Aduanas Fedex, indignado. URGENTE!

Hola buenas. Es la primera vez que escribo en el foro, me he tenido que hacer una cuenta para poder postear ya que me ha sucedido algo que está fuera de mi lógica, y necesito vuestra ayuda para comprenderlo.

El caso es que hice un pedido de ropa a USA, concretamente a la página DRJAYS.com. Mi pedido ha sido enviado por FEDEX desde allí y ayer entró en aduanas de Madrid.

Hoy me han enviado un mail los aduaneros de Fedex, diciéndome lo siguiente:

Para tu información hoy se ha inspeccionado la mercancía procedente de USA, por suerte la aduana no ha realizado ningún tipo de requerimiento, pero debes tener en cuenta que tu proveedor ha enviado una factura con unos valores y las prendas inspeccionadas tienen valores superiores, esto te supondría una sanción por falsificación de documentos que asciende a unos 150 €.
Para futuros envíos tenlo en cuenta.

Un saludo.

Al leer esto, he llamado urgentemente a fedex, pidiéndoles explicaciones sobre esto. Me han comentado que efectivamente, el pedido ha sido inspeccionado en las aduanas de Madrid y que han encontrado que el valor del precio de la ropa está muy por encima del que pone en la factura, así que han recalculado el coste del valor de los artículos (para sumarles el arancel y el iva correspondiente) y a parte me sancionan con 150€ por falsificar el precio de los productos.

Les he objetado con que yo tengo un recibo y extracto de mi banco, a parte de la factura de paypal, en el que pone que yo he pagado el dinero que refleja en la factura de la caja (la que ellos dicen está falsificada), pero me han respondido que la ropa al entrar en España tienen que recalcular el precio por que ellos tienen un valor medio de lo que puede costar cada producto. Sobre lo de la multa, nada, que como aduanas tiene poderes para hacer eso, pues me lo van a cobrar y ya está, y que si quiero mi paquete que lo pague, ninguna respuesta lógica.

Me parece lógico que recalculen el precio de la ropa (que tampoco por que no son falsificaciones de marcas y si ellos lo venden más barato, que más les dará) pero multarme con 150€ por falsificación de factura??? No lo encuentro nada lógico.

Me gustaría saber si esto es legal, o si presentando mi factura del banco se puede arreglar para que no me sancionen con este dinero.

Perdonar por el tochaco.

Un saludo y gracias, necesito la ayuda urgente!!!!

Resumen para vagos: Hago un pedido en USA en una web de ropa, lo para aduanas de Madrid, como la ropa es más barata de lo normal, recalculan el precio a "precio de mercado", y además me dicen que hemos falsificado la factura, me sancionan con 150€ a parte de los aranceles y el IVA. Tengo factura de paypal y de mi banco que expresa que he pagado esa cantidad y no más. Es legal esto? Se puede reclamar o arreglar ?
Supongo que el que te lo envió hizo una factura con precios inferiores a los reales para que te cobraran menos en aduana... el tema es demostrar que fue así, en cuyo caso tu no deberías tener culpa de nada.

En la web están los precios no? si son los mismos que en la factura (supongo que si ya que dices que pagaste el importe de la factura, y no el que traer la rompa "impreso") yo llevaría capturas para demostrar que eso es lo que vale la rompa donde la compraste.
Joder, yo hace 3 años importe cosas de USA, me lo pararon en aduanas, y me hicieron un recargo de 30 euros creo. Solo me pidieron un DNI para que el paquete pudiese salir de aduanas. Es la primera vez que oigo eso de recalcular el precio. A mi no me lo hicieron. :O :-?
Si abren el paquete y ven que el precio de la mercancía no es el de la factura (o directamente ni hay factura) te toman el precio de la mercancía y pasan de la factura.
¿Y de dónde sacan ellos el precio de la mercancía? manda huevos que uno intente buscarse la vida de manera legal para encontrar las cosas más baratas y te hagan pagar un precio que no debes pagar. Como mucho que te cobren el IVA, pero que pongan ellos precio a la mercancía me parece de juzgado de guardia. Menuda gentuza.
Saludos.
Yo entiendo que las propias prendas tienen un precio marcado superior a la de la factura, o eso quiero creer.

