Aduanas en tradingshenzhen.com?

Bueno pues hace relativamente poco pedí un portatil desde esta página, un Mi Notebook Pro por unos 1.070€ (incluido envio). Elegí el metodo "Global Priority" porque ponía "NO EXTRA COSTS" y en la opcion de DHL me avisavan de que me tendria que pagarle algo al que me entregase el paquete.

Total que ¿me tocara pagar aduanas y joderme por subnormal o no hace falta?

Segun tengo entendido es una empresa Alemana o algo asi que recibe los productos desde China y luego los distribuye por Europa, no tengo muy claro que sea asi pero eso es lo que he oido.

Tambien he pagado con PayPal por si acaso (me cobraron 30€ más solo por usar este metodo de pago)

El portatil vaia unos 1.600€ en GearBest y por eso elegí esta página.

Gracias por la ayuda. [angelito]
Hola,de entrada necesitamos información más precisa,si dices que "DHL me avisaban de que me tendría que pagarle algo al que me entregase el paquete." especifica la cantidad de dinero,dado que no cuadra mucho que te pidan dinero,si ya has pagado el envio y gastos de aduana.

Tal vez no te hayas enterado bien [+risas],cuando compre una placa base a alemania,no tuve que preocuparme de nada,solo pague y a las 2 semanas mi pedido. [beer]

Si has pagado por paypal estás cubierto. [chulito]

Edit:Échale un ojo a esto compañero:

Formas de envío
DHL Express desde China o Hong Kong
Costo: desde 16 €.
información:

Este método de envío es la forma más rápida y segura de enviar su paquete. El tiempo de envío es de 2 a 5 días hábiles y varía según el destino. En la página oficial de DHL Express Hong Kong encontrará una descripción general de los países que se entregarán. Tenga en cuenta también las condiciones de transporte de DHL generalmente válidas .

Los gastos de envío suelen ser de unos 16 €, pero varían según el tamaño y el peso del paquete. Para cantidades mayores de pedidos, contáctenos para descuentos y costos de envío exactos.

Tenga en cuenta que los teléfonos inteligentes y tabletas en muchos países, como Alemania, son gratuitos. Sin embargo, además de los costos de envío, generalmente se aplica un impuesto sobre el valor agregado (por ejemplo, 19% en Alemania). Esto se calcula a partir del valor de la declaración (precio de compra + costos de envío) y, por lo general, DHL Postboten lo solicita. TradingShenzhen no reembolsará el IVA, pero nos complacerá ayudarlo con el cálculo correcto y rentable del valor de la declaración. Para acelerar el despacho de aduana, la especificación de su número de teléfono es absolutamente necesaria. DHL Express ha aumentado recientemente una comisión de provisión de capital del 2% en Alemania, pero mín. 14.5 € (sin IVA) en el procesamiento de envíos DHL Express. Esto se debe si el paquete no pasa directamente y, por lo tanto, se debe borrar.

Un saludo. [bye]
Esto es lo que me sale cuando le doy a ver como va el paquete: https://i.imgur.com/qU4hGfu.png
Esta es una foto de informacion sobre los metodos de envio, yo escogí el de enmedio: https://i.imgur.com/Jmk2Gpl.jpg
da igual quien lo venda, si lo envian desde almacenes de china te meteran una clavada bien grande, sobre todo por parte de DHL
andresindlp escribió:Esto es lo que me sale cuando le doy a ver como va el paquete: https://i.imgur.com/qU4hGfu.png
Esta es una foto de informacion sobre los metodos de envio, yo escogí el de enmedio: https://i.imgur.com/Jmk2Gpl.jpg

No entiendo....Si has elegido para el transporte global priority,por que te mandan un correo DHL?

Según la imagen del albarán,lo dice bien claro, transporte-global priority.

