Adrenaline: eCFW de PSP para PSVita

crazy2k4 escribió:@jotax cierto
pero no se yo si en modo psp,se iba a notar algo los 512mb,piensa que los juegos de psp estan programados,primero para 32mb,y finalmente para un maximo de 64mb,meterle mas ram no se si va a servir para algo

Tiempos de carga acelerados y juegos mas fluidos, mas a haya de eso no creo que se notase.

Es como la new 3ds, tiene mayor potencia que la 3ds normal pero cuando metes juegos que no han sido optimizados o no son exclusivos de new esta se autoreduce la potencia limitandose a la de una 3ds normal. Con cfw (luma) o plugins (ntr) puedes eliminar ese autobloqueo para poder jugar a los juegos con toda la potencia del cpu y ram de la new 3ds y se nota en lo que he dicho, tiempos de carga reducidos y menos caidas de fps.
Nekozero escribió:
crazy2k4 escribió:@jotax cierto
pero no se yo si en modo psp,se iba a notar algo los 512mb,piensa que los juegos de psp estan programados,primero para 32mb,y finalmente para un maximo de 64mb,meterle mas ram no se si va a servir para algo

Tiempos de carga acelerados y juegos mas fluidos, mas a haya de eso no creo que se notase.

Es como la new 3ds, tiene mayor potencia que la 3ds normal pero cuando metes juegos que no han sido optimizados o no son exclusivos de new esta se autoreduce la potencia limitandose a la de una 3ds normal. Con cfw (luma) o plugins (ntr) puedes eliminar ese autobloqueo para poder jugar a los juegos con toda la potencia del cpu y ram de la new 3ds y se nota en lo que he dicho, tiempos de carga reducidos y menos caidas de fps.

lo cual no esta nada mal,sea dicho de paso
ademas,theflow dijo que va a aumentar la resolucion de los juegos de psp,no como oficialmente,que vita lo que hace es escalar los juegos,si consigue hacer el aumento de resolucion,ese extra de cpu y ram,si que seria bien necesario para ese fin xD
de otra manera es que nos dejen una opción de overclock, resucion a elegir etc y ya nos apañamos nosotros
jotax escribió:de otra manera es que nos dejen una opción de overclock, resucion a elegir etc y ya nos apañamos nosotros

¿tu has visto como se ven los juegos de psx en el retroarch con la opcion de enhaced resolution,no?pues imaginate eso,con los juegos de psp,fiuuu xD
por lo que ha dicho últimamente por twitter no ejecutará los juegos de psp a mayor resolución, sino que lo hará con la original y escalando con filtros
painkiller_93 escribió:por lo que ha dicho últimamente por twitter no ejecutará los juegos de psp a mayor resolución, sino que lo hará con la original y escalando con filtros

aah vaya,entonces no es lo mismo
crazy2k4 escribió:
jotax escribió:de otra manera es que nos dejen una opción de overclock, resucion a elegir etc y ya nos apañamos nosotros

¿tu has visto como se ven los juegos de psx en el retroarch con la opcion de enhaced resolution,no?pues imaginate eso,con los juegos de psp,fiuuu xD

Joder haber si meto alguno de psx que es de las pocas que no probé.
SSGSgonza escribió:
crazy2k4 escribió:
jotax escribió:de otra manera es que nos dejen una opción de overclock, resucion a elegir etc y ya nos apañamos nosotros

¿tu has visto como se ven los juegos de psx en el retroarch con la opcion de enhaced resolution,no?pues imaginate eso,con los juegos de psp,fiuuu xD

Joder haber si meto alguno de psx que es de las pocas que no probé.

con esa opcion,los juegos mejoran un huevo,lo malo es que se resiente el framerate,hasta que no se puedan usar todos los nucleos de la vita,esto sera asi
de mientras,es mejor no activar esa opcion,quiza en algun juego concreto funcione mejor,pero por ahora es mas practico no activar la mejora esta
TheFloW
‏@theflow0 Thanks to taiHEN, Adrenaline runs now through a custom IPL, thus Adrenaline is a real PSP CFW :D

https://twitter.com/theflow0/status/797532800538804224 [tadoramo]
Parece que le queda poquito para ver la luz, we are so anxious [boing] [boing] [boing] [looco]
@crazy2k4
Bueno pero aún así habrá que probarlo.
santousen escribió:https://twitter.com/theflow0/status/798568094792904704


Pintaza sí señor, aquí otro con un par de juegos de PSP Y PSX instalados y a la espera de nuevas noticias...qué nervios!!
han señalao alguna fecha ya? [boing]
Que buena pinta tiene Adrenaline, ojala deje escanear CSOs que esten guardadas en ur0!!!

