Adrenaline: eCFW de PSP para PSVita

jam007 escribió:
Xebastron escribió:Familia..... mirar que he encontrado, esto mola mogollón Aquí.

Saludos [sati]

Sip lo testie ayer y es facilisimo.
Además como es un vpk lo abres y puedes modificar los iconos y el adrenaline si hay pr siaca otro fix.


Ya tengo Adrenaline instalado pero me interesa modificar la burbuja, ¿con este VPK es posible? A lo de "abrir el vpk" ¿te refieres a abrirlo con algún programa desde el ordenador para modificar los archivos internos? ¿Con WinRAR?
farting_gramps escribió:
jam007 escribió:
Xebastron escribió:Familia..... mirar que he encontrado, esto mola mogollón Aquí.

Saludos [sati]

Sip lo testie ayer y es facilisimo.
Además como es un vpk lo abres y puedes modificar los iconos y el adrenaline si hay pr siaca otro fix.


Ya tengo Adrenaline instalado pero me interesa modificar la burbuja, ¿con este VPK es posible? A lo de "abrir el vpk" ¿te refieres a abrirlo con algún programa desde el ordenador para modificar los archivos internos? ¿Con WinRAR?

Lo acabo de probar con adrenaline ya instalado y si es posible cambiar la burbuja. Eso si, solo te cambia la burbuja y el live area pero no el nombre (seguira llamandose igual que la demo/juego/mini que hayas usado) y si restauras la base de datos se pierden los cambios. En mi caso seguire con el metodo PBOOT.PBP que permite cambiar el nombre y no se pierde al reconstruir la base de datos.
(mensaje borrado)
UsuarioX11 escribió:
Nekozero escribió:Lo acabo de probar con adrenaline ya instalado y si es posible cambiar la burbuja. Eso si, solo te cambia la burbuja y el live area pero no el nombre (seguira llamandose igual que la demo/juego/mini que hayas usado) y si restauras la base de datos se pierden los cambios. En mi caso seguire con el metodo PBOOT.PBP que permite cambiar el nombre y no se pierde al reconstruir la base de datos.


Para cambiar el nombre bastaría con editar la información en ur0:/shell/app.db.

Para más información, aquí podéis verla en Reddit, que citaré directamente el tutorial ya que no sé si es posible enlazar a esa web:

  • Download freakler customized livearea
  • Transfer all the files in ur0:appmeta/TITLEID/livearea/contents (where TITLEID is the ID of your base game), using any ftp client, replace files if needed.
  • Transfer your app.db (ur0:shell/db/app.db) to your PC
  • Make a backup of your app.db
  • Open your app.db by DB Browser for SQLite
  • Go to browse data tab, click the drop-down and click tbl_appinfo. Find your titleid by browsing down (google the game and find the title id)
  • Find key 572932585 and replace "value" (for example my value was -Locoroco Midnight Carnival- ) with "Adrenaline" (or whatever you want)
  • Do the same with key 4007071428
  • Now go back to the dropdown and select table tbl_appinfo_icon and search for your game (advice: search its title under the column "Title" or its TITLEID under the column titleId. Probably your game is at the last row)
  • Replace the value in iconPath with ur0:appmeta/TITLEID/livearea/contents/icon0.png (where TITLEID is the id of your game) and the value in Title with "Adrenaline" (or whatever you want)
    Select tbl_livearea and find your game (advice: search its TITLEID under the column titleId. Probably your game is at the last row)
  • Replace pspemu with psmobile
  • Select tbl_livearea_frame.
  • Click "New Record". In titleId write your TITLEID, in frameId write "frame2", in type write 1, in frameMulti, frameAutoFlip and frameRev write 0 and in item0_xml write:
    <liveitem><text valign="bottom" align="left" text-align="left" text-valign="bottom" line-space="3" ellipsis="on"><str color="#ffffff" size="50" bold="on" shadow="on">6.61 Adrenaline</str></text></liveitem>
  • Repeat the above step, but in frameId write "frame3" and in item0_xml write:
    <liveitem><text valign="top" align="left" text-align="left" text-valign="top" line-space="2" ellipsis="on"><str size="22" shadow="on">by The_FloW</str></text></liveitem>
  • Repeat the previous step yet again, but in frameId write "frame4" and in item0_xml write:
    <liveitem><text align="right" text-align="right" word-wrap="off" ellipsis="on"><str size="18" color="#ffffff" shadow="on">v0.01</str></text></liveitem>
  • Hit "Write changes"
  • Transfer back the database and reboot.

