Adrenaline: eCFW de PSP para PSVita

entonces que tengo que hacer para acceder a la psp con el juego que tengo? todo lo demas funciona pero ya no me carga la psp cuando inicio el juego..
javi3 escribió:entonces que tengo que hacer para acceder a la psp con el juego que tengo? todo lo demas funciona pero ya no me carga la psp cuando inicio el juego..

Adrenaline no tiene nada que ver con henkaku, para usar adrenaline debes tener la vita activada.
Si antes podías hacerlo recuerda si has restablecido los ajustes de fabrica en algún momento.
Si has sido ágil, quizá hayas hecho alguna copia de seguridad del sistema en el PC via qcma.

Si no se ejecuta por norma general debes descargarlo de nuevo via PSN y actualmente necesitas una ps3 actualizada para el proceso
jotax escribió:
javi3 escribió:entonces que tengo que hacer para acceder a la psp con el juego que tengo? todo lo demas funciona pero ya no me carga la psp cuando inicio el juego..

Adrenaline no tiene nada que ver con henkaku, para usar adrenaline debes tener la vita activada.
Si antes podías hacerlo recuerda si has restablecido los ajustes de fabrica en algún momento.
Si has sido ágil, quizá hayas hecho alguna copia de seguridad del sistema en el PC via qcma.

Si no se ejecuta por norma general debes descargarlo de nuevo via PSN y actualmente necesitas una ps3 actualizada para el proceso

es que es lo raro no hice nada raro.. solo que esta vez al entrar en el navegador me instalo el r7 como cuando instale tai-henkaku por primera vez.. supongo que tendre que instalar de nuevo adrenaline no?
pd: el juego lo tengo y estoy conectado con mi cuenta pero pide actualizar como a todos
javi3 escribió:
jotax escribió:

es que es lo raro no hice nada raro.. solo que esta vez al entrar en el navegador me instalo el r7 como cuando instale tai-henkaku por primera vez.. supongo que tendre que instalar de nuevo adrenaline no?
el r7 es el ultimo henkaku, como he dicho, ya no hay 2 y adrenaline funciona.
si ya lo habias instalado una ves es suficiente, pero pueder reinstalar si quieres.
Tu problema es que si no carga el juego de psp no cargará adrenaline y para cargar los juegos de PSN debes tener la consola activada.

Quizá te merezca la pena ver si el archivo act.dat lo tienes en su sitio, con vitashell puedes verlo.
tm0/npdrm/act.dat

PD- si el juego te carga normal, prueba entonces reinstalar adrenaline siguiendo el mismo tutorial
javi3 escribió:buenas, resulta que tenia instalado adrenaline correctamente, y hoy al cargar el taihenkaku me ha instalado algo y a la hora de acceder al juego que me cargaba la psp ya no me lo carga..( me carga el juego normal) que tengo que hacer?

Prueba a ver si es por el modo seguro, que nos ha vuelto loco a más de uno. El henkaku nuevo lo pone por defecto y oculta todas las carpetas de sistema para que no la lies. Entra en molecularshell, pulsa start y marca la opción de permitir modo no seguro. Luego reinicia la consola y vuelve a activar henkaku.
al final lo arregle ayer editando el config otra vez y ya funciono.. supongo que al actualizarse se volvio al original y no podía activarse.
muchas gracias a todos!
javi3 escribió:al final lo arregle ayer editando el config otra vez y ya funciono.. supongo que al actualizarse se volvio al original y no podía activarse.
muchas gracias a todos!

Las cosas de la Vita, que al final estamos mas tiempo trasteando que jugando. XD
Alguien ha probado a instalar adrenaline en una ps vita TV? con el ultimo instalador 1.03 a mi me da error me dice que actualice la aplicación cuando lanzó adrenaline.
PJMSAN escribió:Alguien ha probado a instalar adrenaline en una ps vita TV? con el ultimo instalador 1.03 a mi me da error me dice que actualice la aplicación cuando lanzó adrenaline.

Yo lo hice con los archivos de este tutorial y funciono a la primera en mi PsTV.
¿Alguien sabe cómo usar Adrenaline sin tener la consola activada? He visto un video bastante creible a mí parecer que sale usando Adrenaline sin tener activada la consola, pero no logro hacerlo yo... Ni siquiera tengo más info que el video.
Tantas semanas rehusándome a probar adrenaline en mi Vita... Creo tocaré algunas cosas por aquí, por allá en esa flash0 creada en ux0:pspemu/adrenaline/ [carcajad]

Haciendo maravillas con escasos 4 GB de memoria... Hablando de espacio ¿ya puedo borrar esos preciados 30 MB del firmware 661 de PSP? Digo, son megas requeridos... ¿o de plano hay que dejarlos ahí en su carpeta ux0:pspemu/adrenaline?

