› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
dark_foot escribió:- ¿Con consolas japonesas se puede jugar en la red eléctrica española? O necesitaría algún cable o transformador distinto?
dark_foot escribió:- Hace falta algún cable distinto para enchufar a la TV?
dark_foot escribió:- Supongo q para q salga rentable combináis muchos envíos. ¿Éstos cómo se hace? Compro todo lo que quiera y el no envía hasta que le diga?
dark_foot escribió:- Cuánto se ahorra combinando envíos?
Sceptre_JLRB escribió:dark_foot escribió:- ¿Con consolas japonesas se puede jugar en la red eléctrica española? O necesitaría algún cable o transformador distinto?
Necesitas un convertidor de tensión ("step-down") de 220V a 110V, de lo contrario quemas la consola.dark_foot escribió:- Hace falta algún cable distinto para enchufar a la TV?
Generalmente los cables de conexión a la TV japoneses y los PAL son intercambiables, pero hay excepciones que dependen de cada consola en concreto, especialmente con los cables RGB (el conector europeo, SCART, es diferente al RGB japonés). Los cables RF japoneses tampoco funcionan en TVs europeas. Los cables de Super-Vídeo, muy comunes en Japón, te servirán si tu TV tiene entrada S-Vídeo. Los cables RCA, que yo sepa, son perfectamente compatibles. En cualquier caso, lo mejor es informarse antes para cada consola en concreto, aunque no te será difícil conseguir el cable que necesitas.
Eso sí, tu TV ha de ser compatible con 60 Hz y señal NTSC, o de lo contrario verás la imagen en blanco y negro y/o parpadeante.dark_foot escribió:- Supongo q para q salga rentable combináis muchos envíos. ¿Éstos cómo se hace? Compro todo lo que quiera y el no envía hasta que le diga?
Le compras todo lo que quieras y tienes un plazo de 15 días para pagar, desde la primera compra (tras este periodo, te cancela el pedido si no has pagado). Para que te combine envíos, en eBay tienes que darle a "Solicitar factura" y seleccionar todos los artículos que quieres que te envíe conjuntamente. Te llegará entonces una factura a través de eBay para pagar por PayPal, y en ella te pone los nuevos gastos de envío.dark_foot escribió:- Cuánto se ahorra combinando envíos?
A decir verdad, con Yamatoku esto es un poco pseudoaleatorio, creo que realmente depende de por dónde le dé... En mi experiencia, generalmente, si tienes, pongamos, 2 envíos por Registered SAL, te cobra los gastos del primero más el 50% de los gastos del segundo. Pero claro, esto ya depende del tipo de artículo, método de envío, cantidad de artículos, alineación planetaria y obra y gracia de Yamatoku.
Yo no he combinado mucho, con Yamatoku creo que no es que se ahorre de forma bestial. Quizá gente que haya combinado más puedan darnos su testimonio.
dark_foot escribió:Muchas gracias. Respuesta muy completa y aclaratoria. Tenía pensado una super famicon y juegos, igual una megadrive, saturn...
Un saludo!
dark_foot escribió:De momento he comprado una snes pal pero en Burgos
htdreams escribió:Yo creo que lo de las autopujas en Yamatoku es un mito, vamos, que es sumar 1+1:
Yamatoku es una empresa que publica más de 100 artículos diarios en subasta, que están disponibles en todo el planeta.
Llevan ofreciendo este servicio, por lo menos 2,5 años (que es lo que llevo yo comprándoles) lo que supone que muy seguramente, en todos los países hay una comunidad retro que sabe que Yamatoku tiene buenos precios y envía paquetes sin problemas con aduanas por los importes declarados.
Con estas dos cosas en mente, es muy inocente pensar que el item que queremos no lo quiere nadie más en el planeta, y que justo cuando voy a pujar alguien en Yamatoku le eleva el precio, en los últimos segundos... cuando precisamente la batalla de la subasta se produce en los últimos 10 segundos
Yo hace mucho, muchísimo que cuando quiero un item me espero hasta los últimos 5 segundos (para esto es importante tener una conexión decente, por wifi más de una vez mi puja no ha llegado a tiempo) y entonces pujar por el máximo que estoy dispuesto a pagar... Si el item me interesa pero tampoco mucho, hago una puja cuando lo veo, por el máximo que estoy dispuesto a pagar, y si se gana, pues vale, y si no... pues vale también
Pujar por adelantado varias veces sólo consigue elevar el precio del producto... a este respecto es curioso que en las pujas en Yahoo auctions tienen casi todas (es opcional) un sistema de incremento de tiempo automático: si alguien puja dentro de los últimos 5 minutos de una subasta el tiempo de la subasta se incrementa otros 5 minutos... es una forma de asegurar que el item acaba finalmente por el precio más alto que están dispuesto a pagar los compradores, aunque como ventaja, si realmente quieres algo nadie te lo va a quitar.