Por cierto alguien mas esta guardando sus isos de psx en ur0, a alguien le ha dado algun problema?
yo lo vengo haciendo desde hace un par de semanas y todo bien, pero no juego mucho los juegos de psx, aunque aun me da un poco de desconfianza usar ur0...
@cooler25 cómo consigues mover archivos a ur0? Porque yo intento mover la carpeta de roms del Retroarch mediante Vitashell y no me deja pegarlas en el directorio [+risas]
pepus666 escribió:@cooler25 cómo consigues mover archivos a ur0? Porque yo intento mover la carpeta de roms del Retroarch mediante Vitashell y no me deja pegarlas en el directorio [+risas]


Debes hacerlo con el comando copiar, porque con el de mover no se puede ya que solo es para mover en la misma tarjeta, y copiar si te deja de la tarjeta a la particion ur0, ya despues de copiados, borras los archivos de Ux0 y listo ha aprovechar ese espacio extra [pos eso]
cooler25 escribió:Que buena pinta tiene Adrenaline, ojala deje escanear CSOs que esten guardadas en ur0!!!

Por cierto alguien mas esta guardando sus isos de psx en ur0, a alguien le ha dado algun problema?
yo lo vengo haciendo desde hace un par de semanas y todo bien, pero no juego mucho los juegos de psx, aunque aun me da un poco de desconfianza usar ur0...

Puedes tener las de psx en ur0 y el resto en ux0?
yulmur escribió:
cooler25 escribió:Que buena pinta tiene Adrenaline, ojala deje escanear CSOs que esten guardadas en ur0!!!

Por cierto alguien mas esta guardando sus isos de psx en ur0, a alguien le ha dado algun problema?
yo lo vengo haciendo desde hace un par de semanas y todo bien, pero no juego mucho los juegos de psx, aunque aun me da un poco de desconfianza usar ur0...

Puedes tener las de psx en ur0 y el resto en ux0?

si
de hecho,yo en ur0 tengo todo de roms de arcades,consolas...
y los juegos de psx los tengo en ux0
0 problemas
santousen escribió:https://twitter.com/theflow0/status/798568094792904704


Que pintaza!

¿Con esto por fin quedará PSX accesible al 100% con Audio perfecto? ¿O al ir por la parte de PSP nos podemos ir olvidando?

No puedo llegar a entender lo abierta que está la Vita ahora mismo, y que no se pueda usar su emulador nativo de PSX [+risas]
mutante2 escribió:
pepus666 escribió:@cooler25 cómo consigues mover archivos a ur0? Porque yo intento mover la carpeta de roms del Retroarch mediante Vitashell y no me deja pegarlas en el directorio [+risas]


Debes hacerlo con el comando copiar, porque con el de mover no se puede ya que solo es para mover en la misma tarjeta, y copiar si te deja de la tarjeta a la particion ur0, ya despues de copiados, borras los archivos de Ux0 y listo ha aprovechar ese espacio extra [pos eso]

Gracias [beer]
LINKr2 escribió:
santousen escribió:https://twitter.com/theflow0/status/798568094792904704


Que pintaza!

¿Con esto por fin quedará PSX accesible al 100% con Audio perfecto? ¿O al ir por la parte de PSP nos podemos ir olvidando?

No puedo llegar a entender lo abierta que está la Vita ahora mismo, y que no se pueda usar su emulador nativo de PSX [+risas]

tranquilo,funcionara al 100% seguro,no tengo ninguna duda
y si por mala leche no consiguen sonido en psx,que lo dudo al maximo,tienes retroarch,que emula perfectamente psx
crazy2k4 escribió:
LINKr2 escribió:
santousen escribió:https://twitter.com/theflow0/status/798568094792904704


Que pintaza!

¿Con esto por fin quedará PSX accesible al 100% con Audio perfecto? ¿O al ir por la parte de PSP nos podemos ir olvidando?