Imagen

Imagen

<Nota del moderador> No se permiten links de youtube en este subforo
Editado por schzylla. Razón: No links de youtube
Diría que sin ese 661 no te va a funcionar
thafestco escribió:Diría que sin ese 661 no te va a funcionar

Sí que se puede, la respuesta la hallé en la página 55

crazy2k4 escribió:
pablosegurila escribió:Para los que tenemos tarjetas pequeñas...

-Una vez funcionando adrenaline con el firmware 6.61 correctamente instalado...¿podemos borrar el fichero 661.pbp?

-En mi caso he instalado el play english...hay alguna forma de mantener la burbuja, y que se abra adrenaline , pero borrando los datos del juego (son 30 mb, lo sé , pero para los que tenemos tarjetas de poca capacidad hay que rascar de donde sea jeje).

si,se puede eliminar el 661.pbp,yo lo he hecho,tengo tarjeta de 4gb,para mi,30 mb es bastante xDD
los datos de juego no creo que los puedas borrar,asi que lo hagas,desaparece la burbuja
Pues bueno es saberlo, gracias por el apunte
una vez instalado adrenaline y ejecutado una vez,se puede borrar el 661.pbp
comprobado xD
Bueno, he toqueteado la flash0 que genera adrenaline, y ha salido todo bien, de tal manera que sobreescribí directamete ahí, los archivos que uso para personalizar la consola, así que en ese sentido, ya no usaré más el plugin zerovsh_patcher.prx, dado que ahora se ejecutan los .rco directamente desde la flash0, y no es necesario más el redireccionarlos hacia ux0:\pspemu\PSP\VSH.

Qué nostalgia, como cuando hacíamos esto de escribir directamente en la flash0 de la PSP... Así que aquí, lo más que podemos brickear será el emulador de PSP y tocaría reinstalar.

Menciono los .rco que con seguridad he pasado a la ruta ux0:\pspemu\adrenaline\flash0\vsh\resource

impose_plugin.rco
sysconf_plugin.rco
system_plugin.rco
system_plugin_bg.rco
system_plugin_fg.rco
topmenu_icon.rco
topmenu_plugin.rco

Remarco, estos .rco están preparados para firmware PSP 6.60 → 6.61, de hecho son los que uso en mi PSP 3000; a reserva de seguir probando más .rco.
También he metido el archivo ltn0.pgf en la ruta ux0:\pspemu\adrenaline\flash0\font , como lo indica, ese es el tipo de letra.

PD. He añadido el update_plugin.prx es el único que usaré con el plugin zerovsh_patcher.prx; su función, apagar la consola emulada de PSP desde la opción de actualización en ajustes de la PSP; en mi caso se activa con una combinación de R + X, y basta con picarle en power a la Vita para tener de nuevo encendido el emulador directamente. Ojo: NO apaga la consola Vita del todo, queda suspendida.
Imagen
Hola buenas, he probado a ver si los emuladores que usaba en PSP funcionan en PS Vita usando Adrenaline y en efecto, me funcionan todos salvo el de Super Nintendo (s9x). El emulador lo carga pero cuando intento ejecutar un ROM tras cargarlo se queda congelada la pantalla eternamente y no llega a iniciar el juego. ¿Alguien lo ha probado y le pasa también? Me parece raro que sea el único emulador que no me funciona.

Los emuladores que he usado y comprobado que funcionan perfectamente son:

- gpSP Kai (Game Boy Advance)
- MasterBoy (Game Boy Color & Master System)
- mvspsp (Neo-Geo)
- PicoDrive (Mega Drive)

A ver si TheFlow saca actualización de Adrenaline pronto, que jugar a juegos de SNES y PSX en la Vita me haría mucha ilusión.
farting_gramps escribió:Hola buenas, he probado a ver si los emuladores que usaba en PSP funcionan en PS Vita usando Adrenaline y en efecto, me funcionan todos salvo el de Super Nintendo (s9x). El emulador lo carga pero cuando intento ejecutar un ROM tras cargarlo se queda congelada la pantalla eternamente y no llega a iniciar el juego. ¿Alguien lo ha probado y le pasa también? Me parece raro que sea el único emulador que no me funciona.

