Adrenaline: eCFW de PSP para PSVita

@lokolo muchas gracias por tu ayuda
he cojido mi imagen,y con solo cambiar la extension a dds,ya llena toda la burbuja
nunca hubiera pensado que seria tan simple,jajaja
asi que a modo informativo,si quereis llenar toda la burbuja,sin trozos grises,la extension de la imagen ha de ser dds

lo dicho,gracias

ves?asi si! jeje
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asi no....xD
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Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
jeje estoy de acuerdo,mola mas xD
gracias
@lokolo Gracias por la información, tengo los iconos cambiados gracias a tu tuto, ahora ya no se ve tan cutre xD.

Saludos.
Una duda existencial: con Adrenaline por ahora los dos unicos juegos con los que se puede utilizar el joystick derecho son los dos GTA verdad? es decir mas alla del tamaño de la pantalla, filtros etc por ahora Adrenaline no aprovecha el potencial de Vita no?
T90Strike escribió:Una duda existencial: con Adrenaline por ahora los dos unicos juegos con los que se puede utilizar el joystick derecho son los dos GTA verdad? es decir mas alla del tamaño de la pantalla, filtros etc por ahora Adrenaline no aprovecha el potencial de Vita no?


En un futuro se podrán usar savestates y jugar a psx utilizando el emulador interno de la vita, actualmente se puede usar el emulador interno de psp con algunas mejoras como los filtros (como bien dices), los juegos de psp no tienen un segundo stick analógico por lo tanto este no tiene función alguna a no ser que se la asignes tú, el mismo menú de ajustes oficial lo permite.

No estoy seguro pero creo que los juegos de psp no permiten segundo analógico porque no están programados para ello.

PD: Desconozco si el gta lo estaba y simplemente lo han habilitado (ya que es un port de ps2), pero en principio el segundo stick no es funcional.

Saludos.
dante12345 escribió:
T90Strike escribió:Una duda existencial: con Adrenaline por ahora los dos unicos juegos con los que se puede utilizar el joystick derecho son los dos GTA verdad? es decir mas alla del tamaño de la pantalla, filtros etc por ahora Adrenaline no aprovecha el potencial de Vita no?


En un futuro se podrán usar savestates y jugar a psx utilizando el emulador interno de la vita, actualmente se puede usar el emulador interno de psp con algunas mejoras como los filtros (como bien dices), los juegos de psp no tienen un segundo stick analógico por lo tanto este no tiene función alguna a no ser que se la asignes tú, el mismo menú de ajustes oficial lo permite.

No estoy seguro pero creo que los juegos de psp no permiten segundo analógico porque no están programados para ello.

PD: Desconozco si el gta lo estaba y simplemente lo han habilitado (ya que es un port de ps2), pero en principio el segundo stick no es funcional.

Saludos.



Para los GTA el mismo The Flow creo que fue quien saco un plugin que habilita el segundo stick, pero por ahora solo para esos dos juegos. Por eso preguntaba si Adrenaline convierte la Vita en una Psp, porque hay juegos de la store que jugados en la Vita como el Gran Turismo puedes usar el segundo stick. Pero si dices que con Adrenaline se pueden mapear los controles, en teoria si se podria acelerar/frenar con el stick derecho, espero :)


Mas que nada porque The Flow ya ha dicho que hasta que no acabe sus examenes en febrero no va a volver a tocar su emu, asi que hasta entonces nada de Psx, etc. A mi lo que mas me interesaba era usar ese segundo stick de la Vita en montones de juegos sgeniales de psp pero con controles horribles como los Metal gear, Ace Combat etc
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Muchas gracias por el aportazo [beer] ahora ya has resuelto todas mis dudas

Si tiene tantas opciones para mapear el stick derecho seguro que con alguna valdra para la mayoria de juegos [360º] porque eso era lo peor de la PSP original, lo dificil que era controlar algunos juegos. Por ejemplo en el Metal Gear Peace Walker, con la mano izquierda mientras jugaba controlaba tanto la cruceta como el stick a la vez [sonrisa] con lo que el juego perdia mucho

Suerte que me hayais ayudado ;) espero instalar pronto Adrenaline entonces, suerte que no parece muy dificil
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
a mi por mas que Asigne el Panel Tactil Trasero a cualquier boton ,nunca me funciona .
De hecho tampoco me funcionaba cuando tenia el TNV-11 .
Aclaro que el Panel Funciona Perfectamente jugando en Vita .ejemplo el God of War Collection para abrir los cofres y cosas asi.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Una pregunta rapida, tengo el Vitashell 1.41, pero no se me actualiza solo como si hizo en otras ocasiones