No puedo llegar a entender lo abierta que está la Vita ahora mismo, y que no se pueda usar su emulador nativo de PSX [+risas]

tranquilo,funcionara al 100% seguro,no tengo ninguna duda
y si por mala leche no consiguen sonido en psx,que lo dudo al maximo,tienes retroarch,que emula perfectamente psx


A la perfección, me parece que no, eso o a mi me quedan ajustes que hacer. He probado pocos juegos (una media docena) y he dado con un par de fallas:
- Secuencias de video que se le "atragantan" al emulador y se entrecortan.
- Audio parcial durante la reproducción del juego (p.ej. en V Rally 2 oyes perfectamente efectos de voces del copiloto y motor del coche, pero no así la música ambiente que, en este juego concreto, motivaba lo suyo.
Aclaro que tengo las bios metidas (tendré unas diez en la carpeta bios)
Seguro que estoy metiéndola por otra parte, así que ya me dirá el que sepa.
bueno,yo es que solo he catado los residents xDDD
pero vamos,acabara funcionando perfectamente,seguro
santousen escribió:https://twitter.com/theflow0/status/798568094792904704


Buenas noticias!! [fies]
pepus666 escribió:@cooler25 cómo consigues mover archivos a ur0? Porque yo intento mover la carpeta de roms del Retroarch mediante Vitashell y no me deja pegarlas en el directorio [+risas]


Los copio mediante FTP :)
mutante2 escribió:https://pbs.twimg.com/media/CxaUrsEUkAAKnjN.jpg:large


Creo se nos aproxima mas rapido de lo que pensamos.....!! [amor]


Pues yo creo que aún le falta... si no he leído mal en el twitter de TheFl0w, en el desarrollo de Adrenaline se han utilizado utilidades de desarrollo de taiHen, el nuevo henKaku que aún está en versión beta... supongo que habrá que esperar a una versión estable de taiHen y luego TheFl0w verifique/arregle Adrenaline para esa versión de taiHen y ya lo liberará pero creo que hay dependencia con el nuevo henKaku asi que, supongo que hasta que no se estabilice el HEN no se liberará Adrenaline... (todo es una suposición mía).

Saludos.
@__snake__ en las ultimas builds de taihenkaku ya esta bastante estable ya no suele petar
draqen escribió:@__snake__ en las ultimas builds de taihenkaku ya esta bastante estable ya no suele petar


Si no es por que taiHen no sea estable y falle cada dos por tres... simplemente comentaba que aún tocará esperar para Adrenaline por el hecho de que taiHen aún es considerado "beta" y de hecho, creo que mucha gente, entre los que me incluyo yo mismo, aún no ha puesto taiHen por el simple hecho de que hasta ahora se ha anunciado en twitter por yifanlu como algo para desarrolladores y decían que no era necesario actualizar...

Yo creo que primero irá una release de taiHen considerada "estable" unida con una recomendación de actualizar del antiguo Henkaku-r6 a taiHen y luego se liberará una Adrenaline que tendrá como requisito esa versión de taiHen.
__snake__ escribió:
mutante2 escribió:https://pbs.twimg.com/media/CxaUrsEUkAAKnjN.jpg:large


Creo se nos aproxima mas rapido de lo que pensamos.....!! [amor]


Pues yo creo que aún le falta... si no he leído mal en el twitter de TheFl0w, en el desarrollo de Adrenaline se han utilizado utilidades de desarrollo de taiHen, el nuevo henKaku que aún está en versión beta... supongo que habrá que esperar a una versión estable de taiHen y luego TheFl0w verifique/arregle Adrenaline para esa versión de taiHen y ya lo liberará pero creo que hay dependencia con el nuevo henKaku asi que, supongo que hasta que no se estabilice el HEN no se liberará Adrenaline... (todo es una suposición mía).

Saludos.