Los emuladores que he usado y comprobado que funcionan perfectamente son:

- gpSP Kai (Game Boy Advance)
- MasterBoy (Game Boy Color & Master System)
- mvspsp (Neo-Geo)
- PicoDrive (Mega Drive)

A ver si TheFlow saca actualización de Adrenaline pronto, que jugar a juegos de SNES y PSX en la Vita me haría mucha ilusión.

Y por qué no utilizas retroarch?
@thafestco Nunca lo he probado, ¿qué es un emulador multiplataforma para PS Vita? ¿SNES funciona 100% fluído sin cuelgues ni bajadas de fps?

Edit: Vale, ya lo he mirado aunque tengo algunas dudas que preguntaré en el respectivo hilo. Gracias por la recomendación.
los plugins como se usan?

edito, lo siento, esta en la primera pagina. mea culpa.
Apenas anoche me puse con el tema y me tiene maravillado.
Los emuladores funcionan cojonudamente bien y el tamaño de la pantalla de la VITA hace disfrutar y mucho cualquier backup de PSP.
Gracias por el tuto.
perdon si esta contestado, pero recien me estoy metiendo en el tema, por donde funcionan mejor o mas facil los juegos de psp, por adrenaline o por ark ?
Recomiendo adrenaline. Yo era fan n°1 de ark, pero nunca pude instalar el dlc de killzone, con adrenaline funciono como la seda XD aparte que adrenaline sigue desarrollandose, y con el podremos correr los juegos de psx full sonido nativo.
robergroso escribió:perdon si esta contestado, pero recien me estoy metiendo en el tema, por donde funcionan mejor o mas facil los juegos de psp, por adrenaline o por ark ?

Puedes instalar los dos con el mismo juego de PSP, el ARK se inicia antes de instalar el taiHenkaku y el Adrenaline se inicia, si el taiHenkaku está activo.

De esta manera quedaría así:

-Encender PSVITA, ARK y a JUGAR.
O
-Encender PSVITA, taiHenkaku, Adrenaline y a JUGAR.
Buenas noches:

Tengo la versión 3.60 en mi psVita, a pesar de la insistente pesadez de mi consola para que actualice, mantengo la version. He seguido todos los pasos que mostrais en el tutorial, pero a la hora de ingresar en el psn store para descargar e instalar un juego original de psp (que previamente he comprado desde el pc ) me pide que actualice obligatoriamente---- }:/ }:/ }:/

¿Hay alguna manera de saltarse este aviso y poder ingresar en psn store? ¿ o poder descargar el juego y meterlo en la consola para instalarlo despues?

Gracias
ardacougar escribió:Buenas noches:

Tengo la versión 3.60 en mi psVita, a pesar de la insistente pesadez de mi consola para que actualice, mantengo la version. He seguido todos los pasos que mostrais en el tutorial, pero a la hora de ingresar en el psn store para descargar e instalar un juego original de psp (que previamente he comprado desde el pc ) me pide que actualice obligatoriamente---- }:/ }:/ }:/

¿Hay alguna manera de saltarse este aviso y poder ingresar en psn store? ¿ o poder descargar el juego y meterlo en la consola para instalarlo despues?

Gracias

Solamente se puede con una ps3 en la última versión
djlogan83 escribió:

Gracias

¿como?
ardacougar escribió:
djlogan83 escribió:

Gracias

¿como?

basicamente,desde la ps3 entras en la store,y bajas el juego que has comprado
despues,desde la vita,la conectas al pc,con qcma,una vez conectada,en la vita,te sale el gestor de contenido,entras,le das a "cambiar"elijes conectar al pc con cable usb,mientras se esta conectando,quitas el cable usb del pc y lo conectas a la play3,te dira que se ha desconectado blabla,en la vita,elijes conectar a ps3 con usb,y ya,en la vita elijes pasar contenido desde play3 a la vita,elijes tu juego,y listos

Debes de tener la misma cuenta psn en las cos consolas,sino esto no funciona,ojo

para eliminar el aviso de que actualizes,entras al vitashell,vas a la carpeta ud0: y luego a la carpeta psp2update(o algo asi)eliminas lo que haya dentro
crazy2k4 escribió:
ardacougar escribió:
djlogan83 escribió:Solamente se puede con una ps3 en la última versión