Demasiado complicado comparado con PBOOT.pbp que arrastrar un archivo creado en el pc con un solo click y listo.
(mensaje borrado)
UsuarioX11 escribió:
Nekozero escribió:Demasiado complicado comparado con PBOOT.pbp que arrastrar un archivo creado en el pc con un solo click y listo.


El problema del PBOOT.pbp es que no te deja el tamaño del icono completo, si no que parece uno de PSP/Mini. Bastaría con pasar el archivo .dds a ur0 para arreglarlo: Además, el PBOOT.pbp no permite cambiar el tipo de pspemu a psmobile para que parezca una aplicación de PSVita, quedando así si siguieras el tutorial que he puesto: https://pbs.twimg.com/media/CxooGLmWEAACjPZ.jpg

Asi tengo mi PBOOT.pbp
Imagen
Y lo del live area estilo psmobile me es igual. Con que se pueda cambiar la burbuja y el nombre para saber que es la aplicacion de adrenaline y encima estos cambios sean permanentes y no desaparezcan al reconstruir la base de datos (cosa que pasa con el vpk que han colgado hace un rato) me conformo.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
No se si se ha respondido ya, pero habría alguna forma de guardar el juego de psp, fuera de la ps vita, ya que se está diciendo por las redes que están trabajando en un adaptador de micro sd para ps vita, y si se cambia la tarjeta habrá q volverlo a instalar todo de cero no?

Gracias.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
juan_uchia escribió:No se si se ha respondido ya, pero habría alguna forma de guardar el juego de psp, fuera de la ps vita, ya que se está diciendo por las redes que están trabajando en un adaptador de micro sd para ps vita, y si se cambia la tarjeta habrá q volverlo a instalar todo de cero no?

Gracias.

Yo lo tengo guardado en mi pc con QCMA, asi si cambio de tarjeta, formateo o sale en algun momento ese supuesto adaptador solo tengo que volver a pasar el respaldo del juego desde pc a la vita.
Imagen

hilo_qcma-gestor-de-contenidos-de-codigo-abierto-para-linux-windows-mac_1936786
Buenas,

Intente instalar el Adrenaline con el vpk

Y me hace todos los pasos, se me instala la burbuja de Adrenaline

Lo hice con el juego LocoRoco, y me da el error C-2858-3

Le puse los archivos de Adrenalin-Fix2 y tampoco hay caso

Edite el config.txt según las instruccione pero no me anda

Lo que no puedo es entrar a beta.henkaku, entrando directamente a la de henkaku me reconoció la apk como si tuviera taihenkaku

Otra cosa que me pasa es que el Molecular no me entra a ningún menú oprimiendo el START, me sale un recuadro de Toolbox

A alguien más le pasa o sabe como solucionarlo?

Saludos
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@Nekozero
Y esto vale entre cuentas diferentes?

Es decir 2 tarjetas una con mi cuenta de vita con contenidos de vita psp comprados y otra cuenta(la que tengo actualmente) con el Adrenaline y emuladores RetroArch)
No he usado nunca el qcma en ninguna de las cuentas y henkaku/taihenkaku solo se activo con la cuenta de homebrew, que es la que tengo activa en el sistema, creo que la anterior la desactive antes.

Saludos.

Eso si que no puedo responderte ya que qcma solo lo he usado para sacar un respaldo de mis juegos de psp asi que no se si soporta multicuentas o transferencia entre cuentas.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Gracias a @Nekozero por rularme el tutorial que publicó @Kofus para cambiar la imagen de la burbuja del juego de PSP para ponerle una personalizada usando el programa SimplePBOOTCreator, me ha funcionado de lujo y usarlo es muy sencillo.

