro ejemplo, si la mayoria de gente se tira por un puente tu tambien te tirarias porque es la opción de la mayoria ?

Jhimyx escribió:No se trata de poner un ejemplo en concreto para tener razón. Si "X" juego salió en territorio NTSC y en territorio PAL ¿Quien prefiere tenerlo NTSC antes que PAL?

Yo lo preferiria NTSC. No siempre lo que prefiere la mayoria es lo mejor.

Dene escribió:Y como ellos muchos otros.

Pero muchos :p

Pero que yo respeto que la gente prefiera cosas PAL, cada uno lo que crea conveniente. [beer]
FFantasy6 escribió:Yo te pongo otro ejemplo, si la mayoria de gente se tira por un puente tu tambien te tirarias porque es la opción de la mayoria ?

Tu ejemplo es, ante todo, original.

Habría que especificar que es "mejor". Si hablamos de aspectos técnicos, los 60 Hz de los juegos NTSC decantan la balanza de manera clara pero si tenemos en cuenta que muchos de los que coleccionamos nos movemos en gran parte por la nostalgia... En fin, que esta es una discusión a la que no quería llegar.

Sólo estoy de acuerdo en una cosa: No todo lo que prefiera la mayoría es mejor... ¡A mi me lo dirás!
Jhimyx escribió:Sólo estoy de acuerdo en una cosa: No todo lo que prefiera la mayoría es mejor... ¡A mi me lo dirás!

Desde luego:
;)

Edito: Te lo digo como algo bueno. :)
Pues el salon recreativo k tiene montado el primero de la lista lo flipas ¬_¬
Jhimyx escribió:
Dene escribió:Si por precio fuera, los NTSC-J de Acclaim de Mega Drive se comen a todos los Pal, asi que cada uno ponga el ejemplo que quiera para tener razón.

No se trata de poner un ejemplo en concreto para tener razón. Si "X" juego salió en territorio NTSC y en territorio PAL ¿Quien prefiere tenerlo NTSC antes que PAL?

Más gente de la que tu crees prefiere una colección NTSC/J que una pal o yanki ¿razones?, por poner una, la presentación es infinitamente mejor.
Ruby Gloom escribió:
Jhimyx escribió:

Más gente de la que tu crees prefiere una colección NTSC/J que una pal o yanki ¿razones?, por poner una, la presentación es infinitamente mejor.

Y para jugar??
Preferis un buen RPG en un japones ininteligible o en español??
Si la respuesta es la primera opcion, decidmelo, que le pego un telefonazo a Square-Enix para que no se gaste mas dinero en localizar sus juegos, que la crisis esta muy mala.... XD
nekabe21 escribió:Y para jugar??
Si la respuesta es la primera opcion, decidmelo, que le pego un telefonazo a Square-Enix para que no se gaste mas dinero en localizar sus juegos, que la crisis esta muy mala.... XD

Yo me acabo de comprar un programador Willem, está por llegar, así que, juego JAP (más barato que USA o PAL en el 90% de los casos), EPROM, ROM parcheda en español. [toctoc]

(Y de paso acabaré el Snow Bros... xDD)
Para jugar guai, te pillas cualquier cartuchillo y lo juegas en la consola original y en español, pero para tenerlo en plan colección (que de colecciones va el hilo), me parece una aberración. Es decir, tendriamos la caja, el manual y la pegatina del cartucho en japo, pero el interior profanado y pasado a español. No me vale.
Dene escribió:Para jugar guai, te pillas cualquier cartuchillo y lo juegas en la consola original y en español, pero para tenerlo en plan colección (que de colecciones va el hilo), me parece una aberración. Es decir, tendriamos la caja, el manual y la pegatina del cartucho en japo, pero el interior profanado y pasado a español. No me vale.

Sólo hace falta guardar los chips originales y identificarlos, luego si se volviesen a poner los originales no se podría distinguir a no ser que abrieses el cartucho y mirases las soldaduras. Yo no veo la aberración de hacer tal cosa sinceramente, yo el tema de colección lo veo cómo el estado visual, si está perfecto pues... Yo creo que es tan válido cómo el mismo cartucho pero con la memoria original.
Es otra forma de verlo, la respeto, pero no la comparto.

Para mi un elemento de colección no debe estar tuneado ni alterado, sinó como fué concebido inicialmente en su totalidad.
Modo Ironic On
La opcion mas facil con diferencia.... Cambiarles los chips al cartucho...
Modo Ironic Off
nekabe21 escribió:Modo Ironic On
La opcion mas facil con diferencia.... Cambiarles los chips al cartucho...
Modo Ironic Off

? ein?

¿No hablábamos de colecciones?
Es la cuestion de coleccionar para jugar o coleccionar por coleccionar...
Yo colecciono para jugar, pero es igualmente respetable coleccionar por el mero hecho de hacerlo.

RPG, en NTSC-Usa, luego NTSC-Jap y si no hay más remedio, PAL.
nekabe21 escribió:Es la cuestion de coleccionar para jugar o coleccionar por coleccionar...
Yo colecciono para jugar, pero es igualmente respetable coleccionar por el mero hecho de hacerlo.

Yo me compro los RPGs japoneses y los juego en inglés cuando salen en yankilandia.
FFantasy6 escribió:

RPG, en NTSC-Usa, luego NTSC-Jap y si no hay más remedio, PAL.

Me veo llamando a Square-Enix!
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo, Pal España,NTSC-JAP,NTSC-USA
Me encanta cuando se discuten tonterías como estas, y algunos sueltan "no hay nada como tal" y encima se lo creen.