¿como?

basicamente,desde la ps3 entras en la store,y bajas el juego que has comprado
despues,desde la vita,la conectas al pc,con qcma,una vez conectada,en la vita,te sale el gestor de contenido,entras,le das a "cambiar"elijes conectar al pc con cable usb,mientras se esta conectando,quitas el cable usb del pc y lo conectas a la play3,te dira que se ha desconectado blabla,en la vita,elijes conectar a ps3 con usb,y ya,en la vita elijes pasar contenido desde play3 a la vita,elijes tu juego,y listos

Debes de tener la misma cuenta psn en las cos consolas,sino esto no funciona,ojo

para eliminar el aviso de que actualizes,entras al vitashell,vas a la carpeta ud0: y luego a la carpeta psp2update(o algo asi)eliminas lo que haya dentro

Yo lo del qmca no lo hice, directamente puse el cable a la ps3 y copie contenido
quiza por eso ahora te pide que actualizes xDDDD
yo siempre he tirado de qcma
¿Hay alguna manera de modificar la resolucion? Porque se ven bastante mal tanto los juegos como el propio menu de psp... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
falaschi escribió:Recomiendo adrenaline. Yo era fan n°1 de ark, pero nunca pude instalar el dlc de killzone, con adrenaline funciono como la seda XD aparte que adrenaline sigue desarrollandose, y con el podremos correr los juegos de psx full sonido nativo.

Hola, he estado probando juegos de psx y no me funcionan, he probado ha instalar el popsloader y tampoco, me funciona, ¿porque puede ser?, ¿a ti te funcionan bien?, ¿usas el popsloader?.

Saludos.

Edito. Vale ya he visto que aun no se puede.
GUSMAY escribió:
falaschi escribió:Recomiendo adrenaline. Yo era fan n°1 de ark, pero nunca pude instalar el dlc de killzone, con adrenaline funciono como la seda XD aparte que adrenaline sigue desarrollandose, y con el podremos correr los juegos de psx full sonido nativo.

Hola, he estado probando juegos de psx y no me funcionan, he probado ha instalar el popsloader y tampoco, me funciona, ¿porque puede ser?, ¿a ti te funcionan bien?, ¿usas el popsloader?.

Saludos.

Edito. Vale ya he visto que aun no se puede.

Con retroarch funcionan perfectamente.
djlogan83 escribió:Con retroarch funcionan perfectamente.

Eso no es verdad, con Retroarch petarda con muchos juegos, algunos no se pueden jugar, te recuerdo que usa sólo 1 núcleo en vez de los 4 disponibles que tiene la Vita, es evidente que es mejor la opción del emulador nativo de PSX, lo ideal sería esperar ya que en poco lo tendremos, posiblemente en Febrero o Marzo.

Saludos.
dante12345 escribió:

Eso no es verdad, con Retroarch petarda con muchos juegos, algunos no se pueden jugar, te recuerdo que usa sólo 1 núcleo en vez de los 4 disponibles que tiene la Vita, es evidente que es mejor la opción del emulador nativo de PSX, lo ideal sería esperar ya que en poco lo tendremos, posiblemente en Febrero o Marzo.

Saludos.

Has probado a cargarlos en eboot antes de decir que no es verdad? XD
djlogan83 escribió:
dante12345 escribió:

Saludos.

Has probado a cargarlos en eboot antes de decir que no es verdad? XD

en eboot.pbp van bien dante :), de hecho estoy jugando al SF EX 2, que desde la imagen de CD me causaba algunas ralentizaciones y un eboot.pbp preparado para una psp lo coge bien.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:Ya falta menos para nueva versión, verdad.

Saludos.
si.
Se supone que en febrero habrían nuevos cambios, la verdad, los únicos cambios cambios que me interesaban, savestates y psx
ardacougar escribió:¿Hay alguna manera de modificar la resolucion? Porque se ven bastante mal tanto los juegos como el propio menu de psp... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Que va. Ojalá meta un un reescalado a la resolución nativa o que se pueda jugar a la resolución original aunque se vea más pequeño.

No puedo con la borrosidad de la pantalla de la vita cuando no usa la resolución nativa.
_c_ escribió:
ardacougar escribió:¿Hay alguna manera de modificar la resolucion? Porque se ven bastante mal tanto los juegos como el propio menu de psp... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Que va. Ojalá meta un un reescalado a la resolución nativa o que se pueda jugar a la resolución original aunque se vea más pequeño.