Necesito desinstalarlo para instalar la version 1.42 a traves de un vpk por ftp? o debo mantenerlo para usarlo con henkaku y el 1.42 para el taihenkaku? es la unica duda que tengo para instalar adrenaline
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@lokolo en el Retroarch si me funciona perfectamente, Me refiero al Emu de PSP . al igual que se puede Asignar el 2º Stick ,tambien se puede Asignar el Panel Tactil Trasero ,pero nunca he conseguido que dicho panel funcione en el Emu de PSP . Ni ahora con Adrenaline ,ni antes cuando tenia TNV
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
De hecho para los juegos de disparos hay una mejor opción que te da doble stick real, y es una función oficial.

Lo primero que hay que hacer es poner la cámara en el stick de psp(todos los jugos de psp de disparos permiten esto). Esto asignara el movimiento a los botones cuadro,triangulo,circulo,cruz y el resto de acciones al D-pad. Lo siguiente es ir a Ajustes>Accesibilidad>Asignación de botones y remapear el d-pad en los botones circulo,triangulo,cruz,cuadro; remapear también el stick derecho por izquierdo. En el menú Accesibilidad marcar la opción "añadir al menú rapido".

Ahora vamos al pspemu, iniciamos el juego; ponemos configuración con la cámara en el stick(esto si nuestra partida no tenia esa configuracion). Ahora dejamos pulsado el boton PS y vamos al fondo; marcamos la opción "Activar asignaciones de botones personalizados" y listo. Ahora tendremos la cámara en el stick derecho con entrada analogica(remapeado del stick único de psp) y el movimiento en el stick izquierdo con entrada digital de ocho direcciones(remapedo desde los botones cuadro,triangulo,circulo,cruz).

Si mapeamos la cámara desde los botones circulo,triangulo,cuadro, el input de la cámara sera digital, lo cual no es lo mas óptimo para tener un buen control.
Como seria la jerarquía de carpetas para poner algún homebrew de psp?
JohnPAKenshin escribió:Como seria la jerarquía de carpetas para poner algún homebrew de psp?

wiki/Listado_de_Homebrew_para_PlayStation_Vita#Homebrew_empaquetado_y_listo_para_servir
crazy2k4 escribió:@lokolo muchas gracias por tu ayuda
he cojido mi imagen,y con solo cambiar la extension a dds,ya llena toda la burbuja
nunca hubiera pensado que seria tan simple,jajaja
asi que a modo informativo,si quereis llenar toda la burbuja,sin trozos grises,la extension de la imagen ha de ser dds

lo dicho,gracias

ves?asi si! jeje
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asi no....xD
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Mola, aunque ahora no dispongo de ningun ordenador jajajajaja, aun asi...este metodo no se pierde al limpiar la base de datos? Lo suyo seria conseguir esto en el pboot.pbp.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
A mi tampoco me sale la carpeta Pspemu cuando utilizo Ftp, he reiniciado pero no funciona
lokolo escribió:
Tiktaalik escribió:De hecho para los juegos de disparos hay una mejor opción que te da doble stick real, y es una función oficial.

Lo primero que hay que hacer es poner la cámara en el stick de psp(todos los jugos de psp de disparos permiten esto). Esto asignara el movimiento a los botones cuadro,triangulo,circulo,cruz y el resto de acciones al D-pad. Lo siguiente es ir a Ajustes>Accesibilidad>Asignación de botones y remapear el d-pad en los botones circulo,triangulo,cruz,cuadro; remapear también el stick derecho por izquierdo. En el menú Accesibilidad marcar la opción "añadir al menú rapido".

Ahora vamos al pspemu, iniciamos el juego; ponemos configuración con la cámara en el stick(esto si nuestra partida no tenia esa configuracion). Ahora dejamos pulsado el boton PS y vamos al fondo; marcamos la opción "Activar asignaciones de botones personalizados" y listo. Ahora tendremos la cámara en el stick derecho con entrada analogica(remapeado del stick único de psp) y el movimiento en el stick izquierdo con entrada digital de ocho direcciones(remapedo desde los botones cuadro,triangulo,circulo,cruz).

Si mapeamos la cámara desde los botones circulo,triangulo,cuadro, el input de la cámara sera digital, lo cual no es lo mas óptimo para tener un buen control.