Que poca capacidad para darse cuenta de que las preferencias son algo personal. Porque si lo extrapolamos a "lo que hace más gente", os recuerdo que lo que hacen la mayoría es tirar los videojuegos viejos, y no guardarlos, y mucho menos precintados xD

En cuanto a consideraciones personales, yo creo que una afición puede tener diferentes grados. Afición, hobby, en grados más pequeños, y obsesión o enfermedad en grados muy bestias.

Cuanto tienes varios coches tuneados en tu garaje (como si fueras a conducirlos todos a la vez) y dedicas la mayor parte de tu sueldo a ello, a lo mejor está pasando de hobby a obsesión. En el caso de este hombre, desde mi punto de vista, se pasa. Es más, le dan igual los juegos en sí. Le importa tener catálogos completos, aunque tenga auténticas porquerías. Ni comparto ni entiendo su punto de vista, y, ni mucho menos me provoca ningún tipo de envidia, cosa que a algunos seguro que les parecerá. De la misma forma que tampoco me daría envidia el de los coches tuneados xD

Por cierto, yo, en su mayoría, también prefiero los juegos PAL. Lógico, si tenemos en cuenta que colecciono lo que tuve de pequeño. Me parecen muy bonitas las ediciones japos con los manuales en color y bastante tristes las pal con los manuales en blanco y negro... pero las prefiero. Sino, igual me pondría a coleccionar posters xD
Evidentemente tener todo el catalogo de una maquina es algo un tanto enfermizo. Es completismo por mero completismo, sobre todo si ni los desprecinta para tan siquiera ponerlos una vez.

Pero la posible envidia a este tio viene de q al tenerlo todo, tiene tb los mejores y grandes titulos de cada maquina, y esos son dificiles de conseguir y caros en muchas ocasiones.
Supongo que eso también dependerá de lo envidioso y agonías que sea cada uno.
DevilKenMasters escribió:"Que poca capacidad para darse cuenta de que las preferencias son algo personal."

"Le importa tener catálogos completos, aunque tenga auténticas porquerías. Ni comparto ni entiendo su punto de vista"

DevilKenMasters me da la sensacion k te contradices un poco (es una opinio ;))

Sobre tener catalogos completos creo k ese es el fin de cualkier coleccionista.
Que va MyoCid, el fin de cada coleccionista es un mundo.

Los conozco que si quieren completar el catalogo de cierto sistema por cierto motivo, y que en cambio del resto de sistemas se contentan con tener solo los titulos que les gustan; alguno como Adol va de completar catalogos; los hay que solo coleccionan los must-have de cada plataforma; otros solo sus preferidos precintados; etc, etc....

Ni mucho menos el fin de todo coleccionista es completar catalogos, de hecho, no conozco ningun coleccionista de nuestro entrono que pretenda eso.
Yo creo que cada uno hace con su dinero y espacio lo que le da la gana, siempre que respete al prójimo...coleccionar titulos completos es como coleccionar cualquier saga de comics (En los cuales hay episodios buenos y malos). Y si están precintados, pues mejor, que es el estado máximo al que se pueda llegar en un estado de conservación, aunque ello puede salirte poco rentable a no ser que el mismo titulo lo juegues en emulador, por ejemplo...

Si yo fuera a casa de este tal Adol, seguro que me quedaría con la boca abierta, y no por indignación que digamos.
No creo que me haya contradecido. He dicho que ni comparto ni comprendo su punto de vista, pero no he dicho "lo ideal al coleccionar es hacer tal". No hay un ideal, pero yo ofrezco mi punto de vista, en el que creo que este hombre no tiene un hobby sino una obsesión, pero es sólo una opinión.

Y, como bien ha dicho dene, ni de coña el objetivo de todo coleccionista es hacerse con catálogos completos. De ahí lo que decía, del error de pensar "lo ideal es coleccionar tal".

Kintaro, seguro que tu te quedarías con la boca abierta y no por indignación. Y también te aseguro yo que algunas personas saldrían corriendo pensando que está loco. Personas que no tienen ningún vínculo con videojuegos antiguos o con coleccionismo. Distintos puntos de vista. Obviamente, que haga con su dinero lo que quiera, faltaría más.
Dene escribió:Ni mucho menos el fin de todo coleccionista es completar catalogos, de hecho, no conozco ningun coleccionista de nuestro entrono que pretenda eso.

Me he explicado mal, no kiero decir completar un catalogo con tenerlo TODO, si no completar lo k uno kiere, tanto si uno kiere tener todos los juegos de megadrive, como si solo kieres tener todos los juegos de lucha de megadrive o todos los k empiezan por la letra M.
Espero ahora k se me entienda lo k kiero decir :)
Porque si lo extrapolamos a "lo que hace más gente", os recuerdo que lo que hacen la mayoría es tirar los videojuegos viejos, y no guardarlos, y mucho menos precintados xD

Qué cierto. [decaio]

aunque tenga auténticas porquerías.

Yo creo que lo hará por la dificultad, hace un tiempo cuando estaba con la cole de SFC, hablaba de lo que le costaba encontrar un par de juegos, creo que de pachislot y de mah jong completos, se ve que eran tan malos que encontrarlos completos es casi imposible... [carcajad]

Si yo fuera a casa de este tal Adol, seguro que me quedaría con la boca abierta, y no por indignación que digamos.

[flipa] [babas]
110 respuestas
1, 2, 3