Lo único que me mosquea es que tal vez ese dinero extra se deba al temido (IVA) [sati]
No he usado DHL y tampoco me han mandado ningun email. A la hora de elegir el metodo de envio me avisaron que mejor escojo global priority
ponía "NO EXTRA COSTS", me aconsejaron que escojiese "GLOBAL PRIORITY" para no tener costes extras asi que no tengo ni idea, en caso de que tenga que pagar aduanas cual seria un aproximado?
andresindlp escribió:No he usado DHL y tampoco me han mandado ningun email. A la hora de elegir el metodo de envio me avisaron que mejor escojo global priority
ponía "NO EXTRA COSTS", me aconsejaron que escojiese "GLOBAL PRIORITY" para no tener costes extras asi que no tengo ni idea, en caso de que tenga que pagar aduanas cual seria un aproximado?

Perdona tienes razón,no he leído bien. [looco]

Respondiendo a tu pregunta,depende de donde envian el paquete,si es de alemania,no hay problemas,ahora si es de hong kong,no sabría decirte si es necesario pagar la aduana,personalmente creo que no tendrás que pagar nada extra,pero solo es mi opinión. [+risas]
Eso espero, pero hay opiniones de todo tipo sobre esta pagina, supongo que si me la intentan colar por lo menos he usado PayPal
andresindlp escribió:Eso espero, pero hay opiniones de todo tipo sobre esta pagina, supongo que si me la intentan colar por lo menos he usado PayPal

Auna malas,si cuando recibas el paquete te piden una cantidad de dinero elevada,que veas que es demasiado,siempre puedes rechazar el paquete,y recuperar tu dinero,como bien dices, has pagado por paypal. [beer]
andresindlp escribió:Gracias por la ayuda! [tadoramo] [beer]

De nada compañero. [bye]
Ojito que las Aduanas son historias del comprador, es un impuesto y no que la web te estafara. Si Paypal se pone tonto no ves un duro. Entérate si el paquete va de China a Europa y de Europa a España o directamente desde china a España, porque en este ultimo caso si o si vas a tener que pagar aduanas, porque DHL se lleva un dinero con el papeleo.

China está bien para pequeñas cantidades, pero 1000€? no sé, son ganas de jugar a la lotería, porque Xiaomi España sólo reconoce la garantía de productos comprados en Europa, así que van a pasar de tu cara si hay que tirar de garantía. Y quien dice Xiaomi, dice el 90% de las marcas. Muy raro es la que de garantía global. El porqué es sencillo, para evitar el mercado gris.
Como bien te dicen, aduana no es un motivo de reclamación. No extra cost así como yo lo entiendo es que pagas un envío normal sin más. No que te puedas ahorrar las aduanas. Vamos, faltaría mas [qmparto] Eso sería estafar.
Aduanas se pagan si o si. El único caso en el que no tendrías que pagar es si se enviase por correo ordinario y de pura potra no viniese marcado el paquete como envío de un producto de consumo y además no te lo pillasen en Aduanas. Pero vamos, sería muuucha potra. Y viniendo de China... olvídate.
Es un tema legal, no pagarlo es evasión de impuestos y por lo tanto la reclamación no sería justificada.

Si no quieres comprar el producto, infórmate para hacer una devolución, paga los costes de envío de vuelta a China y que te reembolsen el dinero.
No me preocuparía mucho, tienes la captura y queda claro que Priority marca "No Import tax". Si tuvieras problemas, Paypal dudo que no fallara a tu favor.
josep345 escribió:
andresindlp escribió:Eso espero, pero hay opiniones de todo tipo sobre esta pagina, supongo que si me la intentan colar por lo menos he usado PayPal

Auna malas,si cuando recibas el paquete te piden una cantidad de dinero elevada,que veas que es demasiado,siempre puedes rechazar el paquete,y recuperar tu dinero,como bien dices, has pagado por paypal. [beer]