Personalmente lo acabo de probar con ilusión al leer lo bueno que era jugar asi, y me parece al menos para el Battlefront 2 configurado como dices, una manera genial para que te puedan acribillar y tu no encuentres el objetivo.
La verdad, prefiero que aunque sea digital, la adaptación propia de Sony y pueda usar el stick derecho para mover la cámara. Al menos para mi en este juego no tiene comparación. De todas formas si se puede hacer en GTA VCS y LCS seguramente se puedan adaptar otros juegos de mejor manera gracias a la scene que como actualmente permite el emulador de PSP oficial de Sony.

Saludos.


Supongo que dependerá del juego entonces.

Solo lo he probado con Medal of Honor Héroes y Peter Jackson's King Kong y funcionan como si fuese en ps2(excepto por la falta de los botones extra del dualshock). También decir que debes subir la sensibilidad de los ejes X y Y en las opciones del juego para mover más rápido la cámara.
Majima- escribió:A mi tampoco me sale la carpeta Pspemu cuando utilizo Ftp, he reiniciado pero no funciona

a mi la carpeta pspemu solo me aparece cuando me conecto a traves de vitashell, con mediamolecule no aparece
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Majima- escribió:A mi tampoco me sale la carpeta Pspemu cuando utilizo Ftp, he reiniciado pero no funciona

cuando estes en molecularshell,pulasas start,y activas lo de insafe homewreb o como se llame
y luego le das a reboot
ya cuando se reinicie la vita,desde vitashell deberias de tener acceso a todas las particiones
crazy2k4 escribió:
Majima- escribió:A mi tampoco me sale la carpeta Pspemu cuando utilizo Ftp, he reiniciado pero no funciona

cuando estes en molecularshell,pulasas start,y activas lo de insafe homewreb o como se llame
y luego le das a reboot
ya cuando se reinicie la vita,desde vitashell deberias de tener acceso a todas las particiones

Vale lo probaré mañana, gracias chicos
Tengo una pregunta, ahora que no podemos acceder al PSstore por que sony bloqueo los spoof como hago para instalar una demo de PSP para poder habilitar el Adrenaline?..
Gracias

Saludos.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Muchas gracias por la respuesta, probaré y comento cualquier porblema que pueda surgir.

Saludos
lokolo escribió:
Tiktaalik escribió:De hecho para los juegos de disparos hay una mejor opción que te da doble stick real, y es una función oficial.

Lo primero que hay que hacer es poner la cámara en el stick de psp(todos los jugos de psp de disparos permiten esto). Esto asignara el movimiento a los botones cuadro,triangulo,circulo,cruz y el resto de acciones al D-pad. Lo siguiente es ir a Ajustes>Accesibilidad>Asignación de botones y remapear el d-pad en los botones circulo,triangulo,cruz,cuadro; remapear también el stick derecho por izquierdo. En el menú Accesibilidad marcar la opción "añadir al menú rapido".

Ahora vamos al pspemu, iniciamos el juego; ponemos configuración con la cámara en el stick(esto si nuestra partida no tenia esa configuracion). Ahora dejamos pulsado el boton PS y vamos al fondo; marcamos la opción "Activar asignaciones de botones personalizados" y listo. Ahora tendremos la cámara en el stick derecho con entrada analogica(remapeado del stick único de psp) y el movimiento en el stick izquierdo con entrada digital de ocho direcciones(remapedo desde los botones cuadro,triangulo,circulo,cruz).

Si mapeamos la cámara desde los botones circulo,triangulo,cuadro, el input de la cámara sera digital, lo cual no es lo mas óptimo para tener un buen control.

Personalmente lo acabo de probar con ilusión al leer lo bueno que era jugar asi, y me parece al menos para el Battlefront 2 configurado como dices, una manera genial para que te puedan acribillar y tu no encuentres el objetivo.
La verdad, prefiero que aunque sea digital, la adaptación propia de Sony y pueda usar el stick derecho para mover la cámara. Al menos para mi en este juego no tiene comparación. De todas formas si se puede hacer en GTA VCS y LCS seguramente se puedan adaptar otros juegos de mejor manera gracias a la scene que como actualmente permite el emulador de PSP oficial de Sony.

Saludos.