Yo prefiero el sistema de ebay, muchas veces me han ganado en pujas de los últimos segundos, cuando yo habría pagado un poquito más de la puja ganadora, pero claro, con este sistema se consiguen los productos más baratos (ya que a veces he sido yo el que se lo ha ganado a otros )
nelet87 escribió:Finalmente me ha llegado el aviso de ADT Postales y ya he tramitado todo el papeleo...67€ he tenido que desembolsar a esta banda de ladrones, despues de pagar unos 180€ a Yamatoku por los artículos mas el envío.
Hay alguna manera de reclamar este importe a ADTPostales?
Pone que es grupo Correos pero en Correos dice que son externos a ellos.
Capdan escribió:A ver si me queda claro como funciona yamatoku, si yo compro un juego por ejemplo de snes que vale 5€ + 12€ de envio y luego gano otro juego que cuesta 5€ ¿le tengo que añadir de nuevo 12€ de envio?¿o como habeis dicho alguno tendria que añadirle entre 2 y 3€ a cada juego que consiga ganar?
Si es lo segundo la verdad que no esta mal para comprar varios juegos de una vez.
Brocan escribió:Dos semanas esperando un paquete pequeño de canarias y sigue en admitido, estos de correos son la ostia.
htdreams escribió:
Yo hace mucho, muchísimo que cuando quiero un item me espero hasta los últimos 5 segundos (para esto es importante tener una conexión decente, por wifi más de una vez mi puja no ha llegado a tiempo) y entonces pujar por el máximo que estoy dispuesto a pagar... Si el item me interesa pero tampoco mucho, hago una puja cuando lo veo, por el máximo que estoy dispuesto a pagar, y si se gana, pues vale, y si no... pues vale también
Pujar por adelantado varias veces sólo consigue elevar el precio del producto...
Capdan escribió:¿Y que tiempo tarda de media en llegar los productos de yamatoku?
mimobcn escribió:usa un sniper, así no tendras ningún problema con las pujas, yo uso este: http://es.auctionsniper.com/ y me va super bien!!!
Capdan escribió:
Pero cualquiera de las 2 formas de envio vienen ya con aduanas pagadas? O hay riesgo de que lo paren y tenga que pagar?
Sceptre_JLRB escribió:mimobcn escribió:usa un sniper, así no tendras ningún problema con las pujas, yo uso este: http://es.auctionsniper.com/ y me va super bien!!!
¡Interesante, gracias! Yo sabía ya esto de los snipers, pero vamos, al fin y al cabo es igual a pujar en los últimos segundos hasta el máximo que estarías dispuesto a pagar. Eso sí, no tienes que estar físicamente delante del ordenador haciéndolo tú.
FFantasy6 escribió:Yo pongo mi puja máxima cuando quedan 6 días, si total, con los snipers da lo mismo.
mimobcn escribió:FFantasy6 escribió:Yo pongo mi puja máxima cuando quedan 6 días, si total, con los snipers da lo mismo.
no da para nada lo mismo, porque entre los 6 días pueden venir otros y pujar y hacer subir el precio. Si pujas al ultimo momento tendras el precio mínimo garantizado.
htdreams escribió:Buenas!
Pues no hubo suerte... el 1º paquete que me envía buyee está parado en aduanas. Me acaba de llegar la carta de adtpostales, de correos para que firme la autorización a que ellos me hagan el trámite (no me dice cuanto me va a costar...)
La última vez que me pasó algo así fue hace 2 años con una saturn que vino de USAlandia, y pude hacer el trámite por mi cuenta en la web de la agencia tributaria... voy a intentar lo mismo esta vez, y comentaré por aquí qué tal la película
Edito y comento lo que voy encontrando....