Porque si se sacan el precio de la manga.... ¬_¬ (nunca mejor dicho :p )
No sé, pero lo mismo no te he entendido bien. Dices que tú has comprado ropa por un valor X a una tienda online en USA, y que el paquete al llegar a España, aduanas recalcula el valor de esa ropa y al ver que el precio aquí es muy superior piensan que has querido engañarles y te multan con 150€... ¿cierto?

Bueno, pues si es así, me parece injusto. El echo de que los precios aqui sean mas caros no significa que hayas querido engañarles. Simplemente aqui nos toman por tontos y nos hacen pagar de más. Un ejemplo: en UK un videojuego vale 40€ y ése mismo juego aqui vale 65€... no has falsificado nada, simplemente es el valor del juego en UK, y vale menos. Lo mismo pasaría, supongo, con la ropa que has comprado. Simplemente intenta demostrarles que los precios de la tienda donde has comprado son esos, y que no ha habido engaño. Si no te hacen caso... Pues ya no sé que decirte.

Y bueno, si no es así, y realmente el vendedor ha declarado en la factura un valor inferior al que tu has pagado no tienes nada que hacer, te han pillado y toca aguantarse y pagar.
PR0[3R escribió:Si abren el paquete y ven que el precio de la mercancía no es el de la factura (o directamente ni hay factura) te toman el precio de la mercancía y pasan de la factura.

Eso lo entiendo, pero que me hagan pagar 150€ por falsificación de la factura cuando en realidad es lo que he pagado?

FIGANE escribió:ho qu

Me han dicho cuando he llamado a fedex, que lo calculan según unos precios "de mercado" que tienen ellos apuntados, o algo parecido.

bembas_13 escribió:No sé, pero lo mismo no te he entendido bien. Dices que tú has comprado ropa por un valor X a una tienda online en USA, y que el paquete al llegar a España, aduanas recalcula el valor de esa ropa y al ver que el precio aquí es muy superior piensan que has querido engañarles y te multan con 150€... ¿cierto?

Bueno, pues si es así, me parece injusto. El echo de que los precios aqui sean mas caros no significa que hayas querido engañarles. Simplemente aqui nos toman por tontos y nos hacen pagar de más. Un ejemplo: en UK un videojuego vale 40€ y ése mismo juego aqui vale 65€... no has falsificado nada, simplemente es el valor del juego en UK, y vale menos. Lo mismo pasaría, supongo, con la ropa que has comprado. Simplemente intenta demostrarles que los precios de la tienda donde has comprado son esos, y que no ha habido engaño. Si no te hacen caso... Pues ya no sé que decirte.

Y bueno, si no es así, y realmente el vendedor ha declarado en la factura un valor inferior al que tu has pagado no tienes nada que hacer, te han pillado y toca aguantarse y pagar.

Si, es así. El vendedor ha declarado lo que realmente es, es una tienda online muy seria, no se pillarían las manos así, además he hablado con ellos y me han dicho que lo que me cobren en las aduanas de mi país es cosa mia, ellos no se hacen cargo.

Y como puedo demostrárselo? Es que simplemente me han dicho que ellos tienen potestad para eso, no me han dado ninguna solución ni respuesta lógica.
Las revueltas en países islámicos deberían quedarse en nada comparadas con la que tendríamos que liar aquí...
Es que nos roban como, cuando y donde quieren.
Vamos, que calculan el precio como les sale de la poya y encima te tachan de falsificador de documentos??? lo que hay que ver.

Porque no llevas las capturas de la web y les dices claramente que esos son los precios de la mercancía y que la factura es totalmente correcta.

Si ellos se sacan los precios de "por ahí" pues tu busca las prendas con precios de la india (o una moneda muy devaluada) y diles que te devuelvan dinero porque segun tu baremos esas prendas valen 4 rupias.
FIGANE escribió:Las revueltas en países islámicos deberían quedarse en nada comparadas con la que tendríamos que liar aquí...
Es que nos roban como, cuando y donde quieren.

Lo malo es que luego, la gente que compra falsificaciones de marcas en china y las exporta aquí por correos, si los pillan, se lo queman o les añaden unos aranceles de risa. Es lo que pasa por hacer las cosas legalmente, que es peor...

PR0[3R escribió:Vamos, que calculan el precio como les sale de la poya y encima te tachan de falsificador de documentos??? lo que hay que ver.

