Aduanas e importar figuras desde USA, ¿Experiencias?

Buenas. Hoy me debato entre la vida y la muerte, la alegría y la tristeza, sobre comprar una figura o no. No tengo ninguna y siempre he rajado de la gente que compra ("omg, pajilleros"). Pero he de reconocer mi derrota, mi debilidad, ya que existe una figura que es capaz de destronar mi rígida pose de duro.

Al puto grano. En ebay está la dichosa figurita que quiero (una de rei ayanami), de una tienda de anime (buy now y estas cosas) de USA. Yo nunca he comprado por ebay y menos he tratado con envíos internacionales (bueno, lo intenté con play asia pero me estafaron ya que nunca me llegó lo que pedí, ni reclamándoles). Aquí puedo pedir "tracking & insurance" para fiarme con la seguridad del envío, pero me preocupa el tema de si me podrían encasquetar pago por aduana.

El paquete tendría cierto tamaño (figura de 26cm de alto), ¿me la pueden meter doblada y acabar pagando varios euros por aduanas? ¿alguno ha tenido experiencias al respecto? ¿me lanzo o no?

Venga, saludines.
Lo primero decirte que es raro lo de Play-asia, yo he pedido ya varias cosas y aunque ha tardado unos dias mas de lo que me dijeron, ha llegado y todo correcto. Asi que no creo que fuera una estafa intencionada, no me extrañaría que hubiese sido cosa de correos.

Y bueno, también he pedido cosas por ebay y ningun problema, hasta ahora no me han parado nada las aduanas, y espero que no lo hagan. Lo de las figuras pues tampoco creo que pase nada, yo tengo una en camino de ebay y ya tiene que estar al llegar.

Ten cuidado con las figuras en ebay porque muchas son falsillas. Si valen menos de 20-30 euros con gastos incluidos es que lo son o lo suelen ser (dependiendo del tamaño y esas cosas).

Un saludo
En este caso son 62 dólares (sin incluir gastos de envio (22) y tracking opcional (10)) por esta figura. Pregunto de paso porque yo no entiendo, ¿es razonable? ¿huele a timo?

Y me tranquiliza tu aporte, aunque espero más comentarios para ver y decidir.

Un saludo.

EDIT: Añado también que vivo en Canarias, ¿puede influir eso?
Jill escribió:En este caso son 62 dólares (sin incluir gastos de envio (22) y tracking opcional (10)) por esta figura. Pregunto de paso porque yo no entiendo, ¿es razonable? ¿huele a timo?

Y me tranquiliza tu aporte, aunque espero más comentarios para ver y decidir.

Un saludo.

EDIT: Añado también que vivo en Canarias, ¿puede influir eso?

Hombre, mi consejo es que si esa figura la puedes comprar en una tienda online tipo playasia, yesasia y demás, lo hagas, porque sabes seguro que va a ser original.

Tambien te aconsejo leer los comentarios de los compradores y ver los votos + y - del vendendor en ebay, siempre suela ayudar algo.

Y lo de que vivas en Canarias, pues si que puede influir, yo hace un mes o asi envie un paquete a Tenerife desde España y me lo pararon las aduanas, y el destinatario tuvo que pagar 73 euros (por un paquete de unos 3kg mas o menos)

Un saludo
Ya me empieza a entrar el yuyu. En play asia aparte de que no quiero volver a pedir nada más allí, la figurita la tienen agotada, así que a efectos prácticos es lo mismo.

El seller de ebay es esta tienda, con un 99.9% en tratos positivos y todo eso. Parecen de confianza, pero ahora me quedo yo mosqueado con lo de las aduanas. Claro que rei tampoco tiene sobrepeso como para pesar 3kg xd, pero cuánto me podrían encasquetar?

En fin, que no me decido.
Jill escribió:Ya me empieza a entrar el yuyu. En play asia aparte de que no quiero volver a pedir nada más allí, la figurita la tienen agotada, así que a efectos prácticos es lo mismo.

El seller de ebay es esta tienda, con un 99.9% en tratos positivos y todo eso. Parecen de confianza, pero ahora me quedo yo mosqueado con lo de las aduanas. Claro que rei tampoco tiene sobrepeso como para pesar 3kg xd, pero cuánto me podrían encasquetar?

En fin, que no me decido.

Envíale un email al vendedor para preguntarle si la figura es original, es lo que he hecho yo con alguna compra y me han respondido, aunque la verdad todas las figuras tienen pinta de ser originales.

Lo de las aduanas, en el caso de que te lo retengan, no creo que sean más de 20 €, pero vaya, no te fies mucho de mi porque solo me ha pasado una vez.

Un saludo
Bueno, ya le he preguntado sobre el tema, de aquí a adelante es todo cosa mía. Muchísimas gracias por toda la ayuda ;)
Jill escribió:Bueno, ya le he preguntado sobre el tema, de aquí a adelante es todo cosa mía. Muchísimas gracias por toda la ayuda ;)

Nada hombre, para eso estamos. Ya me dirás que tal.

Un saludo
7 respuestas