Una última duda; ¿es posible que la imagen seleccionada ocupe el 100% de la burbuja? Ya que el programa reescala a 144x80 px y queda un rectángulo dentro de la burbuja con la imagen que haya escogido. Queda bien pero soy bastante quisquilloso y perfeccionista y si puedo hacer que el color de fondo ocupe el 100% de la burbuja cojonudo. Gracias por vuestra ayuda.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Gracias @lokolo y siento haber repetido la pregunta. Sabía que lo había leído en alguna parte del foro pero no recordaba dónde. ¡De nuevo gracias!
Buenas tardes señores, ayer me dio un "error grave en el sistema" en la Psvita cuando intentaba cargar la beta de henkaku, el cuál no dejaba que la consola se conectase a internet, cada vez que entraba en el henkaku me salía este mensaje de error, la consola se reiniciaba y se cargaba el "recovery".

Después de varios intentos fallidos de cargar tanto el henkaku como el beta henkaku y siempre darme el "error grave del sistema" cada vez que la consola intentaba acceder a internet, opté por usar la opción dentro del recovery "restaurar sistema".

Efectivamente el problema se solucionó y que volví a tener acceso a internet y pude cargar de nuevo el beta henkaku, pero ahora cuando intento acceder al juego que me descargué de la Store para cargar el adrenaline me sale un mensaje que dice :
"ve a la pantalla de inicio y selecciona [ajustes] [PlayStation network] [activación del sistema] y activa el sistema" .

No puedo cargar el juego y tampoco puedo conectarme a la store (ya que el spoof ha dejado de funcionar), alguna solución para activar la vita sin actualizar?, tenia un respaldo de otros juegos que me había descargado de la store que he instalado con el qcma y ocurre exactamente lo mismo (pide activación del sistema)

Muchas gracias y perdonad la parrafada, pero es que estoy un poco desesperado....
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@Duneidan
Suele ser beneficioso preguntar antes de hacer algo sin saber las consecuencias. Me imagino que de momento te toca esperar.

Saludos.


Efectivamente lokolo, tú lo has dicho... lamentablemente esa lección la he aprendido tarde pero de los errores se aprende...
Duneidan escribió:
lokolo escribió:@Duneidan
Suele ser beneficioso preguntar antes de hacer algo sin saber las consecuencias. Me imagino que de momento te toca esperar.

Saludos.


Efectivamente lokolo, tú lo has dicho... lamentablemente esa lección la he aprendido tarde pero de los errores se aprende...


Si tienes una copia de seguridad del sistema de la vita hecha con el gestor de archivos de la vita puede que puedas recuperar la activacion.
@Duneidan hay un tuto para activar los vitas con henkaku no se si te funcione podrias checarlo.. el proceso no es tan complicado
DarckRabids escribió:@Duneidan hay un tuto para activar los vitas con henkaku no se si te funcione podrias checarlo.. el proceso no es tan complicado


Hola, gracias por tu ayuda, ese tuto está en esta pagina?

Saludos.
lokolo escribió:@Majima-
¿Desde Vitashell la ves? ¿En el molecular has activado lo de enable unsafe homebrew?

Saludos.


Te hago una consulta @Majima, a mi no me aparece en molecular la opción de unsafe homebrew, me aparece información del sistema, tengo todo instalado, pero no me funciona el adrenaline, aunque aparece como instalado. Lo hice a través del instalador .vpk
nicogarciaz escribió:
lokolo escribió:@Majima-
¿Desde Vitashell la ves? ¿En el molecular has activado lo de enable unsafe homebrew?

Saludos.


Te hago una consulta @Majima, a mi no me aparece en molecular la opción de unsafe homebrew, me aparece información del sistema, tengo todo instalado, pero no me funciona el adrenaline, aunque aparece como instalado. Lo hice a través del instalador .vpk

desisntalalo,e vuelve a instalar desde la web
asi se te pondra en la ultima version y no tendras ese problema xd
@crazy2k4

Lo he intentado, tiene la versión 1.41 y no pasa nada, me sigue mostrando lo mismo.
lokolo escribió:@Nekozero
Y esto vale entre cuentas diferentes?