Porque no llevas las capturas de la web y les dices claramente que esos son los precios de la mercancía y que la factura es totalmente correcta.

Si ellos se sacan los precios de "por ahí" pues tu busca las prendas con precios de la india (o una moneda muy devaluada) y diles que te devuelvan dinero porque segun tu baremos esas prendas valen 4 rupias.

Y donde les llevo esta información? Es que cuando les he llamado macho, ufff, no me han querido ayudar lo más mínimo, y me han desesperado.
Pues deberías de exponerle el caso al Defensor del Pueblo, que para algo está no?
Y la comisión por gestionarlo todo... ve preparándote...
Puff...dificil tu asunto...la verdad que yo pienso que has pagado justo por pecadores. Mucha gente compra cosas que por poner un ejemplo vale aqui 500 € y en el envio y a petición del comprador la mayoria de las veces ponen una factura de 100 € con el objeto de no se lo retengan en aduanas... lastima que no esté destinado en aduanas de Madrid, sino te hubiera hechado un cable.....
islajose escribió:Puff...dificil tu asunto...la verdad que yo pienso que has pagado justo por pecadores. Mucha gente compra cosas que por poner un ejemplo vale aqui 500 € y en el envio y a petición del comprador la mayoria de las veces ponen una factura de 100 € con el objeto de no se lo retengan en aduanas... lastima que no esté destinado en aduanas de Madrid, sino te hubiera hechado un cable.....

Pero habrá una manera de justificar esto no? Presentando el justificante del pago de mi banco, o de paypal !!
¿eres de Madrid? Si estás en Madrid acercate a la aduana. Es necesario llevar una factura una pro-factura. En cuanto al envio ¿que es exactamente lo que has comprado y que cantidad? porque la multa es si hay animo de lucro...está claro que si has comprado 20 pijamas, no se van a creer que son para ti, para cada noche jejejeje
islajose escribió:¿eres de Madrid? Si estás en Madrid acercate a la aduana. Es necesario llevar una factura una pro-factura. En cuanto al envio ¿que es exactamente lo que has comprado y que cantidad? porque la multa es si hay animo de lucro...está claro que si has comprado 20 pijamas, no se van a creer que son para ti, para cada noche jejejeje

No soy de Madrid :(, me pilla bastante lejos. Es un paquete de 10 kilazos para que nos saliera rentable los gastos de envio (al final nos va a salir por un pico) que he hecho con 4 amigotes, pero ánimo de lucro por que? xD Ni que fuera a revenderla.

No puedo hacer nada desde aquí?
jejeje, no dudo de tus intenciones no lucrativas pero mis compañeros me parece que si dudarán.....¿porque no nos especificas exactamente que has pedido, y lo que te ha costado en la factura? A más detalles, mejor se te puede asesorar....
islajose escribió:jejeje, no dudo de tus intenciones no lucrativas pero mis compañeros me parece que si dudarán.....¿porque no nos especificas exactamente que has pedido, y lo que te ha costado en la factura? A más detalles, mejor se te puede asesorar....

No voy a dar detalles de mis facturas, además eso no tiene nada que ver. Ya he comentado antes que era ropa (camisetas, pantalones, zapatillas...) y si los fines son lucrativos, entonces estoy cometiendo un delito, y deberían meterme en la cárcel, y no cobrarme 150€ por falsificar una factura, que repito, tengo el recibo y la factura de mi banco y pone justamente el dinero que he pagado por ese pedido que es el MISMO que se adjunta en la caja del pedido. Todo para recaudar dinero fácil, que mal va el país e.
Nakelsct escribió:Hola buenas. Es la primera vez que escribo en el foro, me he tenido que hacer una cuenta para poder postear ya que me ha sucedido algo que está fuera de mi lógica, y necesito vuestra ayuda para comprenderlo.

El caso es que hice un pedido de ropa a USA, concretamente a la página DRJAYS.com. Mi pedido ha sido enviado por FEDEX desde allí y ayer entró en aduanas de Madrid.

