¿Aduana? ¿EMS? ¿Zapatilla?

Hola señores, pues mirad, que yo me he gastado 180€ en trastos todo desde Japón, y viene por EMS (es que yo soy muy impaciente).

Pues resulta, que he mirado el tracking de uno de mis paquetes y me he encontrado con esto:

Oct 20
8:40 In Customs MADRID AP SPAIN

[agggtt]

¿Eso quiere decir que me lo han parado en aduanas? ¿Que me cobrarán el IVA al llegar a mi casa? Es que es la primera vez que compro por EMS, siempre he comprado por AIRMAIL.

Saludos y gracias. :-?
Pues no creo, pero si ves que pasa un par de dias mas de la cuenta en la llegada de tu paquete, vete pensando que va a ser que si.

Te llegaria una carta de aduana detallandote todo el rollo.
A mi solo me han parado una vez un paquete y fue porque el colega que me lo envió declaró inocentemente el valor real del contenido (que eran 40000 yens), si te lo han declarado como regalo o hasta mas o menos 10000 yens (unos 60 euros) no te lo suelen parar
Pues como me lo paren ya puedo ir cagándome en dios...
¿Cuanto te costo?

¿Te lo envio una tienda... ? Es decir, si el paquete es grande y tiene aspecto de tienda (caja con su publicidad y tal), si encima el japo de turno te ha puesto en la tarjetita de la declaracion el precio...

Por airmail 95% de las veces no paran, EMS ya es otra cosa.
si te pasa por aduanas te van a clavar 41 € ma o menos... porque si no me equivoco son 7% por pasar por aduanas más 16% de iva español...

Oooh
si te pasa por aduanas te van a clavar 41 € ma o menos... porque si no me equivoco son 7% por pasar por aduanas más 16% de iva español...

Oooh
A ver, por partes...

En aduanas paran todos los paquetes que vienen de fuera de la CEE, o sea que es un tramite normal e ineludible, ahora bien, eso no significa que necesariamente te vayan a cobrar por ello. Una vez en aduana y por un criterio totalmente aleatorio o que al menos yo desconozco los agentes aduaneros pueden decidir o no inspeccionar el paquete en cuestion y es entonces cuando muy probablemente te toque apoquinar mas o menos un 20% del valor de lo comprado mas los gastos de envio en concepto de IVA y aranceles.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Como te lo paren es una putada, aunque sabía yo que tanto comprar a Japon algun dia te tenia que pasar factura... XD

Espero que solo sea un susto y no vaya a más, suerte.
A la hora de calcular el porcentaje de iva y arancel muchas veces te valoran las cosas como les da la gana, da igual que le presentes una factura que ponga 10.000 yenes, si ellos dicen, "esto vale 300 euros", pues a partir de eso hacen los calculos.

Lo mejor es que no te paren, claro !!!

Mis consejos son:

- Que las cosas vayan en cajas pequeñas. (Merece la pena mandar las cosas mejor en dos cajas pequeñas que todo en una grande)

- Por suspuestisimo declarar la mercancia como regalo, y valorarlo en como mucho 10 euros. (Este punto se ve claramente relacionado con el anterior... porque una caja del tamaño de un pony dificilmente cuela que lo de dentro valga 10 euros)

- Sin señales comerciales en el exterior de la caja (sin logos y tal) y que el remitente sea una persona fisica (nada de MegaSoftJapanRetro y cosas asi)

- Y el envio mejor por airmail (o llegado el caso barco). EMS lo miran mas a fondo.
El valor total del paquete es de 13503 円.

Está comprado de una tienda de eBay, espero que no haya puesto logotipos como pone Play Asia... Lo dudo bastante, es una tienda pequeñita.

En ese caso tendría que pagar 15.99€. Buh, qué pateo.
15, 99 ???

el 24 % de 180€ son 43,2 €...

no?

[mad]
logswebs escribió:15, 99 ???

el 24 % de 180€ son 43,2 €...

no?

[mad]

180€ es el valor de dos paquetes, me equivoqué. :D
Hola, como bien ha comentado Dorae-MON absolutamente toda la mercancía que viene de fuera hace un stop en aduanas. De momento no te preocupes, ya que lo más seguro que es que recibas el paquete sin haberse actualizado el estado del seguimiento.