Yo en vez de asignar la camara en los botones de accion los asigno a la cruceta desde el menu del propio juego, y luego asigno la cruceta al stick derecho en el menu de psvita para psp, y la verdad es que me van muy bien.
marvicdigital escribió:Tengo una pregunta, ahora que no podemos acceder al PSstore por que sony bloqueo los spoof como hago para instalar una demo de PSP para poder habilitar el Adrenaline?..
Gracias

Saludos.

lo mas facil seria bajarla desde una play3
Seguro que hace falta hacer lo de la store?

Con el easy installer este no pone nada.

http://wololo.net/2016/11/22/adrenaline ... tion-woes/
Hola chicos, hoy he intentado meterme en el emu de psp (a través de la demo de Ape Quest) y al activar el henkaku me daba un error grave código C4-....., el caso que he tenido que restaurar la base de datos a ahora al entrar en la demo del Ape Quest me dice que tengo que activar la Vita, el spoof de Henkaku ya no funciona y no tengo manera de volver a activar el juego ni de entrar en el psn sin actualizar... alguna idea?

Gracias!
He instalado adrenaline correctamente y jugado desde a él a los juegos de la psp descargsdos de la store, pero sin embargo he pasado por qcma un par de juegos, uno en cso y el otro en iso, metidos en la carpeta ISO dentro de la carpeta pspemu y no me salen luego nada, tan solo los siempre.

¿qué hago mal?

Gracias.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
No he tenido oportunidad de meterlo por ftp.

Sí. Me sale el menu de adrenaline y todo correcto. Como si fuera una psp.

Si solo se ven a traves de pasarlos por ftp vaya rollo porque la velocidad no tiene nada que ver con la del usb

Con respecto a los filtros no es que cambie mucho la cosa. El que queda mejor para mi es el bilinear sharpen.

Me gustaría que metiera en la próxima versión quese pudiera escalar la pantalla. Preferiria jugsr a los juegos de psp con el tamaño original
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:
_c_ escribió:No he tenido oportunidad de meterlo por ftp.

Sí. Me sale el menu de adrenaline y todo correcto. Como si fuera una psp.

Si solo se ven a traves de pasarlos por ftp vaya rollo porque la velocidad no tiene nada que ver con la del usb

Con respecto a los filtros no es que cambie mucho la cosa. El que queda mejor para mi es el bilinear sharpen.

Me gustaría que metiera en la próxima versión quese pudiera escalar la pantalla. Preferiria jugsr a los juegos de psp con el tamaño original

Bueno no se la cantidad de originales que tienes en PSP, pero vamos con paciencia y poco a poco, que no se a mi no me parece que tarde un tiempo excesivo, pero vamos tampoco estoy "probando" todo el catálogo de PSP. De hecho tampoco se si es solución pasarlo por FTP, como no he usado el QCMA no se como funciona ni que opciones tiene.

Saludos.


No es que vaya estar todo el día metiendo juegos, pero andar metiendo y moviendo cosas de la tarjeta y más por ftp es algo tedioso comparado con usb. A ver si tengo tiempo de probar a meterlo por usb.

Gracias
_c_ escribió:
lokolo escribió:
_c_ escribió:No he tenido oportunidad de meterlo por ftp.

Sí. Me sale el menu de adrenaline y todo correcto. Como si fuera una psp.

Si solo se ven a traves de pasarlos por ftp vaya rollo porque la velocidad no tiene nada que ver con la del usb

Con respecto a los filtros no es que cambie mucho la cosa. El que queda mejor para mi es el bilinear sharpen.

Me gustaría que metiera en la próxima versión quese pudiera escalar la pantalla. Preferiria jugsr a los juegos de psp con el tamaño original

Bueno no se la cantidad de originales que tienes en PSP, pero vamos con paciencia y poco a poco, que no se a mi no me parece que tarde un tiempo excesivo, pero vamos tampoco estoy "probando" todo el catálogo de PSP. De hecho tampoco se si es solución pasarlo por FTP, como no he usado el QCMA no se como funciona ni que opciones tiene.

Saludos.


No es que vaya estar todo el día metiendo juegos, pero andar metiendo y moviendo cosas de la tarjeta y más por ftp es algo tedioso comparado con usb. A ver si tengo tiempo de probar a meterlo por usb.