Hoy me han enviado un mail los aduaneros de Fedex, diciéndome lo siguiente:

Para tu información hoy se ha inspeccionado la mercancía procedente de USA, por suerte la aduana no ha realizado ningún tipo de requerimiento, pero debes tener en cuenta que tu proveedor ha enviado una factura con unos valores y las prendas inspeccionadas tienen valores superiores, esto te supondría una sanción por falsificación de documentos que asciende a unos 150 €.
Para futuros envíos tenlo en cuenta.

Un saludo.

Al leer esto, he llamado urgentemente a fedex, pidiéndoles explicaciones sobre esto. Me han comentado que efectivamente, el pedido ha sido inspeccionado en las aduanas de Madrid y que han encontrado que el valor del precio de la ropa está muy por encima del que pone en la factura, así que han recalculado el coste del valor de los artículos (para sumarles el arancel y el iva correspondiente) y a parte me sancionan con 150€ por falsificar el precio de los productos.

Les he objetado con que yo tengo un recibo y extracto de mi banco, a parte de la factura de paypal, en el que pone que yo he pagado el dinero que refleja en la factura de la caja (la que ellos dicen está falsificada), pero me han respondido que la ropa al entrar en España tienen que recalcular el precio por que ellos tienen un valor medio de lo que puede costar cada producto. Sobre lo de la multa, nada, que como aduanas tiene poderes para hacer eso, pues me lo van a cobrar y ya está, y que si quiero mi paquete que lo pague, ninguna respuesta lógica.

Me parece lógico que recalculen el precio de la ropa (que tampoco por que no son falsificaciones de marcas y si ellos lo venden más barato, que más les dará) pero multarme con 150€ por falsificación de factura??? No lo encuentro nada lógico.

Me gustaría saber si esto es legal, o si presentando mi factura del banco se puede arreglar para que no me sancionen con este dinero.

Perdonar por el tochaco.

Un saludo y gracias, necesito la ayuda urgente!!!!

Resumen para vagos: Hago un pedido en USA en una web de ropa, lo para aduanas de Madrid, como la ropa es más barata de lo normal, recalculan el precio a "precio de mercado", y además me dicen que hemos falsificado la factura, me sancionan con 150€ a parte de los aranceles y el IVA. Tengo factura de paypal y de mi banco que expresa que he pagado esa cantidad y no más. Es legal esto? Se puede reclamar o arreglar ?

Falsificar un documento es un delito y ellos por tanto no pueden imponer la multa que les salga del pijo por ese motivo. Deberá ser un juez si te declara culpable.

Yo creo que viendo que españa es una mierda y los precios de las cosas estan infladisimos estan haciendo una tactica muy española: timar a la gente con la aduana.

o aceptamos los precios de españa o nos cobran la diferencia en multas, y a esto le llaman globalizacion.
Puede que sea descabellado, pero si te meten un palo a lo mejor te sale mas barato devolverlo a USA y que te lo manden de nuevo, eso si a otro nombre y direccion.
Estos problemas son muy dificiles, y es como te dien los encargados "es tu palabra contra la aduana", que generalmente maneja precios locales (dfesconozco como funciona la aduana española, pero es el caso en mi pais).

PD: para proximas compras internacionales usa EMS o USPS, y olvidate de UPS, DHL y Fedex.
(mensaje borrado)
Stringer Bell escribió:Puede que sea descabellado, pero si te meten un palo a lo mejor te sale mas barato devolverlo a USA y que te lo manden de nuevo, eso si a otro nombre y direccion.

Ayer al recibir ese mail por parte del agente de aduanas, le contesté pidiendo explicaciones, hoy me ha contestado y me escribe lo siguiente:

En esta ocasión NO hay sanción, porque la aduana así lo ha decidido, en el correo de ayer te informaba para que lo tengas en cuenta en próximos envíos.
En el tema de la multa, la aduana española sanciona al importador español.

Vamos, que solo era para meter miedo y cagarme... [enfado1]

Eso sí, lo de recalcular el precio del pedido, los aranceles y el iva + gastos no me lo quita nadie. Pero por lo menos la sanción esta "inventada" no me la ponen.....

CrazyV escribió:Estos problemas son muy dificiles, y es como te dien los encargados "es tu palabra contra la aduana", que generalmente maneja precios locales (dfesconozco como funciona la aduana española, pero es el caso en mi pais).

PD: para proximas compras internacionales usa EMS o USPS, y olvidate de UPS, DHL y Fedex.