Es decir 2 tarjetas una con mi cuenta de vita con contenidos de vita psp comprados y otra cuenta(la que tengo actualmente) con el Adrenaline y emuladores RetroArch)
No he usado nunca el qcma en ninguna de las cuentas y henkaku/taihenkaku solo se activo con la cuenta de homebrew, que es la que tengo activa en el sistema, creo que la anterior la desactive antes.

Saludos.


Al usar como base un juego original, este solo inicia con la cuenta con la cual fue descargado sumado a que esa cuenta tiene que estar activa.
Lo que me dijo el compañero funciona a los que no les salgan todas las carpetas, sobre lo de que no salga la opción de Unable Unsafe ya ni idea
nicogarciaz escribió:
lokolo escribió:@Majima-
¿Desde Vitashell la ves? ¿En el molecular has activado lo de enable unsafe homebrew?

Saludos.


Te hago una consulta @Majima, a mi no me aparece en molecular la opción de unsafe homebrew, me aparece información del sistema, tengo todo instalado, pero no me funciona el adrenaline, aunque aparece como instalado. Lo hice a través del instalador .vpk



De pura casualidad tienes taihenkaku activado en lugar de henkaku? Porque puede ser por eso
mutante2 escribió:
nicogarciaz escribió:
lokolo escribió:@Majima-
¿Desde Vitashell la ves? ¿En el molecular has activado lo de enable unsafe homebrew?

Saludos.


Te hago una consulta @Majima, a mi no me aparece en molecular la opción de unsafe homebrew, me aparece información del sistema, tengo todo instalado, pero no me funciona el adrenaline, aunque aparece como instalado. Lo hice a través del instalador .vpk



De pura casualidad tienes taihenkaku activado en lugar de henkaku? Porque puede ser por eso

Debe ser eso porque la opcionde unsafe sale solo en taihen. A mi en henkaku no me slaia
Hola compañeros, probando juegos con Adrenaline, encuentro con que no es compatible con metal slug antology y socom 3, saltando un error. Tengo fe en que con el tiempo tenga la total compatibilidad. hasta el momento corre o como dicen los españoles, rula muy bien. :)
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Hola,como se hace para volver a jugar juegos de vita,una vez instalado adrenaline?.Gracias.
khayser escribió:Hola compañeros, probando juegos con Adrenaline, encuentro con que no es compatible con metal slug antology y socom 3, saltando un error. Tengo fe en que con el tiempo tenga la total compatibilidad. hasta el momento corre o como dicen los españoles, rula muy bien. :)

Buenas compi!
Para que te funcione el Metal Slug, en el menú de la psp (xmb) pulsa select y selecciona el driver M33 en vez del Inferno que viene por defecto.

Entra al juego y funcionará a la primera!

Saludos [bye]
Saludos foreros de EOL. No llegue a tiempo para descargar un juego,o demo de PSP de la store ¿Es obligatorio tener alguno descargado para jugar los juegos de PSP en la Vita? ¿O hay alguna otra posiblidad actualmente?
Ya vieron lo de Adrenaline Easyinstaller ?
No subo el link porque no se si es permitido.
De pura casualidad tienes taihenkaku activado en lugar de henkaku? Porque puede ser por eso[/quote]
Debe ser eso porque la opcionde unsafe sale solo en taihen. A mi en henkaku no me slaia[/quote]

Desde la web no hubo forma de instalar el taihenkaku (beta.henkaku) me redirecciona a una wiki, por lo que lo que hice es instalar una .apk Switchkaku para cambiar entre henkaku y taihenkaku, y aparentemente se instala adrenaline porque encuentra el hai, sino daría error con la .apk.

Instale el Vitashell 1.42 (aunque no pude actualizar el Molecular) y aparece un menú (Main settings, donde la primer función es disable auto-update) no me salen opciones de Homebrew.

El tai lo instale finalmente con un instalador offline.

Me sigue dando el mismo error.