No había pensado en eso :(, la verdad no he probado el TAIHEN, espero pronto se logre hacer estable y por consecuencia nos traiga junto a el el adrenaline.
Ea... ya esta en la.calle y tos callaos jejeje
Acaba de publicar The fl0w adrenaline 6.61 y dice que se pira hasta febrero asique ya sabeis... Un saludo.
https://gist.github.com/TheOfficialFloW ... 84d7c43107

Descarga
https://www.mediafire.com/?rzyz8ezfjzht6zv

- 6.61 Adrenaline -
A software that transforms your PS Vita into a two-in-one device

- About this release -
I have decided to release Adrenaline earlier than planned since I'm going to have exams soon and
therefore won't have time to do anything for the scene. I will take a break until February
and will return back to add the remaining features for Adrenaline. Wait, what is remaining?
This release of Adrenaline does not have all features that I have been talking about.
The reason therefore is that I want to have a stable v1 release first before adding more things.
These features are not included yet:
- 64MB RAM
- PS1 games support
- Ability to use ur0 as Memory Stick File System
- Savestates
Remember, those are only some small features, everything else is now available as I have promised!
So yeah, you have read correctly: I'm going to take a break and won't do anything for the PS Vita
until FEBRUARY. Of course if there are major bugs in this release, I'm going to fix them.
I hope that you understand and respect my decision. If not...then I don't understand YOU ;)

- What is Adrenaline? -
Adrenaline is a software that modifies the official PSP Emulator using taiHEN CFW framework
to make it run a PSP 6.61 custom firmware. Thanks to the power of taiHEN, Adrenaline can
inject custom code into the IPL which allows unsigned code to run at boottime.

- What does Adrenaline currently support? -
Adrenaline has got most of the features that a real PSP with CFW has got:
- XMB
- ISO/CSO
- Homebrews
- Plugins
- VshMenu, Recovery menu
- And more ;)

- What are the differences between Adrenaline and TN-V? -
- Ability to take screenshots using PS + START
- Ability to use the PS button as HOME button
- Ability to use a custom graphics filter
- No file system limitation by using a custom msfs.

- How to install Adrenaline -
* Install any PSP game/demo onto your PS Vita (compatiblity for PS1 games as bubble will be added in the future).
* Shutdown your PS Vita and visit http://beta.henkaku.xyz/.
* Launch molecularShell, press START and set 'Enable unsafe homebrews' to 'On'.
* Open FTP by pressing SELECT and copy the 'adrenaline' folder from the archive and paste it at 'ux0:pspemu/'.
* Download the 6.61 EBOOT.PBP (for 1000/2000/3000) from the Sony server (google it)
and paste it at 'ux0:pspemu/adrenaline/661.PBP'.
* Copy 'ux0:tai/config.txt' to your PC and add the following lines:
*KERNEL
ux0:pspemu/adrenaline/adrenaline.skprx

*TITLEID
vs0:sys/external/libpgf.suprx
ux0:pspemu/adrenaline/adrenaline.suprx

Example of config.txt:
# You must reboot for changes to take place.
*KERNEL
ux0:pspemu/adrenaline/adrenaline.skprx
*main
# main is a special titleid for SceShell
ux0:app/MLCL00001/henkaku.suprx
*NPXS10015
# this is for modifying the version string
ux0:app/MLCL00001/henkaku.suprx
*TITLEID
vs0:sys/external/libpgf.suprx
ux0:pspemu/adrenaline/adrenaline.suprx

Note that you replace TITLEID by the titleid of your PSP game (the name of the folder where EBOOT.PBP is).
* Reboot your device and revisit the page I have mentioned above.
* Launch the game for which you have added the plugin's line to config.txt.
* Follow the instructions on screen.
* Enjoy

- How to use the Adrenaline Menu -
Hold the PS button until the 'Quick menu' appears and choose 'Settings'.
This button will not open the official PSP settings menu as usually, but it will open
the Adrenaline Menu instead (the official Settings menu will be accessible within Adrenaline Menu)
As I have mentioned, the PS button will be used as HOME button, thus pressing it will not let you go back to the
livearea. The only way you can exit the PSP Emulator is by clicking the 'Exit PspEmu Application' option.

Controls:
You can switch tabs using L/R triggers, UP/DOWN to move, X/LEFT/RIGHT to change options and START/O to close the menu.

- About custom graphics filtering -
Right now, you have got four different options you can choose:
- Official: If this is selected, the official filtering will be used (the one choosed in the official settings).
- Bilinear GPU: The filter being applied by GPU does look a bit smoother than the official bilinear filtering.
- Sharp bilinear: This filter is an improved bilinear filter where scanlines are added to give it a sharper look.
- LCD3x: This filter has got vertical and horizontal scanlines and will make the screen a bit darker.