Para la próxima usaré USPS, que era la otra opción que me daban como forma de enviar el envío.
ds_lh está baneado por "clon de usuario baneado"
Nakelsct escribió:
Stringer Bell escribió:Puede que sea descabellado, pero si te meten un palo a lo mejor te sale mas barato devolverlo a USA y que te lo manden de nuevo, eso si a otro nombre y direccion.

Ayer al recibir ese mail por parte del agente de aduanas, le contesté pidiendo explicaciones, hoy me ha contestado y me escribe lo siguiente:

En esta ocasión NO hay sanción, porque la aduana así lo ha decidido, en el correo de ayer te informaba para que lo tengas en cuenta en próximos envíos.

Eso sí, lo de recalcular el precio del pedido, los aranceles y el iva + gastos no me lo quita nadie. Pero por lo menos la sanción esta "inventada" no me la ponen.....

CrazyV escribió:Estos problemas son muy dificiles, y es como te dien los encargados "es tu palabra contra la aduana", que generalmente maneja precios locales (dfesconozco como funciona la aduana española, pero es el caso en mi pais).

Para la próxima usaré USPS, que era la otra opción que me daban como forma de enviar el envío.

Ni si te ocurra, esos paquetes usando esa cmpañía si que los paran todos.
Lo de los aranceles e IVA es normal que te lo apliquen, creo que también aplican unos gastos de gestión aduaneros y su IVA correspondiente (depende de la compañía)

Ahora, lo que no toleraba es que me recalculen el precio CUANDO NO HA HABIDO modificación de la factura. Nunca había oído del tema y dudo que te puedan hacer pagar el precio de aquí salvo que te hayas pasado con las cantidades y se huelan que lo quieres revender (que, aún y así, desconozco si pueden hacerlo de esta manera) Envíales extractos de tu cuenta bancaria y, si aún pretenden recalcularte el precio, contacta con la tienda y hazte cargo de unos nuevos gastos de envío por otra agencia.

Por supuesto pídeles que te detallen por escrito que es lo que debes pagar. Visto que te querían asustar con esa supuesta sanción a ver si tienen los cojones de subirte el precio de la mercancía después de haberles enviado los datos conforme el valor de esos productos corresponde con la factura que tu has pagado.

De todas formas también te digo que este último año se han puesto muy cabrones estos de aduanas. También han bajado el importe mínimo por el cual pueden hacerte pagar el IVA y aranceles por lo que tienes mayores riesgos a que te lo vuelvan a parar. Y si el paquete es voluminoso poco importará la agencia del envío aunque siempre he leído que DHL es la que mete mayores clavadas.
Saludos desde México. Te voy a dar una respuesta rápida según mi experiencia en Fedex de este lado del mundo: Si quieres tu paquete, tendrás que pagar.

¿Cuál fue el problema?

1.- Tal vez la ropa que recibes tiene la etiqueta con precios.
2.- ¡¡Importante!! No fue declarada como regalo. En Fedex hay una oración, la típica "UNSOLICITED GIFT NOT FOR RESALE" para declarar al agente aduanal que los artículos se mandan como un "Regalo".

¿Solución?

Aquí tal vez las cosas se manejan diferentes, pero cada que mandamos o recibimos algo se tiene declarar como regalo y con un valor menor a 100 dólares (como total del envío) para no pagar impuestos. Además, pues la caja (por ejemplo, de una laptop) debe venir abierta (sin sello).

Por otra parte, hay tiendas, como la AppleStore, que en sus envíos ya vienen incluidos sus cargos aduanales, de tal forma que en este tipo de tiendas sí puedes recibir el productos con empaque y caja sellada y no hay ningún problema aduanal.

Como te dije anteriormente, tal vez en nuestro país sea diferente, pero tal vez esta opinión te puede servir como referencia para un futuro envío.

¡Saludos!
Nakelsct escribió:

Me parece increible, primero esa persona de Fedex tratandote como si fueras un "colega", ya hasta se pierde el respeto por los clientes.
Y sobre lo de recalcularte el envio no te dejes por que eso es mentira, que mas da el precio que valga aqui? Te tienen que cobrar el iva y los aranceles de lo que tu pagaste no los que le dan la gana a ellos
27 respuestas