Gracias


No estoy muy seguro, pero creo haber leído, que se puede cambiar la extensión del archivo, por la extensión “mp4”, pasarlos como videos y luego con vitashell cambiar la extinción a su forma original y moverlos a la carpeta iso del pspemu. Lo anterior a un no lo he probado porque apenas actualicé la ps vita de 3.55 a 3.60 con las isos de psp ya instaladas y no he tenido la necesidad de trasladar ningún archivo pesado.
acabo de comprar una memoria de 16 gb pero ahora ya no se puede instalar el demo de psp que tenia en la otra tarjeta, eh realizado un backup de mi tarjeta de 8 gigias para pasarlo ala de 16 pero ya me pide actualizar al hacerlo, se puede realizar mediante qcma?, pero como se hace ya que no encuentro la forma, o como puedo instalar el demo que ya tengo respaldado, alguna ayuda por aqui XD

Edit: falsa alarma era tan sencillo XD. Saludos [facepalm] [facepalm]
tengo un problema, con un juego en especifico y tambien una duda, lo que ocurre es que yo jugando el titulo god of war ghost of sparta al momento de entrar al templo de atenea este se congela y no reproduce el video que debería, el tema es que buscando por foros di con otras personas que tenian el mismo problema y resulta que para arreglarlo tuvieron que actualizar la psp, el caso es que si es posible actualizar el firmware de 6.61 a 6.65 en adrenaline y si alguien lo realizo digame para hacerlo y poder jugar sin problemas.

Gracias
Tengo una duda. Vereis, tengo una ps vita TV con 3.60 y henkaku y una vita con 3.61. Con la 3.60 instale el vhbl y logre instalar la borbuja correctamente y pasarla a 3.61 y funciona de maravilla.

Mi pregunta es la siguiente, ¿ Se puede pasar Adrenaline a 3.61 como se puede pasar vhbl?¿ Y elAdrenaline funciona sin el henkaku activado?

Gracias por vuestra ayuda!!! Saludos!! :)
maruja_eoo escribió:Tengo una duda. Vereis, tengo una ps vita TV con 3.60 y henkaku y una vita con 3.61. Con la 3.60 instale el vhbl y logre instalar la borbuja correctamente y pasarla a 3.61 y funciona de maravilla.

Mi pregunta es la siguiente, ¿ Se puede pasar Adrenaline a 3.61 como se puede pasar vhbl?¿ Y elAdrenaline funciona sin el henkaku activado?

Gracias por vuestra ayuda!!! Saludos!! :)

estas bromeando?
la scene actual es para 3.60 y henkaku, la has liado con la PSTV, ahora tienes 2 consolas en 3.61 y no hay informacion al respecto sobre un nuevo hack.
La respuesta es no, no puedes pasar adrenaline porque es un hack en el kernel nativo para 3.60, no funciona sin henkaku.

VHBL es un user exploit en modo PSP, no aprovecha ni los recursos completos de la PSP. lo unico bueno es que se mantiene aunque actualices pero como formatees lo eliminas todo sin opcion a recuperarlo.
Quiza haciendo una copia de seguridad del sistema puedas restaurar el vhbl pero no te lo aseguro.

Ahora tienes que esperar con vhbl a que salga algo para 3.61 y posteriores
El truco es que tienen que copiar y pegar, No mover los archivos, sino copypaste.

Esto, porque mover no confiere los mismos permisos, a los archivos, que el copypasteo.

Bueno, así era hasta hace unas semanas, no sé si habrán arreglado esto en nuevas versioes del Vitashell.
TheFloW
@theflow0

Quick fix for GTA controls patch. It should now be comp. with cheats plugins and fix conflict with other games.

https://twitter.com/theflow0/status/800772967433048065
Familia..... mirar que he encontrado, esto mola mogollón Aquí.

Saludos [sati]
Xebastron escribió:Familia..... mirar que he encontrado, esto mola mogollón Aquí.

Saludos [sati]

Sip lo testie ayer y es facilisimo.
Además como es un vpk lo abres y puedes modificar los iconos y el adrenaline si hay pr siaca otro fix.
No me queda muy claro el tema, ¿se necesita juego de PSP para poder usar este VPK.?

Saludos [sati]
Xebastron escribió:No me queda muy claro el tema, ¿se necesita juego de PSP para poder usar este VPK.?

Saludos [sati]


Para usar el VPK no, pero para que funcione Adrenaline si es necesario el juego de PSP. También es necesario el firm 661.PBP oficial de Sony para PSP que hay que ponerlo manualmente ya que tampoco se incluye en el VPK.

En el twitter de TheFl0w ha enlazado la herramienta y si lees la cadena verás que preguntan lo mismo y la respuesta es afirmativa.

Me parece lógico y normal, los requisitos de Adrenaline son los que son... este VPK no altera nada del mismo.
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