Por lo demás no hay ningun tipo de envío libre de peligro, da igual EMS, que avión, barco o bicicleta. Últimamente la cosa cada vez es más aleatoria, pero lo que si les llama mucho la atención por lo que he podido comprobar es el tamaño y peso de los paquetes, y la frecuencia con la que los recibes...
Peitus escribió:- Y el envio mejor por airmail (o llegado el caso barco).
¿Barco? Hombre, si no te importa que tu paquete llegue cinco meses después en estado lamentable...
Puf barco, horrible, no se yo me mande dos paquetones bastante grandes desde japon por airmail, que en total me hacian 26 kilos, y llegaron antes que yo y sin pagar aduanas, haciendo lo que dices del valor, el regalo y el nombre.
En barco tarda de media dos meses. A mi me estan por llegar 5 paquetes por barco. Tres de regalos a la familia, y dos de cosas que me automandé.
No se a que tanto empeño con el Airmail, como dice GDR resulta indiferente el metodo de envio, el peso, el color de la caja o si el dia que para en aduanas es martes y 13. Segun mi experiencia personal es completamente aleatorio.

Yo me recibido cajas enormes, de mas de 20 Kg, con valor declarado en mas de 300 € (detallado en el propio paquete), enviadas por EMS y no me las han parado. En cambio la unica vez que me pararon un paquete resulto ser una caja diminuta, enviada por airmail que contenia un juego de superfamicom con valor de 9 euros y me hicieron pagar el correspondiente IVA y aranceles.

Asi que no hay formula magica, si te toca mala suerte y apoquinar... Lo que desde luego tengo muy claro es que a la hora de enviar algo me quedo con EMS, ya que la diferencia con el airmail no es excesiva, tienes asegurado el valor del envio y te llega en menos de una semana.
Pues a mi el unico envio que me cazaron en aduanas, era un pedido de 222€ que venia por EMS, y tuve que pagar unos 60€ extras en concepto de impuestos. Si es que la caja era descomunal, y la verdad es que me esperaba lo peor.

Una y no mas Santo Tomas, el resto en pequeños paquetes, aunque me cueste un por no unificar los gastos de envio.

Salu2 y suerte.
Bueno, yo comenté lo que suelo hacer yo y hasta ahora me ha funcionado muy bien.

Se me olvido comentar otro punto y es repartir los paquetes entre varios destinatarios, a veces los recibe mi abuela, otros mi madre, aunque la mayoria yo.
A mi me ha tocado ir a la aduana 2 veces a pagar por sendos paquetes.... de la misma forma que me han llegado sin problemas muchos más.
Uno de esos paquetes era de un valor que rondaba los 600$.
me pedían factura. Les presenté una "falseada" y ¿te crees que me pidieron el pago del banco? xD ME decían qyue habían mirado el precio de los componentes en la web, y los precios no coincidían.. (joer, al final va a resultar que hasta se molestan en ciertos casos y todo...).
ufff... finalmente solo pagué 12€. ¿cómo? pues resulta que coincidiendo con ese envío, hice dos pagos a la tienda en cuestión. uno de esos 600$, y otro de unos 80$. Y los datos de la factura que les pasé coincidían con el pago de los 80$... enseñandoles tanto el pago por paypal, como la "factura" (juer... los chinos me dijeron que la hiciera yo... anda que...) como el pago del banco. Tras eso, me pidieron solo esos 12€ y me libré de una buena...
Es una lotería. Ahora hago los pedidos más pequeños, y llegan escalonados, y sin problemas :D
Bueno, ayer me llego un paquete de casi 7 kilos (y buen volumen) que había pedido por barco y sin problemas. Ha tardado poco más de mes y medio y no tiene ni un solo golpe como comentaban anteriormente (vamos, que no tendría por qué ser lo contrario).

Por cierto, las fechas que se acercan no me gustan un pelo. Al margen de que correos se sature con tanto paquete y felicitaciones ya no se si hacen más a menudo la vista gorda para quitarse trabajo o por el contrario se frotan las manos y a joder al personal... Desde que me tuvieron retenida una NDS casi 3 semanas ¡¡envíada por EMS!!, paso de la navidad un poquito (Y si, encima me toco pagar).
yo hoy he pasado cerca de una furgoneta de correos donde estaban cargando paquetes y de ver como los tratan y literalmente lanzan me ha entrado una impotencia que casi me hace decirles algo... menos mal q vi cosas de casa de pequeño y aun recuerdo el...

1 2 3 4 5 6... yo me calmare... todos lo vereis...
24 respuestas