Tarifas de correos: http://www.correos.es/ss/Satellite?blob ... inary=true
- Entrega a domicilio de envíos que no sean cartas ni tarjetas postales y pesen más de 500 grs. y paquetes postales
(Envíos importación), hasta 10 kilos: 4,21 euros
- Tarifa por presentación a la Aduana: Importación
Factaje: Estos derechos se cobrarán exclusivamente a los envíos sometidos a control y gravados por la Aduana: 5,34 euros
- Envíos de terceros países no UE a Península o Baleares, trámite del DUA simplificado: 18,13 euros
Llevamos ya 27.68 euros, a lo que sumaríamos lo que Aduanas cargue, que si no me equivoco es un 21% del total del importe de compra + gastos de envío (en mi caso, es un ordenador MSX2 que me costó 61,69 y el envío 67,2, total 128,89)
Servicio ADTPostales: 27,68
IVA producto comprado: 12,9549
IVA gastos de envío: 14,112
TOTAL IVA: 27,0669
TOTAL CON TRAMITACIÓN ADTPOSTALES: 54,7469
En fin... una gracia loca... a ver si tramitándolo por mi cuenta consigo un mejor precio...
A este respecto, cualquier sugerencia es bienvenida
htdreams escribió:Bueno... pues ya he ido ojeando qué hay que hacer en el portal de la agencia tributaria, y he llamado al 901335533 para preguntar acerca de los trámites.
Me confirman que si soy particular se puede rellenar un formulario simplificado DUA, presentar la documentación y pagar lo que corresponda, tras lo que se me enviará un documento de levante, que hay que hacer llegar a los de ADT postales para que suelten el paquete, conforme ya cumplimos con el tramite aduanero.
De momento me quedo con las ganas. Tengo PIN24H en vez de certificado electrónico y no me lo admiten, hay que transformarlo en un sistema nuevo llamado Cl@ve y por internet la web que se supone debe permitir la migración no funciona (típico) así que tendré que acercarme mañana a las oficinas de hacienda a hacer el cambio manualmente:-/
Ya iré comentando el resto
VIDHAR escribió:10/03/2016 Salida de envío de oficina de cambio destino
Creéis que me he librado de pagar aranceles? No me ha llegado ninguna carta a casa.
salvor70 escribió:VIDHAR escribió:10/03/2016 Salida de envío de oficina de cambio destino
Creéis que me he librado de pagar aranceles? No me ha llegado ninguna carta a casa.
Puede, pero no cantes victoria....
Te has librado del papeleo, a veces te hacen directamente el cobro de marras con la entrega.
htdreams escribió:DNI electrónico, sí, aunque no hice nada con el, no se si hay que activarlo, o algo así... y lector tengo en casa... por lo que tengo entendido no funcionan muy alla y dan problemas... por eso estaba usando lo de pin24h, que me fue funcionando hasta hoy...
Probaré a la noche en casa a ver si me deja hacer el resto de tramites...
salvor70 escribió:VIDHAR escribió:10/03/2016 Salida de envío de oficina de cambio destino
Puede, pero no cantes victoria....
Te has librado del papeleo, a veces te hacen directamente el cobro de marras con la entrega.
VIDHAR escribió:Pues vaya... Ya os lo diré en unos días a ver que tal.
EDIT: Acaba de llegar el cartero con receta de 40€.
salvor70 escribió:VIDHAR escribió:Pues vaya... Ya os lo diré en unos días a ver que tal.
vaya hombre, ya lo siento.
Esa es una de las cosas que más reventaban, aunque al final prefería esa opción a tener que andar con envío de documentaciones y demás.
VIDHAR escribió:salvor70 escribió:VIDHAR escribió:Pues vaya... Ya os lo diré en unos días a ver que tal.
vaya hombre, ya lo siento.
Esa es una de las cosas que más reventaban, aunque al final prefería esa opción a tener que andar con envío de documentaciones y demás.
Sabes lo que me fastidia a parte de tener que soltar 40€? Que no te avisen ni te digan nada, llega el cartero con el paquete y me dice que son 38'40€.
Y resulta que como a mí no me avisan no tenia esa cantidad encima.
He tenido que bajar al cajero, le doy 40€ y me dice que no tiene cambio.
Alucinante! Con educación y respeto le he dicho que me parecía vergonzoso, que no llevaran cambio encima, una cosa es que le hubiese dado un billete de 200€, pero no tener cambio de 40€ para un importe de 38,40?
En fin... perdón por el rollete, necesitaba desahogarme.
VIDHAR escribió:Sabes lo que me fastidia a parte de tener que soltar 40€? Que no te avisen ni te digan nada, llega el cartero con el paquete y me dice que son 38'40€.
Y resulta que como a mí no me avisan no tenia esa cantidad encima.
He tenido que bajar al cajero, le doy 40€ y me dice que no tiene cambio.
VIDHAR escribió:Pues vaya... Ya os lo diré en unos días a ver que tal.