Si alguien sabe le vuelvo a agradecer

Saludos
nicogarciaz escribió:De pura casualidad tienes taihenkaku activado en lugar de henkaku? Porque puede ser por eso

Debe ser eso porque la opcionde unsafe sale solo en taihen. A mi en henkaku no me slaia[/quote]

Desde la web no hubo forma de instalar el taihenkaku (beta.henkaku) me redirecciona a una wiki, por lo que lo que hice es instalar una .apk Switchkaku para cambiar entre henkaku y taihenkaku, y aparentemente se instala adrenaline porque encuentra el hai, sino daría error con la .apk.

Instale el Vitashell 1.42 (aunque no pude actualizar el Molecular) y aparece un menú (Main settings, donde la primer función es disable auto-update) no me salen opciones de Homebrew.

El tai lo instale finalmente con un instalador offline.

Me sigue dando el mismo error.

Si alguien sabe le vuelvo a agradecer

Saludos[/quote]
es que esa opcion solo esta en el molecularshell
es raro que no te vaya,como ultima opcion,formatea la tarjeta de memoria e instala todo de 0
taihenkaku asi se llama la beta de henkaku? , hay alguna diferencia de funcionalidad entre las 2 osea aparte de emular psp limitaciones no se sacrifica nada quiero decir?
Gracias [360º]
crazy2k4 escribió:
nicogarciaz escribió:De pura casualidad tienes taihenkaku activado en lugar de henkaku? Porque puede ser por eso

Debe ser eso porque la opcionde unsafe sale solo en taihen. A mi en henkaku no me slaia


Desde la web no hubo forma de instalar el taihenkaku (beta.henkaku) me redirecciona a una wiki, por lo que lo que hice es instalar una .apk Switchkaku para cambiar entre henkaku y taihenkaku, y aparentemente se instala adrenaline porque encuentra el hai, sino daría error con la .apk.

Instale el Vitashell 1.42 (aunque no pude actualizar el Molecular) y aparece un menú (Main settings, donde la primer función es disable auto-update) no me salen opciones de Homebrew.

El tai lo instale finalmente con un instalador offline.

Me sigue dando el mismo error.

Si alguien sabe le vuelvo a agradecer

Saludos[/quote]
es que esa opcion solo esta en el molecularshell
es raro que no te vaya,como ultima opcion,formatea la tarjeta de memoria e instala todo de 0[/quote]

Encontré el problema, en principio no me andaba el tai via navegador porque usaba https, una vez que lo pude poner ingrese a molecular y lo había actualizado!

Espectacular, ya lo tengo, me recuerda a mi vieja y maravillosa PSP!
Gracias a todos los que me prestaron ayuda!
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@lokolo con ese metodo no para de darme el error que no encuentra 661.PBP y el adredaline es el ultimo fix
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@lokolo estube hablando con fleaker creado de adredaline easy install, me dijo que era curioso y al rato libero una version que solucionaba el error. eso si me dio mucho las gracias, que detalles de avisar de errores porcos hacen xd.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
pues para dentro de poco dos compañeros de desarrollo y yo liberaremos cosas interesantes

como esto y que ojo, no es la misma aplicacion de los otros que liberaron para cambiar henkaku a tai, nosotros laa terminamos cuando ellos la liberaron pero nos costo terminar un bug de la leche.
la nuestra esta basada en henkaku offline original



Imagen
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@draqen
Creo que tienes que renombrarlo a 6.61.EBOOT (me parece que puede que se hayan colado y sea 661.EBOOT pero sigue mejor lo que pone gbatemp y no a mi XD) en ux0:/pspemu/adrenaline vía vitashell 1.42

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De todas formas el método "similar"(no he probado ninguno) desde reddit lo podéis ver desde esta noticia de wololo

http://wololo.net/2016/11/24/installing ... ced-users/
Creo que a poco que sepais ingles viendo la url sabeis lo que encontrareis.

Saludos.


Doy fe que el método funciona de maravilla para quienes no pueden acceder a PSN por Vita, en mi caso lo hice con un PSP y el Half-Minute Hero así me pude deshacer del Petz Saddle y ahorrar varios MB [beer]
3057 respuestas