No, esto ni es así, ni es tan fácil, primero hay que abrir reclamación. No es que si has de pagar mucho puedas devolverlo, sino que hay que argumentar que decía claramente sin impuestos de importación.
De todas maneras, revisa la política de la web acerca de eso.
Si dice expresamente en la descripción sin impuestos, no veo dónde está el problema.
En pocas palabras, lo más probable es que me toque pagar aduanas, he contactado con el soporte y haber que me dicen. Cuanto más o menos pagaría por las aduanas en caso de que lo pillen? 200, 300?
Tasas 27€ Creo + iva del producto comprado + tasas gestion dhl... un buen pico
A veces lo que hacen para evitar aduanas al cliente final es mandar mercancía a un almacén en Europa. Pagan ellos sus costes de importación (con sus trapis y tal) y luego desde ahí hacen un envío dentro de Europa al cliente final con lo que para ti es un envío desde un país europeo y no pagas aduana.
No se si será este el caso.
Como ya he mencionado, no he usado DHL. Según he leído por ahí si no usas DHL, FedEx, etc. te puedes salvar pero creo que lo llevó crudo.
Y si no quiero pagar, dejo que devuelvan el paquete y pido el dinero a PayPal porque ponía "NO EXTRA COSTS" y ese no habria sido el caso?
Si son unos 200€ me jodo y los pago pero si son más de 300€...

Podría ser que hacen eso, ya que tienen almacén en Alemania, a este punto me toca esperar la respuesta del soporte.
Esta es la política que tiene la empresa donde realizastes la compra:información de aduanas

Por si fuese necesario:retirada
Basicamente como minimo me toca pagar 210€+

Edit: Y como me notifican de que tengo que pagar y cuanto tengo que pagar?

Edit 2:
https://tradingshenzhen.com/en/content/ ... sportation
"The advantage of Global Priority is the easy handling without additional customs costs and import sales tax."
Basicamente me esta diciendo que con el metodo que he elegido evitaria las tasas de importacion y aduanas.
[fiu] [fiu] [fiu]
@josep345 no majo no, por que esa empresa ha hecho su parte bien, le ha mandado el equipo desde donde sea y el cliente final tiene que asumir las aduanas en caso que las tenga como su responsabilidad, por esta regla de tres devolvemos paquetes por que no viene con envoltorio rojo, por que falta una tilde en mi nombre o por que te salga del ojal.
Otro caso sería que la misma empresa o vendedor diga de viva voz que asume los costes de aduanas,y, lo dudo mucho.

Infórmate si el paquete se manda desde Europa o desde China.

Pues mira genial te dicen que no tienes aduanas en caso de elegir ese método de envío

andresindlp escribió:Basicamente como minimo me toca pagar 210€+

Edit 2:
"The advantage of Global Priority is the easy handling without additional customs costs and import sales tax."
Basicamente me esta diciendo que con el metodo que he elegido evitaria las tasas de importacion y aduanas.
[fiu] [fiu] [fiu]
jiujinkai escribió:@josep345 no majo no, por que esa empresa ha hecho su parte bien, le ha mandado el equipo desde donde sea y el cliente final tiene que asumir las aduanas en caso que las tenga como su responsabilidad, por esta regla de tres devolvemos paquetes por que no viene con envoltorio rojo, por que falta una tilde en mi nombre o por que te salga del ojal.
Otro caso sería que la misma empresa o vendedor diga de viva voz que asume los costes de aduanas,y, lo dudo mucho.

Infórmate si el paquete se manda desde Europa o desde China.

Pues mira genial te dicen que no tienes aduanas en caso de elegir ese método de envío

andresindlp escribió:Basicamente como minimo me toca pagar 210€+

Edit 2:
[fiu] [fiu] [fiu]

El paquete viene de alemania,que es donde lo compra,no creo que sea tan diferente de comprar online en españa.

Como dije yo compre una placa base de alemania,y no tuve que pagar nada,salvo el envío. [beer]

Edit:@andresindlp,me alegro que no pagues nada extra. [fumando]
@josep345 Se supone que viene de Alemania, aun falta que me lo confirmen.
andresindlp escribió:@josep345 Se supone que viene de Alemania, aun falta que me lo confirmen.