- About right analog stick in games -
The right analog patch for GTA LCS/GTA VCS will be downloaded from here: https://github.com/TheOfficialFloW/GTA_Remastered
Don't think that any other games will now have right analog stick patch too ;)
pero es que ya es estable el taiHen?

lo unico que interesa no esta disponible hasta febrero? [mamaaaaa] [buuuaaaa]

These features are not included yet:
- 64MB RAM
- PS1 games support
- Ability to use ur0 as Memory Stick File System
- Savestates
Bueno, yo hoy ya no puedo probarlo. Mañana cuando vuelva del trabajo, a ver si le meto un poco la mano.
XD o sea que al final le atine que ya no faltaba mucho habrá que probarlo, y también tengo esa duda del taihen si ya es estable, y otra duda se puede estar intercambiando entre taihen y henkaku sin problemas o se borra algo al hacer esto, como las partidas de los juegos y emuladores o afecte alos juegos ya instalados previamente en henkaku?
Donde tengo que poner los iso o cso de los juegos de psp para que me los lea? quiero jugar ya al vc [buuuaaaa]
Dante__ escribió:Acaba de publicar The fl0w adrenaline 6.61 y dice que se pira hasta febrero asique ya sabeis... Un saludo.

si,siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii xDDD
Ya sólo queda la n64 para que la vita se perfecta, ahora es cuando no me arrepiento de tenerla.

como se instala?

gracias
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Alguien ya logro instalarlo? yo estoy intentando pero no se me da mucho el ingles
no lo consigo
primero,desde el molecular shell no me aparece la carpeta pspemu
entonces,entro dede vitashell,ahi si aparece,pongo adrenaline y dentro el 6.61.pbp
luego reinicio
activo el hack,ejecuto el juego,me sale un mensaje de que no encuentra ux0:pspemu/adrenaline/6.61pbp...
crazy2k4 escribió:no lo consigo
primero,desde el molecular shell no me aparece la carpeta pspemu
entonces,entro dede vitashell,ahi si aparece,pongo adrenaline y dentro el 6.61.pbp
luego reinicio
activo el hack,ejecuto el juego,me sale un mensaje de que no encuentra ux0:pspemu/adrenaline/6.61pbp...

661.pbp sin punto
hay que tener el vhbl instalado?
Instalado y funcionando perfectamente.

Voy a hacer un mini-tutorial rapido:

Doy por hecho que todo el mundo tiene un juego o demo de psp, sino es así, descargarlo.
-Encender la consola y cargar henkaku (http://beta.henkaku.xyz)
-Abrir Molecularshell, pulsar Start y poner "Enable unsafe homebrew" en On. Salir del Molecularshell
-Abrir Vitashell
-Descargar el pack adrenaline (es legal enlazarlo aquí? Imagino que si, pero mientras no me lo confirmen no voy a poner el link)
-Descomprimir y meter la carpeta "adrenaline" en ux0:/pspemu
-Descargar el firm 6.61 de la pagina oficial de sony (eboot.pbp)
-Cambiar el nombre a 661.pbp
-Poner en la carpeta ux0:/pspemu/adrenaline
-Ir a la carpeta ux0:/tai y copiar el config.txt a tu pc
-En el pc abrir el config.txt y añadir lo siguiente:
       *KERNEL
        ux0:pspemu/adrenaline/adrenaline.skprx

        *TITLEID
        vs0:sys/external/libpgf.suprx
ux0:pspemu/adrenaline/adrenaline.suprx


Donde TITLEID lo tienes que cambiar por el id del juego/demo de psp que quieres utilizar
-Guardar y volver a poner el config.txt en la carpeta ux0:/tai (reemplazando el existente)
-Reiniciar la consola
-Volver a cargar henkaku
-Abrir el juego y seguir las instrucciones
jotax escribió:
crazy2k4 escribió:no lo consigo
primero,desde el molecular shell no me aparece la carpeta pspemu
entonces,entro dede vitashell,ahi si aparece,pongo adrenaline y dentro el 6.61.pbp
luego reinicio
activo el hack,ejecuto el juego,me sale un mensaje de que no encuentra ux0:pspemu/adrenaline/6.61pbp...

661.pbp sin punto

siiii,jajaja era eso
ya me funciona
graciaas!
Actualizado el primer post gracias a @c0d3m4st4 y @SoteBcn por la noticia y el tutorial respectivamente. XD

Salu2!
3057 respuestas
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