No puedo con la borrosidad de la pantalla de la vita cuando no usa la resolución nativa.

usa el filtro bilinear, gana mucho.
jotax escribió:
_c_ escribió:

usa el filtro bilinear, gana mucho.

Para mí se sigue viendo fatal, use el que use. Prefiero jugar en la psp go que ve mejor.
_c_ escribió:Para mí se sigue viendo fatal, use el que use. Prefiero jugar en la psp go que ve mejor.

Has de ser muy quisquilloso porque en una PSVita TV el cambió es sumamente radical y eso que en una TV los detalles y defectos se magnifican.
grandtheft escribió:
_c_ escribió:Para mí se sigue viendo fatal, use el que use. Prefiero jugar en la psp go que ve mejor.

Has de ser muy quisquilloso porque en una PSVita TV el cambió es sumamente radical y eso que en una TV los detalles y defectos se magnifican.

Yo estoy como él, lo veo fatal. Si se pone el bilinear mejora ligeramente, pero vamos, mal se ve y yo soy de los que habitualmente es bastante cegato con esas cosas.
jnanaki escribió:
grandtheft escribió:

Yo estoy como él, lo veo fatal. Si se pone el bilinear mejora ligeramente, pero vamos, mal se ve y yo soy de los que habitualmente es bastante cegato con esas cosas.

Pero habéis asumido que la resolución del epsp es de 480x272 mientras que la de vita es de 960x544, es como decir que el popstation se os ve mal en la psp, ya que este es de 256x240 sobre los 480x272 de la psp.

A ver si cambian las cosas con los trapicheos del flow
el problema de psp en vita,es que mantiene la resolucion,pero la escala para llenar la pantalla
cosa que no pasaba en psp con la psx,podias tu hacerlo desde el menu,a partir de cierto fm,pruebalo,y veras como se ve de "bien" jaja xD
fijate en 3ds,no escala los juegos de la ds,mantiene la resoluciona original,dejando unos bordes negros,asi es como se tendria que ver la psp en vita
jotax escribió:Pero habéis asumido que la resolución del epsp es de 480x272 mientras que la de vita es de 960x544, es como decir que el popstation se os ve mal en la psp, ya que este es de 256x240 sobre los 480x272 de la psp.

A ver si cambian las cosas con los trapicheos del flow

No, yo ya sé que la resolución no es la misma. Yo sólo digo que se ve mal [risita]

Por otro lado, el popstation no lo veía tan mal, ni siquiera cuando lo estiraba (odio los bordes negros). El epsp sí que lo veo bastante mal en comparación. Quizás es que a los juegos de PSX les venían bien esa "borrosidad".

Sea como sea, sé que tarde o temprano, la cosa mejorará. No esperaba ninguna maravilla para empezar.

Tiempo al tiempo. Tampoco tengo intención de usarlo en breve.
buenas,

hay manera de instalar el adrenaline sin juego/demo de psp?
Tengo otra ps vita "a la última" con algun juego de psp comprado en ella, por si sirviera. El método con la PS3 no lo puedo hacer que no dispongo de una.

PD: En esta vita 3.60 que pille unicamente para trastear no le tengo asociada mi cuenta por temor a que me actualice.
Pajarito87 escribió:buenas,

hay manera de instalar el adrenaline sin juego/demo de psp?
Tengo otra ps vita "a la última" con algun juego de psp comprado en ella, por si sirviera. El método con la PS3 no lo puedo hacer que no dispongo de una.

PD: En esta vita 3.60 que pille unicamente para trastear no le tengo asociada mi cuenta por temor a que me actualice.

Adrenaline no pero Ark si.
Te recomiendo que uses el buscador para "ark en 3.63"
Pregunto.. alguien ha conseguido que en el pc a traves de usb le aparezca la carpeta pspemu? Es que solo puedo verla a través de vitashell y solo puedo pasar los juegos de psp a traves de filezilla con wifi... todas las demas carpetas se me ven... Un saludo.
Dante__ escribió:Pregunto.. alguien ha conseguido que en el pc a traves de usb le aparezca la carpeta pspemu? Es que solo puedo verla a través de vitashell y solo puedo pasar los juegos de psp a traves de filezilla con wifi... todas las demas carpetas se me ven... Un saludo.

has hablilitado la opcion de ver los archivos ocultos?

Imagen
3057 respuestas