Según la web,su sede la tiene en hong kong,pero eso no quita que tengan contrato con la tienda en alemania,y con su propio stock,por tanto si no me equivoco te viene de alemania,casi al 100%.,ademas si miras la captura del albarán,en la dirección de envío,tienes que ver de dónde viene el paquete.
@josep345 De momento no tengo ninguna direccion de la empresa, ya vere cuando me manden el numero de seguimiento.

Enserio, muchas gracias a todos por la ayuda.
Cuando me llegue el paquete informare lo que pasa.

El soporte tampoco es de mucha ayuda
https://imgur.com/a/3LSaaZs
andresindlp escribió:@josep345 De momento no tengo ninguna direccion de la empresa, ya vere cuando me manden el numero de seguimiento.

Enserio, muchas gracias a todos por la ayuda.
Cuando me llegue el paquete informare lo que pasa.

El soporte tampoco es de mucha ayuda
https://imgur.com/a/3LSaaZs

Ok compañero,espero que nos cuentes buenas noticias. [bye]
Yo como experiencia, compré en el 2015 un movil a una pagina de este estilo, y en la compra me ofrecian un seguro (unos 20-25€) que me cubrian los posibles 'gastos extrea no contemplados' , entre ellos, aduanas. Me tocó paga unos 45€ de aduanas, añadidos a los 140€ que me costó el movil, debido a que el paquete traia una bateria en el interior. Sólo por la bateria, me lo pararon, y tuve que hacer el pago. Pero gracias al seguro 'extra' reclamé y me devolvieron el importe. al final el movil me salió por lago mas de los 140€ que indicaba, pero cualquier susto ya iba cubierto.
Pues yo no tengo ningún seguro, asi que me voy a comer las aduanas fijo, bueno en la página pone "no import tax", ya no sé que pensar.

Edit 1: con que te lo enviaron? DHL?

Edit 2: Me ha respondido el soporte y si entiendo bien me han dicho que no tendré que pagar aduanas. https://i.imgur.com/eAhFQIc.jpg
andresindlp escribió:Pues yo no tengo ningún seguro, asi que me voy a comer las aduanas fijo, bueno en la página pone "no import tax", ya no sé que pensar.

Edit 1: con que te lo enviaron? DHL?

Edit 2: Me ha respondido el soporte y si entiendo bien me han dicho que no tendré que pagar aduanas. https://i.imgur.com/eAhFQIc.jpg

Si te ha dicho que no, será que no, me imagino que te han mandado desde Europa. Aún así te lo han reconocido ellos, con lo que ya tienes una prueba en caso de reclamación
cuando llegue el paquete, avisa
en ebay pedi un monitor hara ya como 5 años ponia sin costes de aduana de taiwan ponia sin costes y al final pague 30 euros , me compenso porque aqui estaban por el tripl de precio . y era mi primer 2k ips de 27 pulgadas , un chollo por aquellos años , pero nunca mas he comprado nada de mas de 10 o 20 euros a pàises extracomunitarios
Ahora que me han dicho que no hay aduanas, si hay reclamo a PayPal y listo.
Cuando recibas el paquete será como con cualquier otro. [fumando]

No te dirá el repartidor-tengo otra factura aparte...Con los datos fiables que tienes,estaría tranquilo,tu has comprado en una página web alemana,no en hong kong,por lo que se entiende que tiene tienda física en alemania,"no online" desde hong kong (ya que no tendría sentido). [+risas]

Saludos. [beer]
@josep345 Espero que llegue bien lo primero, que funcione, y luego me preocupo por las aduanas si hay pero por lo que me habéis comentado por aquí veo poco probable que me toque.

Cuando me llegue el paquete, que debería ser en unos 10 días calculo informaré de qué tal ha llegado, el precio final y como ha sido la experiencia con esta tienda.

Gracias a todos por la ayuda.
[beer] [fiu]
Si compraste en Alemania y pone envío por DHL lo más probable es que se refiera al correo postal alemán, que tiene las mismas siglas, por lo que te lo entregaría Correos en España. De no ser así tú has comprado a Alemania, de dónde lo envíen ellos es problema suyo y a ti no tiene por qué afectarte .
Me han dicho que definitivamente no habrá aduanas y que el paquete viene desde Alemania a España: https://i.imgur.com/4M3jybc.jpg [fiu] [fiu]
Menos mal que elegí Global Priority en vez de DHL, si no me hubiesen clavado una buena.

Veremos cuando llegue el paquete. [fumando] Tiene buena pinta.
andresindlp escribió:Me han dicho que definitivamente no habrá aduanas y que el paquete viene desde Alemania a España: https://i.imgur.com/4M3jybc.jpg [fiu] [fiu]
Menos mal que elegí Global Priority en vez de DHL, si no me hubiesen clavado una buena.

Veremos cuando llegue el paquete. [fumando] Tiene buena pinta.

Me alegro compañero,estaba casi seguro que venía de alemania. [beer]

Un saludo. [bye]
andresindlp escribió:Ya tengo número de seguimiento: https://i.imgur.com/m3vIOhM.jpg

Se pone en marcha la maquinaria compañero,a la hora indicada, y en la zona (X) [fumando]

Un saludo.. [beer]
Imagen

recuerda, foto de la factura [hallow]
Joder, desde aquí se escucha el afilar de cuchillos...
[fumando]

Pero vamos, que le deseo lo mejor al OP.
Supongo que esta semana llegará no? Que pensáis, aduanas o no?
@andresindlp
Asia y DHL, no que va....no te lo tomes a mal pero claro que te van a cobrar. DHL, UPS o la que sea te van a cobrar si o si porque ellos cobran por el papeleo y no se les escapa una.

No tendrías que haber pedido eso sin infórmate bien antes de pagar. En mi vida solo he pagado dos veces aduanas y ya sabía yo que lo iba a pagar. Un paquete de Texas y otro de Taiwan por dos maquinas. Pero básicamente porque son monstruos que correos ni se puede y segundo que son cosas para trabajar y como tal no queda otra, pero un portátil que lo venden en 1000 sitios y encima con garantía china, que eso es como los reyes magos.

No te estoy llamando tonto ni nada parecido, que todos nos podemos equivocar, pero pregunta antes al chino, al foro...no sé...
DHL puede cobrar mas de 100€ por un pedido de 200€, ademas del valor declarado depende segun el tamaño

si la caja es grande para protegerlo, no es raro que cobren mas de 300€

luego faltara ver si funciona despues de los golpes del transporte

si no tienes experiencia comprando online a vendedores xinos se pregunta antes, es gratis, es como el que se compra un pc online que se llama gamer y monta una tacens con una gt1030 y luego pregunta si acerto...
andresindlp escribió:Ya tengo número de seguimiento: https://i.imgur.com/m3vIOhM.jpg

Como te dije, yo pedi un móvil.... Las tiendas chinas suelen usar mucho el gancho de 'Vendido desde...' y luego es una mentira como un piano, porque lo siguen enviando igualmente desde X para que llegue a Y (dentro de Europa, normalmente). Su ahorro viene de que se ahorran ellos a los demás intermediarios que suele haber en toda compra, y ahí es donde ves la diferencia de precio 'de coste' al precio 'PVP español', que suele ser importante.

Como bien ha dicho algún compañero, prepara la factura para la reclamación, y si puedes informarte en consumo de los gastos de aduanas, condiciones, etc. , mucho mejor.
No elegí DHL, al parecer se envió con DPD, elegí "Global Priority" justo para evitar costes y extras, y según me ha dicho la compañía no habrá aduanas, 2 veces.
Dicen también que si hay aduanas me ponga en contacto con ellos para ayudarme.

Edit: Según pone en el tracking: Parcel undergoing customs clearance y luego Parcel cleared by customs.
Es decir que ha salido de las aduanas en UK y no lo han parado me imagino.
dpd tiene quejas por envios desaparecidos y paypal pasa del tema

https://comunidad.ebay.es/t5/Comprar-en ... q-p/100359
62 respuestas
1, 2